Rally del valor de bitcoin

• Autor del tema Autor del tema hdb3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no pasa nada, los fines de semana en general baja. ahora ha habido unos empujando el precio hacia abajo y el resto han sido un poco borregos pero sabiendo ya que la gente esta dispuesta a pagar 95$ la unidad no tardara demasiado en volver a subir, espero, je. yo no vendo ni de coña, no me vale la pena(aun tengo margen antes de realmente perder dinero) y me niego a formar parte de los borregos que lo estan haciendo bajar

Cada uno obra según su planteamiento.

Ahora bien, este mercado no tiene la liquidez ni la fiabilidad del SP500 o del Eurodolar o del Bund, en los que te puedes salir rápidamente si lo quieres.

Yo sigo observando porque no conozco los tipos de órdenes que se puedan dar, por ejemplo un stop loss, no sé si se puede enviar o hay que estar pendiente de la pantalla.

Me imagino que se podrá enviar porque sino cómo se podría conciliar el sueño con una cartera de Bitcoin, para el especulador, claro o para el que haya comprado los últimos días.

Claro que como no estamos hablando de una acción sino de una moneda, no creo que existan esas órdenes. Simplemente habrá órdenes de compra y de venta y entonces hay que evitar a toda costa especular en Bitcoin porque evidentemente la operativa no te permitiría entrar o salir con la rapidez que uno quisiera.

Última edición:
Esa misma pregunta me he hecho yo, al llegar a 80 también. Lo estoy preguntando en el otro hilo y aún no se si se puede. Por cierto, está jugueteando de nuevo cerca de los 90, esto es un no parar.

En bitcoin-24 no hay stop loss. Lo he preguntao en el chat y me han dicho que eso es para mar1 y que además es una guano, porque si te salta te quedas sin bitcoins y cuando vuelva a subir habrás perdido cortesana :roto2:

Edito para aclarar que otros tantos han dicho que seria muy buena idea poner un stop loss, no todos estan locos 😀.

Última edición:
En principio no debería hacer falta stop loss al ser una moneda, pero con los vaivenes que está dando, debería ser posible.

Bueno, siento en retrat en contestar pero aquí están las respuestas a las respuestas (muchas gracias por el cable hdb3, Sr. Elemento y Muyuu).

- ¿Explicación for dummies de la diferencia entre nodo y relé? Lo de nodo lo pillo, pero lo de relé no.

- Si me creo un live USB persistent con el cliente oficial de BTC, ¿Estaría ya descargada la cadena? (sólo haría falta actualizar los últimos bloques, cuestión de segundos o minutos).

- ¿Hay clientes locales similar al oficial de BTC pero que no precisan la actualización, o lo que no la precisa pasa por los clientes web?

- (Sr. Elemento y hdbr), ¿Me podéis ampliar un poco cómo funciona la Coldwallet u operar offline?

- En el caso del cliente oficial BTC, ¿Qué es lo de la firma? Se entiende fácilmente para que sirve, pero no sé con qué se firma. ¿La contraseña que he metido en el cliente o qué?

- Si he entendido bien, ¿Mi wallet lo forman las distintas direcciones en las que me han transferido dinero y su monto? ¿Es acertado lo siguiente? (para operar con anonimidad): 1. Creo una dirección extra (B) además de mi cuenta personal (A). 2. Una vez ingresado el dinero en B, transfiero el monto a A. 3. Borro u olvido B y creo una tercera cuenta C para enviar/recibir, y repito luego el paso anterior.

- Me he registrado en Blockhain y he trasteado un poco con lo que hay por ahí. La verdad es que tiene muy buena pinta, y ya he visto las cuentas privadas que empiezan por 5. También he visto que se puede exportar/importar por lo que imagino que se podrá tener tanto la wallet en el ordenador como online (¿Me equivoco?). ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Blockhain respecto al cliente oficial BTC? ¿Cuál es más rápido? ¿Si blockhain sufre un ataque o se cuelga, podría perder mis BTCs?

- Sobre la compra, ¿Alguien ha comprado via localbitcoins para encontrar exchanger? ¿Cómo fue la transacción? ¿Virtual con scrow o física con ordenadores mediante?

- Desde blockhain he visto que el monto máximo es 500€ y el mínimo 20€ (con una comision del 3 al 6%!). Intenté cambiar 5€ a BTC para ir experimentando pero mi gozo en un pozo. Así que... ¿Puedo comprar vía transferencia bancaria a MTgox? (aún no me he registrado allí, pero estoy viendo que como las cifras que manejaré no van a ser muy grandes, puedo tirar de transferencias ya que no exceden los 6000 anuales, que entonces sí hay que declarar -si no estoy mal informado-).

- Lo del anonimato via TOR será para no asociar una cuenta a una ip supongo. ¿Me equivoco?

- (Sr. Elemento), ¿Por qué las fechas sábado y miércoles?

- Pongamos el siguiente ejemplo; con el absurdo vaiven que ha habido hoy, si yo hubiera pensado que es un momento excelente para comprar o para vender, ¿Cuánto podría tardar la orden respecto al cliente btc o a blockhain? Si yo hago la orden y el precio fluctua, ¿Se me aplica le precio del momento de la emision de la orden o el precio de la recepción? Si no añado comisión, aunque mi transferencia no goce de prioridad, ¿Significa eso que puede no hacerse nunca o que solo irá más lenta? ¿Cuál es la lentitud estimada? (Si no ando mal encaminado, se supone que va en el siguiente bloque. ¿Unos 10 minutos de demora tal vez?).

Gracias de nuevo.

Yo lo miro aqui y aqui en la grafica de abajo y con esta de MT.Gox intento ver la tendencia general , sinceramente estaba siguiendo las ordenes hace un rato y ni he sospechado que podia pasar esto, es impredecible, parece que un grupo de colegas se ponen de acuerdo en vender y autocomprarse mas barato usando un bajo volumen, crean alarma y cuando han vendido el mayor volumen a 93 o 94 vuelven a comprarlo a menos de 90 provocando otra vez la fuerte subida. Seguro que es Genelitista y sus colegas.

Yo he observado lo mismo: muy rapidamente aparecen enormes ordenes de venta a, p. ej., 90, 92, 94 y 96 y ordenes de compra a 89, 87, 85, 80
Luego barren comprando a 89 todo lo que haya, retiran la orden de compra a 89 y ponen orden de venta a 89.
Luego retiran la orden de compra a 87 y ponen orden de venta a 87.
Así hasta 80.

Lo mismo pasó el fin de semana pasado.

Hay alguien con enorme cantidad de bitcoins y liquidez sacudiendo el mercado.

Yo he observado lo mismo: muy rapidamente aparecen enormes ordenes de venta a, p. ej., 90, 92, 94 y 96 y ordenes de compra a 89, 87, 85, 80
Luego barren comprando a 89 todo lo que haya, retiran la orden de compra a 89 y ponen orden de venta a 89.
Luego retiran la orden de compra a 87 y ponen orden de venta a 87.
Así hasta 80.

Lo mismo pasó el fin de semana pasado.

Hay alguien con enorme cantidad de bitcoins y liquidez sacudiendo el mercado.

No creo que sea una sola persona, si fuera una sola persona estaria regalando dinero de una manera escandalosa.
PD: Para genegoista, este es el crash que comentaste de 39 $ a 2 $? :bla::bla:

Fijate en la cantidad de volumen que hay en ordenes de compra, solo en 91,50 hay 870btc y eso para ser bitstamp es una barbaridad
En mtgox es al contrario,8270btc acumulados hasta 95 en orden de venta.

Se espera otra bajada?

No veo bajada inminente, al contrario todos estos ataques infructuosos para intentar bajar el precio de bitcoin, han alertado a los cazadores de gangas. Nunca habia visto tanto volumen de compra en mtgox, 10,45 millones de dolares intentando comprar.

Oh gurús del dinero virtual (Muyuu, hdb3 y Sr. Elemento), no quiero ser plasta ni ingrato pero ¿Me podéis echar un cable con lo escrito en el último post? :o

Oh gurús del dinero virtual (Muyuu, hdb3 y Sr. Elemento), no quiero ser plasta ni ingrato pero ¿Me podéis echar un cable con lo escrito en el último post? :o

A mí algunas de las respuestas a tus preguntas también me interesan.

Hola a todos, que comisiones os cobran en la compra/venta?

En MtGox que comision os cobran?
En Bitstamp?
En Bitcoin.de?

Por cierto en Bitcoin.de, necesitas una cuenta de validación que te envian mediante un ingreso bancario de 0,01€ pero sin embargo, en el ingreso la clave que me aparece no es valida en la web. Alguno ha comprado con Bitcoin.de?

Gracias

Bueno, siento en retrat en contestar pero aquí están las respuestas a las respuestas (muchas gracias por el cable hdb3, Sr. Elemento y Muyuu).

- ¿Explicación for dummies de la diferencia entre nodo y relé? Lo de nodo lo pillo, pero lo de relé no.
No se quien te comento eso de relé, supongo que alguien queria diferenciar la función de minar con la función, de ser un nodo retransmisor o relé de las transferencias de la red.
Estas dos funciones, en su inicio, las cumplia el cliente oficial. Es decir en el mismo cliente tenias un botón para minar bitcoins con cpu. Como minar con cpu rapidamente se volvio obsoleto, la funcion de minado desaparecio del cliente oficial, y se crearon software's a parte para minar que se conectaban al cliente para obtener la información de las trasacciones y remitir el bloque.

- Si me creo un live USB persistent con el cliente oficial de BTC, ¿Estaría ya descargada la cadena? (sólo haría falta actualizar los últimos bloques, cuestión de segundos o minutos).
Tu mismo te has respondido, solo tendrias que actualizar los ultimos bloques.

- ¿Hay clientes locales similar al oficial de BTC pero que no precisan la actualización, o lo que no la precisa pasa por los clientes web?
Todos los clientes necesitan acceder a la cadena bloques, recordemos que es la base de datos de transacciones y con la que se calculan los saldos de las direcciones bitcoin. Lo que si que hay clientes que se conectan a un nodo que es el que tiene la copia de la cadena bloques. El problema es que en ese caso debemos asumimir que el creador del cliente es honesto.

- (Sr. Elemento y hdbr), ¿Me podéis ampliar un poco cómo funciona la Coldwallet u operar offline?
Hay un tutorial majisimo de como hacerlo en la pagina oficial de armory. Es demasiado largo de explicar aquí.

- En el caso del cliente oficial BTC, ¿Qué es lo de la firma? Se entiende fácilmente para que sirve, pero no sé con qué se firma. ¿La contraseña que he metido en el cliente o qué?
Es el caso típico de firma digital, (clave privada y clave publica), tu firmas una transaccion, esta transacción se puede leer con la clave publica, el que lo puedas leer con la clave publica ya autentifica que la transaccion es válida, sino no la podrias haber cifrado. Como veo que conoces PGP, es lo mismo, solo que cambia el algoritmo de cifrado. Y que cifras transacciones en lugar de mensajes.

- Si he entendido bien, ¿Mi wallet lo forman las distintas direcciones en las que me han transferido dinero y su monto? ¿Es acertado lo siguiente? (para operar con anonimidad): 1. Creo una dirección extra (B) además de mi cuenta personal (A). 2. Una vez ingresado el dinero en B, transfiero el monto a A. 3. Borro u olvido B y creo una tercera cuenta C para enviar/recibir, y repito luego el paso anterior.
No es correcto ya que las transacciones són publicas, si conocen tu direccion original y simplemente vas cambiando todo el monto a otras direcciones, se podra seguir tu rastro sin problemas, la solucion es o bien utilidar servicios "mezcladores" como el que tiene blockchain.info, o bien evitar que se te pueda asociar a una direccion bitcoin.

- Me he registrado en Blockhain y he trasteado un poco con lo que hay por ahí. La verdad es que tiene muy buena pinta, y ya he visto las cuentas privadas que empiezan por 5. También he visto que se puede exportar/importar por lo que imagino que se podrá tener tanto la wallet en el ordenador como online (¿Me equivoco?). ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen Blockhain respecto al cliente oficial BTC? ¿Cuál es más rápido? ¿Si blockhain sufre un ataque o se cuelga, podría perder mis BTCs?
Es muy buen servicio, el API de creación de tu dirección es de código libre y se puede consultar, en el se aprecia que la generación de la dirección bitcoin se realiza en tu máquina y no en sus servidores, por tanto ellos no guardan copia de tu clave privada. Asi podemos estar seguros que ningún empleado deshonesto puede acceder a nustros bitcoins. Las ventajas són todas, las que has apreciado, tienes acceso a tu wallet desde cualquier dispositivo, (tiene cliente para android y ios), es sencillo de utilizar, no hace falta bajarse la cadena de bloques, ya que utilizas la de blockchain y puedes importar o exportar tu cuenta a los demás clientes. Por tanto en caso de que cerraran o tuvieras problemas con la página podrias acceder a tus fondos desde otro cliente. Si sufre un ataque, como no guarda tu clave privada en el servidor no correrias riesgo.
- Sobre la compra, ¿Alguien ha comprado via localbitcoins para encontrar exchanger? ¿Cómo fue la transacción? ¿Virtual con scrow o física con ordenadores mediante?
[/quota]
Yo he tenido algun contacto con un usuario, llamado victor escudero, vescudero, que vive en madrid y la verdad es que es muy de fiar. Es gente que pone su fruta por encima de todo, puedes hacer tratos con el en persona si vives en madrid.

- Desde blockhain he visto que el monto máximo es 500€ y el mínimo 20€ (con una comision del 3 al 6%!). Intenté cambiar 5€ a BTC para ir experimentando pero mi gozo en un pozo. Así que... ¿Puedo comprar vía transferencia bancaria a MTgox? (aún no me he registrado allí, pero estoy viendo que como las cifras que manejaré no van a ser muy grandes, puedo tirar de transferencias ya que no exceden los 6000 anuales, que entonces sí hay que declarar -si no estoy mal informado-).
Yo utilizaria otro exchanger, más que nada para diversificar, mtgox, se esta quedando con todo y encima no invierten en infraestructura adecuada. Bitcoin-central o bitcoin 24 estan bastante bien.

- Lo del anonimato via TOR será para no asociar una cuenta a una ip supongo. ¿Me equivoco?
Si, aunque. En la red bitcoin no se puede afirmar donde empezo una transferencia, si algun gobierno tiene suficientes nodos repartidos por el mundo, podria sospechar donde se inicio por analisis estadístico de los retardos en la difusion. Aunque no podría utilizarlo como prueba legal porque no podría asegurar al 100 % que tu fueras el origen de la transferencia, si registran tu casa y ven que tu cliente de bitcoin tiene registrada esa dirección de bitcoin, pues ya te han pillado.
Si utilizas un proxy de la red TOR lo tendran muchisimo más dificil, sobretodo si tu nodo de entrada es confiable.

- Pongamos el siguiente ejemplo; con el absurdo vaiven que ha habido hoy, si yo hubiera pensado que es un momento excelente para comprar o para vender, ¿Cuánto podría tardar la orden respecto al cliente btc o a blockhain? Si yo hago la orden y el precio fluctua, ¿Se me aplica le precio del momento de la emision de la orden o el precio de la recepción? Si no añado comisión, aunque mi transferencia no goce de prioridad, ¿Significa eso que puede no hacerse nunca o que solo irá más lenta? ¿Cuál es la lentitud estimada? (Si no ando mal encaminado, se supone que va en el siguiente bloque. ¿Unos 10 minutos de demora tal vez?).
Te estas confundiendo, cuando entras en un exchanger sales de la red bitcoin, es decir utilizas sus plataformas de trade y los bitcoins estan en su poder, por tanto lo que comentas depende del exchanger no de la red bitcoin. Si ponemos como ejemplo mtgox, en estos vaivenes yo he observado retardos de mas de 10 minutos entre que das la orden y se ejecuta, además como tambien hay retardo en las api's de mtgox que son las que nutren las graficas en tiempo real de la cotización realmente vas a ciegas. Supongo que cuando realizan estas ventas masivas inician algun ataque de denagacion de servicio con alguna botnet al servidor de mtgox para intentar crear pánico y el precio se vaya por los suelos. Por ahora lo único que han conseguido es distribuir bitcoins a los demás por debajo del precio de mercado. Por mi que sigan así por muchos años. 🙂)

Última edición:
Últimamente no me paso mucho por estos hilos porque son troleo puro y duro de los mismos cuatro sucnors que tengo en el ignore, perdona que no haya visto esto antes.

Yo no sé de ningún software que haga de relé sin ser nodo.

Lo de relé es simplemente estar conectado a la red P2P e ir difundiendo las transacciones que te lleguen y que no estén todavía incluídas en la cadena de bloques. Y también anunciar los nuevos bloques.

Correcto.

Los que no tengan actualización de cadena de bloques tendrán que conectarse a algo para comprobar la cadena de bloques. Electrum por ejemplo. O de otro modo no pueden verificar nada.

¿Te refieres a la Coldwallet de Armory?

Si transfieres de A a B, digamos que las relacionas aunque sea de forma difusa. Pero sí, operando de esa manera, por ejemplo, nadie te va a seguir la pista. Yo personalmente mantengo muchas direcciones, no me transfiero a mí mismo generalmente. Si quiero usar BTC, coji una dirección al azar que no esté relacionada con el servicio concreto y a ser posible que no se conozcan entre sí. Si haces esto por sistema nadie te va a seguir la pista jamás.

Yo no uso Blockchain, pero es igual que usar por ejemplo Electrum. Si no te fías de que Blockchain esté haciendo algo raro con tu tráfico y con lo que ves en tu navegador, usa una billetera instalada. Blockchain te ahorra descargar la cadena de bloques porque ellos ya la tienen descargada por ti.

Yo he vendido algunos en Londres en persona.

Yo he transferido a MtGox via SEPA un par de veces. También he ingresado en una cuenta suya yendo a Barclays en Londres, pero creo que ya no tienen esa cuenta. Esto era gratis y permitía operar con márgenes muy apretados desde UK.

Sí, TOR te permite aparecer desde IPs dispersas por el mundo de modo que no es fácil para nadie saber nada sobre ti mirando tu tráfico. Incluído tu ISP, que verá que tienes tráfico encriptado que posiblemente sea TOR, pero nada más.

Gracias de nuevo.

Si estás hablando de los precios de MtGox, tendrías que operar ya dentro de MtGox y es tan rápido como te vaya MtGox, que es más o menos instantáneo.

Jorobar, la verdad es que inciarse en el ajo es complicado a rabiar...

Ya ví el tutorial de armory y coldwallet, me lo leeré detenidamente (para quién lo queira, ver a continuación; y )

Según lo que dices, ¿Blockhain es anónimo o necesito activar/comprar ese servicio? ¿Está por defecto o hay que configurarlo?

Lamentablemente no estoy en Madrid sino en Berlín, así que me tendría que buscar a un exchanger por aquí. Lo que me interesa más que nada es cómo debería ser un proceso habitual para que por novato no me la metan doblada y me timen o por manazas la enjuague y pierda lo transferido.

Probaré con Bictoin24 y bitcoin-central a ver qué saco. Me gustaría jugar primero con 10 o 5€ a convertirlos a bitcoin, y luego a retransferirlos de vuelta para ver cómo funciona todo, antes de proceder a poner toda la carne en el asador.

No he entendido "si utilias un proxy de la red tor" ¿Me hablas de un proxy dentro de tor? ¡Tor es un proxy en sí!, y ¿Cómo se sabe que el cliente (¿Hablamos de blockhain o wallet en el HDD?) está relacionado con determinada dirección bitcoin?

Si dices que estoy confundido (respecto a los exchanger), ¿A qué y qué es lo que denominas como red bitcoin?

Muchas gracias por la info. Ahora me voy a pelear con las sugerencias e información recibida y si aún sigo perdido volveré a dar un poco la tabarra.

Leovigildo puedes comprar bitcoins en Localbitcois.com via tranferencia bancaria a algún usuario alemán que te de confianza. Ahí no te cobran comisión y tarda lo que tarde en llegar a su cuenta la tranferencia, 24h. Lo que no sé en Mt Gox, Bitstamp o Bitcoin.de como va.

Últimamente no me paso mucho por estos hilos porque son troleo puro y duro de los mismos cuatro sucnors que tengo en el ignore, perdona que no haya visto esto antes.

¡Pero faltaría más! Y sí, la verdad es que hay mucho CM machacón u obcecados mentales...

Si transfieres de A a B, digamos que las relacionas aunque sea de forma difusa. Pero sí, operando de esa manera, por ejemplo, nadie te va a seguir la pista. Yo personalmente mantengo muchas direcciones, no me transfiero a mí mismo generalmente. Si quiero usar BTC, coji una dirección al azar que no esté relacionada con el servicio concreto y a ser posible que no se conozcan entre sí. Si haces esto por sistema nadie te va a seguir la pista jamás.

En esto me he perdido. Si no te transfieres a ti mismo (¿Se entiende eso por una cuenta concreta favorita o como?), ¿Cómo recuperas los BTC para pasarlos a euros? ¿Cuenta a cuenta una por una?

Sobre lo que está en zain, a ver si lo he entendido bien (corrígeme si me equivoco por favor):

Usuario X ofrece algo que interesa usuario Y, entonces Y que tiene 10 cuentas creadas utiliza aquellas que X no conoce ni ha utilizado previamente. ¿Es eso? Si es así, hablamos de cuando tú transfieres algo o recibes algo, pero la pregunta es igual que la anterior. ¿Cómo saco los BTC a Euros sin perder el anonimato en la red BTC y en el mundo real? (no sé si tiene sentido distinguir ambos "mundos").

Yo no uso Blockchain, pero es igual que usar por ejemplo Electrum. Si no te fías de que Blockchain esté haciendo algo raro con tu tráfico y con lo que ves en tu navegador, usa una billetera instalada. Blockchain te ahorra descargar la cadena de bloques porque ellos ya la tienen descargada por ti.

Le echaré un vistazo. ¿Qué ventajas tiene Electrum frente a blockhain desde tu puntod e vista?

Yo he vendido algunos en Londres en persona.

¿Me podrías decir más o menos como discurrió el proceso? No me lo imagino como un intercambio de un USB por un sobre lleno de fajos de billetes (¿O tal vez sí?). No me termino de hacer a la idea.

Yo he transferido a MtGox via SEPA un par de veces. También he ingresado en una cuenta suya yendo a Barclays en Londres, pero creo que ya no tienen esa cuenta. Esto era gratis y permitía operar con márgenes muy apretados desde UK.

Hum, probaré a registrarme entonces a ver qué ofrece junto a las que ha sugerido hdb3. Tal vez pueda hacer el experimento con los 5-10 leuros este fin de semana y meterme con "lo rellenito" en abril.

Leovigildo puedes comprar bitcoins en Localbitcois.com via tranferencia bancaria a algún usuario alemán que te de confianza. Ahí no te cobran comisión y tarda lo que tarde en llegar a su cuenta la tranferencia, 24h. Lo que no sé en Mt Gox, Bitstamp o Bitcoin.de como va.

¿Cómo evito el más que famoso momento de enviar la pasta esperando que me transfieran los bitcoins, que finalmente nunca llegarán...?

Mtgox, bitcoin.de o bitstamp imagino que será vía transferencia SEPA normal y corriente. Al menos eso es lo que ofrecía blockhain (vía sofortbanking).

En esto me he perdido. Si no te transfieres a ti mismo (¿Se entiende eso por una cuenta concreta favorita o como?), ¿Cómo recuperas los BTC para pasarlos a euros? ¿Cuenta a cuenta una por una?

¿Por qué iba a querer cambiar mis BTC por euros? 😀

Si quieres euros, pues entonces te lo mandas a tu cambista preferido directamente desde esa misma dirección.
Pero yo prácticamente no he vendido BTC que no haya comprado dentro del mismo cambista, soy bull a tope de momento. Con lo que he vendido he recuperado toda la inversión y no tengo intención de vender más a corto plazo.

Sobre lo que está en zain, a ver si lo he entendido bien (corrígeme si me equivoco por favor):

Usuario X ofrece algo que interesa usuario Y, entonces Y que tiene 10 cuentas creadas utiliza aquellas que X no conoce ni ha utilizado previamente. ¿Es eso? Si es así, hablamos de cuando tú transfieres algo o recibes algo, pero la pregunta es igual que la anterior. ¿Cómo saco los BTC a Euros sin perder el anonimato en la red BTC y en el mundo real? (no sé si tiene sentido distinguir ambos "mundos").

Si piensas que el cambista puede estar relacionado con quien te pasara los BTC, puedes usar un "mixer" pagando una comisión. O simplemente usar otro cambista.

Por ejemplo. Juanito te quiere comprar algo en BTC y tu cambista a euros es Pepito.

Juanito te pide una dirección. Creas una sobre la marcha. Realizáis la transacción. Juanito sabe esa dirección y no sabe qué más tienes. Entonces tú desde esa misma dirección, transfieres a Pepito a cambio de euros.

Pero si piensas que Juanito y Pepito se conocen y pueden casar las operaciones, no lo mandas directamente. Mandas BTC desde otro sitio, o creas varias direcciones y te mandas a ti mismo, o usas un mixer, o no usas a Pepito... como veas.

Le echaré un vistazo. ¿Qué ventajas tiene Electrum frente a blockhain desde tu puntod e vista?
Si usas un navegador con extensiones y no te fías de que alguna pueda tener alguna vulnerabilidad, o no te fías de Blockchain, entonces usa Electrum (por ejemplo).

Otra medida extra es no usar todas tus direcciones con el mismo sistema. Pero claro, entonces se complica un poco el uso.

¿Me podrías decir más o menos como discurrió el proceso? No me lo imagino como un intercambio de un USB por un sobre lleno de fajos de billetes (¿O tal vez sí?). No me termino de hacer a la idea.

Pues era un tío bastante raro 😀
Me mandó un mensaje preguntándome cómo iba a llevar las cosas. Le dije que le daría la clave privada de una dirección X que podía comprobar, con la cantidad exacta en el saldo. Entonces llegó, metió la clave privada en su móvil, se transfirió todo el balance a una dirección suya y me dio la pasta. (En realidad me dio la pasta primero). Esto fue en un sitio público y tampoco fue una cantidad muy grande.

Llego con una capucha y una bufanda que le cubría casi toda la cara. 😀 Se parecía un poco al de la conferencia de Londres que hizo su presentación en pasamontañas y no se quitó el pasamontañas en todo el fin de semana.

Hum, probaré a registrarme entonces a ver qué ofrece junto a las que ha sugerido hdb3. Tal vez pueda hacer el experimento con los 5-10 leuros este fin de semana y meterme con "lo rellenito" en abril.

Tú verás, pero nos los quitan de las manosss 😉

¿Por qué iba a querer cambiar mis BTC por euros? 😀

Para disponer de liquidez y eso. Que de momento el alquiler (por poner un ejemplo) no la puedo pagar en BTC :roto2:

Si quieres euros, pues entonces te lo mandas a tu cambista preferido directamente desde esa misma dirección.

Pero yo prácticamente no he vendido BTC que no haya comprado dentro del mismo cambista, soy bull a tope de momento. Con lo que he vendido he recuperado toda la inversión y no tengo intención de vender más a corto plazo.

¿Por cambista se intuye un local exchanger o un exchanger web de los anteriormente mentados? ¿El mismo que compra vende y viceversa? No lo entiendo (¿Tiene semejante fondo?).

No sé qué significa "Bull", pero mi objetivo viene a ser ese. Meter una inversión, la renta (por pequeña que sea) generada inventirla en BTC y retirar la inversión, y conforme crezca comprar más bitcoins y así ad infinitum y tener parte de mis ahorros ahí. Tal vez deje 50% dentro en lugar de retirar el 100% de la inversión en función de cómo lo vea.

Si piensas que el cambista puede estar relacionado con quien te pasara los BTC, puedes usar un "mixer" pagando una comisión. O simplemente usar otro cambista.

Por ejemplo. Juanito te quiere comprar algo en BTC y tu cambista a euros es Pepito.

Juanito te pide una dirección. Creas una sobre la marcha. Realizáis la transacción. Juanito sabe esa dirección y no sabe qué más tienes. Entonces tú desde esa misma dirección, transfieres a Pepito a cambio de euros.

Pero si piensas que Juanito y Pepito se conocen y pueden casar las operaciones, no lo mandas directamente. Mandas BTC desde otro sitio, o creas varias direcciones y te mandas a ti mismo, o usas un mixer, o no usas a Pepito... como veas.

Creo que por fin lo he pillado. ¿Blockhaim, electrum, bitcoin24, etc. podrían ser en juanito o un pepito?

Pues era un tío bastante raro 😀
Me mandó un mensaje preguntándome cómo iba a llevar las cosas. Le dije que le daría la clave privada de una dirección X que podía comprobar, con la cantidad exacta en el saldo. Entonces llegó, metió la clave privada en su móvil, se transfirió todo el balance a una dirección suya y me dio la pasta. (En realidad me dio la pasta primero). Esto fue en un sitio público y tampoco fue una cantidad muy grande.

Llego con una capucha y una bufanda que le cubría casi toda la cara. 😀 Se parecía un poco al de la conferencia de Londres que hizo su presentación en pasamontañas y no se quitó el pasamontañas en todo el fin de semana.

¿Comor? :roto2: ¿Hubo una conferencia de BTC o algo o tenía que ver con otros temas? La verdad es que no sé si el ser un poco precavido-paranoico tiene sentido o es totalmente absurdo.

¿Cómo compruebas una dirección X? (tengo un cacao de nakasones con las privadas y las públicas, ¿Se supone que le diste una de las que empiezan por 5?) ¿Cómo metes la clave privada en el móvil y transfieres el saldo? ¿Van sin cifrar ni contraseña para que se sume directamente a tu monto o cómo? (Para mí este paso de las claves es el más complicado de todos, y mira que seguro es harto sencillo, pero las explicaciones no me terminan de entrar).

Tú verás, pero nos los quitan de las manosss 😉

Creo que a largo plazo no será demasiado problema. Realmente lo que me retrat no es la falta de ganas si no el no terminar de pillar cómo va el asunto... :roto2:

Se agradece enormemente la ayuda. Pero tengo unas cuantas horas de lectura y ensayo y error por delante. Además ando escaso de pendrives y necesitaría comprarme uno para hacer el live.

Para disponer de liquidez y eso. Que de momento el alquiler (por poner un ejemplo) no la puedo pagar en BTC :roto2:

Hombre ya, imagino que no te vas a gastar absolutamente todo tu dinero en BTC 😀

¿Por cambista se intuye un local exchanger o un exchanger web de los anteriormente mentados? ¿El mismo que compra vende y viceversa? No lo entiendo (¿Tiene semejante fondo?).

No sé qué significa "Bull", pero mi objetivo viene a ser ese. Meter una inversión, la renta (por pequeña que sea) generada inventirla en BTC y retirar la inversión, y conforme crezca comprar más bitcoins y así ad infinitum y tener parte de mis ahorros ahí. Tal vez deje 50% dentro en lugar de retirar el 100% de la inversión en función de cómo lo vea.

Frank Braun te diría que solamente cambies en persona 😀 pero sinceramente, yo creo que para manejarse de momento los MtGox, Bitstamp etc van bien y te saldrá más barato. Nadie se va a molestar en venderte en persona sin una comisión significativa, y si se molesta, sospecha. Si eres muy paranoico y no quieres ni tener una cuenta bancaria, pues en persona es la única opción.

"Bull" es que pienso que va para arriba, básicamente. 🙂

Creo que por fin lo he pillado. ¿Blockhaim, electrum, bitcoin24, etc. podrían ser en juanito o un pepito?

Esto no lo he entendido...

¿Comor? :roto2: ¿Hubo una conferencia de BTC o algo o tenía que ver con otros temas? La verdad es que no sé si el ser un poco precavido-paranoico tiene sentido o es totalmente absurdo.

Estuvo bien, a todos los que salen ahí los conozco pero claro, muchos no sabemos nuestros nombres auténticos 😀

¿Cómo compruebas una dirección X? (tengo un cacao de nakasones con las privadas y las públicas, ¿Se supone que le diste una de las que empiezan por 5?) ¿Cómo metes la clave privada en el móvil y transfieres el saldo? ¿Van sin cifrar ni contraseña para que se sume directamente a tu monto o cómo? (Para mí este paso de las claves es el más complicado de todos, y mira que seguro es harto sencillo, pero las explicaciones no me terminan de entrar).

Creas un par clave pública-clave privada, mandas la cantidad, y llevas la clave privada en un papelito. El comprador llevará su cliente como vea.

Si no te fías puedes dividir el pago en varios pagos.

Puedes por ejemplo descargarte este fichero html con javascript y usarlo en local:

No creo que sea una sola persona, si fuera una sola persona estaria regalando dinero de una manera escandalosa.

No. El volumen abajo (a 80) es mucho mayor que el volumen arriba (a 95). Así vende unos pocos BTC arriba y compra muchos abajo, para volver a vender unos pocos arriba. Al final de la sacudida no ha gastado ni un dolar y se ha ganado unos cuantos BTC gratis.

Buenas noches,

yo también tengo un par de preguntas para el sanedrín de bitcoin.

La primera es un poco trivial, no obstante me gustaría tenerla claro:

- Me queda claro que mediante la página bitaddress.org se pueden generar offline tantas claves privadas como sean necesarias. La duda que me surge es, si esta herramienta se puede usar offline, ¿existe algun control para asegurar que la clave privada generada no se haya generado antes para otro usuario? Tal y como lo veo, la respuesta es un rotundo NO, y lo que se hace es confiar en que la estadistica haga su trabajo y no permita que un suceso con una probabilidad tan remota ocurra. No obstante, me gustaríá que me lo confirmara alguno de los veteranos.

- La segunda pregunta es algo más terrenal, y creo que puede ser de interés para otras personas que se estén iniciando. Desde que di mis primeros pasos en Bitcoin me quedó claro que tomar precauciones es fundamental. Me descargué el cliente oficial Bitcoin-qt y he realizado varios backups encriptados con TrueCrypt. Decidí dar un paso más, y obtener la clave privada de mi wallet (mediante el comando dumpprivkey) , realizar varias copias fisicas de esa clave. De ese modo, inicialmente pensé que estaba totalmente cubierto ante cualquier eventualidad: por un lado tengo varias copias del wallet y por otro, si por el motivo que fuera, no pudiera acceder a ellas, puedo volver a instalar el cliente desde cero, y importar la clave para volver a generar el wallet "desde cero".

Sin embargo, después he continuado leyendo más sobre bitcoin, y descubrí que el protocolo dictamina que cada vez que se ejecuta un pago desde una direccion de bitcoin, en realidad se generan dos pagos, uno al destinatario que ha indicado el usuario, y el resto de bitcoins que tenemos en la cartera se asignan a una de las direcciones del pool del cliente.

Es aqui donde surge la duda. Si el protoco funciona realmente como explico en el paragrafo anterior, entonces no tiene mucho sentido lo que habia pensado incialmente de hacer una copia "fisica" de los caracteres de la clave privada de la cartera. Basicamente, no tiene sentido porque en cuanto realice un pago con el cliente, el contenido de esa clave pasara a ser cero. Si algun dia importo esa clave desde el cliente obtendre un hermoso saldo igual a 0. Me gustaria que me confirmarais si tiene logica todo lo que digo, o si basicamente, me estoy haciendo la picha un lio.

Nota: de hecho, antes de escribir el post, he consultado el saldo de mi clave privada despues de haber hecho un pago de 0.25 BTC a una direccion que tengo en blockchain, y lo que estoy viendo tampoco acaba de concordar con lo que he dicho un poco mas arriba. No se me ha vaciado el 100% del saldo, sino que me restado 1 BTC de esa direccion. De ese 1 BTC, 0.25 han acabado en la direccion de blockchain tal y como esperaba, y los 0.75 restantes se han asignado a alguna de las direcciones del pool, por que el saldo global es el inicial - 0.25.

Dicho de otro modo:

Tenia 5 BTC en el wallet antes de realizar ningun pago. Tengo la clave privada que corresponde a la direccion publica que tengo en el wallet. Miro el saldo de la direccion publica en blockexplorer y veo que es 5. Ejecuto el pago de 0.25 a una direccion de blockchain el cual llega correctamente. EL saldo del wallet ha bajado a 4.75 BTC, pero si miro en blockexplorer el movimiento ejecutado veo que ha ansioso 1BTC de la direccion publica, que se separa en 0.25 hacia la direccion de blockchain y 0.75 a una direccion publica que entiendo esta dentro del pool de mi cartera.

Resumiendo, que no tengo claro que es lo que ocurre exactamente cuando se realiza un pago porque la informacion que he leido no concuerda con lo que veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.362
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver