Rally del valor de bitcoin

• Autor del tema Autor del tema hdb3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No. El volumen abajo (a 80) es mucho mayor que el volumen arriba (a 95). Así vende unos pocos BTC arriba y compra muchos abajo, para volver a vender unos pocos arriba. Al final de la sacudida no ha gastado ni un dolar y se ha ganado unos cuantos BTC gratis.

Esta manera de operar es enormemente arriesgada. Te pilla alguien con liquidez y te limpia.

- Me queda claro que mediante la página bitaddress.org se pueden generar offline tantas claves privadas como sean necesarias. La duda que me surge es, si esta herramienta se puede usar offline, ¿existe algun control para asegurar que la clave privada generada no se haya generado antes para otro usuario? Tal y como lo veo, la respuesta es un rotundo NO, y lo que se hace es confiar en que la estadistica haga su trabajo y no permita que un suceso con una probabilidad tan remota ocurra. No obstante, me gustaríá que me lo confirmara alguno de los veteranos.

Así es, pero no sé si te puedes hacer una idea de las cifras que estamos manejando. Esto sería una colisión de 160 bits. Y las colisiones de 1 en 2^160 (RIPEMD160(SHA256(SHA256))) manejan tiempos medios astronómicos.

Respecto a la posibilidad de romper SHA256 por fuerza bruta:
You must be registered for see images

- La segunda pregunta es algo más terrenal, y creo que puede ser de interés para otras personas que se estén iniciando. Desde que di mis primeros pasos en Bitcoin me quedó claro que tomar precauciones es fundamental. Me descargué el cliente oficial Bitcoin-qt y he realizado varios backups encriptados con TrueCrypt. Decidí dar un paso más, y obtener la clave privada de mi wallet (mediante el comando dumpprivkey) , realizar varias copias fisicas de esa clave. De ese modo, inicialmente pensé que estaba totalmente cubierto ante cualquier eventualidad: por un lado tengo varias copias del wallet y por otro, si por el motivo que fuera, no pudiera acceder a ellas, puedo volver a instalar el cliente desde cero, y importar la clave para volver a generar el wallet "desde cero".

Sin embargo, después he continuado leyendo más sobre bitcoin, y descubrí que el protocolo dictamina que cada vez que se ejecuta un pago desde una direccion de bitcoin, en realidad se generan dos pagos, uno al destinatario que ha indicado el usuario, y el resto de bitcoins que tenemos en la cartera se asignan a una de las direcciones del pool del cliente.

Es aqui donde surge la duda. Si el protoco funciona realmente como explico en el paragrafo anterior, entonces no tiene mucho sentido lo que habia pensado incialmente de hacer una copia "fisica" de los caracteres de la clave privada de la cartera. Basicamente, no tiene sentido porque en cuanto realice un pago con el cliente, el contenido de esa clave pasara a ser cero. Si algun dia importo esa clave desde el cliente obtendre un hermoso saldo igual a 0. Me gustaria que me confirmarais si tiene logica todo lo que digo, o si basicamente, me estoy haciendo la picha un lio.

Nota: de hecho, antes de escribir el post, he consultado el saldo de mi clave privada despues de haber hecho un pago de 0.25 BTC a una direccion que tengo en blockchain, y lo que estoy viendo tampoco acaba de concordar con lo que he dicho un poco mas arriba. No se me ha vaciado el 100% del saldo, sino que me restado 1 BTC de esa direccion. De ese 1 BTC, 0.25 han acabado en la direccion de blockchain tal y como esperaba, y los 0.75 restantes se han asignado a alguna de las direcciones del pool, por que el saldo global es el inicial - 0.25.

Dicho de otro modo:

Tenia 5 BTC en el wallet antes de realizar ningun pago. Tengo la clave privada que corresponde a la direccion publica que tengo en el wallet. Miro el saldo de la direccion publica en blockexplorer y veo que es 5. Ejecuto el pago de 0.25 a una direccion de blockchain el cual llega correctamente. EL saldo del wallet ha bajado a 4.75 BTC, pero si miro en blockexplorer el movimiento ejecutado veo que ha ansioso 1BTC de la direccion publica, que se separa en 0.25 hacia la direccion de blockchain y 0.75 a una direccion publica que entiendo esta dentro del pool de mi cartera.

Resumiendo, que no tengo claro que es lo que ocurre exactamente cuando se realiza un pago porque la informacion que he leido no concuerda con lo que veo.

Eso es cosa del cliente Bitcoin-qt (versiones recientes). El protocolo no especifica nada de esto. Si usas otros clientes no funcionará de esta forma.

Efectivamente, ese comportamiento destruye la usabilidad de las "carteras papel" y entre otras cosas por eso no opero con ese cliente ahora mismo.

Se supone que es para mejorar el anonimato de las transacciones.

Usando Electrum o Armory no tendrás este problema.

Me ha llamado la atención el post de spielzeug en el hilo de bitcoin del principal:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8677493-post1187.html

Para mí hay muchos hechos relacionados que me levantan muchas sospechas sobre el bitcoin y su futuro.

- Excesiva publicitación en los medios de un día para otro, y como dicen, sin tener en cuenta las demás criptomonedas
- Corralito en Chipre y pánico entre el resto de ahorradores de la zona euro (que se tirarán en masa al bitcoin)
- Especuladores y buitres profesionales bursátiles que seguro tratarán de exprimir como un limón al bitcoin, y a ver qué pasa... Cosa que toca un especulador ciego de avaricia y sin principios, cosa que joroba.
- Los USAnos y su reserva federal así como los grandes bancos que me imagino que estarán echando espumarajos por la boca deseando destruir al bitcoin (¿Tal vez mediante un acopio supermasivo de BTCs para luego devaluarlo en una venta supermasiva? ¿Ataques de DDoS?)
- Lo que ha pasado hace poco de un ataque que ha ralentizado internet -salió hasta en los telediarios y todo-.

Veo muchos hechos relacionados pero no veo cómo puede terminar la cosa 😛ienso:

¿Momento de incrementar la vigilancia sobre las noticias y el BTC no sea que haya que retirarlo defecando lactosa por su ilegalización o medidas hostiles que terminen forzando un valor a cero? ¿Momento de hacer acopio por cuatro cortesana de otras monedas virtuales y verlas crecer -si es que crecen- en el futuro no sea que sea cierta la teoría de Spielzeug? Tal vez 10.000 litecoins de ahora sean como los famosos 10.000 bitcoins del desafortunado amante de la pizza.

Y a continuación la machacante ronda de preguntas :|

Última edición:
Bueno, me he vuelto a tirar la tarde entera peleandome con esto, y poco a poco voy avanzando -más lento de lo que me gustaría, pero menos es nada-.

Estas son las cuestiones arrojadas por mi ardua himbeztigación:

Por fin me he enterado del tema de las claves gracias a jugar con los back ups de Armory, cliente que da mil vueltas al oficial -me encanta-. (Si algún futuro novato anda igual de pez que yo a día de hoy, esta es la pista; públicas 34 caracteres que empiezan por 1 o por 3, privadas 51 caracteres que empiezan por 5).

También me he enterado del tema de la coldwallet, redundante y lento de narices con un live USB, pero efectivo sin duda.

No entiendo para qué sirve el bitadress.org. ¿Qué función tiene? Está claro que crea pares de claves, ¿Pero qué gana el usuario con eso?

He probado a crear unas cuantas direcciones y a buscar como un carroñero webs que te hacen micropagos (con tal de tener algo superior a cero y poder empezar a jugar a transferir me da igual cuantos ceros haya detrás de la coma). El caso es que habré ganado como unos 0.00003 BTC (y siendo generosos :roto2🙂, pero sigue sin llegarme nada. ¿No se suponía que esto era (casi)inmediato? ¿O es que esta lentitud es propia de esta clase de webs que ofrecen sus BTC por la patilla? ¿Si yo hago una transacción tendré que esperar las casi dos horas que llevo esperando -y que apuntan a ser muchas más- para recibir o transferir una cantidad? ¿Qué factores hacen que vaya más rápido que flash con culminación precoz o más lento que el sustancia ilegal del malo? ¿Por qué no termino de recibir semejante millonada? Estuve mirando en blockhain metiendo cada una de las direcciones y me decía que no había ninguna transferencia pendiente.

Sobre el cliente de BTC, me tarda fácil entre 2 y 3 minutos sólo en cargar y uno o dos en sincronizar. Cuando uso Armory con el cliente oficial de fondo igual... ¿Es normal semejante agilidad? ¿Por qué tarda tanto? Antes me iba bastante más rápido.

Sobre la Wallet, una duda que tengo. Si tengo 4 direcciones en las que he recibido o recibiré determinada cantidad, ¿Mi saldo de la cartera es la suma de las 4 o tengo 4 saldos distintos? ¿Cómo se podría sumar todos los saldos y canjear la suma total de BTC a EUR? ¿Realmente hace falta ir de una a una si se quiere ser anónimo?

Sobre el anonimato y la privacidad, varias preguntas. Con Tor + Armory + varias direcciones + compraventa en efectivo y no vía SEPA, ¿Qué elementos pueden alterar el anonimato y la privacidad? Me estaba preguntando, ¿Los códigos QR del móvil no te "delatan"? Android está más monitorizado que 1984, y Iphone ahí se andará. ¿Es tontería lo que digo o el uso del móvil para mantener el anonimato no es lo recomendable? ¿Y sobre registrarse en blockhain u otras páginas gestoras de wallet y exchangers online que te piden tu cuenta de email? ¿Al asociar tu wallet + tu email no estás nuevamente "delatándote"? ¿Qué estrategia seguís vosotros?

Y ya para terminar, ¿Qué comisión por cambio de EUR-BTC véis normal? He visto un local exchanger con 326 votos favorables y un 100% de transacciones satisfactorias, pero el jodío pide un precio entre un 7-9% más alto que el del mercado (no llega al máximo histórico de chiripa cuando ahora mismo está estable entre 70 o 69). ¿Os parece muy absurdo pedir que adecue más el precio a lo que hay o no?

Ahora me pondré con los exchangers online a ver si ante el fracaso de los micropagos gratuitos puedo empezar a jugar con un par de leuros y seguir entrenando.

Y como siempre, gracias por la paciencia.

Demasiada "media attention". Están poniendo en continuo el reportaje en el canal 24 horas.

Ya sabeis..."Buy the rumor, sell the news". Aunque aún podría subir un 40% más.
España no es el ombligo del mundo, y bitcoin es global. Ya aparecieron antes noticias en la BBC y en otros paises, y la adopción sigue incrementandose. Yo creo que es una buena noticia que se publicite, bitcoin no es solo especulación, muchos comercios pueden empezar a plantearse el utilizarlo.

Bueno, me he vuelto a tirar la tarde entera peleandome con esto, y poco a poco voy avanzando -más lento de lo que me gustaría, pero menos es nada-.

Estas son las cuestiones arrojadas por mi ardua himbeztigación:

Por fin me he enterado del tema de las claves gracias a jugar con los back ups de Armory, cliente que da mil vueltas al oficial -me encanta-. (Si algún futuro novato anda igual de pez que yo a día de hoy, esta es la pista; públicas 34 caracteres que empiezan por 1 o por 3, privadas 51 caracteres que empiezan por 5).

También me he enterado del tema de la coldwallet, redundante y lento de narices con un live USB, pero efectivo sin duda.

No entiendo para qué sirve el bitadress.org. ¿Qué función tiene? Está claro que crea pares de claves, ¿Pero qué gana el usuario con eso?

He probado a crear unas cuantas direcciones y a buscar como un carroñero webs que te hacen micropagos (con tal de tener algo superior a cero y poder empezar a jugar a transferir me da igual cuantos ceros haya detrás de la coma). El caso es que habré ganado como unos 0.00003 BTC (y siendo generosos :roto2🙂, pero sigue sin llegarme nada. ¿No se suponía que esto era (casi)inmediato? ¿O es que esta lentitud es propia de esta clase de webs que ofrecen sus BTC por la patilla? ¿Si yo hago una transacción tendré que esperar las casi dos horas que llevo esperando -y que apuntan a ser muchas más- para recibir o transferir una cantidad? ¿Qué factores hacen que vaya más rápido que flash con culminación precoz o más lento que el sustancia ilegal del malo? ¿Por qué no termino de recibir semejante millonada? Estuve mirando en blockhain metiendo cada una de las direcciones y me decía que no había ninguna transferencia pendiente.

Sobre el cliente de BTC, me tarda fácil entre 2 y 3 minutos sólo en cargar y uno o dos en sincronizar. Cuando uso Armory con el cliente oficial de fondo igual... ¿Es normal semejante agilidad? ¿Por qué tarda tanto? Antes me iba bastante más rápido.

Sobre la Wallet, una duda que tengo. Si tengo 4 direcciones en las que he recibido o recibiré determinada cantidad, ¿Mi saldo de la cartera es la suma de las 4 o tengo 4 saldos distintos? ¿Cómo se podría sumar todos los saldos y canjear la suma total de BTC a EUR? ¿Realmente hace falta ir de una a una si se quiere ser anónimo?

Sobre el anonimato y la privacidad, varias preguntas. Con Tor + Armory + varias direcciones + compraventa en efectivo y no vía SEPA, ¿Qué elementos pueden alterar el anonimato y la privacidad? Me estaba preguntando, ¿Los códigos QR del móvil no te "delatan"? Android está más monitorizado que 1984, y Iphone ahí se andará. ¿Es tontería lo que digo o el uso del móvil para mantener el anonimato no es lo recomendable? ¿Y sobre registrarse en blockhain u otras páginas gestoras de wallet y exchangers online que te piden tu cuenta de email? ¿Al asociar tu wallet + tu email no estás nuevamente "delatándote"? ¿Qué estrategia seguís vosotros?

Y ya para terminar, ¿Qué comisión por cambio de EUR-BTC véis normal? He visto un local exchanger con 326 votos favorables y un 100% de transacciones satisfactorias, pero el jodío pide un precio entre un 7-9% más alto que el del mercado (no llega al máximo histórico de chiripa cuando ahora mismo está estable entre 70 o 69). ¿Os parece muy absurdo pedir que adecue más el precio a lo que hay o no?

Ahora me pondré con los exchangers online a ver si ante el fracaso de los micropagos gratuitos puedo empezar a jugar con un par de leuros y seguir entrenando.

Y como siempre, gracias por la paciencia.

Lo de bitaddress es una pagina web com applets de javascripts, que te puedes descargar para utilizar offline. Por si quieres crear direcciones bitcoin sin conexion a internet, lo que esta bien es que te da los pares clave publica y privida en formato código QR, o te deja crear brainwallets que son direcciones que se calculan de manera determinista utilizando como semilla una frase que se pueda recordar. Esta muy bien.

Respecto a las webs de publicidad, no envian los micropagos, hasta que tienen un buen numero de pagos pendiente. Recuerda que en una transaccion se pueden realiza un gran monto de pagos simultaneos, si no hicieran esto los micropagos al no llevar comision, serian los pagos menos prioritarios para los mineros y tardarian muchisimo más que agrupando muchos micropagos en una sola transaccion. Si decidieran pagar comision para agilizar el micropago, seria demasiado caro para ellos. Por eso actuan de esa manera.

El cliente oficial tarda más o menos dependiendo del numero de bloques pendientes por sincronizar, es decir si lleva mucho tiempo cerrado tarda más que si lo vas utilizando diariamente.

Si el saldo es la suma de la direcciones incluidas dentro de un wallet.

Alguien ha comprado/vendido con Mt.Gox? Que comision te aplican? Cuanto tarda cada operación? y con Bitstamp u otras?

Alguien ha comprado/vendido con Mt.Gox? Que comision te aplican? Cuanto tarda cada operación? y con Bitstamp u otras?

(max 0,5%)

(max 0,6%)

De todas formas, al oscilar precios puede salirte mejor operar en una u otra dependiendo del momento del mercado. El arbitraje no es perfecto por la fricción de las transferencias, que no es nada poco apreciable.

También tienes que considerar el cambio de divisa si aplica, que también se puede llevar una comisión significativa.

Gracias muyuu,

Había oído que te cobran más si haces una transferencia a una cuenta extranjera. Entonces parece que la comisión es de un máximo de 0,6%. Desde que vendes hasta que te llega a tu cuenta bancaria cuanto tiempo pasa?

Gracias muyuu,

Había oído que te cobran más si haces una transferencia a una cuenta extranjera. Entonces parece que la comisión es de un máximo de 0,6%. Desde que vendes hasta que te llega a tu cuenta bancaria cuanto tiempo pasa?

Depende de la cola que haya.

En mi caso ha tardado normalmente 2-3 días, pero los bancos británicos operan muchísimo más rápido que los españoles. Con Bitstamp generalmente el mismo día o al día siguiente (desde/hacia UK).

Permite que cualquier usuario que desconfía de la seguridad de su equipo, pueda aceptar pagos de forma completamente segura habiendo generado el par de claves desde un equipo limpio y desconectado de la red. Quien dice recibir pagos dice también el poder enviar todos sus ahorros a una dirección segura y cuya clave privada nunca ha tocado internet. A eso lo llamamos "coldwallet".

Esto no lo he entendido. ¿Puedo generar claves offline gracias a ese link de bitadress.org? ¿Pero no necesito tener internet para conectarme a esa web y que me las genere?(he probado a descargarlo y compruebo que funciona!), si lo he entendido bien, al generar dos claves aleatorias puedo transferir a la pública y luego importar la privada para tener el fondo en mi wallet. ¿Es eso?

No termino de entender la relación de la coldwallet (de armory supongo) con esto. ¿Acaso esto no reemplaza a Armory y es mil veces más rápido que ir andando con pendrives?

¿Estás seguro de que esos BTC te los están enviando a una dirección Bitcoin determinada y no a una cuenta interna de ellos desde la que posteriormente tendrás que sacarlos? Yo nunca he usado esas webs (ni creo que lo haga) así que no sé si son engañas o si símplemente te guardan esos mBTC en una cuenta interna.

Sí, a día de hoy soy el afortunado poseedor de 0.00001003 BTC (estoy forrao :roto2🙂, ya me ha llegado la de 0.00000003 BTC y la de 0.00001 me parece como "sin confirmar" y 0 de 6 confirmaciones (no sé qué es eso ni cómo funciona, en la otra aparecen 85 confirmaciones. ¿No se supone que la confirmación va en el siguiente bloque?). Todavía deberían llegar muchos más pagos de los que hice ayer, el más alto creo -si es que llega- son 0.01 BTC. Un poco absurdo porque he intentado autotransferirme semejante millonada para ver cómo funcionaba pero no me ha dejado al necesitar una fianza (¡El propio cliente aun teniendo la fianza desactivada me dice "el total sobrepasas su saldo cuando se incluya la fianza de 0.0005 BTC" y me la bloquea! Pues menudo tongo. Algo me empieza a oler a podrido... Si a los mineros hay que pagarles la fianza sí o sí para operar, si ellos -no se muy bien cómo-, controlan y autorizan o no las transacciones a voluntad... ¿Dónde está aquí la libertad tan proclamada del Bitcoin? Está claro quién está arriba de la pirámide y quién la sostiente. Agradecería explicaciones o correcciones a mis suposiciones por si son erróneas).

Transfieres todo tu balance a una nueva dirección generada con , por ejemplo y ya tendrás todos tus bitcoins acumulados en una misma dirección.

Si. Es necesario si quieres aumentar el anonimato. Si por ejemplo tú me compras unos Bitcoins y la dirección que me das para que te los envíe ya contiene algunos bitcoins, yo sabría con total seguridad que esos Bitcoins son tuyos y puedo seguir el rastro de ellos a través de la cadena de bloques. Lo mejor es utilizar una dirección nueva para cada pago que recibas.

¿Hacer eso mantendría el anonimato? ¿Una dirección que no ha tenido ninguna transferencia y ha sido recién creada no es trazable en el bloque de cadenas? Si me autotransfiero a mí mismo para hacer una dirección con un monto total, ¿Perdería el anonimato o sólo se vería una dirección que ha recibido varios pagos?

Todo lo que has nombrado te delataría. Si quisieras hacerlo anónimo realmente tendrías que utilizar TOR y crearte cuentas de correo seguras tipo TORmail.

Sé que hay varios clientes de email en tor pero no conozco ni usado ninguno. ¿Cómo puedo crearme una dirección email tormail? ¿Funciona igual que gmail, hotmail, yahoomail, etc.? (me refiero a apariencia, bandeja de entrada y funcionamiento).

Yo todavía no me he tomado muy en serio lo del anonimato. No me ha hecho falta por ahora. Pero me gusta saber que, si en algún momento lo necesitase, con cuatro clicks de ratón tendría mis Bitcoins anonimizados en el mixer de blockchain.info y podría conectarme vía TOR a la red.

¿El mixer de blockhain es el que pone "transferencias compartidas? Blockhain debería ser anónimo si:

- usas direccion tormail para registrarte
- transfieres usando siempre nuevas direcciones
- utilizas un proxy para conectarte
- jugas importando-exportando wallet

¿Me dejo algo pendiente?

Por eso a mi no me importaría pagar un poquito más (3-4% de comisión) a cambio de poder adquirir Bitcoins de forma anónima con efectivo en un cara a cara de . Pero esa es mi opinión personal, ya que no me gustaría que viniese el BdE a husmear en mis asuntos y a preguntarme por qué envié mil euros a intersango o a MtGox. Manías mías 😀.

El que te digo es un exchanger de localbitcoins físico, y en efectivo, que pide cerca de un 7-9%. Sobre lo segundo, totalmente de acuerdo.

Respecto a las webs de publicidad, no envian los micropagos, hasta que tienen un buen numero de pagos pendiente. Recuerda que en una transaccion se pueden realiza un gran monto de pagos simultaneos, si no hicieran esto los micropagos al no llevar comision, serian los pagos menos prioritarios para los mineros y tardarian muchisimo más que agrupando muchos micropagos en una sola transaccion. Si decidieran pagar comision para agilizar el micropago, seria demasiado caro para ellos. Por eso actuan de esa manera.

Todo aclarado.

Yo personalmente no me complico la vida por 3-4% yendo personalmente a vender cuatro bitcoins. Si no es una cantidad aceptable, es normal que pidan incluso un 10%, y si no los piden yo sospecharía. Si sois colegas de antes pues ya la cosa cambia.

¿Tú te desplazas por 10 euros de margen?

Si haces una trasferencia a la cuenta polaca de Bitcoin-24, el banco te cobra alguna comisión especial por ser banco extranjero?

Yo no he usado armory, pero una coldwallet es símplemente eso, una dirección cuya clave privada nunca ha sido expuesta al riesgo de pirateo.

Tal vez eso lo podría confirmar Muyuu (¿Puedes Muyuu?).

Y yo agradecería que dejases de difamar algo que ni entiendes ni te has molestado en leer antes (porque ya hice referencia a ello 20 páginas atrás en este mismo hilo) Aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8633963-post931.html

Todo en Bitcoin tiene una razón de ser. Tu libertad de transferir esas cantidades ínfimas y provenientes de numerosas transacciones todavía más ínfimas, está limitando la libertad de los demás miembros de la red de no recibir SPAM y de salvaguardar su valioso espacio en el disco duro. Por eso el protocolo Bitcoin se defiende de ese tipo de transacciones SPAM solicitando una comisión mayor por tramitar transacciones de mayor tamaño que el habitual (demasiados inputs).

No he difamado -todavía-, eran suposiciones. Pero se agradece la desmitificación y el link, me lo leeré ahora mismito. Encontré un tocho en pdf de varias páginas en inglés -supuestamente del creador del bitcoin- explicando su funcionamiento. También me gustaría echarle un ojo.

Te veo muy preocupado por el anonimato. ¿Vas a hacer compra-ventas sensibles? 😀😀😀:fiufiu::fiufiu::fiufiu:

No,y lo digo sinceramente (y suponiendo que tuviera la intención una cosa es el pago, pero otra el envío y la entrega. Me daría bastante canguelo ordenar nada sensible). Esto es más rollo preper-madmaxista económico. Si resulta que se pone de moda un corralito en España o se rompe el euro o cualquier otro escenario apocalítico-monetario, quiero saber cómo evadir esas barreras y no palmar dinero. También hay un segundo factor, y es que aquí en Alemania la fiscalidad se lleva con precisión militar. Dudo mucho que me preguntasen porque las cantidades que movería serían ridículas y hasta el más pelagatos de los contables se descorazonaría, pero en un caso realmente hipotético de alza del bitcoin y una plusvalía del copón, mejor que ver cómo se ha inflado mi cuenta misteriosamente proviniendo la transferencia desde un exchanger, prefiero el cash (también es que no tengo ni la más remota de cómo hago declaraciones de este tipo en Alemania :o).

De todas formas creo que si finalmente doy el paso, la compra la haría vía SEPA y la venta vía localbitcoins.

Ya me han llegado más micropagos... Ahora tengo 0.00003403 en el cliente oficial de BTC y 0.00000703 en el de armory. Como no puedo autotransferirme porque no llega la cantidad de la fianza, estaba haciendo experimentos con back ups e importando cuentas a ver si así funcionaba la cosa, pero veo que entre el cliente oficial y armory no se puede exportar/importar y no se reconocen mutuamente.

¿Hay alguna forma de hacerlo? Armory me da un millón de opciones, pero el cliente BTC solo "copia de respaldo de monerdo" y exportar en formato .csv las direcciones y transferencias a correr. Menuda castaña :roto2:

Armory da algo más que eso

No sé si el cliente oficial de bitcoin lo hará también (tengo que esperar a la confirmación para tener saldo), pero acabo de comprobar que Armory me permite transferir todo el saldo de mis cuentas en una sola transferencia, por lo que ir una a una no es necesario. Esto sí que es una ventaja enorme. ¡Armory es fantástico! Un paso más cerca de zambullirme en el mundo bitcoiner 😀

Edito para añadir: Vale, veo que el cliente oficial hace lo mismo. No entiendo por qué pensaba que esto no era posible :ouch:

Le voy cogiendo el tranquillo poco a poco, a ver si termino de despejar las pocas dudas que me quedan y empiezo a jugar a lo grande.

Última edición:
Buenas , soy usuario de bitcoin.de y quisiera preguntar sobre el desacoplamiento de cambio que se ha ido produciendo en los cambios de btc € y btc $ , normalmente el dólar está unos 10 puntos por encima , pero ahora mismo estamos en 75,57€ y 93$ .
En los últimos días se ha dado la norma que la cotización de dólar se adelantaba al € , pero ahora no ocurre lo mismo .

Depende de la cola que haya.

En mi caso ha tardado normalmente 2-3 días, pero los bancos británicos operan muchísimo más rápido que los españoles. Con Bitstamp generalmente el mismo día o al día siguiente (desde/hacia UK).

Como ves el caso de una posible intervencion en Eslovenia y que pudiera producirse algo similar a Chipre, afectaria algo a Bitstamp dado que las transferencias se hacen a un banco de alli y para volver a España tambien es desde ese banco?

En caso de que pudiera afectar, o no, pero haya temor, la gente podria empezar a vender sus btc de ese exchange, probablemente la mayoria no sepan ni como trasladarlos a otro exchange.

Como ves el caso de una posible intervencion en Eslovenia y que pudiera producirse algo similar a Chipre, afectaria algo a Bitstamp dado que las transferencias se hacen a un banco de alli y para volver a España tambien es desde ese banco?

En caso de que pudiera afectar, o no, pero haya temor, la gente podria empezar a vender sus btc de ese exchange, probablemente la mayoria no sepan ni como trasladarlos a otro exchange.

Yo nunca dejo mucho saldo en el exchange. Me transfiero el BTC volando.

Así por ejemplo, cuando Intersango chapó no me pillaron ni 0,0000001BTC dentro.

Si tienes un bot, entonces tienes que provisionar ese riesgo. Es uno de los motivos por los que hacer arbitraje es bastante poco rentable.

Yo nunca dejo mucho saldo en el exchange. Me transfiero el BTC volando.

Así por ejemplo, cuando Intersango chapó no me pillaron ni 0,0000001BTC dentro.

Si tienes un bot, entonces tienes que provisionar ese riesgo. Es uno de los motivos por los que hacer arbitraje es bastante poco rentable.

muyuu, una pregunta, ¿por qué cuando envías BTC al wallet de blockchain la operación se hace de forma inmediata sin esperar a confirmaciones? ¿o no te permiten reenviarlos hasta que estas se producen?

Última edición:
muyuu, una pregunta, ¿por qué cuando envías BTC al wallet de blockchain la operación se hace de forma inmediata sin esperar a confirmaciones? ¿o no te permiten reenviarlos hasta que estas se producen?

No se hace de forma más inmediata, pero ellos son conscientes de la transacción inmediatamente. Otros, por precaución, no muestran las transacciones hasta que tienen algún número determinado de confirmaciones.

Todos podrían hacerlo así. Otra cosa, además, es que al liquidar la transacción ellos mismos ni siquiera tienen que esperar al relay para mostrarla. Si miras tu saldo con blockexplorer te lo mostrará mas tarde.

Igualmente cuando transfiero de mi banco, la transferencia me aparece inmediatamente aunque luego tarde el banco de destino dos días en confirmarla. Y si algo va mal, desaparece.

ZICUMANSO intenté hacerme una cuenta en Bitcoin.de y al enviarme la unlock code a mi cuenta del banco, la clave que me dieron la pongo y no me vale, no entiendo.

Me sale en el concepto de la transferencia: "dos letras y cuatro numeros-9numeros MEINCHEF.DE. UG HAFTUNGSBE SCHRANKT" Pongo los 6 del principio y no me vale, los 9 del final tampoco, todo junto tampoco. Como te la enviaron a ti?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.356
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver