¿Que os parece ING Lu?

Estimados compañeros,

Llevo tiempo siguiendo el foro y me he decidido a darme de alta y aportar un poco a este tema de abrir una cuenta en el extranjero, especialmente por la vía del "todo legal" por lo que aparte indicar al Banco de España la existencia de la cuenta con el formulario DD1, voy a indicar a ING Luxemburgo que soy ciudadano con residencia fiscal en España y que quiero que me exoneren de la retención de impuestos en Luxemburgo y que los pagaré en España.

Ante todo agradecer al usuario Betis2 que nos puso sobre la pista de como hacerlo, lo que yo he conseguido averiguar es que se puede solicitar el certificado de residencia en España con este formulario aquí:

Hay dos opciones:

Con certificado electrónico, pulsando en "Trámites" y después en "Solicitud", rellenamos la petición, indicamos como país Luxemburgo y luego nos permite descargar el certificado en .pdf, (en castellano e inglés)

Sin certificado electrónico, descargamos el Modelo 01 y lo entregamos en la agencia tributaria, lo rellenamos como indican en:

poniendo que:

[X] Otros Certificado residencia fiscal en España Directiva 2003/48/CE del Consejo, Fiscalidad rendimientos del ahorro.

Para ser presentada ante: ING Luxembourg Société Anonyme a los efectos de, la aplicación de la exoneración de la retención prevista en el art.13.1b) de la Directiva 2003/48/CE

Ahora tengo la duda de donde enviar esta documentación, supongo que a mi oficina de contacto, en mi caso:

Agence Grand Rue
42, Grand-Rue
L-1660 Luxembourg

Una duda para los que habéis llamado antes, yo leo el inglés pero estoy bastante mas torpe hablándolo,
¿hablais en inglés con las oficinas o se consigue "facilmente" que os atienda alguien en castellano?

Perdonar la solicitud del certificado se rellena como pone este enlace, no como el que he puesto antes.

El enlace anterior es la forma que tiene el certificado que os descargueis de internet u os envie la Agencia Tributaria.

Re

Hola,

Yo también me daré de alta, aún no he mandado el documento que te envían al correo para que lo firmes junto con la copia del DNI. Ahora leo esto que pones Forondito. ¿Entonces eso lo llevas relleno a hacienda y después de que te lo sellen lo envías junto con lo que pide ING?. ¿Qué pasa si no envías eso?. Supongo que entonces hacienda no sabe que tienes cuenta allí y estás defraudando, aunque sí que tributarías allí. Por otra parte el BDE sí sabría de la existencia de esa cuenta y te podrían multar supongo. Lo de si atienden en español también me interesa saberlo; supuestamente alguien sí que tiene un agente asignado que lo habla, pero no sé si es dependiendo de la oficina donde hayas abierto la cuenta. Yo les he mandado un correo al email general que viene en la pag para preguntarles si cobraban comisión por la retirada de dinero y si hablaban español; sólo me han respondido a lo de la comisión, (no hay para enviarlo dentro de Europa). En el enlace último que pones al darle aparece page not found, ¿qué apartado es exactamente?. En el enlace de la solicitud de certificado también da error...

Última edición:
Me he lucido poniendo los enlaces!! Espero que os pueda ayudar indicando como llegar de forma indirecta

Para solicitar el certificado de residencia en España, si no funciona bien el enlace se puede navegar
de la forma:

Entrando en la página de la agencia tributaria,

Pinchando en:

Sede Electrónica
después Inicio,
despues Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)
después Certificados tributarios
despues Censales
despues Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios. Residencia fiscal
despues Trámites

Para ver un ejemplo de como son los documentos,

En la página web:

en la parte de abajo desplegais "Espagne" y hay varios documentos para descargar,

Ejemplo de Modelo 01 ya relleno (Solicitud de certificado), "Request form "Modelo 1"
Ejemplo de certificado de residencia fiscal en España, "Sample certificate by the administration"

En lo que llevo leido en el foro, se comenta que se puede enviar la solicitud de informar a la Hacienda Española directamente con la documentación de dar de alta la cuenta, (yo no lo hice porque los desconocía), supongo que será la mejor forma para quien haga el alta.

Otra forma que es la que voy a hacer yo, es enviar por correo certificado el certificado y una nota en ingles explicando lo que quiero.

Otra forma mas, es que ING tiene un formulario para rellenar y hacer la solicitud, si algún forero consigue el formulario que lo haga saber.

Para quien le pueda interesar mis tiempos en estos procesos son:

El 23 de octubre solicito el alta por Internet.
El 30 de octubre me confirman con un correo electronico.
El 6 de octubre recibo el welcome pack en casa.
Todavía no he recibido las tarjetas, ¿cuánto mas puede tardar?

Cómo curiosidad aparte, el "Branch Manager" de la oficina Grand-Rue es "Uilson Castro", (parece un nombre latino, espero tener suerte y que hable español y no me lo haga pasar mal con mi nivel de inglés "medio").

Re

Vale, ya tengo el modelo de solicitar el certificado. Supongo que eso lo llevas relleno y después te envían a casa tras 10 días (pone eso en tiempo de resolución) el propio certificado, que es el que mandas. La verdad es que esto alarga bastante el proceso de apertura, pero si lo mandas después además de pagar dos envíos certificados puede que se pierda por ahí en vez de anexarlo a tu documentación.

Para los intereses que va a generar la cuenta en ING, pongamos que ni que tengas 100K, los rendimientos son pírricos, no veo la diferencia entre la opción A y la B.

Para los intereses que va a generar la cuenta en ING, pongamos que ni que tengas 100K, los rendimientos son pírricos, no veo la diferencia entre la opción A y la B.

De todas maneras todo esto luego no se puede corregir en la declaración de hacienda del año siguiente por ser doble imposición habiendo convenio con Luxemburgo?

A ver, igual me confundo. Si alguien quiere mandar los certificados me parece muy respetable pero igual se puede arreglara así tb

Otra forma mas, es que ING tiene un formulario para rellenar y hacer la solicitud, si algún forero consigue el formulario que lo haga saber.

No entiendo muy bien como has conseguido averiguar que hay un formulario y no sabes como obtenerlo

Última edición:
Hoy he rellenado la solicitud de apertura de cuenta con un apartado que pregunta donde es el pais en el que pagas impuestos con lo cual esta claro que ellos informaran a la agencia tributaria sobre los intereses o acaso me equivoco??? Los que teneis la cuenta ya operativa sabeis si es asi o hay que descargar algun tipo de declaracion para decir a ING que queremos que informe a la agencia tributaria??

Ah otra cosa que queria comentar aqui se produce el mismo caso que swissquote? Me explico en el precontrato este de internet que descargas despues de la solicitud de apertura aparece un apartado dentro del contract branch en el que dice "and including an Ing Orange Account and an Ing Orange savings in euro"es decir una cuenta savings orange asociada a la principal en su web tambien lo pone con lo cual alguien que tenga ya la cuenta operativa me puede decir si sucede lo mismo que en swissquote?es decir un iban para la orange y otro iban para la orange savings??con lo cual hay que hacer 2 DD1 uno para cada cuenta?gracias

Para el usuario "picor", que pregunta:

"No entiendo muy bien como has conseguido averiguar que hay un formulario y no sabes como obtenerlo".

El usuario "alcachi" indica en el comentario 621, que su contacto en ING, Vincent Gilson o algún asistente le indican que ING tiene un formulario solicitar la exoneración de la retención de intereses e informar a la Hacienda del país de residencia, no sé mas.

"alcachi" si sabes algo mas sobre ese formulario, te agradeceríamos que nos comentes.

---

Cómo curiosidad, os comento que el sábado envié un correo interno a "Uilson Castro" y hoy martes, todavía no me han respondido.

Curiosidad 2, el viernes por la tarde envié una transferencia desde Bankialink y se refleja hoy martes en ING, otros usuarios reportan que las transferencias son de un dia para otro, (en mi caso hay que tener en cuenta que han pasado dos días hábiles y un fin de semana por en medio).

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la Visa cybercard,

Según la descripción de la tarjeta virtual Visa Cyber Card de la página web:

Por si no funciona el enlace os indico como llegar:

(Con la página en inglés)

Personal -> Pay -> Credit cards -> VISA Cybercard

El párrafo:

How does the Cyber Card work?
This card is purely virtual and is not on a plastic medium. You receive a letter giving you:

the number of the virtual card;
the expiry date;
the security code (CVV2), which is mandatory for certain websites.

You can use this data to make online purchases. If you will be making a purchase that exceeds your Cyber Card credit facility, you just need to credit the amount to your Visa account before you buy.

Concrete example:

You have a credit facility of EUR 125 on your Cyber Card. You want to buy plane tickets costing EUR 200 with your Cyber Card. By crediting EUR 75 to your Visa account, you will have the sum you need on your Cyber Card (credit facility of EUR 125 + EUR 75 credit balance = EUR 200).

Provided you have not made any other purchases, your next Visa statement will show that you have EUR 125 to repay.

---

No olvidemos que la tarjeta Cybercard está ligada a la cuenta "Visa Account", según el FAQ de la web de ING el uso es de la forma siguiente, para utilizar la tarjeta de débito primero debes hacer una transferencia a la cuenta "Visa Account" para tener fondos suficientes para la compra que vayas a hacer y después ya puedes utilizar la tarjeta Visa Cybercard para pagar en sitios web y similares dónde no hace falta una tarje de débito de plástico real, (teniendo en cuenta que podrás disponer como máximo del dinero que tengas en la "Visa Account").

OJO! duda 1, entiendo que es una medida de seguridad, en caso de "desastre" sólo te podrán robar el dinero que tengas en la "Visa Account", ¿se supone que no permite descubiertos? ¿Esto es así?

DUDA 2, ATENCIÓN QUE ESTA ES MAS FUERTE TODAVÍA, si tengo X dinero en la "Visa Account" que no voy a utilizar para comprar como puedo transferirlo de vuelta a la cuenta corriente principal, osea la "Orange Account".

En la página después de abrir sesión si vamos a "Transfers" -> "Between my accounts"

En el desplegable "Principal account", (cuenta origen de la transferencia)

SI se puede transferir de la "Orange Account" a la "Visa Account", pero NO PERMITE transferir de la "Visa Account" a las otras. ¿Cómo se saca el dinero de la "Visa Account" aparte de gastándolo via tarjeta virtual? ¿Por qué la cuenta "Visa Account" no puede ser origen de una transferencia? ¿Me estoy dejando algo?

Os agradecería que me indiqueis los que ya teneis soltura con ING Lux. Muchas gracias.

Yo la única diferencia que veo entre tener el dinero en ING.lux y INGDIRECT.es
Es que en España te ofrecen un 4% en la cuenta naranja. Garantía, las mismas:
Fondo de garantía holandés. Ah, idioma español, sucursales cerquita de casa...

OJO! duda 1, entiendo que es una medida de seguridad, en caso de "desastre" sólo te podrán robar el dinero que tengas en la "Visa Account", ¿se supone que no permite descubiertos? ¿Esto es así?

La tarjeta cybercard no permite descubiertos ya que su límite está en la cantidad que le hayas cargado. Si le cargas 100 euros, ese será el límite del "posible robo".

DUDA 2, ATENCIÓN QUE ESTA ES MAS FUERTE TODAVÍA, (...)
SI se puede transferir de la "Orange Account" a la "Visa Account", pero NO PERMITE transferir de la "Visa Account" a las otras. ¿Cómo se saca el dinero de la "Visa Account" aparte de gastándolo via tarjeta virtual? ¿Por qué la cuenta "Visa Account" no puede ser origen de una transferencia? ¿Me estoy dejando algo?

No puedes transferir el saldo de la virtual a la cuenta de origen. ¿Motivos? Pues porque no quieren, pero vamos, que lo lógico en este tipo de tarjetas es que transfieras solamente el saldo que vayas a gastar en esa operación. Antes de pagar la operación, te conectas a ING Lu, transfieres el saldo justo y voilá.

Yo la única diferencia que veo entre tener el dinero en ING.lux y INGDIRECT.es
Es que en España te ofrecen un 4% en la cuenta naranja. Garantía, las mismas:
Fondo de garantía holandés. Ah, idioma español, sucursales cerquita de casa...

YO TE APOYO euroburbuja YO TE APOYO

YO TE APOYO euroburbuja YO TE APOYO

En serio amigo, es que no entiendo la fiebre orate de algunos por abrir cuentas en el extranjero, porque hay que ver como se están complicando la vida para abrir una cuenta que no les va a dar intereses y solo les va a aportar dolores de cabeza y espera en la declaración del año que viene y ya verás...

Hay mucho forero con sangre argentina 😀

A ver alguien podria aportar mas datos sobre ese formulario al que se referia alcachi con respecto a informar a hacienda como tiene swissquote
@betis2 creo recordar que comentastes que hacienda esta a punto de sacar formulaios sobre este tema alguna novedad??

Hola buenas,

Estoy trasteando con el proceso alta y me vienen dos dudadillas sobre el formularió... Agradecería muy mucho cualquiera ayudilla...

1. ¿Qué oficina de Luxemburgo es la más aconsejable coger de las que se listan?

2. No me queda muy claro como rellenar lo de los movimientos mensuales (medios) de ida y vuelta. ¿Hay algún valor estándar que uséis para minimizar problemas si el patrón termina siendo distinto?. Estoy pensado en si al final se realizase movimientos puntuales pero no mensuales, muy distanciados en el tiempo, pero de bastante mayor cuantía que la indicada. En cual caso qué datos a rellenar a priori serían los más aconsejable para dichos campos¿?.
Supongo que son valores orientativos para ellos. Pero me hace dudar por si fuere algún límite que después pudiere llevar algún que otro problemilla administrativo o tope.

Saludos y muchas gracias.

Última edición:
Estimado marklin,

1. ¿Que oficina es la mas aconsejable...

Se ha comentado ya en páginas anteriores que las que tengan atención a clientes nacionales e internacionales.

Por ejemplo, la oficina de Grand-Rue.

2. Rellenar movimientos mensuales estimados...

Yo en mi caso puse 300 euros estimados de ida y vuelta mensuales, la puse a voleo ya veré yo si es mucho mas o mucho menos con el tiempo, me dieron la cifra como buena.

---

Un nota de la web de El Mundo, las cuentas con menos de 50.000 euros no deberán declararse:

---

Muchas gracias a arcangelito, habrá que tomar nota todos, ojo! al hacer una transferencia entre cuentas no sea que metais por error en la "Visa Account" mas cash del que pensais gastar.

Estimado marklin,

Un nota de la web de El Mundo, las cuentas con menos de 50.000 euros no deberán declararse:

.

Hacienda prevé que no será necesario informar sobre cuentas o bienes inferiores a unos 50.000 euros para evitar que estudiantes en el extranjero tengan que declarar sus cuentas.

Joer, vaya estudiantes, lo mio en mis tiempos era de pobre.
Con 600 euros pase los seis meses.:´🙂´🙂´(

P.d
Bueno, tenía la residencia con la comida incluida ya pagada.

Entonces euroburbuja, ¿por qué las grandes o pequeñas fortunas están fuera si tantas ventajas tienen en los bancos nacionales?. Ya no es cuestión de evadirse. Hay un dicho que dice que el capital es muy miedoso... Cuando lees que se han gastado lo poco que había en el FGD para garantizar una quiebra es normal que la gente quiera salir corriendo. Sólo nos puede salvar la confianza de los mercados y ya ves que cada vez damos más pena. Y si pasa algo espera que el Estado te devuelva el dinero dentro de 100 años, cuando haya podido pagar lo que debe.
También es verdad que en Grecia que sepa yo nadie ha perdido los ahorros pero bueno; quien se fia de lo que tenemos aquí...

Estimado marklin,

2. Rellenar movimientos mensuales estimados...

Yo en mi caso puse 300 euros estimados de ida y vuelta mensuales, la puse a voleo ya veré yo si es mucho mas o mucho menos con el tiempo, me dieron la cifra como buena.

Gracias por el consejo.

Pero si se tiene la intención de trapasar una cantidad inicial puntual muy superior a la mensual¿?

Entonces euroburbuja, ¿por qué las grandes o pequeñas fortunas están fuera si tantas ventajas tienen en los bancos nacionales?. Ya no es cuestión de evadirse. Hay un dicho que dice que el capital es muy miedoso... Cuando lees que se han gastado lo poco que había en el FGD para garantizar una quiebra es normal que la gente quiera salir corriendo. Sólo nos puede salvar la confianza de los mercados y ya ves que cada vez damos más pena. Y si pasa algo espera que el Estado te devuelva el dinero dentro de 100 años, cuando haya podido pagar lo que debe.
También es verdad que en Grecia que sepa yo nadie ha perdido los ahorros pero bueno; quien se fia de lo que tenemos aquí...

El fondo de garantía español está seco, pero el estado responde. Aunque este fondo tuviera dinero no podría cubrir todo el dinero de los bancos no crees? el estado es el quien realmente lo garantiza, aunque tenga que pedirlo prestado al BCE, pero nadie perderá nada. No olvides que no son mas que apuntes bancarios, unos bits en un ordenador.

Crees que el fondo de garantía holandés por ejemplo es mas solvente? este fondo no tiene ni un duro, porque se basa en que si quiebra un banco deberán poner el resto de bancos X dinero para rescatarlo, pero en la practica sabes lo que ocurrirá? que no será la banca la que aporte si no el estado holandés. esto ya ha pasado. Recuerda que ING fue rescatado.

Lo mismo para bancos alemanes o Suizos como el gran banco UBS que también fué rescatado por el gobierno.

Todos son apuntes bancarios, y si hay que imprimir billetes se imprimen, pero el sistema no se va a ir a la guano. No te dejes llevar por 4 podemita que no tienen nada

Y te recuerdo que ya han quebrado cajas y bancos en España y no ha pasado NADA. ningún ahorrador ha perdido NADA. La garantía se ha cumplido.
Que no les cuesta nada, son simples apuntes bancarios.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver