Quiero salvar mis ahorros...!!

josmanair

Madmaxista
Desde
6 Jun 2011
Fruta
14
Hola; Quisiera poner "a salvo" mis pequeños ahorros, por si volviésemos a la peseta o a un euro de 2 velocidades, pongamos por ejemplo una cantidad de 12.000 euros "totalmente lícitos" de mi trabajo.
Dentro de mi ignorancia, se me ocurre cambiarlos a dolares americanos o francos suizos, etc., ahora mismo y meterlos en el "colchón" o en una caja de seguridad del banco.

¿Estoy equivocado en mi planteamiento y en caso afirmativo por qué?

¿Las cajas de seguridad de los bancos, gozan de total discreción y seguridad jurídica ante una hecatombe como la vuelta a la peseta?

¿Puedo cambiarlos sin ningún problema legal a otra divisa y posteriormente si fuese necesario volver a cambiarlos a euros?

¿Que otras opciones seguras me podéis recomendar para salvar esa pequeña cantidad de dinero?

Agradezco vuestra ayuda y sugerencias, gracias.

Saludos.

Si quiere poner en salvaguarda sus ahorros hágalo en un país (no comunitario)dado que existe el riesgo de bloqueo de cuentas,por parte del gobierno.
En Dollars-USA,no sería malo,mejor que en oro,que puede bajar en cualquier momento.

Tienes cientos de hilos con la misma cuestión. Utiliza el buscador y LEE 😉

Si quiere poner en salvaguarda sus ahorros hágalo en un país (no comunitario)dado que existe el riesgo de bloqueo de cuentas,por parte del gobierno.
En Dollars-USA,no sería malo,mejor que en oro,que puede bajar en cualquier momento.

Gracias, pero yo no me he referido a tenerlo en una cuenta en divisas, si no a cambiarlo físicamente a otra divisa y tenerlo en casa o en una caja de seguridad del banco.

¿Es esta una buena idea al no tratarse de mucho dinero?
¿Habría algún problema legal, tanto para cambiarlo a dólares, como para si fuese necesario volver a cambiarlo a euros e ingresarlo de nuevo en mi cuenta?

En definitiva, agradezco sugerencias.

Saludos.

El dolar y el euro estan cruzadisimos, la misma mier son.

Es dificil jugar a dos barajas, algunos de este foro lo han conseguido, BUSCA!

Yo creo que estás equivocado porque la probabilidad de salida del euro es muchísimo menor de la que se piensa. Si no te fías de ningún banco, siempre puedes tener el dinero en efectivo. Los euros siempre serán euros. Pero entonces perderás un 3% de tu dinero AL AÑO, o más (el que puedes conseguir en un buen plazo fijo o en una cuenta remunerada).

Si piensas que el gobierno te puede obligar a cambiar tus euros en efectivo por otra cosa, entonces ya nada de lo que te digamos valdrá. Por la misma regla de tres te podrían obligar a cambiar tus francos suizos, tu oro, o tus dólares. Pero entonces no estaríamos en la Unión Europea, estaríamos en una república bananera o en la unión soviética.

¿Qué te hace pensar que el BCE no hará todo lo posible para preservar el euro?
¿Crees que la impresora de euros es de inyección y se pueden quedar sin tinta en cualquier momento?

Lo siento 49, pero es que me parto...:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

"los euros siempre seran euros":XX::XX::XX::XX::XX:

Lo siento.

Yo creo que estás equivocado porque la probabilidad de salida del euro es muchísimo menor de la que se piensa.

No estoy tan seguro de esa afirmación y aunque te de la risa, pienso que un país fragmentado donde algunos se quieren separar del mismo (y lo harán en breve) y endeudado hasta las cejas, NO INTERESARÁ A LA ZONA EURO Y SI NO NOS ECHAN NOS SUGERIRÁN QUE NOS VAYAMOS. Pienso que los Alemanes y Franceses sólo les interesa recuperar al menos parte del dinero prestado por sus bancos y conseguido ese objetivo, la "farándula del mediterraneo" cuanto mas lejos de ellos mejor y así lo ejecutarán. Sólo les interesaremos para venir aquí de vacaciones. !!Ojalá me equivoque!!

DIVERSIFICAR

Metales, cuenta en el extranjero, renta fija y renta variable, divisas, y tambien euros en Espańa

Todo a partes iguales.

"los euros siempre seran euros":XX::XX::XX::XX::XX:

Lógico que te rías. Estás interpretando lo que he dicho como si quisiera decir "el euro será un reich que dure mil años". Pero no es eso lo que quería decir.

Si España abandona el euro, el euro (los billetes de bancolchón) se convertiría en una moneda extranjera, y por mucho que os empeñeis no puede valer más en Alemania que en España, de la misma forma que un dólar no vale más en EE.UU que aquí. Encontrarás cambios más o menos favorables y gente que te time más que otra con el cambio, pero un dólar vale lo que diga el mercado de divisas.

Me refería a eso.

Otra cosa es que el euro desaparezca como tal y todos los países vuelvan a tener de nuevo su propia moneda. Pero es que eso pasa ya de castaño oscuro. Las soluciones que se están poniendo sobre la mesa para resolver la crisis son de más Europa y más unión, no de menos Europa.

Josmanair,
mis comentarios al respecto en azul:
Hola; Quisiera poner "a salvo" mis pequeños ahorros, por si volviésemos a la peseta o a un euro de 2 velocidades, pongamos por ejemplo una cantidad de 12.000 euros "totalmente lícitos" de mi trabajo.
Dentro de mi ignorancia, se me ocurre cambiarlos a dolares americanos o francos suizos, etc., ahora mismo y meterlos en el "colchón" o en una caja de seguridad del banco.

Querer dejar una divisa es suponer que no se confía en ella y se confía en otra. Optar por comprar oro y plata, por ejemplo, es una forma de desconfianza en cualquier divisa. Si está bien o está mal no se puede decir, porque eso depende del plan personal de inversión/ahorro y lo que a uno le funcione puede que a otro no y viceversa.

¿Las cajas de seguridad de los bancos, gozan de total discreción y seguridad jurídica ante una hecatombe como la vuelta a la peseta? Eso depende de las leyes vigentes en el momento de tener un depósito guardado ahí. Pero recordad que hace poco tiempo algunos bancos suizos tuvieron que informar con detalles acerca de las inversiones de muchos clientes ante peticiones de otros países. De igual forma, también hace poco tiempo se planteó en Alemania la opción de legalizar el control del contenido de las cajas fuertes por parte de las autoridades que así lo requiriesen.

¿Puedo cambiarlos sin ningún problema legal a otra divisa y posteriormente si fuese necesario volver a cambiarlos a euros? También depende de las leyes vigentes en el momento de hacer los cambios. Lo que no hay que olvidar es que el cambio de una divisa a otra conlleva el pago de comisiones y los tipos de cambio dependen también de las cantidades y de los lugares en los que se cambie.

¿Que otras opciones seguras me podéis recomendar para salvar esa pequeña cantidad de dinero? Creo que nada puede considerarse ciento por ciento seguro, pero a lo largo del tiempo o de la historia económica de la humanidad, los metales preciosos han sido el refugio preferido en tiempos de crisis económicas.

Agradezco vuestra ayuda y sugerencias, gracias.

Saludos.

En el foro hay varios hilos con más opiniones acerca de la inversión en metales preciosos como forma de protección del valor de los ahorros. Me parece que también vale la pena leerlos para tener un panorama más amplio del sentir de foro / de algunos foreros al respecto.

Cordialmente,

🙂

P.D. Comentarios sin garantías y sin intención de inducir a compra o inversión alguna.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver