Qué os parece invertir en China?

Me planteo coger un ETF.
Un valor suelto no me atrevo, con el Gobierno chino, que le eche la zain a alguna empresa. Allí pueden hacer lo que les de la gana.

Lo siento pero no me creo nada que venga de aquellas tierras. Cómo se suele decir todo es “un cuento chino”. Sin libertad no puede haber inversión. El riesgo de invertir en países comunistas es directamente proporcional a la posibilidad de perder hasta los higadillos.

Última edición:
mal.

es colaborar con el enemigo.

ademas, en cualquier momento puedes perder tu inversión. Bien porque china se la quede, bien porque los gUSAnos decidan bloquear todos los activos chinos en el extranjero y estos respondan quedandose con tu inversion.

Un acierto con parte de la cartera. Todos los riesgos ya estan descontados en el precio. Puedes pillar valores sueltos del hilo de la cartera kamikaze o simplificar con un etf como este

A c/p no me parece mal entrarle a empresas como Alibaba.

A medio o largo plazo ni de coña.

Estoy en las mismas, justo hoy después de leer me entran ganas de hincar el diente en un ETF a la búsqueda del Rebote. En principio algo tipo este.

Mi única experiencia en China ha sido con Alibaba y no me fue precisamente bien... así que empresas sueltas ni me lo planteo, alguien que conozca un poco más del mercado y pueda recomendar? No sería para alocar más del 3-5% de mi portafolio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ahora con el reopening, qué os parece invertir en China? especialmente en consumo cíclico?
Nunca te fíes de una Dictadura. No tienes derechos frente al Estado y te roban en cuanto lo crean conveniente.

mal.

es colaborar con el enemigo.

ademas, en cualquier momento puedes perder tu inversión. Bien porque china se la quede, bien porque los gUSAnos decidan bloquear todos los activos chinos en el extranjero y estos respondan quedandose con tu inversion.
Es que cuando no tienes derechos contra el Estado, puede pasarte cualquier cosa.

Había que haberlo previsto en la década de los 90, cuando todo se relocalizaba.
Ahora estan intentando devolver los créditos y es más dificil ganar algo.

Ahora con el reopening, qué os parece invertir en China? especialmente en consumo cíclico?

Nos hemos hecho un bundle para tratar de duplicar la inversión.
Solo cinco inversiones a partes iguales (dos son sobre el mismo valor). Todos los valores en posición de escaparse de un suelo amplio y tras subidas previas importantes. Así es como se invierte de manual si la mm30 semana

Son:
Alibaba Health Information Tech
Hansoh Pharmaceutical Group
Xiaomi
Country Garden Services (partida doble).

La inversión está realizada con posición desde USA por lo que estamos largos en USD/HKN para tratar de evitar aproximadamente la variación del tipo de cambio en un escenario que vemos de fortaleza del dólar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver