¿Qué opinais sobre hacer TRADING con APALANCAMIENTO?

Desde
1 May 2016
Fruta
20.532
Estoy sopesando abrir (como hobby) una cuenta de 5000 leuros que me puedo permitir arriesgar, para operar en diferentes tipos de mercados (bolsa, forex, etc). Con un capital tan pequeño necesariamente necesito operar con apalancamiento, lo cual implica mucho más riesgo.

¿Qué opinais? ¿Es la forma más rápida de quemar 5000 euros? ¿O hay una posibilidad, siendo muy conservador, de obtener algun rendimiento aunque sea pequeño?

¿En qué tipo de producto es más seguro operar? El forex es peligroso por la volativilidad extrema (hace tres años quemé una cuenta de 1000 euros haciendo el gilipilas), ¿recomendais mejor operar en bolsa?

En fin, se aceptan recomendaciones de brokers (Clicktrade parece tener buenas referencias) y de operativa. ¿Alguien opera de esta manera, utilizando capital prestado por el broker?

Zaludosh

Tienes sistema?

No... pero me decanto por el trend trinc, si la tendencia es ascendente pues entrar, atencion a soportes y resistencias claro y teniendo siempre un stop loss por si la cosa se tuerce. Evitar operar cuando se produzcan noticias y tal.

En el pasado estuve probando algunas tecnicas con indicadores pero al final llegue a la conclusion de que es 50-50 probabilidad hagas lo que hagas.

La idea es igual de buena que meter los testiculos en el marco de la puerta y ponerte a pegar portazos.

No... pero me decanto por el trend trinc, si la tendencia es ascendente pues entrar, atencion a soportes y resistencias claro y teniendo siempre un stop loss por si la cosa se tuerce. Evitar operar cuando se produzcan noticias y tal.

En el pasado estuve probando algunas tecnicas con indicadores pero al final llegue a la conclusion de que es 50-50 probabilidad hagas lo que hagas.

Eso es un sistema.

Yo opero con cuenta de 500 € en máquina más 500 € guardados en cuenta broker. Apalancamiento (500:1😀) 1:500

Si lo usas con cabeza es una muy buena herramienta. Si no, te funde

Última edición:
Eso es un sistema.

Yo opero con cuenta de 500 € en máquina más 500 € guardados en cuenta broker. Apalancamiento (500:1😀) 1:500

Si lo usas con cabeza es una muy buena herramienta. Si no, te funde

Que sistema utilizas?

En que producto sueles operar?

Lo de 1:500 es brutal, xD, yo me decanto mas por un 1:50

Que sistema utilizas?

En que producto sueles operar?

Lo de 1:500 es brutal, xD, yo me decanto mas por un 1:50

Sistema propio. Mezcla de varias cosas.

Sólo opero DAX.

Uso el broker FXPro. Con la plataforma cTrader. Antes usaba MT4

cTrader ofrece: un contrato- un punto- un euro

Con 1:50 no puedo operar. La tengo pequeña 😀😀

Con 1:500 me deja operar 2 contratos, pero solo uso uno. Por ahora.

Sistema propio. Mezcla de varias cosas.

Sólo opero DAX.

Uso el broker FXPro. Con la plataforma cTrader. Antes usaba MT4

cTrader ofrece: un contrato- un punto- un euro

Con 1:50 no puedo operar. La tengo pequeña 😀😀

Con 1:500 me deja operar 2 contratos, pero solo uso uno. Por ahora.

Yo use ese broker hace años. Parece correcto.

Pero para meter 5k prefiero buscar un broker con sede en España.

DAX es la bolsa alemana? Que tal los resultados en ese mercado? Veo que el indice esta en tendencia alcista desde 2016

Que es la via más rápida para arruinarte.

Yo use ese broker hace años. Parece correcto.

Pero para meter 5k prefiero buscar un broker con sede en España.

DAX es la bolsa alemana? Que tal los resultados en ese mercado? Veo que el indice esta en tendencia alcista desde 2016

Es elúnico que conozco. Pero no me puedo quejar. EncTrader no hay retrat o requotes, las órdenes son instantáneas.

Por qué uno con sede en España? Yo busco seriedad, rapidez de ejecución, poder ingresar / retirar dinero sin complicaciones etc.

Sí, lo que viene a ser el IBEX 35. Suelo buscar entradas intradía, no tengo cuenta como para aguantar en contra mucho, así que espero a ver lo que quieren hacer en el día e intento seguirlos.

Estoy sopesando abrir (como hobby) una cuenta de 5000 leuros que me puedo permitir arriesgar, para operar en diferentes tipos de mercados (bolsa, forex, etc). Con un capital tan pequeño necesariamente necesito operar con apalancamiento, lo cual implica mucho más riesgo.

¿Qué opinais? ¿Es la forma más rápida de quemar 5000 euros? ¿O hay una posibilidad, siendo muy conservador, de obtener algun rendimiento aunque sea pequeño?

¿En qué tipo de producto es más seguro operar? El forex es peligroso por la volativilidad extrema (hace tres años quemé una cuenta de 1000 euros haciendo el gilipilas), ¿recomendais mejor operar en bolsa?

En fin, se aceptan recomendaciones de brokers (Clicktrade parece tener buenas referencias) y de operativa. ¿Alguien opera de esta manera, utilizando capital prestado por el broker?

Zaludosh

Como hobby no hagas nada que pulirás la cuenta, esto es muy serio, Broker tienes que buscar uno que no haga pirulas, por lo poco que has comentado sobre tu operativa esto no funciona así ya te puedes despedir de tus 5.000 euros

Otra manera rápida de palmar 5000 pavos. Puedes intentar eso o tirar los billetes por la ventana.

Zaludosh

Con apalancamiento verás volar tu dinero a la velocidad de la luz.
Es una sensación indescriptible.

Obviamente aumenta mucho el riesgo. Creo que los reguladores ya exigen a los brokers que limiten el máximo.

Última edición:
Como hobby no hagas nada que pulirás la cuenta, esto es muy serio, Broker tienes que buscar uno que no haga pirulas, por lo poco que has comentado sobre tu operativa esto no funciona así ya te puedes despedir de tus 5.000 euros

Podrias comentar que operativa es mejor desde tu punto de vista? Interesa.

Yo te voy a dar tres pautas:
-Ni se te ocurra operar en un broker Market Maker.
-Si no tienes formación en trading deja tus 5000 euros en la cuenta o te llevarás un disgusto.
-Ni se te ocurra operar en momentos de volatilidad apalancao como elecciones o datos macroeconomicos relevantes

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver