Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es una pregunta de novato ignorante pero me pica la curiosidad.
Si un valor se está desplomando, todo el mundo quiere vender y nadie comprar. ¿Como te deshaces de tus acciones?¿Quien las compra?
Buena pregunta,yo llevo tiempo siguiendo la bolsa y no se responderte,el gran burney seguro que nos aportaria una respuesta...Es una pregunta de novato ignorante pero me pica la curiosidad.
Si un valor se está desplomando, todo el mundo quiere vender y nadie comprar. ¿Como te deshaces de tus acciones?¿Quien las compra?
Es una pregunta de novato ignorante pero me pica la curiosidad.
Buena pregunta,yo llevo tiempo siguiendo la bolsa y no se responderte,el gran burney seguro que nos aportaria una respuesta...
Compran los que lo vendieron a crédito.Para cerrar la posición.
hola, normalmente hay cuidadores que intentan dar algo de liquidez para frenar movimientos bruscos, además de otros compradores (incluida la propia empresa para autocartera) y buscadores de suelos. También habría que incluir los que compran para cerrar sus posiciones bajistas (recogidas de beneficios).
Pero cuando hay avalancha de papel por lo mejor, entonces entra en acción las subastas y el limite maximo de volatilidad diaria. Si no recuerdo mal, está entre el 10-20% de caida o subida, dependiendo de la volatilidad media del valor (a más volatil, mayor porcentaje). Cuando en la subasta llega a ese maximo, y hay mucha diferencia entre acciones a la compra y la venta, la Bolsa autoriza el incremento del % de volatilidad hasta que la subasta llega al punto de equilibro entre compradores y vendedores. El maximo que he llegado a ver creo que era de una caida del 35% en la subasta (creo que era en Zeltia hace unos años) cuando salió un retrat en la comercialización del Yondelis.
En estos casos, no suelo recomendar vender por lo mejor. A veces el papel vendedor viene de algun especulador con posiciones cortas para desplomar el valor (más allá de lo que justificaría la noticia que la originase), saltar miles de stops por lo mejor que incrementen las acciones a la venta y pillar así a precio chollo para cerrar sus cortos. Cuando les interesa las quitan y la sustituyen por compras, y así termina la subasta y vuelven los cruces de operaciones, zampandose en ese momento todas las acciones en venta por lo mejor abajo del todo. Recuerden que esto es la ley de la selva.
Aunque claro, no siempre es asi. Hay casos, y hay casos.
Compran los que lo vendieron a crédito.Para cerrar la posición.
Pides prestadas 1000 acciones de Astroc. Las vendes a 50
Obtienes: 50.000 €
Cuando las acciones están a 10, vuelves a comprar 1000 acciones y se las devuelves al que te las prestó.
Pagas: 10.000 €
Beneficio: 40.000 € (menos dividendos, comisiones etc)