Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La idea no me parece mal, aunque ahora me parece que la bola americana está cara. También lo ideal sería comprar un ETF de estos si piensas invertir en empresas americanas con alta capitalización:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Interesante la propuesta de degiro y estos etfs.
Yo sigo esperando en liquidez a una correccion severa del mercadoo usa. Son ya muchos años de subida, le toca corregir por bowling y con la subida de tipos el inicio de la correccion tiene que estar cerca. Oil y nickel tb bajando, igual hasta estamos arrancando pabajo.
Opciones para mercado bajista? Usé ETFs inversos en 2008 y me fue bien.
Yo a largo plazo no me creo nada. Claro que mi padre debería decir lo mismo en los 70 y cualquier inversión a largo plazo que se hubiera hecho entonces, se habría multiplicado.
Pero en estos tiempos... no se yo. El tema intenet está hiper burbujeado. Tuiter, facebook...no valen ni la mitad de lo que dicen las bolsas. Google es un monstruo, pero esto es internet y nadie sabe donde estará en 5-10 años. Snapchat y cosas de estas que se revalorizan de la noche a la mañana y luego petan... Cualquier dia de estos aparece algo que supere Amazon....
Yo no iría a largo en nada.
Totalmente de acuerdo: HDV y VYM me parecen excelentes opciones, y se les puede añadir algún otro etf de bolsa europea o asiática. También hay etfs de REITS y bonos cochambre, que han bajado un poco con la subida de tipos, pero estos son más peligrosos.
Yo compro cada mes un par de acciones de HDV, VYM y VNQ (la primera compra mensual de cada uno es gratuita en DeGiro). Reparten dividendos cada trimestre, alrededor del 3% anual los dos primeros y sobre el 4 el VNQ. Compras pequeñas porque el mercado me parece caro pero al hacerlas periódicas y sin comisión voy promediando el coste.
Mejor a bonos del estado a 10 años
Pero no es mejor fiscalmente acumular los dividendos?
---------- Post added 19-mar-2017 at 23:52 ----------
Por otro lado, te sientes cómodo en degiro con sus 20K garantizados? Yo lo uso por la compra mensual gratuita, pero en cuando paso de ahí traspaso a activotrade/clicktrade.
Activotrade y clicktrade me han parecido ambos bastante serios y eficientes, pero tampoco es que haya tenido ningún problema con ellos. Más allá de trasladar la cartera a activotrade (a clicktrade no se puede), todo lo demás lo he hecho a través de la plataforma, que funciona muy bien y es más completa que la de degiro (Los dos usan la de saxotrade). Aunque a mí me encanta la sencillez de la de degiro. En cuanto a comisiones, son obviamente más caros que degiro.Sí, fiscalmente es mejor, pero me gusta cobrar y reinvertir los dividendos.
Y también estoy en DeGiro pero sin pasar de 20.000, sólo lo uso para estos etfs y algunas acciones USA. Para acciones españolas uso ING, y me estoy planteando abrir cuenta el Interactive Brokers y en Self Bank. No quiero tener más de 20.000 en ING tampoco.
¿Qué tal son activotrade y clicktrade?