Qué usais como complemento / alternativa a Claude?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Agotamiento de tokens y degradación: ¿por qué los usuarios de IA buscan alternativas a Claude? Claude, uno de los modelos de lenguaje más avanzados, está viendo cómo sus usuarios más intensivos se rebelan contra los límites de tokens y la percepción de una degradación en la calidad.

Leer el resumen completo →

Una manola

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Fruta
80.729
Los límites semanales me los pulo en 2 o 3 días. Estoy hasta las narices. Los tokens se gastan con poner el dedo encima del enter. Paso de pagar 100 dólares, no soy simple tampoco.

Quiero alternativas de pago reales o opensource.

Los límites semanales me los pulo en 2 o 3 días. Estoy hasta las narices. Los tokens se gastan con poner el dedo encima del enter. Paso de pagar 100 dólares, no soy simple tampoco.

Pero es por afición o te ganas cholos haciendo estas cosas

Me parece que vamos a tener que volver a programar a pelo.

Me parece que vamos a tener que volver a programar a pelo.
pero antes esto era tan malo o simplemente lo he pillado en el peor momento posible?

pagar 20 euros al mes para que me dure 2 o 3 días máximo. Ahora estoy bloqueado hasta el DOMINGO. El domingo.

¿Perdona?

@LADRIC

Resets every 7 calendar days. Shared across Claude and Claude Code. Varies by plan tier (Pro: 40-80 hours; Max 5x: 140-280 hours; Max 20x: 240-480 hours). The 5-hour limit is your immediate concern during a session; the weekly limit is the longer-term boundary.

Y una pena he estado de 40 a 80 horas usándolo. Se agota en 4 horas máximo y da gracias. Es una engaña.

¿Perdona?

Claude está muy exquisito estas últimas semanas en gratuito. Escribes un prompt y vuelva vd mañana que se han acabado los tokens. Hace un mes y pico estaba a full con varios chats

Para evitarme molestias acabo usando Lumo de Proton, no está mal para lo que necesito pero no es comparable al razonamiento de Claude o ChatGPT en algunas cosas. Como quiera que pago Proton por tener cuota de almacenamiento y que no te espíen, puedo usarlo sin esas restricciones pero hay que pagar más para poder almacenar conversaciones sin que caduquen.

Lo que hay que hacer es guardar las que interesen y pedir que genere un resumen para abrir nuevos chats (esto es necesario también con Claude u otros para que no se vayan por los cerros de Úbeda tras muchas interacciones)

pero antes esto era tan malo o simplemente lo he pillado en el peor momento posible?

pagar 20 euros al mes para que me dure 2 o 3 días máximo. Ahora estoy bloqueado hasta el DOMINGO. El domingo.

¿Perdona?

@LADRIC
No sé, yo uso ChatGPT en versión Plus 20 Euros al mes y no he notado nada de momento. Esta opción no va por tokens por ahora.

Es una degradación, cada día son más simples e insulsas, se han gastado miles de millones y ahora quieren recuperar, primero dándote el caramelo adictivo y ahora bajando la calidad y el rendimiento para que pagues más, es de primero de comercio básico. roto2

Es una degradación, cada día son más simples e insulsas, se han gastado miles de millones y ahora quieren recuperar, primero dándote el caramelo adictivo y ahora bajando la calidad y el rendimiento para que pagues más, es de primero de comercio básico. roto2

los primeros telefonos eran gratis

Por lo que he leido claudio programa mejor y da mejores diseños visualmente pero chatin sale mas a cuenta al gastar menos tokens y ha mejorado mucho superando a claudio en casi todas las comparativas
se puede usar chatgepeté para hacer de machaca poniendole horas sin tener que vivir en el miedo constante por gastar tokens y que claude pula los detalles imagino. A priori suena mejor que pagar 100 machacantes para que se te acabe igual por lo que he leído.

Última edición:
opencode 10€ mes, 5€ primer mes. Usa claude para crear los planes y lo dejen mascado para que GLM o Kimi sean el picateclas y luego revisión de todo otra vez con claude. Y te ahorras una pasta.

En realidad ni necesitas claude. Con ese uso tan limitado tiras de ampcode que tiene opus gratis.

¿Pero para que lo quieres?
Para mi gusto:
Texto: Gemini
Lenguaje coloquial: Grok
Imágenes: ChatGPT + Gemini
Búsquedas: Grok + Claude
Código: Claude
Redteaming: Google AI Studio
Reinteracciones (borrar trozos de la conver para volver atrás): Google AI Studio
Antidetectores de texto: DeepSeek

Vamos lo normal es usar varias y tu preferida que tengas las opciones guardadas para que haya intersección entre móvil + pc
Yo por ejemplo tengo Gemini sin opciones de guardado para consultarle cualquier tontería y que no se me acumulen proyectos que tenga que ir borrando.

Yo lo único que pagué fue un mes de midjourney y fue una gran decepción. Además ese mismo mes sacaron NanoBanana Pro y me quedé con cara de simple.

Para saber las mejores AIs hay rankings, rollo LiveBench

Lo que no he encontrado aún es SeedDance2 gratis con bastantes tokens para poder hacer rerun sin miedo.

Codex. Pero llevo unos días y no te puedo dar mucha más información salvo que genera código de buena calidad como Claude.

También me pasa que Claude cada día acorta más el uso. Mira que lo amo pero hasta hartarme.

yo me he bajado el qwen 3.5 9b y lo ha instaldo en mi GPU y me sale gratis roto2
estoy explorando otros modelos gratis en openrouter a traves de openwebui , la idea es usar algo asi:
graph LR
User[Tú / Agente] -->|Petición| OWUI[Open WebUI]
OWUI -->|API Call| LLM_Gate[LiteLLM Gateway]
LLM_Gate -->|Round Robin / Failover| Ollama[Local Ollama]
LLM_Gate -->|Round Robin / Failover| Groq[Groq API]
LLM_Gate -->|Round Robin / Failover| OpenRouter[OpenRouter API]

no necesariamente en este orden si se me acabn los tokens gratis se lo consulto al siguiente, se pueden añadir otros como deep-seek o glogle ai studio angelito:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.777
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver