Recomendable pasar coche a histórico?

Recomendable pasar coche a histórico?
A los 25 años ya se considera clásico y a partir de esa edad algunos Ayuntamientos ya aplican exención o descuento en el IVTM, previa solicitud del titular del vehículo.

Para poder hacerlo histórico es cuando debe tener un mínimo de 30 años.
No te alteres.
Será culpa de los gestores públicos

Tengo uno y jamas lo pases a histórico, simplemente mantén bien el vehículo y pasa las ITV.

Me lo conto el encargado de una ITV, un dolor de cabeza, costoso y con muchísimas limitaciones
Pero acaban de cambiar las condiciones. Antes si era un calentamiento de cabeza. Ahora es muy facil.

o sea depende del ayuntamiento? Pensé que dependería de algo estatal, vale.
Más que los impuestos me fastidia el gasto en ITV cada año.
Exacto, depende del ayuntamiento. Tienes que informarte.

Y como dije, puedes tener el seguro más barato. Hay empresas especializadas en seguros clásicos.

qué hay que hacer para ello? conseguir algún papel o certificado?

Jeje, cuidadin ahí. En Europa ya estudian leyes de vida útil del vehículo pero en modo hardcore, de requisártelo y mandarlo a la prensa.

Y si la ley español de históricos contempla el hecho de que pasan a ser propiedad del estado...si vienen a por él, no va a ser para que salga en una peli kinki, te lo aseguro.

El que tiene un coche de 30 años no lo quiere usar to los días. Lo va a usar sólo lo necesario para que siga rugiendo. Si vas a usar todos los días un coche, hazte con otra cosa. Piensa
Un coche con 30 años no son carromatos. Dinámicamente son muy superiores a lo que se fabrica ahora. No te distraen de la conducción con pitidos, lucecitas, pantallas y programas defectuosos.

Pues es un vehículo muy malo.
Es duro, simple, lo puedo arreglar sea lo que sea y por muy poco dinero, en invierno va mejor con hielo y nieve que la mayoría, lo uso desde para ir a la capital o para subir al monte.
La pega es que consume bastante...

Buenos días, en primer lugar disculpad el reflote.
Resulta que tengo un vehículo de más de 25 años que no quiero pasar a histórico, pero llegada esa edad hay muchas aseguradoras que no quieren asegurar el vehículo. Actualmente estoy en Mapfre, pero me viene una renovación de casi 400€ por un terceros con lunas, así que al intentar barajar otras opciones veo que no me ofertan casi nada por la edad del vehículo.

Así que me gustaría saber si sabéis de alguna aseguradora que asegure vehículos de más de 25 años que no sean históricos a buen precio (ya que para históricos si que hay muchas).

Saludos y gracias

Buenos días, en primer lugar disculpad el reflote.
Resulta que tengo un vehículo de más de 25 años que no quiero pasar a histórico, pero llegada esa edad hay muchas aseguradoras que no quieren asegurar el vehículo. Actualmente estoy en Mapfre, pero me viene una renovación de casi 400€ por un terceros con lunas, así que al intentar barajar otras opciones veo que no me ofertan casi nada por la edad del vehículo.

Así que me gustaría saber si sabéis de alguna aseguradora que asegure vehículos de más de 25 años que no sean históricos a buen precio (ya que para históricos si que hay muchas).

Saludos y gracias
No puedes matricularlo histórico con 25 años, necesita 30.

Los 400€ que te piden no son por tener 25 años , será por otro motivo, como no tener historial.
El mío vh y 34 años pago170€.

No puedes matricularlo histórico con 25 años, necesita 30.

Los 400€ que te piden no son por tener 25 años , será por otro motivo, como no tener historial.
El mío vh y 34 años pago170€.
Gracias por la información. Me puedes decir la compañía en la que lo tienes para mirar precio? Gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver