Qué va a pasar con las oposiciones memorísticas del estado con la IA?

Has probado a usar la IA para cualquier tema legal? Esta muy bien hasta que se inventa las cosas. Y como si fuera forero, no le da la gana reconocer que se lo esta inventando.

La IA solo sustituira a padefos calbos como por ejemplo los himformatikos
Si le metes todo lo que ha de estudiar ahí no se inventa nada. Ahí luego tienes que hacer es decirle citame la línea la página exacta donde sale esta Ley vas lo compruebas y ahí tienes la respuesta

Has probado a usar la IA para cualquier tema legal? Esta muy bien hasta que se inventa las cosas. Y como si fuera forero, no le da la gana reconocer que se lo esta inventando.

La IA solo sustituira a padefos calbos como por ejemplo los himformatikos
enemiso ejemplo de que la IA (en 6 meses) va a afectar a todo menos a lo que yo hago, que no se puede informatizar porque es mu complicao.

no va a pasar nada a corto plazo porque las oposiciones en lo que se han convertido es:

-Una manera de blanquear los resultados del paro
-Fidelización de votos de funcionarios , familiares de funcionarios y aspirantes a funcionarios.
-Estímulo al consumo repartiendo dinero a este estrato para que lo redistribuyan.

Tienes un montón de puestos que ya vienen siendo inservibles , cada vez más gente tiene certificados digitales, autoliquida y se informa sin pasar por ventanilla y cada vez se usa más IA en hacienda y en otras administraciones pero no por ello dejan de sacar plazas.

La única esperanza es que quizá cuando se implante a mansalva funcionen servicios como justicia, seguridad social, concesión de licencias etc etc que demoran meses o años para trámites simples. Pero va a haber alguien cobrando por "supervisar" igualmente.

No hay ningún aparatito que metido en la boca/garganta/oído te vaya "soplando" la lección y tu solo repitas lo que oyes sin oírte a ti mismo.
Eso es lo que hace los intérpretes de conferencias pero con auriculares.

Seguirán existiendo los temarios coránicos y los tribunales madrasas, para mantener la ilusión de que alguien "muy listo" ha encontrado el bote de Nescafé con la tapa premiada.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...on-evacuada-nivel-dios-tesis-de-dani.1486976/

• Resolución de 14 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siempre les queda la carta de incluir una charomancia en el texto final de la convocatoria para darle más emoción al temario.

El error ha aparecido en el texto oficial de la convocatoria de ayudas para la financiación de actuaciones de conservación de la biodiversidad en los espacios Red Natura 2000, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la comunidad de Aragón.​

Una última leída, aunque fuera de pasada. Quizá eso hubiera bastado para que el Boletín Oficial de Aragón no fuera protagonista en redes sociales en las últimas horas por un despiste en la redacción del número del 24 de enero. “Explicar vosotras aquí algo más, decidir si hacemos también modelo de este apartado o la vida no nos da para más”, se leía entre paréntesis.​

Adjuntos

El Estado ahora está empezando a sacar becas para preparar oposiciones.

Café, vela y apuntes. ¡Preparados para estudiar!

Studying... another day.

Adjuntos

¿De verdad no hay otro metodo para evaluar y seleccionar a gente que un concurso de a ver quien tiene mas disco duro de carne?

La IA no va a cancelar las oposiciones memorísticas porque el sistema no las usa solo para medir conocimiento. Las usa como rito de paso.

Memorizar durante años sirve para filtrar por obediencia, resistencia, dependencia familiar y capacidad de aceptar reglas absurdas sin romperte. Luego el aprobado se convierte en identidad: “yo sufrí esto, por tanto el sistema es justo y los que vengan detrás también tienen que sufrirlo”.

Lo lógico sería evaluar resolución de casos, criterio, redacción, responsabilidad, trato al ciudadano y capacidad de usar herramientas sin inventarse cosas. Pero eso obligaría a admitir que recitar temas como un magnetófono ya no es señal de excelencia. Y ahí tocarías demasiados intereses.

Charito filo-Sofía siempre ha tenido la vocación de pasarse media vida estudiando para luego pasar la otra media vida dando clase de lo que ha estudiado.

Para eso tiene reservada beca que le permita estar pasando apuntes marcardos con fosforitos a más limpio, repetir con memoria lorito las respuestas del manual y ampliarlo con el doctorado para el hack life laboral del despachito universitario y no tener que poner en práctica en El Mundo Real (™) aquello para lo que supuestamente está tan super preparada.

Lo que sea menos doblar el lomo, subirse al andamio, arar el campo, pastorear ganado, faenar en alta mar, bajar a la mina, colocar antenas en altura, transporte en carreteras con el camión, desatacar tuberías, extender tendidos eléctricos, inspeccionar el ascensor colgando del hueco, pintar reaccionariodas, limpiar fosas sépticas, respirar alquitrán reparando asfalto, manejar maquinarias peligrosas, repartir paquetes, transportar peso, etc etc.

Evitar a toda costa cualquier esfuerzo, mancha, sudor, malestar, molestia, enfermedad o riesgo laboral en nombre de la igualdad real, el empoderamiento profesional, la conciliación laboral, la realización personal y al reconocimiento social.

De toda la vida estudiar una ingeniería era para trabajar ingeniándotelas en el mercado laboral y no para ir acumulando diplomitas en papel-cartón hasta lograr el funci-puesto zero-innovador.

Sofía la subrayapapeles ya piensa en ser una muevepapeles.

Adjuntos

La IA no va a cancelar las oposiciones memorísticas porque el sistema no las usa solo para medir conocimiento. Las usa como rito de paso.
Yo no estaba hablando de oposiciones, sino de metodos de estudio. No soy capaz de entender por que ostra fruta NADIE hace nada para finiquitar de una fruta vez este metodo absurdo de comportarse como si no se hubiera inventado aun ni el puro papel

Los exámenes tienen el teórico 100 preguntas y el caso práctico donde tienes que ponerlo en práctica sobre un caso

No es sano, y con los vídeos puede comprobarse. Toda la preparación del oral, que es algo de locos, se le va al traste por el primer examen (tipo test).

Yo estuve un par de años así, me salió la oportunidad de trabajar en lo mío y mandé a la guano la oposición. Después se me torció el trabajo en el sector privado (algo lógico en este país) y retomé oposiciones pero de nivel inferior. Entré como interino, después saqué una opo de perfil bajo y mientras trabajaba como empleado publico me preparé por mi cuenta c1 del Estado y las saqué estudiando no más de cuatro meses tardes y noches con una buena posición (mi meta era poder irme del sitio poco agradable que es Madrid).

En el tema de oposiciones más vale pájaro en mano. Mejor entrar en unas de nivel medio consiguiendo una buena posición para elegir buen destino y después, si se quiere ascender, hacerlo por promoción interna (lo cual a mí no me interesa porque significaría tener muchas papeletas de acabar de vuelta en Madrid o peor incluso, en Cataluña).

De hecho, en aquella época de 2020 de la que yo le hablo un importe porcentaje de memoriza - tochos olvidaron extrañamente casi todo el temario que previamente habían memorizado......

Especialmente los artículos y principios básicos relativos a la libertad del individuo y derechos fundamentales......

Yo no estaba hablando de oposiciones, sino de metodos de estudio. No soy capaz de entender por que ostra fruta NADIE hace nada para finiquitar de una fruta vez este metodo absurdo de comportarse como si no se hubiera inventado aun ni el puro papel

Ahí estoy de acuerdo. El método de estudio sigue anclado en una época en la que acceder a la información era difícil. Hoy el problema no es “tener” el dato, sino saber encontrarlo, verificarlo, relacionarlo y aplicarlo sin decir barbaridades.

Pero el sistema educativo sigue premiando disco duro humano porque es cómodo de examinar y fácil de burocratizar. Pregunta cerrada, temario cerrado, rúbrica cerrada, nota cerrada. Evaluar comprensión real, criterio y uso inteligente de herramientas exige profesores mejores, más tiempo y más responsabilidad.

Y además hay una inercia psicológica: mucha gente confunde sufrimiento con aprendizaje. Si se pasó años memorizando como un loro, necesita creer que aquello era profundidad y no simplemente un mal diseño.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver