rebote del gato perecido?

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y castrado gracias a podemes

Bueno, por el momento se está dando el escenario de mayor probabilidad, en el que lo más razonable era un descanso. Por el momento, ni los bajistas ni los alcistas pueden decir que el otro esté equivocado.
Yo como he compartido varias veces, sigo dándole más peso al escenario bajista, y hasta que vea que la situación macroeconómica cambia lo seguiré viendo como el escenario de mayor probabilidad.

Los datos continúan siendo muy malos, y el único dato positivo relevante ha sido la relajación de los últimos datos de inflación, que es algo que conviene confirmar con los próximos datos, de hecho la FED ha repetido varias veces que no relajará la presión a no ser se vea una relajación clara y persistente.

A cuanto estás diciendo que va a bajar el SP500 esta vez?...
Si la pregunta es para mi, yo no he dicho nunca un punto al que creo que vaya a bajar o que toque suelo. Sino igual que todos planteamos que consideramos de mayor probabilidad, y en caso de que el riesgo beneficio compensa pues abrir una posición.

No crees que en agosto del 2023 estemos en 3000?

Con la FED con tipos al casi 5%...puff
Por supuesto no descarto poder llegar a 3000, de hecho si se plantea un escenario recesivo relevante es una cota probable. Si algo se aprende del mercado es que cualquier cosa puede pasar. Yo sigo pensando que queda margen de caída, y tengo mis mejores y peores escenarios. Por mi parte sigo esperando para realizar una entrada fuerte, que por supuesto me puedo equivocar, pero no suelo plantear mis entradas en base a una cota concreta, sino que me baso más en los datos y cuando veo una posible confirmación del suelo.

Respecto a los tipos, parece poco probable que los tipos lleguen casi al 5% como indicas, ni el miembro más dovish plantea ese posible escenario (dot plot de junio):
You must be registered for see images

Incluso el mercado tiene una estimación de que la tasa terminal va a marcar su límite en este momento en la cota de 3.75%-4%:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo sigo apostando que terminamos el año recuperando (mercado Americano)..

Ahora en Septiembre se pullbackea la subida de julio y seguimos otra vez hacia arriba...

Sin duda, próxima parada los 3850. Os pensabais que los institucionales se iban a perder la gran subida? Algunos parecéis nuevos jorobar!

Sin duda, próxima parada los 3850. Os pensabais que los institucionales se iban a perder la gran subida? Algunos parecéis nuevos jorobar!
Los institucionales no siempre marcan los movimientos de la bolsa:
You must be registered for see images

Ejemplo claro, entre marzo y julio del 2020 los hedge funds estaban posicionados cortos muy fuertemente, y no sólo se perdieron la primera parte de la recuperación sino que tuvieron que acabar cerrándolos asumiendo una buena pérdida.

Antes de tratar de novatos, hay que ser conscientes de que las "manos fuertes" no siempre aciertan, por lo menos no siempre. Sino sería tan sencillo de abrir largos cuando ellos están largo y ponerse cortos cuando ellos lo hacen.

Si la inflacion USA se va conteniendo, el índice subirá.
No creo que deje los 4.000...hay que holdear....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver