qué rabia da confundir el yogur con el kefir en el super

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La guerra del yogur y el kéfir: cuando el supermercado juega a confundirte Comprar en el supermercado se ha convertido en un juego de azar. Uno va a por kéfir y acaba con yogur, porque los envases son gemelos.

Leer el resumen completo →

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Fruta
131.806
¿Por qué hacen los envases iguales?

Es como cuando compras los pistachos sin sal porque las bolsas son azules en Alcampo ambas.

Que confusión.
Tienes que ir con mucho cuidado, no puedes estar distraído mirando a otras clientas.

Es como cuando compras los pistachos sin sal porque las bolsas son azules en Alcampo ambas.

Que confusión.
Tienes que ir con mucho cuidado, no puedes estar distraído mirando a otras clientas.
¿No te gusta el kefir?

Ah, pensé que era del revés, es lo habitual.
Yo soy kefirista.

¿Has pensado en hacértelo tú casero?
Entre al hilo pensando lo mismo que tu.

Yo me lo hago en casa por temporadas. Ahora necesito conseguir de nuevo, mientras tanto, el otreo dia compre kefir de cabra, que me sigue coagulando la leche, pero no me desarrolla nodulos, que es lo que quiero.

Pongo en conocimiento de ustedes, por si no fueran conscientes de ello, lo siguiente:
El proceso de pasteurización mata TODO; incluyendo las bacterias beneficiosas para la microbiota intestinal. T O D O.

Están consumiendo básicamente una palada de "azúcar" y proteínas.

Un simple postre lácteo.

Pongo en conocimiento de ustedes, por si no fueran conscientes de ello, lo siguiente:
El proceso de pasteurización mata TODO; incluyendo las bacterias beneficiosas para la microbiota intestinal. T O D O.

Están consumiendo básicamente una palada de "azúcar" y proteínas.

Un simple postre lácteo.
Aprovecho para comentarte que el kefir que se hace en casa no se pasteuriza... Y que el kefir de supermercado no suele pasteurizarse. Se pasteuriza la leche antes de inocularle los fermentos... no después.

Aprovecho para comentarte que el kefir que se hace en casa no se pasteuriza... Y que el kefir de supermercado no suele pasteurizarse. Se pasteuriza la leche antes de inocularle los fermentos... no después.
Obviamente estamos hablando de productos que se compran en supermercados, no de lo que se hace en casa.
Siento poner en su conocimiento, en cualquier caso, que, a no ser que se especifique lo contrario en la etiqueta, claramente, siempre y repito, siempre, se pasteuriza el producto final; FINAL.
El kéfir también.

Si no me cree a mí, que está en su perfecto derecho, infórmese bien desde otras fuentes.

Esto aplica a todos los "supuestos" beneficios de los encurtidos y fermentados de supermercado. Todo humo.

Ni chucrut, ni yogures, ni kéfir...
Todo se pasteuriza.
Las bacterias mueren.
Es un desastre total.
La única forma de consumir bacterias beneficiosas es hacerlo todo uno mismo en casa.
Conlleva riesgos, obviamente.
@Hippiedeplaya
@reconvertido

No sé qué gusto veis en comer kéfir, como niño de los 90 llegaba esa bebida a casa y para nada sabía rico.

Por otra parte, tanto cuesta mirar la etiqueta de lo que compras?

Obviamente estamos hablando de productos que se compran en supermercados, no de lo que se hace en casa.
Siento poner en su conocimiento, en cualquier caso, que, a no ser que se especifique lo contrario en la etiqueta, claramente, siempre y repito, siempre, se pasteuriza el producto final; FINAL.
El kéfir también.

Si no me cree a mí, que está en su perfecto derecho, infórmese bien desde otras fuentes.

Esto aplica a todos los "supuestos" beneficios de los encurtidos y fermentados de supermercado. Todo humo.

Todo se pasteuriza.
Las bacterias mueren.
Es un desastre total.
La única forma de consumir bacterias beneficiosas es hacerlo todo uno mismo en casa.
@Hippiedeplaya
@reconvertido
No me digas más, en el colegio te llamaban "el listo" y en el foro sustituyes los golpes de nudillos en la mesa/barra de bar palillo en boca con el uso y abuso de zain.

Kefir de supermercado:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El kéfir también.

Todo se pasteuriza.
Las bacterias mueren.
Es un desastre total.
@Hippiedeplaya
@reconvertido
Si lo mata todo ¿por qué después hay que mantener el producto refrigerado o al vacío?

No me digas más, en el colegio te llamaban "el listo" y en el foro sustituyes los golpes de nudillos en la mesa/barra de bar palillo en boca con el uso y abuso de zain.

Kefir de supermercado:

(adjunto visible para usuarios registrados)
:::::::::::
No sé para qué me molesto en contestarte, pero bueno, alguien tiene que hacer la labor educativa.
Lee un poco y amplía tu información sobre el tema:
Este enlace es gratis. El siguiente lo cobro.

Qué es el kéfir vivo y por qué no se puede industrializar

Las zain son para hacer más cómoda la lectura de textos.
No sé por qué me molesto; en fin...

:::::::::::
No sé para qué me molesto en contestarte, pero bueno, alguien tiene que hacer la labor educativa.
Lee un poco y amplía tu información sobre el tema:
Este enlace es gratis. El siguiente lo cobro.

Qué es el kéfir vivo y por qué no se puede industrializar

Las zain son para hacer más cómoda la lectura de textos.
No sé por qué me molesto; en fin...
Quien ha hablado de industrializacion?

Estas buscando una salida pero no sabes ni como...

Paso, bastante tengo con leer todos tus comentarios fuera de tópico en este hilo. Y ahora quieres justificar tus idas de pinza? Re-lee tus mensajes, por favor.

Paso, bastante tengo con leer todos tus comentarios fuera de tópico en este hilo. Y ahora quieres justificar tus idas de pinza? Re-lee tus mensajes, por favor.
Venga, te ignoro. El tiempo es escaso para malgastarlo en discutir con personas que se aferran a su desconocimiento como a un salvavidas en mitad de una tormenta. Si en algún momento deseas ampliar tu información, lee y aprende.

Última edición:
Venga, te ignoro. El tiempo es escaso para malgastarlo en discutir con personas que se aferran a su desconocimiento como a un salvavidas en mitad de una tormenta. Si en algún momento deseas ampliar tu información, lee y aprende.
Modera tu comportamiento, por favor.

Según GEMINAI

En la elaboración del kéfir, lo que se pasteuriza es la leche al principio, nunca el producto final.

Si se pasteurizara el kéfir una vez terminado, el calor destruiría por completo las bacterias benéficas y las levaduras vivas que los nódulos han creado. Perdería por completo su gracia y sus propiedades probióticas.

El proceso sigue un orden muy específico para garantizar que el kéfir sea seguro y saludable:

El proceso correcto​

1.Pasteurización de la leche:Paso inicial.
La leche cruda se calienta industrialmente (generalmente a unos 72°C - 75°C durante 15 segundos) para eliminar cualquier bacteria patógena u hongo no deseado que pueda competir con el kéfir.
2.Enfriamiento:Crucial para la vida del hongo.
La leche se deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente (entre 20°C y 25°C). Si se añadieran los nódulos a la leche caliente, el calor los cancelar.
3.Fermentación:24 horas.
Se introducen los nódulos de kéfir (o el fermento en pole) en la leche ya fría y se deja fermentar. Aquí es donde los microorganismos consumen la lactosa y transforman la leche en kéfir.
4.Filtrado y envasado:Producto terminado.
Se retiran los nódulos para el próximo lote y el líquido resultante se embotella y se guarda directamente en la nevera para frenar la fermentación.

(mensaje citado en revisión)

Según GEMINAI

En la elaboración del kéfir, lo que se pasteuriza es la leche al principio, nunca el producto final.

Si se pasteurizara el kéfir una vez terminado, el calor destruiría por completo las bacterias benéficas y las levaduras vivas que los nódulos han creado. Perdería por completo su gracia y sus propiedades probióticas.

El proceso sigue un orden muy específico para garantizar que el kéfir sea seguro y saludable:

El proceso correcto​

1.Pasteurización de la leche:Paso inicial.
La leche cruda se calienta industrialmente (generalmente a unos 72°C - 75°C durante 15 segundos) para eliminar cualquier bacteria patógena u hongo no deseado que pueda competir con el kéfir.
2.Enfriamiento:Crucial para la vida del hongo.
La leche se deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente (entre 20°C y 25°C). Si se añadieran los nódulos a la leche caliente, el calor los cancelar.
3.Fermentación:24 horas.
Se introducen los nódulos de kéfir (o el fermento en pole) en la leche ya fría y se deja fermentar. Aquí es donde los microorganismos consumen la lactosa y transforman la leche en kéfir.
4.Filtrado y envasado:Producto terminado.
Se retiran los nódulos para el próximo lote y el líquido resultante se embotella y se guarda directamente en la nevera para frenar la fermentación.
Cuidado que te va a venir alguien a insultarte por contradecirle....

Que confusión.
¿No has leído el mensaje anterior? Bien rico está el kéfir.

Que confusión.
·
El kéfir te lo puedes currar tú mismo. Yo ahora me lo hago desde hace 10 días, pues una cajera del Carrefour me regaló unos búlgaros.
Debes cubrirlos de leche en un tarro de cristal, pero que quede la mitad del mismo vacío. Se cierra no herméticamente (el CO₂ generado podría expandirse hasta romper el tarro), se cuela a las 24 horas con un colador metálico no oxidable, apto para uso culinario. Hay tutoriales de YouTube.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.753
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver