¿Que pasa si quiebra el banco donde tienes la hipoteca?

• Autor del tema Autor del tema jjdoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjdoe

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Fruta
43
En un hipotetico sustancia ilegal de las cajas y bancos medianos. Si tienes x dinero ahorrado y también debes z dinero de hipoteca. ¿Que pasaría?
Se quedarian la pasta z y venderían tu hipoteca a otro banco ?????

En un hipotetico sustancia ilegal de las cajas y bancos medianos. Si tienes x dinero ahorrado y también debes z dinero de hipoteca. ¿Que pasaría?

Por ley solo estan obligado a devolverte hasta 20.000 € por banco o sea que si tienes más diversificalo entre varias cuentas repartidas en diferentes bancos y cajas.

Si tienes hipoteca, puede pasar que el banco que quiebra venda ( a precio de saldo ) tu hipoteca al banco que la compre y así le deberías las pelas a ese banco, el problema es que segun tengo entendido tanto uno como el otro les puede dar por liquidar la hipoteca y exigirte el pago immediato de la totalidad de la hipoteca.

Si tienes ahorro y hipoteca ( o un credito al consumo ) lo que pasaría es que directamente el dinero de tus ahorros se restarían de lo que debes y así tu hipoteca/credito disminuiria.

Vaya, me parece que es así, es que hace un tiempo hice una pregunta similar...🙄

Hola!
Tengo una pregunta respecto a la posibilidad de quiebra de un banco. Os cuento mi caso. Estoy negociando con un banco para obtener una hipoteca de aproximadamente 140.000€ . Mi padre tiene unos pequeños ahorros (50.000 €) que tiene en un deposito como complemento de su pensión.

Él piensa que existe la posibilidad de que un banco o caja quiebre y ha pensado una fórmula para asegurar el dinero y, al mismo tiempo, ayudarme. Pretende dejar el depósito pignorado a mi hipoteca, de forma que las tres partes intervinientes en la operación (mi padre, el banco y yo) salimos ganando.

Yo obtendré mejores condiciones de credito ya que el banco tiene la garantia de la vivienda y el deposito. El banco tiene más garantias con lo cual sale ganando. Mi padre garantiza el deposito y obtiene la rentabilidad del mismo. Es decir, mi padre pretende que en caso de quiebra del banco reduzca los 50.000 € del capital que me queda por pagar en la hipoteca y, claro, se los pague yo.

¿Es esto posible? ¿En caso de quiebra del banco "la prenda" reduciría la deuda?

Por ley solo estan obligado a devolverte hasta 20.000 € por banco o sea que si tienes más diversificalo entre varias cuentas repartidas en diferentes bancos y cajas.

Si tienes hipoteca, puede pasar que el banco que quiebra venda ( a precio de saldo ) tu hipoteca al banco que la compre y así le deberías las pelas a ese banco, el problema es que segun tengo entendido tanto uno como el otro les puede dar por liquidar la hipoteca y exigirte el pago immediato de la totalidad de la hipoteca.

Si tienes ahorro y hipoteca ( o un credito al consumo ) lo que pasaría es que directamente el dinero de tus ahorros se restarían de lo que debes y así tu hipoteca/credito disminuiria.

Vaya, me parece que es así, es que hace un tiempo hice una pregunta similar...🙄

En cualquier caso podriamos decir que incluso para el que debe dinero sale perdiendo con la quiebra de su banco ???

El dinero x que tienes ahorrado en caso de quiebra del banco se te abonaria lo que acordase el fondo de garantia, maximo 18000 o 20000 euros.

En caso de la hipoteca z, queda igual, le deberas ese dinero a la entidad pase lo que pase.

pepote1977, lo que planteas es correcto. Es una buena operación, sobre todo por la rebaja del coste del crédito.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver