Mono Artico
Madmaxista
- Desde
- 7 Sep 2010
- Fruta
- 1.784
Progenitora mia, te habras quedado a gusto despues de soltar esas barbaridades.
1) Lo sobreentenderas tu que eres muy listo, y sabes leer los balances de una compañia como un lince y ver si tiene agujeros o te la estan colando con numeros maquillados. Seguro que haces eso y no confiar en en el analista de turno o similar. Y el tambien claro.
2) Lo de los euros, es obvio que no lo entiendes. No lo jures.
3) Lo del 2000-2016 es sobre un grafico que el ha puesto, es obvio que de eso tampoco te has enterado. Sin embargo tu explicacion es cojinuda: pones un grafico del indice +dividendos que sale precioso...pero tu sabes que los miembros de los indices cambian? Los que van bien se quedan, los que van mal salen. Obviamente ese grafico siempre sale positivo. Ahora mirate cuantos miembros han ansioso del Ibex...61 creo recordar. Algo mas de 50 si quitas fusiones. Con el ejemplo te has coronado.
4) Claro que si, los dividendos son todo eso. Mira vodafone por decir el primer ejemplo que me viene a la cabeza. Buen dividendo, directiva que cobra una pasta, todo es genial. Solo ha bajado de 70 a 24 en un par de años, pero eh, cobras un 2-3% anual, que maravilla.
Empanada dice el ejperto, hay que jorobar.
PD: Y no, para el comun de los mortales lo mejor es comprar un Etf de algun indice fuerte cuando haya una caida del 20% y no tocarlo mas.
Te desempano:
1) Claro que miro los balances y la cuenta de resultados, si tú no lo haces probablemente no entiendes lo que te estoy diciendo de invertir en empresas sólidas. Para otro día. ¿Maquillar las cuentas? El cashflow negativo no miente.
2) Venga explícame como se te devalúan los ahorros al invertir en acciones de empresas privadas y no al tenerlo en una cuenta corriente y ser acreedor de un banco y estar a merced de la inflación y la devaluación de la divisa.
3) Como estabas mintiendo respecto al primer gráfico he tenido que ponerte el del Ibex con dividendos para que vieras que no todo el mundo que ha invertido en ese período ha perdido dinero. Obviamente unas empresas entran y otras salen pero diversificando tu cartera debería tener un comportamiento al menos equivalente al del Ibex con dividendo. Vamos, que mi gráfico desmiente lo que dices y te vas por las ramas diciendo que el índice cambia para no reconocer lo evidente
4) No tengo estudiada Vodafone pero si ha pegado esa bajada es obvio que algo le pasaba y no deberías haber invertido en ella. Por otra parte estás mintiendo, ya que hace 2 años estaba a 34, no a 70. El dividendo no lo es todo obviamente por eso digo que tienes que estudiar los fundamentales de la empresa y el dividendo es una de las cosas que hay que tener en cuenta.
En lo del ETF tienes razón pero tampoco hay nada malo en tener un portfolio diversificado.
: