Trabajar en el cuidado, educación o formación de personas puede ser muy satisfactorio pero desgasta bastante, muchas veces no tanto por los "clientes" sino por la gente de alrededor.
Estoy muy cansado... Todo el dia soportando gritos al oído de críos que no están bien... Arañazos, llantos, pataletas... Discusiones absurdas por motivos banales...La ropa, relojes, pulseras y demás no te duran nada..
Llevar lentillas que tenirritan los ojos porque las gafas te duran 3 telediarios... Sobretodo cuando te toca con el sector de 13-21 años...
Y situaciones rotodosianas... Hoy sin ir más lejos un crío atrapado entre la pared y un baúl del patio, por intentar coger yo que sé... Casi asfixiándose y 4 chavales más al lado mirando con cara de bobos en vez de pedir ayuda...
Rescatas al chaval y resulta que en cuanto sale los otros 4 le arrancan de la mano lo que querían coger, no sé si era un muñeco que caería desde fuera de algún niño al patio... Ya que el centro está al lado de un parque...
De lunes a viernes de 9-16:30...
Es gratificante... Pero en fin, al final afecta a la cabeza estar rodeado de cosas así todo el día por el SMI...
No quiero que se me mal interpete... No es una profesión complicada ni implica demasiado tiempo de formarse para ella... Pero es una cosa que haces a mediados de los 20 mientras se adquiere experiencia mientras sigues formándote en la educación o trabajo social y lo dejas cuando entras ya con el titulo a un sitio mejor...
Tantos años ya a uno le empieza a doler el cuerpo por la edad, uno empieza a llevar peor las tonterías y por 4 duros, acabas quemado.
Y "la gente de alrededor" es otro tema... En su mayoría mis compañeras porque en su mayoría son tías, son marujas de 45-50 y largos o tíos de 25-30 deseando salir de ahí por patas...