Quita del 47,5% en los depósitos no asegurados del Banco de Chipre

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Fruta
4.776
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Según una información de última hora de la agencia de noticias económicas Reuters, los acreedores y el Banco de Chipre han acordado una quita de los depósitos de más de 100.000 euros del 47,5%

Entonces si por ejemplo tienes 150.000 euros te quitan el 47,5% de 50.000 euros o de los 150.000 que tengas?

Se entiende que roban (digo...quita) al capital que supere los 100.000€.

Porque sino:

Sujeto A: tiene 99.999€ en el banco que dejan intactos.

Sujeto B (pringao): tiene 100.001€ en el banco, le hacen la "quita" y lo dejan casi con la mitad del dinero.

Yo entiendo como deposito asegurado el que contiene 100.000€ o menos. Si se tiene mas de 100k el deposito deja de estar asegurado y te meten una quita del 47% al total del deposito.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Si tienes menos de 100k euros te los pueden canjear por bonos soberanos y aplicar la quita luego.
Seguro lo que se dice seguro no hay nada y mucho menos en un estado quebrado :fiufiu:

Yo entiendo como deposito asegurado el que contiene 100.000€ o menos. Si se tiene mas de 100k el deposito deja de estar asegurado y te meten una quita del 47% al total del deposito.

El impuesto revolucionario es sólo sobre el capital que supere los 100k. Vamos, que si tienes 100.001€ te quitan 47 centimos.

Es como ahora en los premios de loteria, que te quitan el 20% si supera los (creo) 2500€, pero sólo se aplica la quita a lo que supere el límite

El impuesto revolucionario es sólo sobre el capital que supere los 100k. Vamos, que si tienes 100.001€ te quitan 47 centimos.

Es como ahora en los premios de loteria, que te quitan el 20% si supera los (creo) 2500€, pero sólo se aplica la quita a lo que supere el límite

Ok, gracias por la aclaracion.

La gente empieza a bajar la guardia y parece que el efecto Chipre ya paso de largo.La gente incluso ya ni piensa en corralito en Hispanistán e incluso piensa que no nos va a afectar.Pienso sinceramente que ha habido ultimamente un enfriamiento del tema.......pero ojito, ojito!! Que de buenas a primera zasssss zarpazo que te pego.
Hombre prevenido vale por dos y por eso llevo desde hace un año sacando mis cuartos para el extranjero(Polonia).

¿Estás seguro de lo que dices?

Lo pregunto porque antes todo el mundo asumía que los primeros 100K estaban asegurados y después de lo de Chipre entró el miedo en el cuerpo de todos porque no se sabía lo que iban a acabar haciendo.

Conste que no sé en lo que quedó al final la cosa, por eso te pregunto si estás seguro y si pudieras poner alguna fuente, mejor que mejor.

hombre, seguro en esta vida no hay nada, pero yo creo que la idea es esa... sería tremendo que por tener 99.999 no te quiten nada y por tener 100.001 te quiten 47.500... pero vamos, siempre tienen capacidad de sorprendernos

Efectivamente, lo cubierto por el FGD, intocable, y el resto se convierte en un 47,5% en acciones:

-

Salu2

Hombre, de la quita a los depositos españoles, y los de algun pais mas estoy convencidisimo que va a pasar, o a finales de otoño o mas probablemente para enero.

Como todos sabemos el todo marcha sobre ruedas va a durar hasta las elecciones alemanas, despues de eso ya viene la fieffffta

You must be registered for see images

Hombre, de la quita a los depositos españoles, y los de algun pais mas estoy convencidisimo que va a pasar, o a finales de otoño o mas probablemente para enero.

Como todos sabemos el todo marcha sobre ruedas va a durar hasta las elecciones alemanas, despues de eso ya viene la fieffffta

You must be registered for see images

Esta demasiado medido las elecciones Alemanas, quizas en exceso.

Pero esta claro de que el ultimo trimestre, no sera catastrofico, pero van a cambiar reglas del juego y ajuste...quizas complicados

No hay nada a salvo nada ni los MP.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver