¿Quien compra cuando un valor está bajando?

• Autor del tema Autor del tema jjdoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jjdoe

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Fruta
43
Es una pregunta de novato ignorante pero me pica la curiosidad.
Si un valor se está desplomando, todo el mundo quiere vender y nadie comprar. ¿Como te deshaces de tus acciones?¿Quien las compra?

Si un valor se está desplomando, todo el mundo quiere vender y nadie comprar. ¿Como te deshaces de tus acciones?¿Quien las compra?

Aunque te sorprenda hay gente que cuando una acción se desploma compra. ¿quiénes? cuidadores y especuladores.

Cuidadores: para intentar aguantar el precio de la acción. Son gente que tiene algún tipo de interes especial en esa acción porque suelen ser poseedores de un buen paquete de títulos.

Especuladores: normalmente tras una gran caida viene un rebote (rebote del gato perecid en el argot bursátil). Si eres capaz de encontrar el suelo de esa caída y comprar justo ahí, puedes sacar unas buenas cortesana en el corto plazo con ese rebote. Evidentemente es una opción muy arriesgada.

Saludos.

Ya. Gracias por la respuesta.
¿Pero se podría llegar al hipotetico caso que nadie quiera comprar tu acción?
¿Es eso lo que produce la suspensión de cotización de un valor?

Un saludo

Buena pregunta,yo llevo tiempo siguiendo la bolsa y no se responderte,el gran burney seguro que nos aportaria una respuesta...

hola, normalmente hay cuidadores que intentan dar algo de liquidez para frenar movimientos bruscos, además de otros compradores (incluida la propia empresa para autocartera) y buscadores de suelos. También habría que incluir los que compran para cerrar sus posiciones bajistas (recogidas de beneficios).

Pero cuando hay avalancha de papel por lo mejor, entonces entra en acción las subastas y el limite maximo de volatilidad diaria. Si no recuerdo mal, está entre el 10-20% de caida o subida, dependiendo de la volatilidad media del valor (a más volatil, mayor porcentaje). Cuando en la subasta llega a ese maximo, y hay mucha diferencia entre acciones a la compra y la venta, la Bolsa autoriza el incremento del % de volatilidad hasta que la subasta llega al punto de equilibro entre compradores y vendedores. El maximo que he llegado a ver creo que era de una caida del 35% en la subasta (creo que era en Zeltia hace unos años) cuando salió un retrat en la comercialización del Yondelis.

En estos casos, no suelo recomendar vender por lo mejor. A veces el papel vendedor viene de algun especulador con posiciones cortas para desplomar el valor (más allá de lo que justificaría la noticia que la originase), saltar miles de stops por lo mejor que incrementen las acciones a la venta y pillar así a precio chollo para cerrar sus cortos. Cuando les interesa las quitan y la sustituyen por compras, y así termina la subasta y vuelven los cruces de operaciones, zampandose en ese momento todas las acciones en venta por lo mejor abajo del todo. Recuerden que esto es la ley de la selva.

Aunque claro, no siempre es asi. Hay casos, y hay casos.

Última edición:
El mercado existe porque no todo el mundo piensa de la misma forma. Si todo el mundo quisiese comprar (o vender) no se podrían liquidar ninguna operación. Siempre que alguien compra es porque alguien ha vendido.

Lo mismo podría pensarse en la situación contraria, ¿quién vende cuando todo sube y "nadie" quiere vender?.

Es lo bueno del mercado, que siempre hay gente con opiniones contrarias, y por eso existe el mercado. Además, muchas veces los que aciertan son los que compran cuando la mayoría quiere vender y al revés, los que venden cuando la mayoría quiere comprar.

Compran los que lo vendieron a crédito.Para cerrar la posición.

Pides prestadas 1000 acciones de Astroc. Las vendes a 50

Obtienes: 50.000 €

Cuando las acciones están a 10, vuelves a comprar 1000 acciones y se las devuelves al que te las prestó.

Pagas: 10.000 €

Beneficio: 40.000 € (menos dividendos, comisiones etc)

¿Y cuando un valor abandona o suspende cotización?¿Cuando sale de bolsa?
¿Y qué significa eso para la empresa?

hola, normalmente hay cuidadores que intentan dar algo de liquidez para frenar movimientos bruscos, además de otros compradores (incluida la propia empresa para autocartera) y buscadores de suelos. También habría que incluir los que compran para cerrar sus posiciones bajistas (recogidas de beneficios).

Pero cuando hay avalancha de papel por lo mejor, entonces entra en acción las subastas y el limite maximo de volatilidad diaria. Si no recuerdo mal, está entre el 10-20% de caida o subida, dependiendo de la volatilidad media del valor (a más volatil, mayor porcentaje). Cuando en la subasta llega a ese maximo, y hay mucha diferencia entre acciones a la compra y la venta, la Bolsa autoriza el incremento del % de volatilidad hasta que la subasta llega al punto de equilibro entre compradores y vendedores. El maximo que he llegado a ver creo que era de una caida del 35% en la subasta (creo que era en Zeltia hace unos años) cuando salió un retrat en la comercialización del Yondelis.

En estos casos, no suelo recomendar vender por lo mejor. A veces el papel vendedor viene de algun especulador con posiciones cortas para desplomar el valor (más allá de lo que justificaría la noticia que la originase), saltar miles de stops por lo mejor que incrementen las acciones a la venta y pillar así a precio chollo para cerrar sus cortos. Cuando les interesa las quitan y la sustituyen por compras, y así termina la subasta y vuelven los cruces de operaciones, zampandose en ese momento todas las acciones en venta por lo mejor abajo del todo. Recuerden que esto es la ley de la selva.

Aunque claro, no siempre es asi. Hay casos, y hay casos.

¡Jorobar, qué complicado! 😱:

Creo que lo he pillado todo, pero qué rebuscado me ha resultado... (Que conste que no dudo de que funciona así, es simplemente que es mucho pa mi body 😛)

Este foro no hace más que reafirmar mi decisión de no entrar en bolsa en la fruta vida... 😀

Viendo lo de hoy de Avanzit, me he acordado de esta pregunta que hizo JJDOE.

Al salir la noticia de la posible OPA, se ha ido a 2,47, que es el maximo por subasta. Como habia un millon y pico de acciones para comprar y 90.000 para vender, han ampliado rango hasta el 20%, o sea el 2,74, que es donde está ahora.

Ahora mismo hay 3.500.000 a la compra y 1.500.000 a la venta.

Ahora no sé qué haran, si ampliar el rango, o esperar a que se confirme o no la posible OPA.

jjdoe, para que una empresa salga de Bolsa tiene que haber una OPA de exclusión.

suspender la cotización durante unas horas o unos días significa que durante ese tiempo no se pueden vender ni comprar acciones. Se hace cuando hay noticias importantes para dar tiempo suficiente (al menos en teoría) a que todos los inversores las conozcan y compran o vendan teniendo en cuenta esos nuevos datos.

Pepius, la Bolsa es la mejor inversión que hay. Dedícale tiempo, ya vereás como merece la pena.

Un saludo.

ponerse corto

la peña se está forrando poniendose corto, ahora bien, para mi es bastante dificil, aunque claro viendo la trayectoria del pelelex hubiera sido imaginable. Riesgo hay al darse la vuelta la acción, Eddy lo explicó muy bien

supongo que cuando nadie vende y todos compran o al reves producen las subastas de volatilidad, hasta que no se equiparan c y v , no se reanuda la acción. hoy por ejemplo pasó en mlx

Compran los que lo vendieron a crédito.Para cerrar la posición.

Pides prestadas 1000 acciones de Astroc. Las vendes a 50

Obtienes: 50.000 €

Cuando las acciones están a 10, vuelves a comprar 1000 acciones y se las devuelves al que te las prestó.

Pagas: 10.000 €

Beneficio: 40.000 € (menos dividendos, comisiones etc)

¿Ein?... ¿estáis diciendo que los brokers también prestan acciones?... ¿u os referís a otra cosa?

Saludos a todos y perdonad las dudas de un noob en bolsa ;b

Las acciones las presta el dueño de las acciones. Puede ser cualquier inversor institucional o particular.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver