Ya han explicado muyuu y Mr. Elemento principalmente todas esas dudas que tienes.
Sobre el acorazone que muestra la gráfica actualmente, es precisamente lo que se presagiaba, y lo que a mi me parece todavía "poco".
No es extrapolable, pero "sólo" habrá 21 millones de btc y si lo comparamos con el sistema tradicional, sobre 60billones de usd, tocaría a 2,9 millones de usd por cada BTC, te das cuenta??
Si la gente rechazase en un futuro usd, porque lo multiplican a discreción, y se fijasen en BTC, este subiría exponencialmente, que es lo que sucede a miniescala de lo que puede venir.
Sobre el cierre de los exchanges es cierto, pero no pueden poner puertas al campo, es inaceptable desde el punto de vista de la libertad y globalización e imposible de materializar. Eso sí, espera bruscas caídas de precio por esos motivos. Al final los usuarios restableceremos ese valor que de facto ya tiene, por eso estás tu aqui debatiendo, y probablemente interesado en su adquisición, porque le reconoces un valor.
Sobre su uso como medio de pago, es normal que no haya todavía implantación, nada más hay que ver su cotización. La gente se afana por su adquisición y la cotización lo refleja. Imposible fijar precios en estas circunstancias. Ya llegará el momento que se estabilice cuando no haya tanto incentivo por adquirirlo en competencia con otros medios de pago. Es esa inexistente competencia la que la hace disparar su valor.
De momento tiene aceptación su adquisición y atesoramiento, tiempo de adaptación, mientras que es útil como reserva de valor y finalmente se usará como medio de pago.
Yo siendo un iniciado no tengo dudas y las que tuve las disipé leyendo. Y no me tengo por insensato.
¿que característica carece BTC que te gustaría que tuviera??Dime una sola de las propiedades de bitcoin que puedas mejorar,por favor, sólo una cosa que sea objetiva.
El caso es que con BTC no encuentras ni una sola. Puedes decir sobre su curva de producción y la forma de minarlo que pudieran ser de otra forma que si bla bla bla, pero ya está creada y ya está aceptada. Pero de las cualidades, que le falta? que demandas??
Si los usuarios descubren una cualidad que le falte a btc, no dudes que crearán btc 2.0 pero no existe esa cualidad, u objetivamente el mercado y los usuarios no lo han encontrado. Por eso adquiere valor y sube rápidamente, por ausencia de competencia.
Yo soy el primero que dice que el bitcoin está muy logrado.
No soy capaz de ver ninguna mejora sustancial, empezando porque no tengo ni de lejos el conocimiento suficiente. Pero no dudo que otro cerebrito de con una solución mejor, y como te he dicho antes en internet 5 años es muchísimo tiempo.
Te pongo un ejemplo:
Europa y otras potencias mundiales se unen contra bitcoin lo ilegalizan completamente, los exchanges tiene que cerrar (o al menos dejar de ofrecer servicio a los residentes de estos paises) y los cambios pasan a hacerse en mano y por supuesto de manera ilegal. El precio del bitcoin bajaría radicalmente, aunque seguiría conservando valor ya que sigue siendo muy útil.
A la vez los estados sacan conjuntamente una copia 2.0 de bitcoin - papacoin (que puede que sea algo peor en el funcionamiento, pero que es 100% legal) donde las tasas serán más altas que bitcoin, pero muchísimo mas bajas que los métodos tradicionales.
Por supuesto todos los monederos dejarían de ser anónimos y necesitarías verificar tú identidad, por lo que el estado lo tendría todo controlado automáticamente.
Está claro que el nuevo bitcoin de papa estado es mucho peor que el original.
Pero cuándo las tiendas sólo acepten papacoin, ¿Qué creéis que utilizará el pueblo en el 95% de las ocasiones, el bitcoin legal que sirve para todo de manera legal (aunque sea peor y más caro), o el ilegal que tienes que utilizarlo de manera clandestina con gente poco fiable y con el miedo de ser pillado por el estado tal como un traficante de drojas?
Todo esto es una una manola mental, pero no me parece descabellado que pasara unos cuantos años después de que el bitcoin se hiciera fuerte y famoso.
Hasta entonces los early adopters multiplicaremos nuestra invensión
😀
Cuánto tiempo tardara en pasar no lo sabemos, pero los que crean que el futuro es hacer transferencias totalmente gratuitas y anónimas por internet mientras el estado no utiliza esta tecnología precisamente para hacerse más fuertes viven en otro mundo completamente paralelo.
Incluso si eso llegara a suceder me imagino en un mundo mucho peor de lo que imaginamos.
Llevándolo al extremo: Sin impuestos se acabarían los estados, todo sería privado y tendríamos que vivir en nuestro bunker ya que no habría ningún tipo de servicio público (simplemente dependería de las donaciones de los ricos)
No habría policía (solo seguridad privada) por lo que no se respetarían las leyes.... y así sucesivamente con todo. Sin duda estaríamos ante el mad-max, un reset y vuelta a empezar. Y una vez más los humanos más ricos y poderosos volverían a juntarse para decidir el futuro del mundo (o como jorobar mientras ellos se hacen aún mas ricos) ¿os suena esta situación? pues esta destinada a repetirse una y otra vez hasta que nos extingamos.
PD: Que quede claro que estoy completamente en contra del vergonzoso sistema actual, pero como todo necesita un equilibrio, ni blanco ni zain.