Es una estrategia horrible porque las empresas solidas ahora no tienen porque serlo en años venideros y es muy dificil acertar.
Durante 15 años segui la bolsa casi a diario. Por aquel entonces la gente que seguia tu estrategia acumulaba acciones de Zardoya Otis, Faes y.... tachan, tachan... Banco Pupular, que llego a estar a 43 euros!!!! Durante un tiempo estos inversores sacaron pechito por sus aciertos, ahora mira la evolucion de esas acciones y flipalo... No, en serio, no hay valores seguros.
A mi ahora hay un valor que me gusta mucho que es IAG, tiene un precio ridiculo, PER de 6. Tambien me gustan a largo plazo Aena, Edreams y Dia, pero no veo que sea este aun el mejor momento para invertir.
Un saludo.
no es nada difícil acertar, hay decenas de empresas en usa que llevan dando dividendos crecientes durante mas de 50 años, si diversificas una cartera con digamos 20 empresas de este tipo se te pueden ir a la guano un par, pero no se van a ir a la guano 10
por que se va a ir a la guano enganas? alguien va a construir una red de gaseoductos redundante y va a poder competir en costes? lo dudo
en sectores como el tecnologico tienes toda la razon, son imprevisibles, pero en sectores que sean monopolios naturales o empresas muy asentadas no es como dices
---------- Post added 06-dic-2016 at 17:30 ----------
no hay nada sólido en bolsa
nada que conozcas es más solido que empresas como coca cola, procter and gamble etc... es mas probable que la empresa en la que trabajas se hunda, que los cimientos de tu casa estén mal construidos o que el estado español quiebre...
obviamente no existe nada seguro al 100% no se si es eso a lo que te refieres