¿qué opináis de los fondos y planes de ING es?

• Autor del tema Autor del tema damnit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.692
Estaba echando un ojo, las comisiones parecen bajas, y tienen buena pinta, ¿qué opináis?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para fondos yo los descartaría, pues como dice el forero de más arriba, los de Amundi, que son los misms que gestionan los suyos, se pueden suscribir en muchas entidades con una comisión bastante más baja.
Para planes de pensiones si los tendría en cuenta, dada la escasa oferta de planes de pensiones indexados. Los de los roboadvisor no me terminan de convencer y el de ING al S&P 500 tiene un track record impresionante.

Estaba echando un ojo, las comisiones parecen bajas, y tienen buena pinta, ¿qué opináis?

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si en este ciclo económico, esperas subidas a largo plazo en el mercado de acciones de EEUU (dólares USD), tienes las opción siguiente:

“Fondo naranja SP500, expresado en euros".
Recordar la normativa MIFID II.

Planes de pensiones... ¿No se había quedado en que era una engaña? Me acaba de decir una de ING otra vez el tema de los planes de pensiones para colarme uno. ¿Qué diferencia hay entre un plan de pensiones y un par de fondos o tres buenos que abras tu y los dejes ahí? En la seguridad de que a la hora de "jubilarte" Te quede "algo"

Planes de pensiones... ¿No se había quedado en que era una engaña? Me acaba de decir una de ING otra vez el tema de los planes de pensiones para colarme uno. ¿Qué diferencia hay entre un plan de pensiones y un par de fondos o tres buenos que abras tu y los dejes ahí? En la seguridad de que a la hora de "jubilarte" Te quede "algo"
1) Menos liquidez. Solo puedes sacar el dinero en determinadas situaciones sin penalización (jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento, tras 10 años desde la aportacion, etc)
2) El rendimiento es peor que los fondos indexados (se junta una dudosa gestión activa con comisiones altas, es un producto caro comparado con montartelo por ti mismo)
3) Cuando saques el dinero pagarás impuestos por ganancias Y por las aportaciones (digamos que las aportaciones las haces con tu salario bruto y ese irpf que te ahorras ahora lo pagarás en la jubilación). Aunque esto puede ser una ventaja si ahora tu salario es muy alto y cuando te jubiles rescatas el plan poco a poco.

Última edición:
1) Menos liquidez. Solo puedes sacar el dinero en determinadas situaciones sin penalización (jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento...)
2) El rendimiento es peor que los fondos indexados (se junta una dudosa gestión activa con comisiones altas, es un producto caro comparado con montartelo por ti mismo)
3) Cuando saques el dinero pagarás impuestos por ganancias Y por las aportaciones (digamos que las aportaciones las haces con tu salario bruto y ese irpf que te ahorras ahora lo pagarás en la jubilación). Aunque esto puede ser una ventaja si ahora tu salario es muy alto y cuando te jubiles rescatas el plan poco a poco.

vamos, que mejor fondo indexado y guisártelo tú solo y sacarlo cuando te salga del pijo

Desde luego si te lo ofrece un banco tradicional huye. Eso le he dicho yo a la tía, que la gente perdía dinero y me ha dicho que según lo rescate y blabla. Con lo que te sisan merece la pena un fondo bueno y si ganas pasta la ganas. En el plan ese lo que ganes luego te lo roban al rescatarlo.

Dependiendo de tus ingresos actuales y de los que preveas tener en un futuro cuando rescates el plan de pensiones, puede ser bastante más ventajoso un plan que un fondo.
Si prevees que los ingresos en el futuro sean bajos, por ejemplo porquelo rescates al alcanzar la independecnia financiera, puede ser una muy buena herramienta.
Respecto a la rentabilidad, hay menos donde escoger que respecto a fondos, pero por ejemplo un plan de pensiones al S&P 500 va a darte practicmaente la mismo rentabilidad que un fondo al S&P 500. Lo que hay que hacer es buscar buenos planes, que también los hay como en fondos.
LA falta de disponibilidad puede ayudarte a ir al largo plazo sin tocar lo invertido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.688
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver