Podría confirmarme alguién estas conclusiones, por favor
1. Así después de leer creo que el 90% del hilo entiendo que la savings account tiene sus problemas ya que no puedes enviar ni recibir transferencias a cuentas de las que no seas titular o sea que es una cuenta tipo ING.(peor porque en ING puedes recibir transferencias de otras personas). No lo tengo del todo claro y he enviado una consulta por la web del banco.
2. Para solicitar la tarjeta que vale una pasta, pone que hay que tener una trading account. La pregunta es, al darse de alta, viene ya incluída o hay que hacer una solicitud nueva para esa cuenta? Si no tienes tarjeta a mi no me valdría porque es la forma de tener cash o poder pagar sin depender de pasar por una transferencia a España. Ponte también que hay que tener el doble del límite en la cuenta. ¿Alguien sabe cual es el límite de la tarjeta maestro?
3. No se puede acceder desde móviles a la savings account
Lo bueno es que se puede meter poca pasta y la otra opción de la e-private banking account obliga a ingresar mínimo 20000 francos suizos y eso ya me parece mucho para meter en este banco.
Aún así, es interesante pero no es la panacea...ya que veo limitaciones que por otro lado son lógicas ya que sino también mosquearía.
La cuenta trading es aparte, no va incluida con la savings.
La aplicación swissquote móviles va dirigida únicamente para la cuenta trading. Si tienes una cuenta savings poco te importa tenerlo en el móvil donde -además- sería más vulnerable la seguridad. Es como no tener aplicación en el móvil de un IPF...para qué lo quieres?. Y todavía no...pero habrá aplicación.
Además, yo sí puedo con el Iphone, mediante Safari, el navegador, como si fuera el Mac o el PC. Y si tienes acceso a Internet con cualquier móvil y navegador, lo mismo.
Enviar y recibir desde una cuenta a tu nombre es otra medida de seguridad. Yo creo que este tipo de cuenta es para lo que se usa y no hay más cera que la que arde.
Que te preocupa meter 2k euros y sacarlos al día siguiente para comprar una onza de oro?. No te abras una cuenta savings, no es para eso.
Para más posibilidades en caso de apocalipsis...pues puedes ir a cobrar a correos suizos, puedes ingresar también desde allí, o te puedes hacer una cuenta puente en Andorra o Perpignan. O te abres otra cuenta en UBS o Credit Suisse o Deutsche Bank en Berlin.
Si 20k te parece mucho para una cuenta trading, ábrete otra con brokers españoles tipo plataforma saxo. Son cuentas de trading. O te abres 10 con 2000 euros en cada una
😀
Ya he recibido la documentación de alta, donde viene la opción A o B para las notificaciones a la hacienda española? por más que lo miro no lo encuentro en el papel a firmar
No viene ahí. Te dan la elección una vez abierta la cuenta, o lo encuentras en los formularios que encontrarás dentro de tu cuenta.
¿sabeis si de los rendimientos de la cuenta tienen doble imposicion, una de la hacienda suiza y otra de la española?
en caso afirmativo que hay que hacer para que al realizar la declaracion de la renta al año siguiente, te devuelvan esa retencion o parte de ella?
Te quitan el 35 % como retención a fin de año de los intereses. Pero NPI si es solo para Suiza o incluye el pago a la hacienda española. De cualquier forma, en los datos fiscales 2011 de la AEAT a mí no me consta nada.
Leerse el hilo desde el principio. Es muy útil y bien barato 😉
Cogeremos el .zip que será más instructivo y fácil. Hay respuestas que quedarían mejor sin decir nada.
Yo creo que lo interesante es complementarla para salvar algunas de estas limitaciones. Por ejemplo, se habló ya en el foro de un banco electrónico alemán que sí da tarjetas (DKB o algo así). Puede ser interesante tratar de asociar la cuenta del banco alemán con SQB para poder acceder a los fondos de suiza simplemente transfiriéndolos a Alemania y sacando pasta en cualquier sitio con la tarjeta de DKB. Esa es mi idea, pero todavía no sé si es posible.
Pues sí, sería otra medida de control más a tu disposición, pero hoy en día ir abriendo cuentas aquí y allá puede resultarte caro, o casi tan caro como en españa
😀.
Me lo he leido de arriba abajo y está tremendo. Despeja cualquier duda.
La única que tengo es si existe alguna cuenta para transferencias grátis que no sea la de nómina de ING.
Yo no la encontré. Si saben de alguna, se agradecerá.