Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para tener el dinero fuera no es necesario abrir una cuenta en el extrangero, yo me lo plantee hace tiempo por todo lo que pueda ocurrir en España en los próximos años y lo que decidí es tener mis ahorros en fondos de inversión domicialiados en el extragero, el comercializador puede ser español pero eso poco importa, el dinero está fuera, los fondos domiciliados en el extrangero se distinguen porque su código ISIN no comienza por ES, la mayoría comercializados en España están en Luxemburgo, su código ISIN comienza por LU.
Northern Rock ofrece unos depósitos muy majos y da facilidades para abrir cuentas por internet.
De nada. 😀
Además ahora el BoE avala en su totalidad todo depósito en Northern Rock. Más seguro que eso no hay nada. 😀
Pero estos del Northen Rock no son los que tuvieron durante días colas de gent sacando sus ahorros porqué el banco estaba afectado con las hipotecas suprime de estados unidos'
Interesante aportación, la mención de Unicash. Estoy planteándome la conveniencia de abrir cuenta en la Caixa, con el único propósito de utilizarla como pasarela para abrir cuenta en alguno de los bancos miembros.
Hmmm... estoy pensando que quizás sería posible abrir la cuenta en el BES (en Madrid al menos, tienen oficinas). Les consultaré. 🙂
Gracias por la información,
dO.
Pa mango, el mío (soy un tío; la chica del avatar, es Celeste Star). 😀
Siguiendo con Unicash, es una lástima que no exista entre los participantes ningún banco de Nueva Zelanda. Los tipos de interés de los depósitos, en este país, no están nada mal:
*Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos,
dO.
Re-refloto este tema porque el tema de diversificar un poco la viruta y poner un fajo fuera del país por si las moscas, me sigue rondando la mente. Dos cuestiones:
- ¿Cómo véis la opción Andorra? ¿Es necesario ser ciudadano del país, residente o trabajador? Si consiguiera un trabajo freelance allí, es decir, trabajando desde España para una empresa de allí, ¿tendría derecho a una cuenta de allí? Y a todo esto, ¿hay entidades solventes allí, y cuáles son?
- Hace tiempo, alguien habló que a través de la Caixa puedes abrir cuentas en bancos extranjeros. He estado indagando un poco y por lo visto, la Caixa pertenece a una red llamada Unicash (Tienes que estar registrado para ver este contenido), formada por 13 bancos, y a través de cualquiera de ellos (la Caixa, en este caso) puedes abrir cuenta en alguno de los otros. Aunque no tengo muy claro si solo está disponible para empresas o también para clientes pelagatos como yo... 😎:
Los bancos de esta red son:
“la Caixa” (España)
Crèdit Agricole (Francia)
Lloyds TSB (Reino Unido)
Banca Intesa (Italia)
Regazo (Holanda)
DZ Bank (Alemania)
KBC (Bélgica)
RZB (Austria)
OKO Bank (Finlandia)
Union Bank of Norway (Noruega)
Banco Espirito Santo (Portugal)
Jyske Bank (Dinamarca)
Swedbank (Suecia)
¿Cuál de estos bancos es más recomendable?¿Alguien tiene datos? A mí solo me suenan algunos...
En fin, a ver si sacamos algo en claro. Gracias y un saludo
demiOtser, ¿has averiguado algo sobre Unicash? En la web de la Caixa no dejan claro si un cliente normal, y no una empresa, puede abrir una cuenta en entidades de Unicash. O si se puede abrir por internet, desde la Caixa Oberta...
¿Cuáles de los bancos que aparecen os parecen apropiados? ¿Qué tal el Credit Agricole? ¿Y Credit Lyonnais? Lo digo por tenerlo a mano, por si tocara cruzar la frontera para hacer operaciones físicas (reintegros, ingresos, etc...)
Hay un compañero que dice en otro post (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=56760) que en la Caixa se puede abrir cuenta en Societé Generale, pero la verdad, desde el Jerome Kerviel, asusta un poco 😱:
Lloyds hace unos años comercializaba una cuenta en España que estaba en Reino Unido, es el único caso de este tipo, se llamaba evolvebank, la cuenta estaba en Londres y pagaba un 5%, pero un par de años después cerró este banco.
No veo dificultad para hacer un viaje al sur de Francia o a Portugal según la que te caiga más cerca para abrir una cuenta, en el caso de Espirito SAnto tiene oficinas en España, lo que facilitaría la operatividad, supongo que si abres otra cuenta en una oficina en España las transferencias serían gratuitas, creo que pasa algo parecido entre el Crédit Agricole y las cajas rurales.
Pero, ¿puedo cruzar la frontera y presentarme en una sucursal francesa y abrir una cuenta? Porque, en ese caso, lo haría directamente en lugar de hacer comedias por internet...
Además, comentas que la rentabilidad es más alta (aparentemente si) pero no tienes que olvidar que de esos intereses que genera luego tienes que devolver una parte importante al gobierno francés, por lo que yo estuve calculando, la oferta esa del 6% al final se viene a quedar como el 4% en España, así que tampoco renta mucho.
Pour ouvrir un compte chez ING Direct, vous devez être un particulier, capable, majeur, résidant fiscalement en France et titulaire d'un compte chèques auprès d'un établissement de crédit situé en France.
Pour ouvrir un compte chez ING Direct, vous devez être un particulier, capable, majeur, résidant fiscalement en France et titulaire d'un compte chèques auprès d'un établissement de crédit situé en France.