Renta fija

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Fruta
162
Hola, escribo para pedir opinión, para un patrimonio, lógicamente para mi, un 50% en renta fija, y de esta parte un 20 % en renta fija americana a corto, un 30% en nok a corto,
Y el 50% que queda, que pensáis que es mejor por ahora renta fija europea a corto, a largo o renta fija corporativa a medio?
Veis otras opciones?

Hola, escribo para pedir opinión, para un patrimonio, lógicamente para mi, un 50% en renta fija, y de esta parte un 20 % en renta fija americana a corto, un 30% en nok a corto,
Y el 50% que queda, que pensáis que es mejor por ahora renta fija europea a corto, a largo o renta fija corporativa a medio?
Veis otras opciones?

Yo no tengo ni idea de renta fija, aunque mi impresión es que van a subir los intereses (es decir, la cotización debería bajar).

Mírate los últimos vídeos de Jaume Puig donde habla del estallido de la burbuja y verás que dice que se puede perder un 30-40% aún. Pone ejemplos de bonos de Gas Natural, Apple, etc donde se ha perdido bastante para ser renta "fija" desde Abril, pero según él las caídas acaban de empezar y la renta fija sigue cara.

Ahí van algunas ideas sobre renta fija:

Diversifica plazos de vencimiento y evita plazos superiores a 15 años

Deuda Pública: Cíñete a los países ricos occidentales con historial de pagos intachable (EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda...)

Es muchísimo más importante la fortaleza financiera de la empresa emisora que los derechos especiales de la emisión en caso de quiebra. Una empresa con problemas para financiarse te prometerá que vas a ser el primero en cobrar si quiebra... es justo esa la empresa que quebrará.

Si no vas a analizar la empresa en profundidad, elige solo empresas con elevado rating de S&P, Moody´s...

Elegir un menor plazo del bono a cambio de meter una empresa mala en cartera no es buena idea.

La deuda pública a largo puede ser tanto o más volátil que la bolsa, dependiendo fundamentalmente de las variaciones en la curva de tipos de interés, y ocasionalmente sobre las dudas acerca de la solvencia del Estado

Por ejemplo el bono de deuda pública española ES00000120A7 vencimiento 31/01/2036 cotiza al 61%, es decir, si hubieras comprado a la par en la subasta y quisieras venderlo ahora en el mercado secundario, perderías un 40%

Última edición:
Ahí van algunas ideas sobre renta fija:

Diversifica plazos de vencimiento y evita plazos superiores a 15 años

Deuda Pública: Cíñete a los países ricos occidentales con historial de pagos intachable (EEUU, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda...)

Es muchísimo más importante la fortaleza financiera de la empresa emisora que los derechos especiales de la emisión en caso de quiebra. Una empresa con problemas para financiarse te prometerá que vas a ser el primero en cobrar si quiebra... es justo esa la empresa que quebrará.

Si no vas a analizar la empresa en profundidad, elige solo empresas con elevado rating de S&P, Moody´s...

Elegir un menor plazo del bono a cambio de meter una empresa mala en cartera no es buena idea.

La deuda pública a largo puede ser tanto o más volátil que la bolsa, dependiendo fundamentalmente de las variaciones en la curva de tipos de interés, y ocasionalmente sobre las dudas acerca de la solvencia del Estado

Por ejemplo el bono de deuda pública española ES00000120A7 vencimiento 31/01/2036 cotiza al 61%, es decir, si hubieras comprado a la par en la subasta y quisieras venderlo ahora en el mercado secundario, perderías udirectamente, ]

Gracias, la verdad es q no voy a comprar bonos directamente, solo podría comprar españoles y ni de coña, que te parecen como fondos el carmignac global fund y el arvest solid fund eur, son renta fija a corto y corporativa el segundo?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.774
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver