que opinais del banco sabadell

registr

Madmaxista
Desde
23 Nov 2008
Fruta
0
pues eso,que leo informacion de tablas en estos foros y lo ponen mal pero despues en la prensa dicen q es el 4 grupo y q esta saneado....mas q nada es pq alli tengo mis pocos ahorrillos de toda la vida en depositos referenciados sobre acciones q garantizan por lo menos el capital
¿estos depositos estan garantizados por el FGD
os agradeceria me contarais lo q sabeis por si tengo q "salir corriendo"
un saludo

Última edición:
yo tengo algo en su filial Activobank, pero no tanto como para tener que preocuparme si pasa algo.

gracias,pero no me habeis contestado¿alguien podria contestarme?
un saludo

yo te respondo

Alprincipio de la crisis se decia que era el mas expuesto al mercado inmobiliario y el que tenia los credit default mas altos, es decir, el primer candidato (de los bancos, no hablo de cajitas) a quebrar.
Posteriormente lei que tenia unas provisiones buenas y no tenia tantos problemas de segarro como otros bancos...pero no se si esto fue información difundida por el propio banco (ya sabes como es españa,basta con tener un jefe de prensa bien relacionado y.....).
Yo estoy bastante vinculado a ese banco, tanto a nivel profesional como personal, lo que doy por seguro es que despediran gente y cerraran oficinas (piensa que tienen las oficinas del sabadell, el atlántico y el herrero....esta claro que les sobran un montón, de hecho es de los pocos bancos en que casi nunca hay cola, y los empleados a mi me dan siempre la impresión de estar tocandose un poco los cigot)

gracias auropata;realmente se ha convertido en el 4 grupo bancario y se supone q eso dara solvencia,no obstante llevas razon en lo de las plantillas aunque me consta q exigen muchas horas a sus trabajadores y los sueldos no son altos.
Por otro lado,llevo buscando si los depositos referenciados estan asegurados por el FGD y no lo encuentro por ningun lado¿tu sabes algo al respecto?
un saludo

A mi por los comentarios de un trabajador que conozco, le quedan dos telediarios y es una lastima porque su filial de internet funciona muy bien, el ActivoBank, como comenta el compañero mas arriba, esta muy muy expuesto al mercado inmobiliario.

polux,gracias,pero¿datos concretos para apoyar tus afirmaciones?¿rating segarro,cds,etc,es q si no esto se convierte en una "caza de brujas"

polux,gracias,pero¿datos concretos para apoyar tus afirmaciones?¿rating segarro,cds,etc,es q si no esto se convierte en una "caza de brujas"

Los datos los tienes con las tablas que pone en el foro azkunaveteya, aun asi los bancos me da la sensacion que estan ocultando mucho, de hecho si lees el articulo de Roberto Centeno, te puede dar una idea de la situacion bancaria en España que es para sacar toda la pasta inmediatamente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-hacia-la-crisis-del-sistema-financiero.html

Yo la unica informacion que consigo obtener es por los propios trabajadores de las entidades, si se tiene confianza con ellos.

Yo de ActivoBank, hace algun tiempo saque todo, y repito es una lastima, porque es un banco q funciona muy bien por internet y ofrece productos interesantes.

Normalmente tengo por norma no meter en bancos que ofrezcan productos con un interes muy superior a los tipos oficialies/euribor actual o los que me ofrecen deuda de la empresa, como es el caso del Sabadell, que no hace mucho me ofrecian un 5 y pico de deuda, ademas sin garantizar...

si polux,pero los depositos donde tengo mis ahorros BS Deposito 9X3 es garantizado,por lo que entiendo q me sera devuelto aunque el banco quebrase

si polux,pero los depositos donde tengo mis ahorros BS Deposito 9X3 es garantizado,por lo que entiendo q me sera devuelto aunque el banco quebrase

El problema no es ese amigo, sino si el Estado ante una avalancha de quiebras (como parace que puede ocurrir) y en su estado no va a tener para poder nacionalizar o rescatar a todos y mucho menos garantizar los 100K, recuperarlos...supongo que si...cuando???... ni idea.

Posiblemnete haya dinero para el primero o el segundo banco/caja que caiga, pero para el resto?

Sabemos que van a caer unos cuantos, pero no sabemos cuales

yo no quiero profetizar pq tengo mucho menos conocimiento q vosotros pero si soy un currante de a pie q a fuerza de sentido comun ha ido tirando en esta vida,basada por principio ideologico/necesario no en el consumo desaforado sino en la teoria contraria"tiene mas quien menos necesita".
Me ha gustado estar enterado de lo q ha acontecido durante mi ya larga vida y ( la curiosidad es la unica maravilla q un pobre se puede permitir),siempre q ha habido una debacle economica se han exagerado sus consecuencias y viceversa,asi q de momento (por la cuenta que me trae)perdona que disienta de tu ultima respuesta(a no ser q tu tengas informacion fidedigna por tus conocimientos) no sin agradecerte q contestes amablemente a mis preguntas.
No obstante intentare seguir intentando enterarme si esta "garantia del banco" se complementa para estos depositos garantizados con la del FGD
un saludo

Última edición:
confirmado por FGD: esta cubierto(por si le sirve a alguien mas)
un saludo

A mi por los comentarios de un trabajador que conozco, le quedan dos telediarios y es una lastima porque su filial de internet funciona muy bien, el ActivoBank, como comenta el compañero mas arriba, esta muy muy expuesto al mercado inmobiliario.

¿¿ El empleado que conoces es un becario ??

En ninguno de los bancos o cajas dudo que del nivel de Director Regional/Territorial para abajo tengan la mas mínima idea de la real situación de su entidad. En bueno o en malo. Y en algunas entidades ni directivos de este nivel la llegan a saber , salvo que pertenezcan a algún comité y pesquen algo de oídas en alguna reunión con superiores niveles.

Normalmente tengo por norma no meter en bancos que ofrezcan productos con un interes muy superior a los tipos oficialies/euribor actual o los que me ofrecen deuda de la empresa, como es el caso del Sabadell, que no hace mucho me ofrecian un 5 y pico de deuda, ademas sin garantizar...

Sabadell, oferta de hoy: preferentes al 6% TAE dos años, resto Eur+0,5, tunel 4/6,5%. Emision 500 MM.
La Caixa, oferta de hoy: subordinada 6% TAE, trece meses, resto Eur+2%, tunel 4/6,5% Emision 1500 MM Solo he pillado 30.000 €, la tienen cubierta
En lo que me han ofertado desde el jueves pasado están a precios de mercado actualizados rabiosamente en Plazo Fijo, incluso 50 puntos por debajo de la media de algunas cajas

¿¿ El empleado que conoces es un becario ??

En ninguno de los bancos o cajas dudo que del nivel de Director Regional/Territorial para abajo tengan la mas mínima idea de la real situación de su entidad. En bueno o en malo. Y en algunas entidades ni directivos de este nivel la llegan a saber , salvo que pertenezcan a algún comité y pesquen algo de oídas en alguna reunión con superiores niveles.

No creo que sea un becario, es un familiar directo de un director de negocio del banco, es decir no es ningun mindungui.

en fin,cualquiera sabe....ahora q he andado preguntando por algunas estancias oficiales lo del FGD da la impresion q nadie sabe realmente q pasara.....me da la impresion q ocurrira como en todas las crisis,tendemos a exagerar tanto los males como los beneficios
un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver