Quiero invertir en oro

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Fruta
17.825
La bajada lo ha puesto muy interesante, estoy barajando hacer una compra de 5-10 monedas de una onza, quizá Krugerrand, lo de Mandela en una señal. 🙂)

¿Cuáles los sitios que cobran menos comisión? Si es recogida en mano sobre el centro de la península mejor que mejor... pero no es requisito indispensable.

La bajada lo ha puesto muy interesante, estoy barajando hacer una compra de 5-10 monedas de una onza, quizá Krugerrand, lo de Mandela en una señal. 🙂)

¿Cuáles los sitios que cobran menos comisión? Si es recogida en mano sobre el centro de la península mejor que mejor... pero no es requisito indispensable.

Ya nos contarás si alguien te vende a estos precios...Suerte!

¿qué tal esta web

Por cierto, cómo se suelen realizar el pago, ¿con tarjeta de crédito traspasando la pasta de la cuenta a la tarjeta? Me imagino que no se podrá pagar a tocateja por lo de la limitación de las transacciones en mano.

¿Pero si compras de 2 a 2 monedas cada 5 minutos?

Es una broma no? Se compra cuando los precios empiezan a subir, no cuando están bajando en caída libre.

Y quién te dice que el oro volverá a subir en un plazo de tiempo corto-medio??

Otra posibilidad, cuando vas a largo plazo, es comprar una cantidad constante cada mes (o cada trimestre) en lugar de intentar adivinar los movimientos del mercado. Luego ya, en cada mes puedes entretenerte en buscar el mejor momento para entrar. Este "método" vale para cualquier activo.

Pero donde se compran? En este foro alguien ha comprado, lo de internet me parece absurdo, no quiero dar de comer a aseguradoras.

El otro día el joyero de mi barrio me dijo que la gente esta comprando joyas a saco pulseras de oro de 1500 euros que parece que la cosa sube

El otro día el joyero de mi barrio me dijo que la gente esta comprando joyas a saco pulseras de oro de 1500 euros que parece que la cosa sube

Comprar joyas es una chorrada, parte del valor está en el diseño/trabajo que supone hacerla, además de que pagas iva. El oro de inversión no.

el oro se mueve por analisis técnico. a 1000$ se puede comprar medio o un kilo pensando que has comprado a mitad de precio desde máximos pero que el oro ha pinchado la burbuja y no creo que suba los siguientes años

Última edición:
El otro dia el de la inmobiliaria de mi barrio me dijo que la gente esta comprando pisos de diez en diez , yo por si acaso voy a comprar dos.

Puedes mirar aqui:

No es que tengan gangas, pero están en Madrid.

Saludos.

Ahhhhhh...

¿Ahora el oro sí es una inversión?

Cuando sube, es la mejor inversión. 😀 Cuando baja, no es una inversión, es un refugio. :roto2:

Me encantan los metaleros, se sacan filosofías de vida muy importantes para autoprotegerse uno mismo en una burbuja y negar la realidad, bien usada es una habilidad de gran valor.

# Antigona: Mira, yo soy "metalero" convencido y te lo voy a resumir de manera muy "clara" y "concisa": tengo dinero FIAT y me lo gasto, entre otras cosas, en lo que quiero, en este caso MP, otros os lo podéis gastar -si lo tenéis- como os venga en gana, por tanto dejarnos hacer lo mismo a nosotros. De todas formas, digan lo que digan, yo seguiré comprando siempre que el "precio" me convenza y tenga "pasta" para ello. Lo demás, son "milongas"...

el oro se mueve por analisis técnico. a 1000$ se puede comprar medio o un kilo pensando que has comprado a mitad de precio desde máximos pero que el oro ha pinchado la burbuja y no creo que suba los siguientes años

Yo también creo que le espera un canal lateral de varios años.

---------- Post added 28-jun-2013 at 23:31 ----------

Ahhhhhh...

Cuando sube, es la mejor inversión. 😀 Cuando baja, no es una inversión, es un refugio. :roto2:

Me encantan los metaleros, se sacan filosofías de vida muy importantes para autoprotegerse uno mismo en una burbuja y negar la realidad, bien usada es una habilidad de gran valor.

Y no te olvides de que siempre les queda la opción de dejar los metales en herencia. 😉

Cuando tengáis al menos un millón de Euros en activos lo entenderéis.

Mientras, seguid remando... 😀

Pues se agradecería si pudieras detallar esta información más. En Madrid he visto ya liquidar varias joyerías de oro, con la crisis mucha gente sencillamente no tiene dinero para joyas de oro.

las joyerias son una engaña, un anillo vale 300eur que a precio de oro no son ni 60€

ojala se arruinen todas, que durante años han hecho fortuna, timando a hombres que iban a comprar regalo para su muyer

Ahhhhhh...

Refugio e inversión son complementarias, la génesis de la inversión es proteger tu dinero de la inflación. Yo el oro lo veo como una inversión a largo plazo, mi plan de pensiones, un dinero que nunca voy a utilizar hasta dentro de 40 años o más y por los que no tengo que pagar un % durante 40 añazos a un chorizo que lo único que quiere es ganar dinero él. ¿Qué alternativas me ofrece para la jubilación?

Y dos empresas (funcionando a mitad de 2013)... eso, en España, es bastante más difícil que lo del millón de Euros! 8:

Para ganar 5, gastar 2, invertir 3(perdón, conservar valor) y perder 2. Vamos... que te quedas con 1 y de casualidad.

Ser el rey del hormiguero no es motivo de envidiar (eso en el caso de serlo :rolleye: )

Lo intentáis hasta de perfil. :Aplauso:

Para ganar 5, gastar 2, invertir 3(perdón, conservar valor) y perder 2. Vamos... que te quedas con 1 y de casualidad.

Ser el rey del hormiguero no es motivo de envidiar (eso en el caso de serlo :rolleye: )

Lo intentáis hasta de perfil. :Aplauso:

Mejor haberme conformado con ser mileurista y despotricar contra la sociedad... dónde va a parar!!! 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver