- Sobre la compra, ¿Alguien ha comprado via localbitcoins para encontrar exchanger? ¿Cómo fue la transacción? ¿Virtual con scrow o física con ordenadores mediante?
[/quota]
Yo he tenido algun contacto con un usuario, llamado victor escudero, vescudero, que vive en madrid y la verdad es que es muy de fiar. Es gente que pone su fruta por encima de todo, puedes hacer tratos con el en persona si vives en madrid.
- Desde blockhain he visto que el monto máximo es 500€ y el mínimo 20€ (con una comision del 3 al 6%!). Intenté cambiar 5€ a BTC para ir experimentando pero mi gozo en un pozo. Así que... ¿Puedo comprar vía transferencia bancaria a MTgox? (aún no me he registrado allí, pero estoy viendo que como las cifras que manejaré no van a ser muy grandes, puedo tirar de transferencias ya que no exceden los 6000 anuales, que entonces sí hay que declarar -si no estoy mal informado-).
Yo utilizaria otro exchanger, más que nada para diversificar, mtgox, se esta quedando con todo y encima no invierten en infraestructura adecuada. Bitcoin-central o bitcoin 24 estan bastante bien.
- Lo del anonimato via TOR será para no asociar una cuenta a una ip supongo. ¿Me equivoco?
Si, aunque. En la red bitcoin no se puede afirmar donde empezo una transferencia, si algun gobierno tiene suficientes nodos repartidos por el mundo, podria sospechar donde se inicio por analisis estadístico de los retardos en la difusion. Aunque no podría utilizarlo como prueba legal porque no podría asegurar al 100 % que tu fueras el origen de la transferencia, si registran tu casa y ven que tu cliente de bitcoin tiene registrada esa dirección de bitcoin, pues ya te han pillado.
Si utilizas un proxy de la red TOR lo tendran muchisimo más dificil, sobretodo si tu nodo de entrada es confiable.
- Pongamos el siguiente ejemplo; con el absurdo vaiven que ha habido hoy, si yo hubiera pensado que es un momento excelente para comprar o para vender, ¿Cuánto podría tardar la orden respecto al cliente btc o a blockhain? Si yo hago la orden y el precio fluctua, ¿Se me aplica le precio del momento de la emision de la orden o el precio de la recepción? Si no añado comisión, aunque mi transferencia no goce de prioridad, ¿Significa eso que puede no hacerse nunca o que solo irá más lenta? ¿Cuál es la lentitud estimada? (Si no ando mal encaminado, se supone que va en el siguiente bloque. ¿Unos 10 minutos de demora tal vez?).
Te estas confundiendo, cuando entras en un exchanger sales de la red bitcoin, es decir utilizas sus plataformas de trade y los bitcoins estan en su poder, por tanto lo que comentas depende del exchanger no de la red bitcoin. Si ponemos como ejemplo mtgox, en estos vaivenes yo he observado retardos de mas de 10 minutos entre que das la orden y se ejecuta, además como tambien hay retardo en las api's de mtgox que son las que nutren las graficas en tiempo real de la cotización realmente vas a ciegas. Supongo que cuando realizan estas ventas masivas inician algun ataque de denagacion de servicio con alguna botnet al servidor de mtgox para intentar crear pánico y el precio se vaya por los suelos. Por ahora lo único que han conseguido es distribuir bitcoins a los demás por debajo del precio de mercado. Por mi que sigan así por muchos años.
🙂)