quien me ayuda cn ETF?

turino79

Madmaxista
Desde
13 Mar 2016
Fruta
47
Lugar
en el paraiso
segun me han dicho y he leido es un buen instrumento de inversion...
SP500 u otro indice...esperamos? yo noto los indices muy altos....

Para mí, el mejor instrumento de inversión. Te quitas los problemas de elegir acciones y compras una bolsa de lo mejor.
Yo personalmente prefiero los de Vanguard y que repartan dividendos, como por ejemplo los siguientes:
VIG, VNQ, VNQI, VHYL, VEUR, VFEM…

Un saludo

Cada ETF es un mundo. Hay que estudiar cada uno muy muy bien para entender sus sutilezas porque te pueden crujir. Te recomiendo que te vayas, por ejemplo a Google Finance y pongas en la misma gráfica la evolución del ETF y la del subyancente al mismo para ver si difieren mucho o no, y que investigues bien el tema dividendos.

En general (pero insisto, hay que hacer los deberes uno por uno), cuando más simple sea el ETF, mejor. En el momento que sean ETF inversos, apalancados, sobre futuros, etc, ahí ya te la meten doblada normalmente.

Buenas tardes,
Por favor, podrían recomendarme un buen BROKER económico para operar con ETFS?
En principio quiero operar con un indexado al SP500 pero veo que las comisiones son altísimas.

Muchas gracias,

Los ETFs en general no son caros. Las comisiones de compra venta son similares a la de las acciones. Y luego aparte tienen comisiones de administración (TER) que no se ven pero que están ahí. En los indexados está comisión es muy baja, 0.15/0.25 %
En cuanto a broker español, sin comisiones tienes a ClickTrade y Selfbank. Con comisiones Bankinter tiene mucha oferta de ETFs. ING tiene poca oferta. Renta4 mucha oferta pero con comisiones de mantenimiento.
Si no te importa broker extranjeros, Degiro e Interactive Broker.

Si vas a invertir en ETF mi consejo es que no invietas en uno sino te hagas una cartera de entre dos y cuatro, cada uno de ellos referido a activos diferentes (pco correlacionados) y vayas comprando periódicamente el que peor se haya comportado en el último año o así. Por ejemplo, puedes hacerte una cartera con 1/3 de acciones, 1/3 de activos inmobiliarios y 1/3 de bonos a corto (menos riesgo) o medio plazo (algo m´s de riesgo).

IMHO tambien piendo que los etf son el mejor vehiculo de inversion para el inversor amateur.
Ojala alguien hubiera puesto esto en mi cabeza hace 20 annos.
Dicho esto, yo evitaria etf sinteticos y en general cualquier cosa que no sea los mas liquidos y con mas bajas comisiones internas (no las de compra q esas dependen del broker)
En esta pagina puedes verlos todos y ordenar por liquidez y comisiones:

etfdb.com

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver