Tele Samsung con leds fundidos, ¿dónde se lleva a reparar? ¿Se puede hacer en casa?

• Autor del tema Autor del tema tr5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Reparar una tele Samsung de cinco años con leds fundidos no sale a cuenta: los precios de los televisores nuevos lo han dejado en tierra de nadie. Pero no es una conclusión directa; entre el bricolaje casero y el taller independiente hay matices que deciden si merece la pena abrir la carcasa.

Leer el resumen completo →

Son manchas blancas???

A ver si se han caido los difusores (unos cristales que lleva pegados).

Me pasó eso en una lg que tuve y lo pude arreglar yo fácil: abrir la tele pegar los cristales caídos , cerrar y listo.

(imagen visible para usuarios registrados)

Si son manchas zain dicen que son los leds.

.

(mensaje citado en revisión)
Una Samsung de esos años se oscureció bastante la pantalla. Se la llevó un SAT independiente, cobraron unos 150€ y en un año estaba igual.
O le montaron unas tiras de segunda mano o unas chinas de la peor calidad.
A otra Samsung con dos años le salieron unas manchas que se notaban en los colores uniformes. Esa vino el técnico y le cambió el panel entero en garantía.

Al precio actual de las TV nuevas no vale la pena reparar fuera de garantía.

Si cambias toda la tira es desmontar y quitar y poner un conector, hay 100es de videos y tutoriales.

Yo compre las tiras con las lámparas y led en ebay por menos de 40€ y las cambi€ en mi Samsung siguiendo un tutorial de youtube.

No es complicado, pero estás un rato desmontando y luego montando. Es una satisfacción cuando la tienes funcionando, eso sí.

Yo seguí este,

Busca uno para tu modelo específico. Si no es de las oled o super nueva debería ser igual, pero las instrucciones para desmontar la tele pueden ser diferentes.

Las cambié en 2023, buscando "LED KIT SET BACKLIGHT FOR SAMSUNG UE48H6400AK UE48H6200AK UE48H5000 UE48H5000AK" en Ebay, puedes usar lo mismo poniendo tu modelo, también las puedes encontrar en aliexpress, o incluso en Amazon si tienes suerte.

La verdad es que todas las marcas de renombre, incluido Philips, han desviado la fabricación a centros de producción en China. Eso quiere decir ahorro de costes, materiales económicos y muchos menos controles de calidad.

Prueba a llevarlo a un SAT oficial si todavía está en garantía…

Yo seguí este,

Busca uno para tu modelo específico. Si no es de las oled o super nueva debería ser igual, pero las instrucciones para desmontar la tele pueden ser diferentes.

Las cambié en 2023, buscando "LED KIT SET BACKLIGHT FOR SAMSUNG UE48H6400AK UE48H6200AK UE48H5000 UE48H5000AK" en Ebay, puedes usar lo mismo poniendo tu modelo, también las puedes encontrar en aliexpress, o incluso en Amazon si tienes suerte.
El técnico que vino a mi casa para reparar la que tengo, que estaba en garantía, trajo el panel nuevo con leds chasis y marco, lo único que hizo fue quitar y poner las placas, los altavoces y la tapa trasera. En 10 minutos lo hizo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El SAT oficial te va a cobrar una pasta. No creo que te salga rentable la reparación. Un SAT independiente, si son honrados y te ponen buen material te puede cobrar la mitad, pero hoy en día no bajará de 200€.

Ese es el problema, otra que me repararon, los LEDs duraron un año.
Sospecho que eran de de 2ª mano, los SAT tienen muchas de desguace y van sacando piezas.
Si nuevos valen unos 40€ + trasporte de recogerla y traerla, más MO, las cuentas no salen para cobrar ciento y pico.

Tv samsung de 40” del 2008, sigue funcionando sin problemas. Desde luego las actuales ni de coña duran lo que esta durando esta. Con el pincho de google la tienes conectada a internet y aceptablemente actualizada.

Paso de la ultradefinicion para el poco contenido y sobre todo de escasa calidad e interes.

Nada de lo que se hace requiere una habilidad especial.

Quizá lo más "complicado" es remover la cinta adhesiva el marco para volver a ponerla cuando la montes, pero si haces lo del vídeo no es muy complicado.

Haz fotos durante el proceso, o vídeos con el móvil de las partes más compicadas para montar los tornillos donde toque, pero sí, anotar donde va cada grupo de tornillos para no usar el que no toca, ayuda.

Yo me olvidé de conectar los altavoces y me tocó desmontar para conectarlos XD

Pues ya tengo los LEDs pero me lo estoy pensando porque igual me la cargo y se ve aceptablemente y he comprado otra.

La idea era devolver la nueva a Amazon si la arreglo pero he visto los vídeos y creo que me la voy a cargar si la abro, tengo un mal pálpito. La nueva me ha costado 390€ de Samsung 43" y se ve genial.

A ver qué hago, muchas gracias.
Al final vais a conseguir que Amazon ponga problemas para la devoluciones legítimas.
Al principio hasta MM devolvía o cambiaba sin poner pegas, pero debido al abuso, cambiaron la política de devoluciones.

La verdad es que todas las marcas de renombre, incluido Philips, han desviado la fabricación a centros de producción en China. Eso quiere decir ahorro de costes, materiales económicos y muchos menos controles de calidad.

Prueba a llevarlo a un SAT oficial si todavía está en garantía…
Philips no ha desviado la fabricación sino, como numerosas marcas, es directamente china al comprar TP Vision el nombre.

Pasa lo mismo con marcas como Sharp, Toshiba, Telefunken o Sanyo.

Mi opinión es una simple constatación de los hechos que describes.
Lo normal es, si has comprado los LEDs, intentar reparar, y si no lo consigues, comprar una nueva. No compar una nueva con la intención de devolverla si no sale bien la reparación.
¿Entiendes la diferencia?

Hola, me puse a desmontarla pero he abortado la misión a medio camino, entre el calor que estaba sudando a chorros y que me estaba poniendo nervioso porque ningún vídeo es de mi mismo modelo ni lo enseñan bien con detalle, pues lo he dejado y ya lo intentaré si acaso cuando se acabe el verano.

Pero la ha defecado. La he montado y ahora no enciende. Se ilumina un poco la pantalla zain como si lo estuviera intentando pero nada de nada.

Supongo que serán las dos cintas tochas que no habré metido bien en su enchufe, me he tirado un buen rato y parecía sencillo pero no lo eran. Son dos cintas muy gruesas paralelas que hay que pinchar en un cabezal.

¿Crees que puede ser eso u otra cosa? La tele funcionaba perfectamente pero el lado derecho se había oscurecido un poco, tengo que arreglarla, solo desconecté esas dos cintas tochas, los altavoces y un cable que va al cacharrito del centro abajo que creo que es donde recibe las órdenes del mando a distancia. No desconecté nada más ni se me rompió nada.

¿Alguna idea?
Yo diría que te has dejado uno de los conectores a medio conectar, o puede que al trastear con ella para montarla, algún movimiento los ha desconectado. Tienes algo de plástico duro que te pueda servir para empujarlas un poco en su conector?

Paciencia, no es difícil pero si nunca has manejado ese tipo de conectores cuesta un poco, te da la impresión que los vas a romper... y de hecho los puedes romper si no vas con cuidado, pero haciéndolo poco a poco y concentrado, no deberías tener problemas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.467
Miembros
190.965
Último miembro
MR. ROBOT

El blog de burbuja.info

Volver