Qué producto se puede vender miles de veces

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.460
Vengo de aquí:

Un forero me ha recordado la idea de que vendiendo un producto mil veces que valga mil euros ganarías un millon de euros.

Ya que estamos tambien podemos venderlo 10.000 veces a 100€ o 100.000 veces a 10€, obviamente...

El caso es que me he acordado del que se hizo unos cuántos millones de euros vendiendo cajas de madera, en los podcast de José Elías salía, decia que habia comprado cajas de madera a 2€ y las habia vendido a 10€, y que se empezó a vender eso de una manera que empezó montando un negocio alrededor de las cajitas, y todo para decoración.

Y yo pregunto, que productos podrian replicar esta fórmula, algo que pueda venderse de forma masiva y que obviamente no esté en AliExpress, porque imagino que todo lo que esté en AliExpress es accesible ya para todo el mundo pues la gente conoce ese tipo de plataformas, pero aun hay objetos, que puede que aunque sean con algún valor añadido, que básicamente significa que tengas que hacerle algo para mejorarlo y diferenciarlo de lo que comunmente hay en el mercado, puedan servir para dar un bowling de estos.

Aporten sus ideas.

Pues para seguir con la idea de madera, vende cajas de cerillas, velas, etc.
Ahora en serio cualquier producto puede llevarte al millón. Sólo tienes que decidir si quieres vender productos o servicios.
Coge un listado de los evergreen markets y busca solucionar un problema a mucha gente, ahí tendrás el mercado.
Esa es la base general, luego influyen cosas como vender local o a más amplia escala, nacional o mercado internacional, marketing, y los costes del producto o servicio.
Si el negocio puede ser fácilmente escalable, si necesitas contratar trabajadores o puedes realizar el negocio tú sólo, si necesitas alguna regulación especial para sacar el producto al mercado, etc.
Aprovecho tu acertada respuesta para completar la idea.

Lo ideal es algo que sea replicable de forma sencilla y con alta demanda, aunque el beneficio sea mínimo. Lo ideal, en mi caso, un producto, creo que es más vendible que un servicio que deberá ser más adaptado al cliente, a no ser que sea vender cursos pero claro... Ya tiene otra complejidad.

Lo de los evergreen markets es algún tipo de listado oficial que sale en algun sitio o te refieres a que investigue el mercado de forma general y averigüe que tiene una venta recurrente?

La venta de momento seria nacional, aunque si el producto es lo suficientemente bueno como para que sea demandado en otros paises podria ampliarse el mercado.

Los costes del producto cuanto menos mejor, mi idea es algo similar a lo de las cajas, algo que tenga un coste bajo, y que vendiendo un 20-30% del stock hayas cubierto gastos de compra de producto. Básicamente que por cada 2-3€ de gasto en el producto puedas venderlo por 10€.

Y por último que el trabajo pueda ser realizado por poco personal, dos personas sería ideal. Poco valor añadido, o que el valor añadido sea fácilmente realizable, o que se pueda hacer en masa.

Los evergrren markets son los negocios que ya están asentados que tienen demanda constante y no son modas pasajeras.

Básicamente cualquier nicho de mercado dentro de las necesidades básicas de las personas:
Salud, dinero y amor.

Dentro de la salud tienes desde solucionar cualquier problema vendiendo cosas de parafarmacia, cosmética, higiene (jabones,cepillos de dientes, cepillos de pelo, toallas, etc)

Luego coges la pirámide de Maslow, y tienes la base alimentación y seguridad: Ahí ya tienes desde importar o vender tus propia comida, distribuir, o tirar a lo más fácil e importar cafés y tes y venderlos online, montar una cafetería, restaurante, etc)
Seguridad: Cualquier sector relacionado con la vivienda desde ser agente inmobiliario hasta encargarte de obras o cualquier cosa relacionada con la decoración, muebles, electrodomésticos, cortinas, seguros de hogar, productos de limpieza, etc.

A medida que subes la pirámide metes el sector de entretenimiento cuando ya tienes las necesidades básicas cubiertas que en el caso de la mayoría de la gente van a la par que cubrir las necesidades básicas y ahí ya distingues entre todas las aficiones que puede haber, desde la pesca con un sector amplio de material y ropa, deportes varios donde tienes desde material hasta ropa adecuada para ese deporte, hasta el sector viajes donde si lo que vendes no es alojamiento es decir no es servicios sino productos, tienes un amplio abanico de cosas para vender, desde maletas, mochilas de varios tamaños, ropa para senderismo, sobrillas, neveras portátiles, toallas de playa...

Esos sectores jamás se quedan sin consumidores, la complicación aquí pasa por crear marca, tener que meterte a vender en amazon en muchos casos con la consiguiente pérdida de beneficios por la comisión que se lleva amazon, o posicionarte muy bien para ser capaz de vender sin intermediarios con tu propia web o desde local físico.
Y teniendo en cuenta todo lo que dices, yo habia pensado orientarlo al público femenino, que son las que se gastan la pasta.

¿En que se gastan la pasta las tias? Decoración, maquillaje, ropa, bolsos, bisutería?

Muyer, aportad

@Catalinius en que te gastas la pasta, moza!

Y teniendo en cuenta todo lo que dices, yo habia pensado orientarlo al público femenino, que son las que se gastan la pasta.

¿En que se gastan la pasta las tias? Decoración, maquillaje, ropa, bolsos, bisutería?

Muyer, aportad

@Catalinius en que te gastas la pasta, moza!
ropa, bikinis y complementos veraniegos, bolsos no, bisutería tampoco, gimnasio nones, maquillaje mínimo y peluquería o centro de belleza, cero patatero.

@Sustancia ilegal de Troya las muyer consumimos porque nos gustamos o para gustar, esto es, si me veo mona con ropa compraré ropa, si no es así, gastaré en centros de belleza o peluquerías o maquillaje o gimnasios. Complementos gastamos todas: gafas de sol, pañuelos, carteras, pareos, colonias, zapatos, etc... y si no nos gustamos de ninguna manera: comemos.
Por si te haces una ligera idea.

@Sustancia ilegal de Troya las muyer consumimos porque nos gustamos o para gustar, esto es, si me veo mona con ropa compraré ropa, si no es así, gastaré en centros de belleza o peluquerías o maquillaje o gimnasios. Complementos gastamos todas: gafas de sol, pañuelos, carteras, pareos, colonias, zapatos, etc... y si no nos gustamos de ninguna manera: comemos.
Por si te haces una ligera idea.
Y por ejemplo, dónde soléis comprar los complementos como gafas, pañuelos, carteras, etc... Más online? Dime alguna web, o dirías que de forma general os gusta más ir a la tienda? El mercado de segunda mano online va bien, ahí está vinted.

Y todo eso de tés, infusiones, inciensos, jabones o bombas de baño, etc... Todo eso qué?

Cata, igual me estoy aprovechando mucho de tu generosidad xD

Y por ejemplo, dónde soléis comprar los complementos como gafas, pañuelos, carteras, etc... Más online? Dime alguna web, o dirías que de forma general os gusta más ir a la tienda? El mercado de segunda mano online va bien, ahí está vinted.

Y todo eso de tés, infusiones, inciensos, jabones o bombas de baño, etc... Todo eso qué?

Cata, igual me estoy aprovechando mucho de tu generosidad xD
Personalmente me gusta comprar en tienda, rara vez pillo vestido online pero si lo pillo siempre es de alguna tienda física, tipo mango o zara
Lo de tés, inciensos y esas cosas, a mi es que no me van y tampoco uso mejunjes tipo cremas, contornos y merengadas de esas.
Ropa fácil: tipo tops o complementos puede tener más venta online, creo.

Yo creo que casi cualquier cosa se puede vender, pero hay que saber hacerlo. El mayor problema es que hay una competencia brutal de miles de personas vendiendo prácticamente las mismas cosas. Como ha dicho el OP, Alibaba y Aliexpress ya lo conoce todo dios, y en Amazon lo tienes prácticamente todo. Es difícil "sorprender" a la gente con nuevos productos que pueden pegar un estallido de ventas importantes. Eso no significa que se pueda sacar algo de dinero de productos aunque estén saturados, pero hay que invertir dinero y tiempo, y sale más veces mal que bien.

Sin embargo, estoy viendo en algunos canales sobre marketing (no de vende humos), que una de las estrategias más usadas es ir presencialmente a ferias y exposiciones internacionales. Es una inversión importante por lo de viajar y el hotel, pero es donde vas a encontrar productos que apenas estar comercializados todavía, o ni siquiera lo están. Además de eso, puedes hablar con los proveedores directamente y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

Una vez que se tiene el producto, aconsejan sacar toda la pasta que se pueda en los siguientes meses o año (Amazon FBA, eBay, Shopify, etc.). La triste verdad es que si se vende muy bien, en poco tiempo ya habrá cientos de nuevos vendedores comercializando lo mismo o algo parecido, e incluso con precios más bajos. Por eso es importante ganar lo máximo posible antes del bajón. También es cierto que si el producto es bueno y difícil de imitar, no tiene que haber un bajón, pero ya sabemos como funciona esto...

Sobre las ferias y exposiciones, también las hay online, pero dicen que no es lo mismo. Haciendo una búsqueda en Google salen muchos de estos eventos. Aquí hay 10 bastante conocidas:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hace unos meses mantuve una conversación con una persona en blablacar. Bueno vamos al grano

Su punto de vista es que el mercado ya estaba "monopolizado" y que era imposible crear nada nuevo y yo le dije que no y si. Que obviamente crear algo innovador es complejo y que vender algo que ya no se venda de por si es mucho mas complicado. Pero e aquí que llega mi argumento. Le digo ¿Y el mercado de las neveras de playa? Me miró como diciendo este se ha fumado 7 porros

Pues bien. Le dije que acaba de salir una empresa de neveras de playa que está vendiendo neveras con una estetica "smeg" para el que no tenga ni fruta idea de que es smeg. Smeg es una empresa de electrodomésticos de la estetica 1960 (creo) pues bien. Esta empresa está vendiendo como churros neveras a 60-90€ por agregarles un plástico de 50 centimos

Espero que este relato le ayude al op

Polarbox Kühltaschen Nevera portátil, Unisensuni

Vengo de aquí:

Un forero me ha recordado la idea de que vendiendo un producto mil veces que valga mil euros ganarías un millon de euros.

Ya que estamos tambien podemos venderlo 10.000 veces a 100€ o 100.000 veces a 10€, obviamente...

El caso es que me he acordado del que se hizo unos cuántos millones de euros vendiendo cajas de madera, en los podcast de José Elías salía, decia que habia comprado cajas de madera a 2€ y las habia vendido a 10€, y que se empezó a vender eso de una manera que empezó montando un negocio alrededor de las cajitas, y todo para decoración.

Y yo pregunto, que productos podrian replicar esta fórmula, algo que pueda venderse de forma masiva y que obviamente no esté en AliExpress, porque imagino que todo lo que esté en AliExpress es accesible ya para todo el mundo pues la gente conoce ese tipo de plataformas, pero aun hay objetos, que puede que aunque sean con algún valor añadido, que básicamente significa que tengas que hacerle algo para mejorarlo y diferenciarlo de lo que comunmente hay en el mercado, puedan servir para dar un bowling de estos.

Aporten sus ideas.
Y cómo eran las cajas que vendía el figura este? No me hago a la idea, tamaño o formas, decoración?

Siempre he pensado si habría forma de analizar los artículos más vendidos de wallapop o similar, pero imagino que serán datos valiosos complicados de obtener...

Y cómo eran las cajas que vendía el figura este? No me hago a la idea, tamaño o formas, decoración?

Siempre he pensado si habría forma de analizar los artículos más vendidos de wallapop o similar, pero imagino que serán datos valiosos complicados de obtener...

Este tipo

Adjuntos

Humo, hay muchísima gente que siempre compra humo, y repiten además... sonrisa:

Y no es tan coña como pudiese parecer a priori...

Ahora está triunfando la guano que ponen las muyer en el móvil que es un bebe, se llama Sonny Angels, puro consumismo que no sirve para nada.

La clave es vender algo para muyer y a ser posible que se pueda viralizar en redes sociales.

Vengo de aquí:

Aporten sus ideas.

Ahora está triunfando la guano que ponen las muyer en el móvil que es un bebe, se llama Sonny Angels, puro consumismo que no sirve para nada.

La clave es vender algo para muyer y a ser posible que se pueda viralizar en redes sociales.

roto2roto2roto2roto2roto2roto2

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info