Recuperemos el tema de Abrir Cuenta en el Extranjero

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Fruta
2.572
Creo que es de interes general, me da que mas de uno le esta viendo las orejas al lobo

Yo me sumo a Albertini.

Yo -ignorante de mi- no sé si España acabará en estanflación, en deflación, en desinflación, en recesión, en depresión, en hecatombe o en orgía.

Lo que sí sé es que me gustaría tener "la pela" ubicada en un sitio que de más peace-of-mind 😀

Para tener el dinero fuera no es necesario abrir una cuenta en el extrangero, yo me lo plantee hace tiempo por todo lo que pueda ocurrir en España en los próximos años y lo que decidí es tener mis ahorros en fondos de inversión domicialiados en el extragero, el comercializador puede ser español pero eso poco importa, el dinero está fuera, los fondos domiciliados en el extrangero se distinguen porque su código ISIN no comienza por ES, la mayoría comercializados en España están en Luxemburgo, su código ISIN comienza por LU.

Yo por seguridad tambien quisiera poner una parte de mis ahorros fuera de nuestras fronteras, el importe seria unos 30k €.

En breve me ire a vivir a UK, nose que hacer, si abrir una cuenta alli con parte de mis ahorros, pero mirando como no perder dinero con el cambio.

¿Que me recomendais?

mucha oferta

Northern Rock ofrece unos depósitos muy majos y da facilidades para abrir cuentas por internet.
De nada. 😀

Para tener el dinero fuera no es necesario abrir una cuenta en el extrangero, yo me lo plantee hace tiempo por todo lo que pueda ocurrir en España en los próximos años y lo que decidí es tener mis ahorros en fondos de inversión domicialiados en el extragero, el comercializador puede ser español pero eso poco importa, el dinero está fuera, los fondos domiciliados en el extrangero se distinguen porque su código ISIN no comienza por ES, la mayoría comercializados en España están en Luxemburgo, su código ISIN comienza por LU.

¿Qué sucedería si el comercializador quebrase? ¿Tienes pleno control sobre tu fondo o dependes del comercializador?

El comercializador es un intermediario que se limita a mandar tu orden a la gestora y llevarse una comisión que paga la gestora de la comisión de gestión, puedes cambiar de comercializador permaneciendo en el mismo fondo, solo necesitas acudir a otro banco y solicitar el cambio, el primer banco puede haber quebrado y a ti darte lo mismo, tu relación es exclusivamente con la gestora, el intermediario es indiferente, no hace falta que diga que es conveniente diversificar tu dinero entre diferentes gestoras.

Además ahora el BoE avala en su totalidad todo depósito en Northern Rock. Más seguro que eso no hay nada. 😀

Pero estos del Northen Rock no son los que tuvieron durante días colas de gent sacando sus ahorros porqué el banco estaba afectado con las hipotecas suprime de estados unidos'

Pero estos del Northen Rock no son los que tuvieron durante días colas de gent sacando sus ahorros porqué el banco estaba afectado con las hipotecas suprime de estados unidos'

Estábamos siendo irónicos. 🙄

Pero lo que he escrito es rigurosamente cierto.

Re-refloto este tema porque el tema de diversificar un poco la viruta y poner un fajo fuera del país por si las moscas, me sigue rondando la mente. Dos cuestiones:

- ¿Cómo véis la opción Andorra? ¿Es necesario ser ciudadano del país, residente o trabajador? Si consiguiera un trabajo freelance allí, es decir, trabajando desde España para una empresa de allí, ¿tendría derecho a una cuenta de allí? Y a todo esto, ¿hay entidades solventes allí, y cuáles son?

- Hace tiempo, alguien habló que a través de la Caixa puedes abrir cuentas en bancos extranjeros. He estado indagando un poco y por lo visto, la Caixa pertenece a una red llamada Unicash ( ), formada por 13 bancos, y a través de cualquiera de ellos (la Caixa, en este caso) puedes abrir cuenta en alguno de los otros. Aunque no tengo muy claro si solo está disponible para empresas o también para clientes pelagatos como yo... 😎:

Los bancos de esta red son:

“la Caixa” (España)
Crèdit Agricole (Francia)
Lloyds TSB (Reino Unido)
Banca Intesa (Italia)
Regazo (Holanda)
DZ Bank (Alemania)
KBC (Bélgica)
RZB (Austria)
OKO Bank (Finlandia)
Union Bank of Norway (Noruega)
Banco Espirito Santo (Portugal)
Jyske Bank (Dinamarca)
Swedbank (Suecia)

¿Cuál de estos bancos es más recomendable?¿Alguien tiene datos? A mí solo me suenan algunos...
En fin, a ver si sacamos algo en claro. Gracias y un saludo

Interesante aportación, la mención de Unicash. Estoy planteándome la conveniencia de abrir cuenta en la Caixa, con el único propósito de utilizarla como pasarela para abrir cuenta en alguno de los bancos miembros.

Hmmm... estoy pensando que quizás sería posible abrir la cuenta en el BES (en Madrid al menos, tienen oficinas). Les consultaré. 🙂

Gracias por la información,
dO.

Abrete un cuenta en el Regazo ese y nos cuentas 😀😀😀

demiOtser, ¿has averiguado algo sobre Unicash? En la web de la Caixa no dejan claro si un cliente normal, y no una empresa, puede abrir una cuenta en entidades de Unicash. O si se puede abrir por internet, desde la Caixa Oberta...

¿Cuáles de los bancos que aparecen os parecen apropiados? ¿Qué tal el Credit Agricole? ¿Y Credit Lyonnais? Lo digo por tenerlo a mano, por si tocara cruzar la frontera para hacer operaciones físicas (reintegros, ingresos, etc...)

Hay un compañero que dice en otro post (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56760) que en la Caixa se puede abrir cuenta en Societé Generale, pero la verdad, desde el Jerome Kerviel, asusta un poco 😱:

Última edición:
Pues sería interesante saber que entidades son las mejores, yo ahora estoy en francia y me encuentro con el mismo problema, necesito abrir una cuenta para las operaciones diarias pero desde aquí mis "empleadores" me lo desaconsejan pues dicen que todos te cobran, o bien por mantenimiento, o bien por tarjetas, o bien porque les da la gana, vamos que no debe haber ninguno tipo ING en españa (ING.fr funciona diferente, ya lo he mirado) así que estoy bastante perdido

Si alguien tiene información de primera mano le estaría eternamente agradecido.

Un saludo!

Pa mango, el mío (soy un tío; la chica del avatar, es Celeste Star). 😀

Siguiendo con Unicash, es una lástima que no exista entre los participantes ningún banco de Nueva Zelanda. Los tipos de interés de los depósitos, en este país, no están nada mal:
*

Saludos,
dO.

Y es una pena que no exista ningún fondo de inversión comercializado en España en deuda de este país, asutralianos sí los hay y tienen tipos altos pero no tanto como NZ.

Re-refloto este tema porque el tema de diversificar un poco la viruta y poner un fajo fuera del país por si las moscas, me sigue rondando la mente. Dos cuestiones:

- ¿Cómo véis la opción Andorra? ¿Es necesario ser ciudadano del país, residente o trabajador? Si consiguiera un trabajo freelance allí, es decir, trabajando desde España para una empresa de allí, ¿tendría derecho a una cuenta de allí? Y a todo esto, ¿hay entidades solventes allí, y cuáles son?

- Hace tiempo, alguien habló que a través de la Caixa puedes abrir cuentas en bancos extranjeros. He estado indagando un poco y por lo visto, la Caixa pertenece a una red llamada Unicash ( ), formada por 13 bancos, y a través de cualquiera de ellos (la Caixa, en este caso) puedes abrir cuenta en alguno de los otros. Aunque no tengo muy claro si solo está disponible para empresas o también para clientes pelagatos como yo... 😎:

Los bancos de esta red son:

“la Caixa” (España)
Crèdit Agricole (Francia)
Lloyds TSB (Reino Unido)
Banca Intesa (Italia)
Regazo (Holanda)
DZ Bank (Alemania)
KBC (Bélgica)
RZB (Austria)
OKO Bank (Finlandia)
Union Bank of Norway (Noruega)
Banco Espirito Santo (Portugal)
Jyske Bank (Dinamarca)
Swedbank (Suecia)

¿Cuál de estos bancos es más recomendable?¿Alguien tiene datos? A mí solo me suenan algunos...
En fin, a ver si sacamos algo en claro. Gracias y un saludo

Lloyds hace unos años comercializaba una cuenta en España que estaba en Reino Unido, es el único caso de este tipo, se llamaba evolvebank, la cuenta estaba en Londres y pagaba un 5%, pero un par de años después cerró este banco.

No veo dificultad para hacer un viaje al sur de Francia o a Portugal según la que te caiga más cerca para abrir una cuenta, en el caso de Espirito SAnto tiene oficinas en España, lo que facilitaría la operatividad, supongo que si abres otra cuenta en una oficina en España las transferencias serían gratuitas, creo que pasa algo parecido entre el Crédit Agricole y las cajas rurales.

demiOtser, ¿has averiguado algo sobre Unicash? En la web de la Caixa no dejan claro si un cliente normal, y no una empresa, puede abrir una cuenta en entidades de Unicash. O si se puede abrir por internet, desde la Caixa Oberta...

¿Cuáles de los bancos que aparecen os parecen apropiados? ¿Qué tal el Credit Agricole? ¿Y Credit Lyonnais? Lo digo por tenerlo a mano, por si tocara cruzar la frontera para hacer operaciones físicas (reintegros, ingresos, etc...)

Hay un compañero que dice en otro post (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56760) que en la Caixa se puede abrir cuenta en Societé Generale, pero la verdad, desde el Jerome Kerviel, asusta un poco 😱:

La Caixa es accionista a través de Criteria de Boursorama (Selftrade), que es de SG, de ahí la relación, lo del caso Kerviel es intrascendente, aunque la pérdida fue grande aún ganaron dinero en 2007, es un banco sólido y bueno de toda la vida sin problemas de burbujas.

Si vives en la parte oeste la mejor opción sería Portugal, si vives en el norte, Francia, en el País Vasco Credit Agricole posee un banco llamado Bankoa, a través del cual supongo que será más barato recibir las transferencias, para enviar dinero hay varios bancos que no cobran por las transferencias hacia la UE.

Lloyds hace unos años comercializaba una cuenta en España que estaba en Reino Unido, es el único caso de este tipo, se llamaba evolvebank, la cuenta estaba en Londres y pagaba un 5%, pero un par de años después cerró este banco.

No veo dificultad para hacer un viaje al sur de Francia o a Portugal según la que te caiga más cerca para abrir una cuenta, en el caso de Espirito SAnto tiene oficinas en España, lo que facilitaría la operatividad, supongo que si abres otra cuenta en una oficina en España las transferencias serían gratuitas, creo que pasa algo parecido entre el Crédit Agricole y las cajas rurales.

Pero, ¿puedo cruzar la frontera y presentarme en una sucursal francesa y abrir una cuenta? Porque, en ese caso, lo haría directamente en lugar de hacer comedias por internet...

cuenta en Francia

Pero, ¿puedo cruzar la frontera y presentarme en una sucursal francesa y abrir una cuenta? Porque, en ese caso, lo haría directamente en lugar de hacer comedias por internet...

Aqui en Francia te tocaran las narices pidiendote justificantes de que vives aqui (te pediran contrato de alquiler o facturas de la luz de tu casa a tu nombre, etc.). Yo como vivo en piso compartido y no tengo ninguna de esas cosas, lo que hizo mi compagnero de piso frances fue firmar un papel diciendo que habitaba en su casa "de gratis" y dar una fotocopia de su pasaporte y asunto arreglado, ni siquiera tuvo que personarse el en el banco.

Me parece que toda esa burocracia patidifusa viene impuesta por la normativa del "Banco de Francia" para autorizar apertura de cuentas. La verdad todos esos tramites son una gilipilez, y hay que decir que Espagna con el uso del DNI es un pais mas avanzado (es una de las pocas veces que podemos decir que espagna es un pais avanzado), vas con el DNI al banco y te abren la cuenta. En otros paises como UK es parecido, y en Irlanda tengo oido que se ponen bastante duros para abrir una cuenta y tienes que presentar un contrato de trabajo en una empresa irlandesa.

k-mad: el mas barato me parece que es "La Poste". Yo abri una cuenta corriente (0% interes) por una comision de 3 euros al mes. Por internet me parece a mi que aqui en Francia no hay nada gratis. Hay uno que se llama monabanq.fr, o monabanque.fr, pero te cobra comisiones (no muy grandes).

Un par de preguntas:

?Como queda el tema de los impuestos si se abre una cuenta para no-residentes en Francia que da interes? ?como se abriria por ejemplo una cuenta naranja en el ING-Direct frances, que ademas da mas interes que en Espagna? ?habria que informar a la hacienda espagnola o al banco de Espagna?

Es curioso, en espagna me parece que cualquier cuenta o libreta da un interes, aunque sea pequegno del 0.1%, pero aqui en Francia el interes de las cuentas corrientes es 0 patatero.

?sabeis lo que le piden a un ciudadano de la UE para abrir cuenta en Espagna?

Gracias por las respuestas.

Yo estuve mirando lo de ING.fr porque tengo cuenta en ING España y me imaginaba que al ser del mismo grupo sería mucho más sencillo todo el tramite, pero por lo poco que he entendido no tienen mucho en común. En francia al parecer no tienen los mismos productos que en España, por ejemplo, cuenta nómina. Está mucho más planteaado como banco de "inversión/ahorro" al estilo de lo que era ING hace unos años cuando abrió en España. Además, comentas que la rentabilidad es más alta (aparentemente si) pero no tienes que olvidar que de esos intereses que genera luego tienes que devolver una parte importante al gobierno francés, por lo que yo estuve calculando, la oferta esa del 6% al final se viene a quedar como el 4% en España, así que tampoco renta mucho.

Es cierto que te piden papeles demostrando que trabajas/vives aquí, yo podría aportarlos ahora pero mi duda es si cuando vuelva en unos meses a España podré seguir manteniendola (en principio, "no informando" de mi cambio de situación sí) pero la cuestión vendría luego cuando tengas que declarar ante la agencia tributaria francesa. En fin, que mi impresión es que es demasiado quebradero de cabeza para la poca rentabilidad que le pudiera sacar.

residencia fiscal, cuentas en el extranjero

Además, comentas que la rentabilidad es más alta (aparentemente si) pero no tienes que olvidar que de esos intereses que genera luego tienes que devolver una parte importante al gobierno francés, por lo que yo estuve calculando, la oferta esa del 6% al final se viene a quedar como el 4% en España, así que tampoco renta mucho.

Que alguien me corrija, pero yo creo que los impuestos sobre los rendimientos del dinero los puedes pagar en Espagna haciendote una cuenta para no residentes (en caso de que puedas ser residente fiscal en Espagna, por ejemplo si recibes tu salario de pagador espagnol).

Yo creo que si pides en el ING direct frances una cuenta naranja para no residentes te la abren. Yo lo voy a intentar aqui en Francia.

Por curiosidad, ?alguien sabe a cuanto esta el IRPF en Francia? ?cuantas son las retenciones sobre rendimientos del capital para cuentas de ahorro?

Aqui hay una discusion con las condiciones sobre elegir donde se pueden pagar impuestos y la residencia fiscal:

cuenta de ahorro en Francia

Parece que lo de abrir una cuenta de ahorro en Francia es mas dificil de lo que pensaba. ING-direct de Francia no deja abrir cuenta a los no-residentes fiscales en Francia

Pour ouvrir un compte chez ING Direct, vous devez être un particulier, capable, majeur, résidant fiscalement en France et titulaire d'un compte chèques auprès d'un établissement de crédit situé en France.

Tambien hay bastante informacion interesante en esta direccion. Los argentinos saben bastante de abrir cuentas bancarias en el extranjero.

Parece que lo de abrir una cuenta de ahorro en Francia es mas dificil de lo que pensaba. ING-direct de Francia no deja abrir cuenta a los no-residentes fiscales en Francia

Pour ouvrir un compte chez ING Direct, vous devez être un particulier, capable, majeur, résidant fiscalement en France et titulaire d'un compte chèques auprès d'un établissement de crédit situé en France.

Tambien hay bastante informacion interesante en esta direccion. Los argentinos saben bastante de abrir cuentas bancarias en el extranjero.

cuenta de ahorro en francia

Estadísticas del foro

Temas
2.051.575
Miembros
190.874
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver