¿Qué opinión os merece el método Ichimoku para hacer trading?

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Fruta
179.130
Lugar
Prípiat
No soy ni mucho menos un experto en estos temas, hasta ahora mi única experiencia en bolsa no va más allá de comprar acciones que están bien de precio y venderlas cuando sube, he jugado poco y he ganado discretamente, sin grandes beneficios.

Actualmente me he metido en un par de plataformas, de esas que te permite a través de un simulador de bolsa comprobar como te iría si estuviese operando con dinero real. La verdad es que los resultados que estoy obteniendo son bastante mejor de lo que cabía esperar, no sigo ningún método específico, me guío básicamente por mi intuición, cuando creo que un indice está en un nivel bajo y veo previsible una subida entro y si me sale bien consigo unos buenos beneficios. Generalmente opero con futuros: indices, forex y commodities. Actúo así evidentemente porque no me juego mi tela, si operase con dinero real, que no se si algún día lo haré, necesitaría tener más conocimiento de lo que hago, algo que me de una base, porque para jugármela al azar me voy a una administración de loterías.

Es aquí a donde quería llegar al abrir el hilo. Recientemente he visionado varios webinars sobre el método Ichimoku, me he descargado algunos PDFs sobre el tema pero aún no lo he llevado a la práctica simulada, aún estoy verde para ello, mi pregunta es la que he formulado al abrir el hilo:

¿Qué opinión os merece el método Ichimoku para hacer trading?

¿Conocéis algún otro método que os gusta más?

Nadie te va a responder porque ningún trader publicaría su método en internet.

Personalmente nunca he trabajado con Ichimoku pero lo mejor que puedes hacer es comprarte un simulador de forex o de mercados, ( no se si se puede hacer publi aquí), en internet los tienes, son de pago, pero será la mejor inversión de tu vida si quieres dedicarte a esto.

Coges todo lo que venga en esos PDF, lo simulas, sacas datos y estadísticas acerca del % de aciertos o pérdidas que tengan tus operaciones, recorridos, horarios y sacas tus propias conclusiones de si lo puedes llevar al mercado real o no.

Es cierto que nadie te dira su metodo, pero la respuesta es, ningun indicador sirve para tradear

con un ejemplo lo entenderas

supon que eres el mercado y el precio es 9.600

sabes que el indicador a 9.610 dara señal de entrada y a 9.620 se empiezan a abrir largos, ¿que harias para tumbarlos?

lo que a hecho esta mañana, te darias la vuelta, bajarias a 9.500 y te los cargarias a todos

asi de simple

no es tan drástico, pero el concepto es ese

Buena explicación Rendal. Pero siempre es mejor comprobar las cosas por uno mismo que que te digan esto o lo otro no funciona o si funciona.

Lo mejor es comprobarlo para luego poder hablar. Es la mejor forma de aprender.

Todo grafico inferior a periodos diarios es peligroso operarlo. Lo mejor, sin duda, al menos para economias modestas es esperar a la confirmacion de tendencia semanal(que suele durar unos 3 meses, y revisar la cuenta una vez a la semana para no volverse mico)

Todo grafico inferior a periodos diarios es peligroso operarlo. Lo mejor, sin duda, al menos para economias modestas es esperar a la confirmacion de tendencia semanal(que suele durar unos 3 meses, y revisar la cuenta una vez a la semana para no volverse mico)

Pero hablas en base a que? A tu experiencia? Al consejo de un amigo? A lo que leíste en un libro o en un blog? A tus años de estudios bursátil?

Cuidado con generalizar.

Es cierto que nadie te dira su metodo, pero la respuesta es, ningun indicador sirve para tradear

sabes que el indicador a 9.610 dara señal de entrada y a 9.620 se empiezan a abrir largos, ¿que harias para tumbarlos?

lo que a hecho esta mañana, te darias la vuelta, bajarias a 9.500 y te los cargarias a todos

asi de simple

A continuación, volverías a 9.600, pilarías entre subida y bajada a cuantos pudieses y procurarías que no te diese un ataque de risa, y los de los indicadores...

Pero hablas en base a que? A tu experiencia? Al consejo de un amigo? A lo que leíste en un libro o en un blog? A tus años de estudios bursátil?

Cuidado con generalizar.

En un vlog, lo vi en un vlog.

Yo tengo en mente seguir este método cuando me quede parao el año que viene, ¿que te parece?.

Bueno vamos, que siga el jilo.

Última edición:

En esto jeenyus no estoy muy de acuerdo, cada maestrillo tiene su librillo, aunque si es cierto que si quieres que esto no te quite el sueño operar en graficos diarios o mejor incluso semanales seria lo mas apropiado.

lo que creo que hay que tener claro si se opera intradia es el rango de precio que te da un movimiento, es decir, en 5 minutos normalmente hay una serie de puntos que se pueden coger, en 15 otros etc. si alguna vez en 5 minutos coges 100 puntos es por que es probable que haya un solapamiento de tu orden con otra de rango de tiempo mayor y tu te has subido a la ola desde el principio, que a veces pasa pero no es lo mas comun salvo que l vayas buscando a proposito, es decir operas en timeframe de 1 hora y bajas al de 5 para perfeccionar la entrada.

Buenos días.

Que utilice Ichimoku con aparente éxito, te puedo comentar Vince Vora de Tradingwins. Estuve suscrito hace un tiempo y a mí no me convence, pero puede que a tí te vaya fantástico. El indicador funciona bien. Por echarle un vistazo no pierdes nada.

No es que un método te guste más o menos, es que te sirva a ti y solo a ti. Por eso hay que estudiar y practicar mucho hasta encontrar tu sitio.

El problema de los indicadores es que son "lagged", cálculos matemáticos a partir de lo que el precio/volumen ha hecho en el pasado. Por ello, es muy arriesgado definir entradas/salidas a partir de ellos a corto plazo. Pero sin ninguna duda tienen utilidad para ratificar decisiones e identificar tendencias, volatilidad, rangos, etc.

¿Pero basarse sólo en ellos? Tengo la experiencia de un robot de trader Sterling+Trade Ideas parametrizado para entradas y salidas según indicadores. Ganancias continuadas de varios días ¡esto es la artefacto artefacto peligroso!, cambia la situación del mercado (de tendencia a distribución, por ejemplo) y empiezas a perder continuamente. Conclusión, ya no se utiliza. Y en el mercado actual que cada día hace una cosa y se da la vuelta a mitad del día imagínate...

Ahora bien, visité hace poco una sala de trading en un gran banco y utilizan indicadores + robots (y fundamentales) para entrar y salir de posiciones, pero los plazos son indefinidos y valores de muy alta liquidez y volumen. Y posiciones muy grandes, claro. Yo hago intradía y (si hay recorrido y lo permite el mercado) swings y apenas uso indicadores.

Conclusión: cada maestrillo tiene su librillo. Por ello vas a leer tantas opiniones distintas, muchas opuestas. Pero todo, todo, desde el capital que tienes, tu personalidad, aversión al riesgo, el mercado que operas, etc, etc, tiene que ser muy coherente.

Si tuviese que aconsejarme a mí mismo algo al comenzar, sería aprender price action. Los indicadores después.

Saludos.

asi de simple

Es muy simple. Si el indicador te da indicaciones que hay que "interpretar" tíralo a la cochambre directamente, si te da indicaciones de entradas y salidas claras haz backtesting como te han dicho (bájate datos históricos y simula que haces trading con las señales que te da).

---------- Post added 22-oct-2016 at 21:40 ----------

Nadie te va a responder porque ningún trader publicaría su método en internet.

Todos los quinientos mil cursillos y páginas de análisis técnico existentes son pura cochambre que no sirve para nada (por eso les encantan los indicadores poco precisos), pero los traders desde hace unos años sí que suelen publicar al menos las líneas generales de su estrategia porque los inversores no se fían de cajas zain milagrosas desde Madoff.

Rectifico, datos si se dan, hay que espabilar y buscarlos

Por cortesía de tencas

--------------------------

viernes 21/10/16

09:45:07 Misma tónica que ayer, laterales hasta que decidan dirección, por arriba les esta costando, igual buscan por abajo el 10.660 (precio elcanzado 10.665)

08.07:40 De no superar 10.700 estamos con posiciones cortas

07:54:42 Scalping, soporte 10.696 Tendencia neutral, medio plazo, estamos dentro de la tendencia alcista iniciada el día 18 octubre en 10.543

-----------------------------

jueves 20/10/16

08.20:31 Estrategia para hoy, solo si superan máximos 10.690 abrimos largos, objetivo 10.800-50 (alcanzados 10.750)

07:47:40 Continua la tendencia alcista, pero a diferencia de ayer, tenemos divergencias bajistas, (precio en ese momento 10.670) por tanto debemos tener cuidado con abrir posiciones largas (alcanzados 10.590)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info

Volver