Que profesión estudiar/opositar que permita teletrabajo y contacto social minimo

Sólo hay 200 puestos disponibles en toda españa.
De aqui cerca, la última oposición fue en 1991

Busca en el BOE la fecha en la que entraron para ver el que puede cascar antes, y así se puede presentar a las oposiciones.

Que, por cierto, no imagino lo que deban preguntar para optar al cargo de dale a la luz, apaga la luz...

Trabajé hace muchos años en la autopista, y había uno en control, a turnos de una brutalidad de horas (trabajaban 3, y libraban 4 o algo así), que no hacía más que tirarse las horas sentado delante de unos monitores.
Uno de ellos estudiaba, otro estaba siempre jugando con el portátil, etc.
Jaja, suena bien

En control no, esa gente era subcontratada. Es un trabajo de guano.

Un tiempo vale, te puede parecer atractivo porque te tiras las noches foreando, jugando o tocándote los agallas. Pero una noche, tras otra, tras otra.
Si es por eso no hay problema.
Soy muy hermetico y estoy adaptado a estar encerrado/solo por grandes periodos de tiempo.
Cosas del asperger

Sobre todo esto último.

Soy reservado e incluso preferiría levantar 100 cajas al dia en un almacen a relacionarme con clientes. O barrendear una nave, aunque sea.

Resumiendo: empleo solitario, y que no me toquen los cigot

VURVUGERO TROLLEADOR GANACÉNTIMOS...

O EN SU DEFECTO PROGRAMADOR INFORMÁTICO

DE NADA sonrisa:

Yo estoy de segurata en una urba, el tío de la limpieza (es un tío) llega a las 6 de la mañana y se va a las 12, se va el solo por el edificio limpiando tranquilamente, no le veo hablar con nadie ni nadie habla con el, con que esté todo limpio no lo marean, no tiene compañero ni tiene que hacer relevo a nadie, el trabajo que hace no es sentado pero tampoco está en una mina, cobra religiosamente su smi sin más sobresaltos, es trabajo de sota, sustancia ilegal y rey.

El trabajo que dicen ese de estar en controles en autopistas y todo eso lo llevan los "auxiliares de control", generalmente las empresas de seguridad tienen también servicios de auxiliares y conserjes, si quieres acceder a un trabajo de ese estilo metete a auxiliar, no necesitas ningún titulo lo único que la mayoría que cogen son discapacitados, por qué el negocio no está en dar el servicio en si, si no en cobrar subvenciones y bonificaciones por tener a esa peña contratada, ahora en muchos de esos puestos hay que mamonear como si no hubiese un mañana, son trabajos que los hace cualquier persona normal, asi que la forma de agregar valor añadido es sacar brillo panderos a mansalva.

Informática, pero:

- Solo si se trabaja en proyectos bien organizados.

Con un poco de suerte tendrás solo una reunión diaria de 30 minutos cada día, y alguna otra más larga por semana.

En proyectos caóticos, varias reuniones cada día que terminan durando el doble de lo previsto; quizá 4h al día. El resto, tú y la máquina.

- Y depende de qué hagas. Clasificación tacaño de muy alto nivel:

Los que crean y/o evolucionan aplicaciones, de programador a arquitecto: a mayor experiencia, más interacción social.

Los que crean o mantienen los sistemas donde corren las aplicaciones: en un entorno poco cambiante y si haces bien tu curro, nicho de tranquilidad y poca interacción social. En un entorno caótico, el pavor.

Y en ambos casos es lotería, cada proyecto es un mundo.

Y ojo con el teletrabajo, que luego hay gente que termina echando de menos algo de contacto social.

Eso depende de cada cual.

Yo ahora mismo estoy escribiendo (y teletrabajando) desde una furgo cámper estacionada en la montaña y gracias a eso puedo practicar aficiones, sin tener que esperar al fin de semana, y no necesito más.

Pero para otros esta vida sería demasiado solitaria y aburrida.

Tanatopractor. Tu solo y el difunto que no habla. Se cobra bien.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cada vez vas a tener mas opciones. Lo digo en serio. Cualquier trabajo relacionado con informática y telecomunicaciones tiene teletrabajo. Y cada vez hay mas trabajos por internet, con contacto social mínimo.

Eso no tiene nada que ver. Yo solo he trabajado desde la habitación. Esa es la política de tu empresa

Amo a ver, ya te he dicho que yo no vengo de IT, con el cobiK me pasé a temas de IT, ahora me toca tragar 3 dias de oficina y los 2 de teletrabajo que hasta el más simple tiene allende los Pirineos. Pero que si te has cambiado de sector el teletrabajo no se dá así como así, solo digo eso.

Trabajar en el cuidado, educación o formación de personas puede ser muy satisfactorio pero desgasta bastante, muchas veces no tanto por los "clientes" sino por la gente de alrededor.

Estoy muy cansado... Todo el dia soportando gritos al oído de críos que no están bien... Arañazos, llantos, pataletas... Discusiones absurdas por motivos banales...La ropa, relojes, pulseras y demás no te duran nada..
Llevar lentillas que tenirritan los ojos porque las gafas te duran 3 telediarios... Sobretodo cuando te toca con el sector de 13-21 años...

Y situaciones rotodosianas... Hoy sin ir más lejos un crío atrapado entre la pared y un baúl del patio, por intentar coger yo que sé... Casi asfixiándose y 4 chavales más al lado mirando con cara de bobos en vez de pedir ayuda...

Rescatas al chaval y resulta que en cuanto sale los otros 4 le arrancan de la mano lo que querían coger, no sé si era un muñeco que caería desde fuera de algún niño al patio... Ya que el centro está al lado de un parque...

De lunes a viernes de 9-16:30...

Es gratificante... Pero en fin, al final afecta a la cabeza estar rodeado de cosas así todo el día por el SMI...

No quiero que se me mal interpete... No es una profesión complicada ni implica demasiado tiempo de formarse para ella... Pero es una cosa que haces a mediados de los 20 mientras se adquiere experiencia mientras sigues formándote en la educación o trabajo social y lo dejas cuando entras ya con el titulo a un sitio mejor...
Tantos años ya a uno le empieza a doler el cuerpo por la edad, uno empieza a llevar peor las tonterías y por 4 duros, acabas quemado.

Y "la gente de alrededor" es otro tema... En su mayoría mis compañeras porque en su mayoría son tías, son marujas de 45-50 y largos o tíos de 25-30 deseando salir de ahí por patas...

Última edición:
Te entiendo. Yo trabajé con críos más pequeños y la mayoría no tenían grandes dificultades, pero aún así había muchos días que por situaciones de ese tipo llegaba a casa con demasiado cansancio, físico también, pero sobre todo mental.
No me quiero imaginar con personas que ya te pueden superar perfectamente en altura y peso.
Al final pensaba, vale, ahora tengo veinte años y lo aguanto medio bien, pero qué pasará dentro de 10 o 20 años, aguantaré bien? Y vi claro que no...

Empecé con 27, tengo 31...
Los primeros años te hacían hasta gracia esas cosas, pero desde el año pasado que entre en la trentena... Me cambio el chip, ya no lo aguanto... Sobretodo con chulos de 15-20 tacos que cualquier día se me va a ir la mano (y no sería el primero que le pasa)

Tengo la misma edad y hace años que cambié de trabajo. La edad, el ritmo de vida que llevamos, los problemas de la vida diaria, tu forma de ser... hay muchas cosas que pueden hacer que con el paso de los años no tengas la misma paciencia y templanza, y para ese tipo de trabajos es de lo más necesario. Por eso yo admiro a la gente que se dedica a ello y aún así sabe ser cariñosa, paciente y atenta en cualquier situación. Yo sabía que no iba a poder y antes de convertirme en un monstruo prefería irme.
Me fui a IT/diseño y problemas no han faltado, pero de otro tipo que puedo llevar mejor. Así que no me gustaría volver a cualquier trabajo que conlleve ese tipo de implicación con personas.
Creo que antes de quemarte del todo tienes que pensar en otros planes.

Gracias tío... La gente no me suele entender, es más hasta sienten envidia de semejante guano de curro... Hace años era fácil entrar antes del ELbichito, desde el 2020 en adelante si es cierto que no he vuelto a ver mucha más oferta y requisitos más altos...

A veces intento recuperar la vocación yendo de buen rollo, pero es ver el percal y se me cae el mundo encima... En Marzo empiezo el tema de la TIP de vigilante que siempre me hizo gracia ver ese mundo.​

Yo trabajando con clientes, rollo freelance, no suelo tener problemas. De hecho me gusta. Donde muchas veces he tenido problemas es teniendo jefes/intermediarios.

El teletrabajo está muy solicitado. Esta oferta de programador, que salió hace 10 días, ya tiene 443 inscritos para 1 vacante.

Última edición:
El teletrabajo está muy solicitado. Esta oferta, que salió hace 10 días, ya tiene más de 443 inscritos para 1 vacante.

Jorobar, y desarrollando full stack en PHP (Fruta Hez Putrefacta), o sea picando código en un lenguaje defecado por un danés ebrio para webs Paco de Mier. No confundir con C++, que es un lenguaje defecado por un danés ebrio para programas incomprensibles.

Si se trata únicamente de que no te gusta tener que tratar directamente con los clientes, vale, son preferencias.

Si se trata de que no te gusta tener que tratar con personas cuando los roles no está claramente definidos, tienes un problema que se soluciona acostumbrándose y desarrollando habilidades.

Si no te gusta tener que tratar ni con el mensajero de Amazon, en el que tú eres el cliente y el protocolo está definido, tienes un problemón.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver