¿ que vais a hacer cuando vengan a reclutaos?

Ilustración editorial de un hombre ante una trinchera vacía, símbolo del reclutamiento forzoso y la leva militar en España

La leva que no llega: cómo se prepara el reclutamiento en España​

Hay una pregunta que recorre los mentideros digitales desde hace casi dos años: ¿qué harás cuando vengan a reclutarte? La duda no es baladí. El escenario que se dibuja no es el de una guerra civil contra rojos y liberales, sino el de una contienda provocada por las élites que quieren que nos matemos entre nosotros mientras ellos se frotan las manos. Y la conclusión de muchos es que la guerra viene sí o sí, y no nos vamos a librar ni de coña.

La primera opción que se baraja es quedarse en España y buscar un subterfugio legal. Alegar problemas de salud mental con informes médicos que, aunque tengan más de diez años, son una baza que se puede intentar jugar. Lo de objetor de conciencia, papel mojado. La segunda vía es esconderse en una aldea que se conoce al milímetro, donde ya se ha vivido aislado durante más de dos años sin problemas. Casa preparada, comida, agua, cañas de pescar, trampas para animales y hasta un escondite con trampilla en la propia vivienda. El único inconveniente serían los vecinos, todos viejos, que no dudarían en chivarse. La tercera es irse de España, opción que requiere dinero y contactos y que no garantiza nada: podrían mandarte de vuelta o acabar atrapado en algún agujero peor que aquí.

¿Quiénes irán a la guerra y quiénes no?​

En el hilo se sostiene que los inmigrantes no van a ir, los homosexuales tampoco, los que tienen pasta se escaquearán y la mayoría de chavales se largará en cuanto empiece a caldearse el asunto. El ejército durará dos asaltos mal contados, así que aunque tengas 40 o 50 años, irán a por ti mucho antes de lo que te imaginas. Hay que estar preparados, insisten.

Frente a esto, algunos sostienen que la gente irá sola, como voluntarios, igual que con el covid. El resto serán tildados de poco solidarios y, con las CBDC, se les irá sacando poco a poco del sistema, congelando sus cuentas para ejercer una presión social. Entonces habrá dos opciones: obedecer o ser un paria, excluido por completo del sistema.

El orden lógico del reclutamiento​

Un análisis muy repetido establece el orden lógico: primero el ejército, luego las fuerzas de seguridad (policía, guardia civil y seguridad privada), después los reservistas, a continuación los funcionarios (por eso de ser servidores públicos) y finalmente los jóvenes de 18 a 30 años, edades en que energéticamente están a tope. Así que aún hay lista delante.

Otros apuntan que la mayoría de reclutas nuevos no irían al frente, sino a cavar trincheras, limpiar armas y fregar suelos. A mucho pelo brócoli os vendría de puta madre salir de la burbujita de confort, sueltan con retintín.

La resistencia: de la objeción al sabotaje​

Las posturas más radicales no se quedan en esconderse. Hay quien asegura que a los reclutadores no les saldría bien la jugada: si me vinieran a reclutar para eso mejor no digo lo que le haría a los reclutadores, pero bien parados no saldrían. Otros recuerdan que en los años 60, a los jóvenes estadounidenses los alistaban forzosamente para ir a pegar tiros a Vietnam, y muchos aprovecharon la más mínima oportunidad para pegarle tiros al sargento chusquero, o al teniente, o al capitán, por la espalda. Entiende ahora el porqué los gUSAnos, con todo el poderío militar perdieron esa guerra, sentencian. Los mandos tenían más miedo a los suyos que al enemigo.

También hay quien sostiene que los reclutadores serán charos y pacos de 60 años con panza, y que pueden con ellos. Y quien avisa de que los vídeos de reclutamiento forzoso en Ucrania son reales: vienen unos camisas pardas, te secuestran y te llevan a la trinchera a que te pasen por la picadora, tras un par de semanas de instrucción.

El precedente del covid y la obediencia anticipada​

La experiencia del confinamiento planea sobre todo el debate. Lo mismo que cuando te dijeron que te confinaban en casa meses, y no podías salir porque un virus mortal te podía matar. Obedecer y enseñar la bolsa de la compra dócilmente a los caballeros, ironiza uno. Otro asegura que el covid fue un experimento para ver cuántos tragan con lo que dice el estado, y que por eso aquí no dieron por culo con la vacuna obligatoria: se vacunó bastante gente y había una campaña de acoso para quien no pasaba por el aro.

La conclusión de muchos es que la chusma admitirá cualquier cosa que pase, guerra y economía de guerra incluida. Estamos admitiendo que nuestro país se convierta en el Congo y no hacemos nada, lamentan.

¿Qué harán los que ya no están en edad militar?​

Para los que peinan canas, el asunto es distinto. A mis casi 50 años no tengo miedo ni a morir ni al reclutamiento... lo que me quita el sueño es mi hijo... me matan a mí a un hijo y no descarto que mi reacción deje a Heemeyer como una hermanita de la caridad, confiesa un participante. Otro, con 47 años y sin haber hecho la mili, sentencia: Moriré remando o en la III Guerra Mundial.

Y luego están los que directamente no se creen el escenario. Me parece imposible a día de hoy que los jóvenes vayan a luchar en una guerra, cuando no van ni a por el pan, argumenta una voz. No hay dinero para mantener esa supuesta guerra y leva masiva. Que os pensáis que todo es gratis, remata otro.

El dato que descoloca: mientras unos preparan trampillas y escondites, otros confían en que la guerra se acabe antes de que llegue la leva. Y en medio, una certeza incómoda: si finalmente llega, nadie sabe cuántos de los que hoy hacen planes acabarán cavando trincheras.
💬 LO QUE DICEN LOS FOREROS
«A mis casi 50 años no tengo miedo ni a morir ni al reclutamiento... lo que me quita el sueño es mi hijo... me matan a mí a un hijo y no descarto que mi reacción deje a heemeyer como una hermanita de la caridad...»
— esforzado · Miedo por los hijos
«No hay dinero para mantener esa supuesta guerra y leva masiva. Que os pensáis que todo es gratis.»
— Chapapote1 · Escepticismo económico
«La mayoría de reclutas nuevos no los mandarían al frente, si no a cavar trincheras, limpiar armas y fregar suelos.»
— McNulty · Tareas de los reclutas
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Buscar subterfugio legal o esconderse40%
Resistir activamente o sabotear30%
No creen que haya leva20%
Irán voluntarios o por presión social10%
📌 DATOS
El ejército durará dos asaltos mal contados, según el análisis del hilo
Aunque tengas 40 o 50 años, irán a por ti mucho antes de lo que te imaginas
El orden lógico del reclutamiento: ejército, fuerzas de seguridad, reservistas, funcionarios y jóvenes de 18 a 30 años
Más de dos años aislado durante el COVID sin problemas en una aldea
Informes médicos de salud mental de hace más de 10 años
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué pasa si me niego a ir a la guerra?
La objeción de conciencia se considera papel mojado. Las opciones que se discuten son alegar problemas de salud mental con informes médicos, esconderse en zonas rurales o emigrar. También se menciona el precedente del covid: quienes no obedecían eran señalados y excluidos socialmente, con posible congelación de cuentas mediante CBDC.
¿Habrá una guerra en España que obligue a reclutar civiles?
No hay confirmación oficial. El material analizado parte de la premisa de que la guerra viene sí o sí, provocada por las élites. Sin embargo, hay quien sostiene que no hay dinero para mantener una leva masiva y que la guerra se acabará antes de que llegue el reclutamiento. El escenario es especulativo.
📅 EVOLUCIÓN
Hace 569 días Se abre el debate con la pregunta sobre qué hará cada uno cuando vengan a reclutarlos
Primeros días Se plantean las tres opciones principales: subterfugio legal, esconderse en una aldea o emigrar
Semanas después Aparece el análisis del orden lógico de reclutamiento: ejército, fuerzas de seguridad, reservistas, funcionarios y jóvenes
Meses después Se incorpora el precedente del covid como experimento de obediencia y control social
Últimos mensajes Se debate si realmente habrá leva o si la guerra se acabará antes, con posturas enfrentadas sobre la viabilidad económica
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
✓El cálculo completo del orden de reclutamiento, con los plazos estimados para cada colectivo
✓El relato de un participante que ya vivió aislado más de dos años en una aldea y conoce cada bosque y cada río
✓La advertencia sobre los vídeos reales de reclutamiento forzoso en Ucrania y cómo operan los reclutadores
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 187 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se basa en opiniones y especulaciones vertidas en un debate público. No constituye información oficial ni asesoramiento legal.
Te estás perdiendo 187 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 187 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.054.589
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver