Regalo unos 10.000 € a cualquier persona del foro

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
12.934
ddddddddddddddddddd

dddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Última edición:
En la bolsa de grecia hay verdaderas gangas:

Pongo dos.

ELGEKA S.A: ( empresa de alimentacion tipo dia)

-Cotizacion de 13,2M.
-Ventas de 310M
-Deuda de 100M la mayoria a corto plazo.
-Beneficio neto 2013 -22M, beneficio neto 2014 (6 meses) 0M.
-Activos 230M.
-Activo corriente de casi la mitad del activo, casi cubre la deuda.
-Uno de los directivos de la empresa compro hace unos meses el 5% de la empresa.

Porque es buena empresa?

Las ventas son realmente altas comparado con la cotizacion de la empresa. En 2008 tuvo un beneficio de 6,5M, si esto sucediera ahora estariamos hablando de una rentabilidad anual de casi un 50% ( 6,5/13,2), eso es una barbaridad. Para conseguir estas ventas solo se necesitaria un 2% de beneficio neto sobre las ventas, lo que es relativamente poco. (Las empresas del sector, dia,mercadona, lidl... deben tener ese 2% o mas, acabo de mirad dia y tiene un 2%)

Y en caso de obtener un beneficio sobre ventas del 1% (mas probable) estariamos hablando de un 20-25% de rentabilidad anual.

Esta claro que ahora Grecia esta en crisis, pero a la que se recupere mas o menos, esta empresa empezara a obtener buenos beneficios. ( ademas que parte del negocio lo tiene fuera de Grecia)

El hecho de que en 1 año haya pasado de unas perdidas de 22M a estar a 0, indica la buena gestion, ademas la compra de uno de los directores de 5% de las acciones tambien llaman la atencion.

En caso de que esta empresa no fuera viable (perdidas continuas) y se tubiera que liquidar, no seria un gran problema ya que el activo corriente casi cubre la deuda, y el resto de activos son de mas de 130M, lo que cubriria de sobras los 13,2 M de cotizacion, y estos obtendrian un buen beneficio con la venta de estos activos.

Todos estos datos estan en su pagina web, de ELGEKA, que no voy a colgar porque estoy en el mobil y me es dificil. La pagina web tambien esta en ingles.

Resumen:
Cotizacion de 13,2M, ventas de 310M
Deuda+cotizacion 113M, activos 230M
Beneficio neto 2013 -22M, Bn 2014(6 meses) 0M

La otra es "european reliance gen ins co S.A" (EREr.AT):
(Es una empresa de finanzas)
-Cotizacion de 36,5M.
-Beneficio 9,5M.
-Deuda de -9M, es decir un ahorro de 9M
-Ventas 162M y activos de 300M ( estos dos datos no los se interpretar ya que las empresas financieras funcionan muy diferentes a las normales, asi en los bancos los depositos de clientes cuentan como activos, lo que hace dificil saber los activos "reales" ( sean estos sucursales, software, caja... es decir lo que son los activos de una empresa normal, las ventas mas o menos igual)

Porque considero que es buena inversion?

Aun no tener mucha idea de como funcionan las financieras, hay dos datos muy claros, que no dicen el futuro pero si el presente. Estos son el beneficio neto y la cotizacion. En 2013 esta empresa ha tenido un beneficio de 9,5 M y la cotizacipn es de 36,5M, lo que da una rentabilidad de 9,5/36,5= 0,26, es decir una rentabilidad del 26% el año pasado (contando el precio de la accion actual), es muchisimo.

Si los beneficios se mantienen es una inversion increible, del 26% anual, ademas que tiene un buen ahorro de 9M, lo que siempre es bueno. No te puedo decir mucho mas, debido a que no he mirado la empresa al detalle y a mi relativo desconocimiento de las empresas financieras. Pero ya te digo que es una empresa que se ha de mirar.

Resumen:
Cotizacion de 36,5M y beneficio neto de 9,5M, lo que da una rentabilidad del 26%.

Hay otras empresas buenas, pero estas son las que mejor veo, sobretodo la primera. Se que a mucha gente le da miedo la bolsa, y aun mas miedo Grecia, pero ya te digo que la bolsa es muy rentable ( si se hace bien) y que los paises en crisis lo son aun mas. Se que no lo puedo demostrar (alguna cosa si, a medias, PM si eso) pero he ido acertando las empresas mas rentables del mercado, localice vueling hace 3 años cuando estaba a 3,5€ ( que luego British obligo a los accionistas a vender a 10 y pico), tenia un ahorro de 100M y la cotizacion era de casi lo mismo... y el mercado nola valoraba, probablemente porque habia tenido perdidas hacia poco. Localice mapfre y abengoa hace 2 años y unos meses, justo cuando las elecciones griegas y cuando estaba mas baja la bolsa española, mapre ha subido entre x2 y x3, abengoa tambieb pero hicieron una cosa rara con las acciones y deje de seguirla, las dos tenian un PER de 5, es decir un 20% de rentabilidad en ese momento.

Mi problema ha sido siempre el mismo, falta de capital.
Al menos quizas te puedo ayudar. Probablemente no quieras arriesgar, solo te pido que recuerdes este mensaje, y de aqui unos años veas estas 2 empresas, sobretodo la primera (la segunda es mas para que te la mires), y que observes lo que ha sucedido con estas, si sucede lo que yo creo entonces contacta conmigo y hablamos. Y por supuesto si al final inviertes parte de tu dinero en estas empresas, yo encantado de recibir una comision.
Por supuesto las inversiones son a largo plazo, ya que Grecia tardara lo suyo en recuperarse (aunque no hace falta una recuperacion total)

Última edición:
de esta manera, yo habré regalado 100000, y janus 140000 con su operativa fcc

Dado que estamos pasando a un modelo económico basado en el conocimiento más que la producción yo te propongo que inviertas en nuevas tecnologías que generen conocimiento (que está pasando a ser, si no ya, a una commodity más cómo los factores de producción). ¿Cuáles son éstas tecnologías? El abanico es infinito ya que a) varían en función de qué quieres obtener y cómo, y b) depende en qué se base tu modelo de negocio. Tu modelo de negocio debe tener, al menos, una de las tres siguientes características, si no dos o todas ellas; producción de conocimiento, gestión del conocimiento o, bien, mercadeo del mismo.

Son ya muchas las empresas que han rocketeado sus beneficios usando el conocimiento, mucho más allá de sólo la publicidad. Hoy en día casi cualquier acción puede estar rastreada y eso genera información y conocimiento disponible, no sólo a empresas, sino también a usuarios, administraciones públicas e inversores.

¿Por qué el conocimiento es mejor inversión que la plata?

1. Costes de "manipulación" (almacenamiento, extracción, depuración, etc) más bajos. Pregúntate, ¿cuánto cuesta almacenar 1 tonelada de Ag? y ¿cuánto cuesta almacenar 1 petabyte?

2. Potencial de revalorización mayor del conocimiento sobre la plata. ¿Para qué se puede usar la plata? Joyas, bullion, industria... ¿qué más? ¿Para qué se puede usar un determinado conocimiento? Con una misma base de datos puedes obtener otros datos que no te habías planteado que podrían ser útiles, y además que para ti sean inútiles no significa que para terceros lo sean, así que puedes vender esos datos, y aunque tal vez hoy no tengan mucha importancia pueden tenerla en el futuro. ¿A quién le puedes vender la información? ¿Quién puede estar interesado? No serán usuarios, como ocurre con la plata, quien estarán interesados en hacerse con esa información sino que seran grandes compañías, o administraciones públicas, que pueden sacar gran rentabilidad de tu producto.

Bueno, hay datos que no me cuadran, de momento veo que la compañía tiene un volumen de risa (unos 5000 euros o menos), y al parecer no da dividendo, lo cual entonces no hace que realmente genere una rentabilidad para MI.

Desde luego es un caso curioso, gracias por compartirlo.

Y respecto al oro y las renovables, sí que había pensado en hacerme independiente total de la electricidad, pero no puedo meter placas solares en apartamentos de momento. He estado mirando sobre máquinas de movimiento continuo como aparatos con ladrones de julios, y hasta experimentos de cómo hacer pilas con monedas de cobre, vinagre y papel de aluminio. Justamente este fin de semana estuve mirando eso.

Porque montar un negocio para desarrollar una batería, me costará primero un montón de tiempo buscando personal, ya que deben ser tios listos y normalmente bien pagados. Y luego aguantar meses de pérdidas a ver si "hay suerte", y para colmo compito con montones de empresas (muchas de automóviles, teléfonos, etc...) así que soy un guano en comparación.

Tengo que probar lo de la pila de monedas, y algún método para que cuando se descargue se auto-limpie el óxido y se vuelva a "recargar".

Respecto al Oro, por volumen me compensa, pero ya que compro metal pienso en que la plata tiene más potencial, por tanto si compro Oro me siento al final un poco petulante.

Ahí lo tienes, es la clave... 😉

Trading, una pregunta, ¿cuál es para ti un rendimiento aceptable?
Me explico, lo que para mi puede ser la leche (un 5 % por poner un ejemplo) para ti puede ser una porquería, ya que con tu nivel el banco a plazo fijo te daría el doble...
Entonces, ¿cuál sería el rendimiento que demandarías mínimo a tu inversión?

Jorobar, ha vuelto el engañador sinverguenza de Trolling metales jejeje.

A ver que clase de guano/engaña nos trae hoy.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/476342-plata-hilo-oficial-vi-222.html

Ahí tienen info. Cumplo mi palabra.

Y manden este mensaje a papelera cuando quieran, pero creo que la gente debía enterarse.

Críticas y comentarios en este hilo, nunca serán leídos.

Que tengan buenas noches.

TradingMetales,

Bien, recojo el guante y vamos a buscar la mejor opción. Pero antes, para hacer las cosas bien y ser mínimamente serios, necesitamos algo más de información sobre el inversor y sus expectativas:

- Rentabilidad anual esperada.
- Capital disponible: me ha parecido leer sobre un millón de euros. ¿Es correcto?
- Perfil de riesgo. Y no quiero saber eso de conservador o arriesgado. Me refiero a si antes ya ha realizado inversiones donde se puede perder una parte o todo del capital, si se ha apalancado alguna vez, si le ha costado dormir por tener una posición en pérdidas, etc... Y no es que me preocupe por su descanso por las noches, sino que si se pone nervioso tomará malas decisiones.
- Aversiones / Vetos. ¿Hay algún tipo de inversión en la que se niegue a participar por algún motivo? Descartadas las ilegales, of course.
- Plazo de la inversión. Y todo el beneficio, ¿para cuándo lo quiere recoger?

Respondidas estas preguntas, ya puedo trabajar en una buena propuesta. El box de 500 onzas yo si puede ser me hace gozo que sean Maples.

Saludos.

Bueno, hay datos que no me cuadran, de momento veo que la compañía tiene un volumen de risa (unos 5000 euros o menos), y al parecer no da dividendo, lo cual entonces no hace que realmente genere una rentabilidad para MI.

Desde luego es un caso curioso, gracias por compartirlo.

Y respecto al oro y las renovables, sí que había pensado en hacerme independiente total de la electricidad, pero no puedo meter placas solares en apartamentos de momento. He estado mirando sobre máquinas de movimiento continuo como aparatos con ladrones de julios, y hasta experimentos de cómo hacer pilas con monedas de cobre, vinagre y papel de aluminio. Justamente este fin de semana estuve mirando eso.

Porque montar un negocio para desarrollar una batería, me costará primero un montón de tiempo buscando personal, ya que deben ser tios listos y normalmente bien pagados. Y luego aguantar meses de pérdidas a ver si "hay suerte", y para colmo compito con montones de empresas (muchas de automóviles, teléfonos, etc...) así que soy un guano en comparación.

Tengo que probar lo de la pila de monedas, y algún método para que cuando se descargue se auto-limpie el óxido y se vuelva a "recargar".

Respecto al Oro, por volumen me compensa, pero ya que compro metal pienso en que la plata tiene más potencial, por tanto si compro Oro me siento al final un poco petulante.
Los 5 millones que pone en ese link son la EBITDA, lo que precisamente es un buen dato.

Si no me equivocado al copiar, este es el link.

---------- Post added 01-sep-2014 at 15:02 ----------

Los datos en 1 sola pagina.

Yo invertiría en dirigibles, la aeronave del futuro (y del pasado).

Más lentos pero con una capacidad de carga muy superior a la de los aviones,
además de un consumo de combustible mucho menor. Pueden ser
transportes no-tripulados sin demasiada complicación.

Y no necesitan tanta infraestructura como los aviones para despegar y aterrizar.

La jodienda del negocio podría venir por temas de normativa, sobre todo al inicio.
Quizá haya una gran resistencia inicial porque pueden revolucionar el sector del transporte aéreo (que actualmente mueve un 3% del PIB mundial, casi nada).

1.- (y principal) no tener prisa. Paciencia. Utilizar el tiempo en seguir formándose.
2.- Diversificar lo mejor posible TODO el patrimonio. Yo personalmente no hubiese puesto tanto peso en plata, aunque sí mucho (es cierto que no hablo de porcentajes).
3.- Bolsa: aquí viene el tema de formarse, uno puede invertir en bolsa por sí sólo, pero en mi opinión para hacerlo bien requiere mucho tiempo, así que invertir una parte de lo que se tenga en uno o mejor varios fondos tipo Metavalor, Bestinver, Berkshire, con fruta.
4.- Empresas con futuro: empresas que gestionen aguas (EE.UU), empresas mineras, y empresas de energías renovables, por último empresas tecnológicas.
5.- Bolsa de varios tipos: conozco un (muy buen) analista que por 60€ al trimestre plantea varias estrategias con un riesgo mínimo (en torno al 1-2%) y un beneficio bastante alto (aquí ya varía de 5 al 20% quizás más). Cuando digo de varios tipos, me refiero a ponerse largo y corto, no sólo en valores bursátiles sino en fondos, fondos inversos apalancados, commodities, etc. Personalmente lo hago, y no me va mal.
6.- ORO. Muy importante. Equilibrar un poco la balanza con la plata no es descabellado. El oro es apostar a sustancia ilegal ganador. Recomiendo Bullionvault para oro, para plata es muy caro. Te cobran un porcentaje pero es ridículo, puedes guardar tu oro en Londres, Zurich, o NY.
8.- Inmobiliario, no necesariamente en España. Por ejemplo, puedes comprar un local comercial en una ciudad la cual no se halle en burbuja, ni vaya a bajar de precio, se me ocurre Francia. Con un local comercial comprado, consigues un revenue mensual (Amancio Ortega entró a saco hace poco en París gastándose un fortunón comprando locales comerciales que le proporcionan cash todos los meses).

Es muy importante el tener paciencia y ponderar los riesgos, por ejemplo el oro es una apuesta segura, y que puede tener una revalorización. Me parece muy arriesgado intentar innovar o arriesgar más de un 2% de la cartera. Desconozco el futuro del grafeno u otras inmobiliarias. Donde sí veo mucho futuro, pero no se exactamente atinar el tiro, es en energías. El cenit del petróleo ya pasó y estamos en decline, no se si el tiro será en renovables, o en baterías, o en GAS (también muy importante, el cenit no se ha alcanzado aún, será en 2020).

Si lo que buscas es una idea en bolsa, la mejor que tengo en el radar y estoy dentro, es NOVAVAX, farma americana con un impresionante futuro. Se de gente que tiene cientos de miles de euros dentro. Si quieres info al respecto MP. Pero el punto dos es muy importante, diversificar.

Saludos

Qué analista es es que por 60€ te hace estrategias tan buenas??

si tuviera o tuviese esos dineros

con su correspondiente casa en la finca , escopetas y diferentes utensilios por si acaso

Ladrillófilo ya que has nombrado a Bullionvault, desde hace un tiempo estaba pensando en comprar oro a través de ellos pero tienen el oro que dicen tener? Es como si comprara papel oro no? Dan algún tipo de seguridad?

La linea correspondiente a mis metales cuadra... 😀

Auditoría Diaria

BullionVault es la única compañía del sector del oro que se compromete a publicar diariamente en su página web una Auditoría Diaria que demuestra que tanto el oro como el dinero de cada uno de los clientes están donde deben estar.

¿Cómo interpretarla? La auditoría muestra un listado completo con el registro de todos los usuarios de BullionVault. La identidad real de cada uno de ellos se mantiene oculta a través de el seudónimo público, que asignado automáticamente por BullionVault y que podrá encontrar en la sección de Ajustes de su cuenta. No se debe confundir el nombre de usuario con el seudónimo público.

Si un usuario se busca en la lista, comprobará que la auditoría refleja con exactitud su saldo en oro/plata y dinero. A su vez, la operadora de cámaras acorazadas proporciona un listado con todo el oro de los usuarios de BullionVault en las cámaras y los bancos Lloyds y Wells Fargo proporcionan un documento con el dinero que hay en cada una de las cuentas bancarias (libras, euros y dólares).

Un cotejo de datos bastará para comprobar que todas las cantidades coinciden. Es decir, hay terceras partes implicadas que prueban que el oro se encuentra físicamente en las bóvedas y el dinero está en la cuenta bancaria correspondiente y a disposición del cliente.

Para ofrecer una mayor garantía sobre la exactitud de registros, la auditoría diaria es verificada anualmente por una firma independiente. Los auditores de Albert Goodman examinan nuestros procedimientos, confirman los cálculos, comprueban que el operador de las cámaras acorazadas haya proporcionado el listado de lingotes, comprueban que los bancos hayan proporcionado los extractos y con toda esta información elaboran un informe sobre BullionVault que es publicado en su propia página web.

He estado dándole vueltas, y si hay algo más rentable que la plata (suponiendo que la compras a 20$ y que esperas que llegue a 500$, cosa que se me antoja harto difícil de momento, verla a 100$ sí es más factible) sería una lotería descubrirlo.

El mejor producto que conozco que podría llegar a hacer un x5, estoy convencido de que algo más, pero no se cuánto es NVAX. Una biofarma con un gran futuro.

En cuanto a grafeno, no lo veo claro porque no soy un experto en el tema de semiconductores.

En cuanto a montar una empresa... recomiendo a los emprendedores leer esto:

para que se les quite las ganas. O tienes una muy buena idea y te vas a UK (porque en España emprender es de locos, con los impuestos tan altos que hay, burocracia etc.) o no tendrá futuro.

Si tuviese dinero para invertir a gran escala, no montaría una empresa hoy día por muy claro que lo viese.

Como solo buscas rentabilidad y no hablas de limitaciones eticas:

Empresas armamentisticas a medio largo plazo. Quizas alguna de misiles. Puedes investigar la evolucion de algunas desde el 11S.

Si te va el vicio: vice fund. Que ademas de industria armamentistica maneja inversiones en otros vicios: tabaco, alcohol...

Pañales? Viendo el panorama nos vamos a defecar por las patas abajo

Ya me dices como me envias la plata:XX:

Un saludo

si tuviera o tuviese esos dineros

con su correspondiente casa en la finca , escopetas y diferentes utensilios por si acaso

Para mí el ganador es Carbon.
Hay otros mejores, pero este es el mensaje que en menos espacio ha dado una idea original que funciona con casi total seguridad (¿incendio, sequía?)

Fábrica y venta de casas para gatos, con sección especializada en visillos y financiación hipotecaria para el caso.

Negocio fijo redondo.
De nada.

Mándeme un privado para recoger la colección de 10.000.

You must be registered for see images

Bien, pues leyendo a Ladrillófilo, desde septiembre NVAX ha subido desde el 4 de septiembre de 4.80 aprox a 11.16 de ayer, que es como un 150% aprox.

La trufa tarda años en crecer, y terrenos podrían ser confiscados u ocupados.

¿Qué opinan en general? Ha pasado casi 1 año desde el inicio del hilo, tampoco se dieron muchas ideas, pero sí momento de poder ver qué es más rentable o será a largo plazo, con esas características que necesita toda buena inversión flexible.

Incluso lo de invertir en Bolsa no sería correcto, a fin de cuentas el dinero sigue estando en numeritos, y viendo quiebras como Interdin y parecidas, y el simpaticeo que los brokers-bancos se traen con las acciones prestadas, no parece ser del todo seguro.

---------- Post added 28-jun-2015 at 14:27 ----------

quien crea que ha ganado que pida su premio y comparamos inversiones, rentabilidades y seguridad.

Por comparar, ¿qué rentabilidad ha dado la plata en el mismo periodo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver