Recuperación de P.P.I. sin retención

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Fruta
610
Buenas,
A ver si alguien puede aclararme una cosa. Mi padre recuperó en Febrero un Plan de Pensiones que tenía desde hace la tira de años y que, cuando descubrió el "palo" que le iban a pegar cuando lo recuperase, paró de alimentar. En total han sido unos 15000 euros los que ha recuperado, pero lo gracioso es que se lo han dado por completo, cuando yo tenía entendido que la entidad debía retenerte una parte en concepto de IRPF y tal.

Deciros, por si sirve de algo, que se puede acoger a la famosa reducción del 60% al haber realizado todas las aportaciones antes de la fecha límite que se permitía.

Buenas,
A ver si alguien puede aclararme una cosa. Mi padre recuperó en Febrero un Plan de Pensiones que tenía desde hace la tira de años y que, cuando descubrió el "palo" que le iban a pegar cuando lo recuperase, paró de alimentar. En total han sido unos 15000 euros los que ha recuperado, pero lo gracioso es que se lo han dado por completo, cuando yo tenía entendido que la entidad debía retenerte una parte en concepto de IRPF y tal.

Deciros, por si sirve de algo, que se puede acoger a la famosa reducción del 60% al haber realizado todas las aportaciones antes de la fecha límite que se permitía.

Yo tengo que rescatar tambien un plan pero no pienso pagar ni un duro de irpf.
Tributa como ingrsos del trabajo, osea que tiene que sumar los quince a lo que ingrese de nomina o pension

Porsupuesto en tu caso solo tributa el 60 % de los quince mil.

Yo estoy parado ylo rescatare cuando no tenga ningun ingreso, lo rescato poquito a poquito y me tocare los coji... a base de bien.

Tu padre lo podia haber rescatado de varias maneras pero si tiene grandes ingresos es imposible librarse.

Gracias por la respuesta. Estuvimos echando cuentas y le interesaba, a pesar del palo, recuperarlo en una sola vez. Es evidente que podría haberlo ido sacando poco a poco, pero echamos cuentas y vimos que, gracias a esa disminución del 60%, le interesaba sacarlo de una sola vez.

Lo que me escama es que no le hayan hecho ninguna retención, ya que pensaba que se la harían sí o sí. Supongo que la semana pasada me pasaré por su entidad financiera a ver qué me dicen.

Gracias por la respuesta. Estuvimos echando cuentas y le interesaba, a pesar del palo, recuperarlo en una sola vez. Es evidente que podría haberlo ido sacando poco a poco, pero echamos cuentas y vimos que, gracias a esa disminución del 60%, le interesaba sacarlo de una sola vez.

Lo que me escama es que no le hayan hecho ninguna retención, ya que pensaba que se la harían sí o sí. Supongo que la semana pasada me pasaré por su entidad financiera a ver qué me dicen.

Efectivamente para reducir el 40% se tiene que rescatar de una sola vez, si lo rescatas de dos veces o mas, solo te puedes deducir en una de las veces, y por supuesto siempre que lo ingresaras antes del 97, creo recordar.
Pero se descuenta el cuarenta, osea que se tributa sobre el sesenta, que da la sensacion que lo has entendido al reves.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver