Qué va a pasar con las oposiciones memorísticas del estado con la IA?

para mi de vagos es demonizar la memorización, trabajo en grupo, ji ji ja ja y luego profesorado universitario queno sabe donde desemboca el Ebro
Precisamente de vagos y de badulaques es aprenderte de memorieta la cancioncita, como en tiempos de mi progenitora, que se sabe aun una cancion que aun canta que dice "el tio miño nacen fuente miña, provincia de lugo, pasa por lugo, noseque, ribadavia y tuy, desemboca en la guardia y noseque ñiñiñi ñañña"

Luego le das un mapa y no sabe ni donde agallas esta lugo, ni el miño, ni tuy ni la querida progenitora del que se invento la cancioncita para sunormales

Sois unos inutiles y estais inutilizando a todo el mundo

Que te lo has creido tu

Bueno si quieres aporbar en trabajos de grupo sin dar palo al agua, pues tu mismo. Tengo la carrera de Historia por la UNED. Y creo que habrá que saber que la revolución francesa es en 1789 o eso es vomitar? A mi no se me ha olvidado

Última edición:
Precisamente de vagos y de badulaques es aprenderte de memorieta la cancioncita, como en tiempos de mi progenitora, que se sabe aun una cancion que aun canta que dice "el tio miño nacen fuente miña, provincia de lugo, pasa por lugo, noseque, ribadavia y tuy, desemboca en la guardia y noseque ñiñiñi ñañña"

Luego le das un mapa y no sabe ni donde agallas esta lugo, ni el miño, ni tuy ni la querida progenitora del que se invento la cancioncita para sunormales

Sois unos inutiles y estais inutilizando a todo el mundo
Eso lo haría tu querida progenitora, yo no. Fin. Mas escuela franquista hace falta descendiente de la gran fruta, que por cierto en ningun aula faltaba el mapa de España, con los rios, provincias y demás, sigue fumando porros y matándote a una manola zascandil

Has probado a usar la IA para cualquier tema legal? Esta muy bien hasta que se inventa las cosas. Y como si fuera forero, no le da la gana reconocer que se lo esta inventando.

La IA solo sustituira a padefos calbos como por ejemplo los himformatikos
Ojo!. Eso es porque no sabes usar la IA.
Hay aplicaciones de IA donde el entorno es cerrado. Es decir solo consulta la documentación que tú le digas.
Yo la uso con documentos técnica, normativas UNE y Reales Decretos y no se sale ni un ápice de estos.

Como dice el OP. Todo conocimiento que se basa en retener datos y con poca manipulación de los mismos está ya superado por la IA.

M
Con cerebros que se están formando es bueno ejercitar la memoria con las típicas cosas que hacíamos en el colegio, memorizar poesías, etc. Además ejercita la concentración.

Luego ya el tema de los funcis mueve papeles con un curro comparable a estar en Registro de Indias en pleno siglo XVIII, con curro y sueldo blindado por ser el que mejor memoriza, eso ya es otro cantar.
¿Estás seguro de que los funcionarios sólo hacen eso? ¿Los pliegos técnicos de carreteras se hacen solos por ejemplo?

Pues eso millones de poco culto con un dildo en el pandero, las jurídicas son el premium, jueces 300 temas de memoria literal, durante años para ganar la plaza en propiedad ya que no son capaces de crear riqueza trabajando, cuando vean que la IA te lo memoriza todo al instante. Qué va a pasar con esa gente?

Hombre es mejor gente capaz de memorizar 300 temas que poner a un indigente intelectual como tu a decidir el destino de la vida de la gente en sus respectivos asuntos. Piénsalo.

El problema no es memorizar, sino basar todo el sistema en memorizar. En la oposiciones a mi me faltan sobre todo soft skills, inteligencia emocional, ver como la gente se relaciona y trabaja con otros, algo que se puede ver en una entrevista de trabajo o varias.
Si quiero un perfil de jefe necesito saber si esa persona sabe llevar gente y no si sabe exclusivamente memorizar y resolver problemas ‚practicos‘.
Para la experiencia debiera bastar el currículum y las recomendaciones de tus antiguos empleadores.
Así funciona en muchos países y es mucho más flexible y además consigue un sector público mucho más dinámico.

El problema no es memorizar, sino basar todo el sistema en memorizar. En la oposiciones a mi me faltan sobre todo soft skills, inteligencia emocional, ver como la gente se relaciona y trabaja con otros, algo que se puede ver en una entrevista de trabajo o varias.
Si quiero un perfil de jefe necesito saber si esa persona sabe llevar gente y no si sabe exclusivamente memorizar y resolver problemas ‚practicos‘.
Para la experiencia debiera bastar el currículum y las recomendaciones de tus antiguos empleadores.
Así funciona en muchos países y es mucho más flexible y además consigue un sector público mucho más dinámico.
Esas soft skills no son objetivamente medibles.

Y si se impone sistema de entrevista personal, la cosa terminará siendo "a dedo".

Por cierto, que eso de las entrevistas personales para comprobar las "soft skills" ya sabemos cómo termina: pillando al que "mejor cae" (de eso van las soft skills), a la que está más buena (también es otra soft skill). Y eso si no hay candidatos ya designados. Si los hay, pues ya se sabe: un 10 en las pruebas de soft skills y para adentro sólo con ser cuñao de alguien.

Eso sólo funciona en países ricos donde no existe el nivel de nepotismo que se da de forma natural en España. Aplicar procedimientos de selección británicos o americanos en España, conduciría sistemáticamente al enchufismo salvaje de toda clases de familiares y allegados a los partidos en los grupos A1 nada más acabar la facultad.

Por cierto, las oposiciones para niveles altos no sólo son memorísticas. Esta suele ser la parte más dura porque requiere mucho trabajo. Pero siempre hay pruebas de resolución de casos prácticos, que suelen ser menos conocidas porque la gran criba se da en las pruebas de memoria. Pero esas pruebas existen y puntúan igual. Y el que no las supera, se va a la calle.

Os guste o no, memorizar es uno de los ejercicios cognitivos más complejos, exigentes y tonificantes. Las últimas teorías posmodernas de pedagogía habían demonizado lo memorístico como si fuese únicamente una tarea de burros que no requiere inteligencia, pero se ha demostrado que memorizar correctamente exige entender, analizar, clasificar, encontrar vínculos con otros conocimientos, etc.
Soy profe y he tenido muchos alumnos brillantísimos, y absolutamente todos ellos tenían una memoria prodigiosa, porque memorizar requiere un altísimo IQ. Os puede parecer contraintuituitivo pero es así. Incluso memorizar listas de cosas "absurdas" es tremendamente gimnástico para las neuronas. Los que no sepáis memorizar pero creeis que sois inteligentes... siento deciros que no lo sois tanto. Toda persona inteligente tiene cantidades obscenas de información en su cabeza.

Mira, macho, no. No digo que tener buena memoria e incluso ejercitarla no sea buena para mantener una buena salud y actividad cerebral. Pero de ahí a decir que memorizar requiere un altísimo CI (sí, CI y no IQ, que estás hablando en español) pues no.

Y la prueba la tienes en que las muyer memorizan más y mejor y a la hora de resolver cualquier problema ni están ni se les espera. Y no hablemos de imaginación, creatividad, etc.

Ya me dirás tú qué aporta un puro papagayo comeycaga. Porque el pájaro al menos es bonito y gracioso. La mayoría de memorizadores comeycaga funcionarios son unos amargados me gusta la fruta que dedican su vida en jorobar al vecino, mientras ponen alfombra roja a invasores. ¿Dónde está su CI? ¿Está su altísimo CI totalmente independizado de su supervivencia?

Y si memorizar es tan maravilloso, ¿por qué ninguna empresa hace pruebas de papagayitud para sus contrataciones?

Y ya que eres profesor, a ver si esto te suena. Esto lo recuerdo sin haber tenido que memorizarlo. Ahí va:

Que haya gatos naranjas no implica que todos los gatos sean naranjas. Que alumnos con alto CI sean capaces de memorizar no implica que todos los que sean capaces de memorizar tengan alto CI. Taluec

Última edición:
Cuando el objetivo es tener un ejército de bebecharcos orate sin raciocinio y total obediencia, no, no hay mejor método para evaluar.
Así está la justicia. Marañón ya decía en su tiempo que las oposiciones son el cáncer de España. Millones de las mejores mentes memorizando chorradas como si estuvieran en una madrasa. Imagina el tipo de personalidad que desarrolla ese método de selección.

Por eso el que fue el mayor imperio de la historia acabó como acabó. Por eso lo que se ve en la TV, por eso el debate público degradado,la corrupción, la falta de premios Nóbel, de ciencia, de filosofía. Solo triunfan mentes geniales en sectores en los que no hay que colaborar con nadie ni sacarse titulos: literatura, pintura, algún emprendedor o inventor heroico.

Pues eso millones de poco culto con un dildo en el pandero, las jurídicas son el premium, jueces 300 temas de memoria literal, durante años para ganar la plaza en propiedad ya que no son capaces de crear riqueza trabajando, cuando vean que la IA te lo memoriza todo al instante. Qué va a pasar con esa gente?
nada, todo seguirá igual
es un tema de control, no de memorizar

Última edición:
Mira, macho, no. No digo que tener buena memoria e incluso ejercitarla no sea buena para mantener una buena salud y actividad cerebral. Pero de ahí a decir que memorizar requiere un altísimo CI (sí, CI y no IQ, que estás hablando en español) pues no.

Y la prueba la tienes en que las muyer memorizan más y mejor y a la hora de resolver cualquier problema ni están ni se les espera. Y no hablemos de imaginación, creatividad, etc.

Ya me dirás tú qué aporta un puro papagayo comeycaga. Porque el pájaro al menos es bonito y gracioso. La mayoría de memorizadores comeycaga funcionarios son unos amargados me gusta la fruta que dedican su vida en jorobar al vecino, mientras ponen alfombra roja a invasores. ¿Dónde está su CI? ¿Está su altísimo CI totalmente independizado de su supervivencia?

Y si memorizar es tan maravilloso, ¿por qué ninguna empresa hace pruebas de papagayitud para sus contrataciones?

Y ya que eres profesor, a ver si eso te suena. Esto lo recuerdo sin haber tenido que memorizarlo. Ahí va:

Que haya gatos naranjas no implica que todos los gatos sean naranjas. Que alumnos con alto CI sean capaces de memorizar no implica que todos los que sean capaces de memorizar tengan alto CI. Taluec
La memoria es la inteligencia de los simple,

Fíjate en lo que he puesto: funcionarios mueve papeles , o lo que vienen a ser ventanilleros.

Esos normalmente están para que los administrados puedan dar los datos correctos y meterlos en el procedimiento. Si todos los administrados hiciesen uso de los servicios web de la Administración, serían mucho menos los necesarios.

Esos normalmente están para que los administrados puedan dar los datos correctos y meterlos en el procedimiento. Si todos los administrados hiciesen uso de los servicios web de la Administración, serían mucho menos los necesarios.
¿Y qué me dice usted de los gaballeros en Barajas metidos en un cubículo sellando pasaportes, diciendo "pase" y levantándose probablemente lo mismo que esos otros que revisan pliegos de obras públicas?

Una calculadora humana trabaja en el circo no trabaja de matemático, pero aquí esa gente ha monopolizado todas las oposiciones jurídicas, literalmente me encontré en un foro de oposiciones a jueces, que un tío decía que se le daba bien memorizar mazos de cartas o sea saber las cartas que salen y este tío con ese bagaje intelectual, pensaba opositar a jueces.

¿Y qué me dice usted de los gaballeros en Barajas metidos en un cubículo sellando pasaportes, diciendo "pase" y levantándose probablemente lo mismo que esos otros que revisan pliegos de obras públicas?
Que no 3s ni medio normal, debería ser para policías de más de 60 años.

Que no 3s ni medio normal, debería ser para policías de más de 60 años.
Pues esas son las cosas que yo critico en mi comentario. Gente que consigue un curro blindado en los que no aportan absolutamente nada y están levantándose unos sueldos del copón.

A ver, que quieres ser gaballero? Pues muy bien, pero no creo que un señor que está en un cubículo diciendo "pase", o renovando DNIs, ahí bien sentadico, tenga que ganar más que un reponedor del Mencarbonmen. Que estás persiguiendo narcos en Cádiz? Eso ya es otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver