¿Qué os parece este fondo garantizado del Santander?

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Fruta
10.496
Imploro vuestra sapiencia

Tenía unas perrillas en el santander en un depósito que ha caducado, y el producto MÁS CONSERVADOR que me ofrecen es el siguiente:

Fondo garantizado 100% a 5 años
Años 1 y 2: 1%
Años 3 y 4: 2%
Año 5: 3%
TAE equivalente 1,65%. El 100% del nominal te lo garantizas si lo mantienes 5 años. Está garantizado por el Santander, no por el Estado (no es un depósito)
Si lo sacas antes según estén las participaciones. La rentabilidad va asociado al valor en bolsa de 3 empresas (Apple, Unilever y una tercera que no me acuerdo). Si año tras año van subiendo LAS TRES te dan el interés, y si no un cero patatero.

Me parece una mierder, porque te inmobiliza el dinero 5 años, y además es una lotería (tras los 5 años puedes sacar un 0% de interés y como mucho un 1,65% si año tras año el valor de las 3 empresas va subiendo)

Depósitos ni siquiera me ofrecieron (aunque creo que los tienen al 0,15%) Mi perfil es de ahorrador (no de inversor)

¿Qué os parece? Muchas thanks!

Creo que están diseñados para que no saques intereses, la probabilidad de que coincidan que las tres suban es harto complicada. El pronostico dice que este año va a haber mucha turbulencia en las bolsas aunque finalmente puede crecer, no a niveles de 2014 o lo que crecía hasta abril de 2015.

Yo antes que eso soy partidario de fondos de perfil conservador, no mas de un 70/30, en los que pueda mover el dinero cuando quiera. No hay que esperar grandes rentabilidades pero con la miseria que nos ofrecen los depósitos practicamente nos están mandando a este tipo de productos.

Tal y como se plantean estos "fondos" no dejan de ser "una apuesta contra el banco". Si ganas tu te dan unas migajas, si gana el banco te comes un 0% de rentabilidad durante 5 años.... es decir "prestas GRATIS tu dinero al banco".
La cuestion es... en este juego contra el banco... quien tiene mas y mejor informacion? Tu o el banco? Quien crees que ganara por tanto la apuesta?

A parte, no esta garantizado por el FGD... osea... de traka.

Tenía unas perrillas en el santander en un depósito que ha caducado, y el producto MÁS CONSERVADOR que me ofrecen es el siguiente:

TAE equivalente 1,65%. El 100% del nominal te lo garantizas si lo mantienes 5 años. Está garantizado por el Santander, no por el Estado (no es un depósito)
Si lo sacas antes según estén las participaciones. La rentabilidad va asociado al valor en bolsa de 3 empresas (Apple, Unilever y una tercera que no me acuerdo). Si año tras año van subiendo LAS TRES te dan el interés, y si no un cero patatero.

Me parece una mierder, porque te inmobiliza el dinero 5 años, y además es una lotería (tras los 5 años puedes sacar un 0% de interés y como mucho un 1,65% si año tras año el valor de las 3 empresas va subiendo)

Depósitos ni siquiera me ofrecieron (aunque creo que los tienen al 0,15%) Mi perfil es de ahorrador (no de inversor)

Es muy malo. O entra en un fondo con riesgo o entra a un deposito/bono a plazo de 12-15 meses

Es un ejemplo, bastante real, por cierto:

1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 100.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡2900 euros!
2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 100.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡3900 euros!
3. Si en enero de 200X hubieses invertido 100.000 euros en acciones de Bankia o Abengoa hoy tendrías 3.100 euros

4. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIOJA (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡hoy tendrías 99.050 euros!

Conclusión : En el escenario económico actual, si no tienes claro en qué invertir, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo buen vino.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Como os he comentado yo soy de perfil ahorrador, no inversor. Casi siempre tengo la pasta en depósitos. Me da igual que den poco, lo que no me gusta es jugar a la lotería con el dinero que tanto cuesta ganar.

Lo que pasa es que los depósitos ahora mismo dan 0, y los bancos lo único que ofrecen son fondos (que por muy conservador que sea y a poco que te descuides se planta en negativo o con rentabilidad cero). Me lo llevaría a otro sitio, pero es que andan todos igual.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, yo estoy en la misma línea que le han comentado otros conforeros. Ese fondo "garantizado" es un mero insulto a la inteligencia... y que garantiza simplemente "humo" al final de esos 5 años. Mientras su dinero habrá servido para que el banco saque una buena rentabilidad por otras "vías" y que, evidentemente, no le van a explicar a Vd. y a nadie.

La verdad, es que con la actual represión financiera se está "noqueando" al ahorro inversor y, realmente, no hay apenas "alternativas"... Quizás, no sea mala idea permanecer en liquidez o bien explorar los Planes de Ahorro que comercializan distintas aseguradoras y que dan un poco más que los depósitos actuales. Por ejemplo, en Mutuactivos tiene Vd. uno que anda bastante bien, aunque imagino que -como he dicho- hay otras aseguradoras y es cuestión de ir comparando.

No es un producto que, personalmente, me convenza, pero es que apenas existen "alternativas" para quien no quiera asumir riesgos en los mercados y que, desde luego, no aconsejo en estos momentos.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.729
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver