Bueno, me he vuelto a tirar la tarde entera peleandome con esto, y poco a poco voy avanzando -más lento de lo que me gustaría, pero menos es nada-.
Estas son las cuestiones arrojadas por mi ardua
himbeztigación:
Por fin me he enterado del tema de las claves gracias a jugar con los back ups de Armory, cliente que da mil vueltas al oficial -me encanta-. (Si algún futuro novato anda igual de pez que yo a día de hoy, esta es la pista; públicas 34 caracteres que empiezan por 1 o por 3, privadas 51 caracteres que empiezan por 5).
También me he enterado del tema de la coldwallet, redundante y lento de narices con un live USB, pero efectivo sin duda.
No entiendo para qué sirve el bitadress.org. ¿Qué función tiene? Está claro que crea pares de claves, ¿Pero qué gana el usuario con eso?
He probado a crear unas cuantas direcciones y a buscar como un carroñero webs que te hacen micropagos (con tal de tener algo superior a cero y poder empezar a jugar a transferir me da igual cuantos ceros haya detrás de la coma). El caso es que habré ganado como unos 0.00003 BTC (y siendo generosos :
🙂, pero sigue sin llegarme nada. ¿No se suponía que esto era (casi)inmediato? ¿O es que esta lentitud es propia de esta clase de webs que ofrecen sus BTC por la patilla? ¿Si yo hago una transacción tendré que esperar las casi dos horas que llevo esperando -y que apuntan a ser muchas más- para recibir o transferir una cantidad? ¿Qué factores hacen que vaya más rápido que flash con culminación precoz o más lento que el sustancia ilegal del malo? ¿Por qué no termino de recibir semejante millonada? Estuve mirando en blockhain metiendo cada una de las direcciones y me decía que no había ninguna transferencia pendiente.
Sobre el cliente de BTC, me tarda fácil entre 2 y 3 minutos sólo en cargar y uno o dos en sincronizar. Cuando uso Armory con el cliente oficial de fondo igual... ¿Es normal semejante agilidad? ¿Por qué tarda tanto? Antes me iba bastante más rápido.
Sobre la Wallet, una duda que tengo. Si tengo 4 direcciones en las que he recibido o recibiré determinada cantidad, ¿Mi saldo de la cartera es la suma de las 4 o tengo 4 saldos distintos? ¿Cómo se podría sumar todos los saldos y canjear la suma total de BTC a EUR? ¿Realmente hace falta ir de una a una si se quiere ser anónimo?
Sobre el anonimato y la privacidad, varias preguntas. Con Tor + Armory + varias direcciones + compraventa en efectivo y no vía SEPA, ¿Qué elementos pueden alterar el anonimato y la privacidad? Me estaba preguntando, ¿Los códigos QR del móvil no te "delatan"? Android está más monitorizado que 1984, y Iphone ahí se andará. ¿Es tontería lo que digo o el uso del móvil para mantener el anonimato no es lo recomendable? ¿Y sobre registrarse en blockhain u otras páginas gestoras de wallet y exchangers online que te piden tu cuenta de email? ¿Al asociar tu wallet + tu email no estás nuevamente "delatándote"? ¿Qué estrategia seguís vosotros?
Y ya para terminar, ¿Qué comisión por cambio de EUR-BTC véis normal? He visto un local exchanger con 326 votos favorables y un 100% de transacciones satisfactorias, pero el jodío pide un precio entre un 7-9% más alto que el del mercado (no llega al máximo histórico de chiripa cuando ahora mismo está estable entre 70 o 69). ¿Os parece muy absurdo pedir que adecue más el precio a lo que hay o no?
Ahora me pondré con los exchangers online a ver si ante el fracaso de los micropagos gratuitos puedo empezar a jugar con un par de leuros y seguir entrenando.
Y como siempre, gracias por la paciencia.