Quiero repintar la casa. CONSEJOS.

• Autor del tema Autor del tema Jilti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo voy a probar ahora lo del fijador al agua.

Pintando sobre pintura vieja se me ha descascarillado una buena parte del techo y he tenido que darle con masilla y repararlo. Antes de volver a pintar le daré una pasada con fijador al agua.

Otro descubrimiento esta vez ha sido la masilla para pladur. Siempre he usado la masilla normal preparada para todo, pero para desconchones de pintura grandes la masilla para pladur es ideal para nivelarlo, en un momento lo tienes arreglado y queda liso liso, además después se lija mucho más fácil.

Por último si no has pintado nunca el TRUCO es pasar una fregona por el suelo para que esté húmedo, así cualquier gota que caiga al suelo no se engancha ni molesta, saldrá fácil pasando el mocho.

Ya conté que me pasó eso mismo y tuve que rascar, dar aguaplast y lijar....

Como consejo, el fijador cuando lo preparas (en una proporción 1 parte de fijador 4 de agua) queda muy líquido pero es que es así.
Da una sola mano de fijador y aunque en 6 horas pone en las instrucciones que estará seco y listo para pintar encima, mejor dejarlo 24 horas antes de pintar (por tema humedad ambiente y por si el sitio a pintar está poco ventilado).
No es recomendable dar dos manos de fijador.

Si aplicas una segunda capa de fijador, se corre el riesgo de que la pared quede demasiado impermeable y a la pintura nueva le cueste agarrarse

Tras la capa del fijador, da la primera mano de pintura diluida . Dejar secar 24 horas y dar la segunda mano.

Todo esto lo ví en un tutorial de youtube de un pintor profesional (si encuentro el vídeo lo pondré por aquí). De haberlo visto antes me habría ahorrado el lío de desconchones de la pintura vieja y el tener que arreglarlo....

P.D.

Además del truco de la fregona que comentas, otro truco.
Entre dar la primera mano de pintura y la segunda no hace falta lavar el rodillo. Lo envuelves en plástico film y te aguanta sin secarse para usarlo al día siguiente (Yo lo ponía dentro de una bolsa de plástico que luego apretaba bien y sellaba con un poco de cinta)

.

Última edición:
Ya conté que me pasó eso mismo y tuve que rascar, dar aguaplast y lijar....

Como consejo, el fijador cuando lo preparas (en una proporción 1 parte de fijador 4 de agua) queda muy líquido pero es que es así.
Da una sola mano de fijador y aunque en 6 horas pone en las instrucciones que estará seco y listo para pintar encima, mejor dejarlo 24 horas antes de pintar (por tema humedad ambiente y por si el sitio a pintar está poco ventilado).
No es recomendable dar dos manos de fijador.

Si aplicas una segunda capa de fijador, se corre el riesgo de que la pared quede demasiado impermeable y a la pintura nueva le cueste agarrarse

Tras la capa del fijador, da la primera mano de pintura diluida . Dejar secar 24 horas y dar la segunda mano.

Todo esto lo ví en un tutorial de youtube de un pintor profesional (si encuentro el vídeo lo pondré por aquí). De haberlo visto antes me habría ahorrado el lío de desconchones de la pintura vieja y el tener que arreglarlo....

P.D.

Además del truco de la fregona que comentas, otro truco.
Entre dar la primera mano de pintura y la segunda no hace falta lavar el rodillo. Lo envuelves en plástico film y te aguanta sin secarse para usarlo al día siguiente (Yo lo ponía dentro de una bolsa de plástico que luego apretaba bien y sellaba con un poco de cinta)

.
buena idea esa de la fregona en el piso, habria que poner detergente tambien o alguna cera liquida ,si a me paso por apurado y quedo un desastre el piso

Obligado por el bolsillo y por los chapuzas que hay entre los pintores...hace años que pinto en mi casa. Mis consejos:

. Hacerlo en verano.

. Paciencia, habitación por habitación.

- Proteger bien si no quieres pegarte la caricia limpiando después.

. Pintura de calidad te ahorrara tiempo y dinero. Cómprala en tiendas que venden a los profesionales. Hay marcas muy buenas tipo Juno Isaval, etc.

Estoy entre estas cuatro marcas de pintura:

Montó One plus = 73€
Titan cobertura total = 64€
Revetón profesional alta cubrición = 49€
Titan T400 = 56€

Eso es de lo que mas me convence de las tiendas que he visto, Leroy Merlín, Obramat y tienda oficial Montó.

En Obramat tienen una pintura Eurotex L5000 = 48€ que tiene buena pinta, pero no se, no me acaba de convencer

(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Saludos.

Quiero repintar la casa, las paredes ya empiezan a estar un poco bastante amarillas. Las paredes y techos son de tonalidad blanco y con gotelé. Quiero repintarlo también de blanco.

Necesitaría consejos de que pintura utilizar, he visto la Titanlux cobertura total, que es de las mas caras, pero pone que con una capa sobra, pero no me fio, que sea una operación de marketing y al final tenga que ponerle dos capas. También he visto la Bruguer, que también es cara, y luego un sinfin de marcas..... No se, estoy echo un lio, no me importaría gastarme un poco mas de dinero si la pintura es buena y me ahorra trabajo.

Algún consejo de gente que sepa del tema sería de agradecer.

Muchas gracias.
Yo he pintado 4 pisos enteros (paredes, no techos), el primero me enseño un amigo y me ayudo. Todos OK, con pintura de los chinos, y sin demasiada tecnica. Solo he pintado dos techos y las dos veces tuve problemas de sombras. Mi consejo es que ojo con los techos, que son bastante mas dificiles, diluye mas la pintura en ellos y usa mas tecnica, no te confies ....
Saludos.

Quiero repintar la casa, las paredes ya empiezan a estar un poco bastante amarillas. Las paredes y techos son de tonalidad blanco y con gotelé. Quiero repintarlo también de blanco.

Necesitaría consejos de que pintura utilizar, he visto la Titanlux cobertura total, que es de las mas caras, pero pone que con una capa sobra, pero no me fio, que sea una operación de marketing y al final tenga que ponerle dos capas. También he visto la Bruguer, que también es cara, y luego un sinfin de marcas..... No se, estoy echo un lio, no me importaría gastarme un poco mas de dinero si la pintura es buena y me ahorra trabajo.

Muchas gracias.

(mensaje citado en revisión)
NO SEÑOR si tiene hollin, hongos o grasa hay que limpiar
otra cosa es que este amarillenta de vieja o suciedad ,ahi si se puede poner fijador y pintar pero suele tapar menos la pintura blanca
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Yo he pintado 4 pisos enteros (paredes, no techos), el primero me enseño un amigo y me ayudo. Todos OK, con pintura de los chinos, y sin demasiada tecnica. Solo he pintado dos techos y las dos veces tuve problemas de sombras. Mi consejo es que ojo con los techos, que son bastante mas dificiles, diluye mas la pintura en ellos y usa mas tecnica, no te confies ....
en el techo conviene usar pintura de cielorasos,pero si esta ya la pintura le das igual

Yo creo que la pintura está bien..... no hay desconchones ni nada de eso, lo único es que ya han pasado 20 años desde que la compré y claro, ya se ven un poco amarillentas y alguna mancha de haber rozado algo.

Yo creo que la pintura está bien..... no hay desconchones ni nada de eso, lo único es que ya han pasado 20 años desde que la compré y claro, ya se ven un poco amarillentas y alguna mancha de haber rozado algo.
pasas el fijador al agua, tal cual instrucciones con un rodillo es rapido y te das cuenta como viene el trabajo.
pintas sobre gotele te conviene que se fije bien.
pintura buena cubre, pintura barata no cubre y se amarillenta con el tiempo,pero todo depende de presupuest, es facil y pasas el dia. en un dia depende el tamaño liquidas una mano.
usar cal con cola no , esa cal reacciona con el agua , da temperatura algo poco recomendable en un soporte anterior. se venden pinturas a la cal en pole ,pero no lo recomiendo ademas riesgo en los ojos si salpica.

es una tonteria pero hay que hacerlo.

Una capa seria si usaras pistola. Es imposible que con una sola pasada lo cubras todo bien y uniformemente. Siempre tendrás que poner mínimo dos capas, da igual lo que diga en el bote de pintura. Si vas a pintar en blanco o un tono muy claro, con dos será suficiente. Si vas de moderno y quieres colores vivos, preparate a meterle pasadas.

Lo que hago yo es echar agua en la cubeta poco a poco hasta que noto que el rodillo corre alegre por la pared. Si pintas espeso creyendo que así solo harás una pasada, lo que ocurrirá es que los bordes del rodillo dejarán marcas de relieve en la pared que cuando se sequen no se irán nunca.

No te preocupes si la pintura corre que parece agua y justo al terminar parece que está mal. El resultado solo se ve cuando la pared ha absorbedo la humedad y está bien seca y lo que importa es que quede todo impregnado, que por eso vas a meterle DOS PASADAS.

Tampoco te mates con la cinta de carrocero ni cubriendolo todo. A no ser que sea madera o algo muy muy poroso y dejes las gotas de pintura ahí para que se sequen, la pintura al agua se quita rápido de rodapies y marcos con un trapo mojado. Los muebles los juntas en medio de la habitación y los tapas con un plástico del chino.

Para el techo, mojas bien el suelo con la fregona y vas pintando y limpiando los goterones con ella. No sueltes el rodillo ni te pongas histérica porque te caen los chorretones al suelo, ya hemos quedado que se van tranquilamente con agua.

Empieza por la habitación del fondo y según lo que te salga, continuas o llamas a un pintor. roto2

(mensaje citado en revisión)
Factura por capa visto que tiene que pillar un cierto número de botes de pintura

Y en la segúnda mano absorbe menos pintura y más si han diluido mucho la primera mano, y con la segúnda mano a veces a penas cubre, pero él no descontara menos botes que en la primera mano en 99,8% de los casos

Última edición:
Pintura de marca, yo uso Juno y da muy buen resultado, con una pasada es suficiente.
Con pinturas baratas solo conseguirás un buen resultado después de varias manos.
Mira el tipo de acabado, mate o satinado. Que sea lavable, para poder limpiar si se ensucia.
Calcula los metros cuadrados de pared y luego mira cuánto rinde la pintura por litro y metro cuadrado y calcula para que sobre un poco.
Para pintar, rodillo escurridor y palo de escoba. Un pincel para detalles y esquinas y mucha cinta para marcos de puertas, ventanas y rodapiés.
Para el suelo, periódicos. Y tapar muebles que no puedas quitar de la habitación.
Pinta siempre de arriba hacia abajo para tapar gotas que caen, y sigue la pared en líneas verticales paralelas.

Yo usé pintura plástica para interiores marca Juno, diluida en agua al 10%, acabado mate.

Suscribo lo dicho por el forero al 99%. En vez de perriódicos, yo optaría por los rollos de cartón que venden en las tiendas de pintura. Te aseguras más cobertura, que no se van a mover, no te lo llevas pegado en los pies porque pesa y es grande... Te ahorra mucho mucho trabajo de limpieza.

Suscribo lo dicho por el forero al 99%. En vez de perriódicos, yo optaría por los rollos de cartón que venden en las tiendas de pintura. Te aseguras más cobertura, que no se van a mover, no te lo llevas pegado en los pies porque pesa y es grande... Te ahorra mucho mucho trabajo de limpieza.

Si, eso he visto, venden unos rollos de diferentes tamaños que en un lado tienen cinta de carrocero y así lo pegas a los bordes y lo demás está protegido también, y no son caros.

Mi consejo es que sigas con tu plan, poco a poco, como si quieres pintar una pared cada finde semana, pero olvídate de monocapas, siempre 2 capas para un resultado óptimo.

Si no te quieres cancelar a empapelar tapa lo más rellenito con plásticos del chino y los marcos procura manchar lo menos posible, el truco es ir despacio, si manchas algo un paño húmedo o mojado, mientras no seca la pintura y listo.

Si va despacio es mas probable que se note la diferencia en el recorte y tenga que dar mas manos incluso al mismo recorte.

Saludos.

Muchas gracias.
Yo pinté mi casa hará unos 5 ó 6 años, en blanco toda la casa. Las habitaciones que tenía en tonalidad requirieron hasta 4 manos, las blancas con 2 fue suficiente.
Cubo adecuado, rodillo, brochas, cinta de carrocero y plásticos o papel de pintor para cubrir muebles, puertas y suelo. En lo referente a la pintura, la que me recomendó el de la tienda, la que usan ellos, son pintores profesionales también, una marca española desconocida para mi.
Ah, y paciencia mucha paciencia.

Si va despacio es mas probable que se note la diferencia en el recorte y tenga que dar mas manos incluso al mismo recorte.

No hombre, me quiero tomar mi tiempo en pintar la casa entera, pero si empiezo una habitación la haría en un día o dos, un día por capa.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.805
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver