Renta vitalicia de Bancaja

Mágico

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Fruta
0
Me acabo de enterar que un familiar tiene sus ahorros metidos en la renta vitalicia de Bancaja.Viene cobrando un 5,25 % de intereses.

Esto es realmente un fondo de inversion?¿que expectativas tiene?

Realmente si es un fondo de inversion de Bancaja me da muy mala espina,la verdad

No es un fondo de inversión. Básicamente consiste en que pones una cantidad de dinero y recibes un importe al mes hasta que te mueras. Hay variantes, como por ejemplo si se actualiza la cantidad a recibir al mes con la inflación o no, si los herederos recuperan una parte de la canitdad aportada al principio o no, etc. Según las características que tenga el importe mensual será más alto o más bajo.

Un saludo.

Si,Goyo,yo tambien pensaba lo mismo.
Mi familiar me comento que segun le dijo el propio comercial podia retirar el dinero sin problemas cuando quisiera.Pero haciendo una busqueda simple por google hay gente que dice haber perdido hasta un 10 % por retirarlo ya que lo que realmente le habian colocado eran una especie de bonos de 6000 euros cada uno que por supuesto habian ido a la baja.Raro,raro,rao😛
Si alguien supiera si realmente van por ahi los tiros se lo agradeceria-

Es que las rentas vitalicias tienen condiciones variables, no son todas iguales. Tu familiar tiene que buscar el contrato que firmó y mirar las condiciones que figuran ahí. Sin ver ese contrato no se puede saber cuáles son. Dentro del mismo banco hay varias opciones. Si ha perdido el contrato o no lo encuentra tiene que hablar con el banco para que le den una copia.

Un saludo.

Si,Goyo,yo tambien pensaba lo mismo.
Mi familiar me comento que segun le dijo el propio comercial podia retirar el dinero sin problemas cuando quisiera.Pero haciendo una busqueda simple por google hay gente que dice haber perdido hasta un 10 % por retirarlo ya que lo que realmente le habian colocado eran una especie de bonos de 6000 euros cada uno que por supuesto habian ido a la baja.Raro,raro,rao😛
Si alguien supiera si realmente van por ahi los tiros se lo agradeceria-

Las rentas vitaliciias son productos pensados para que la gente no retire los fondos por dos motivos:

1- Rentabilidad financiero fiscal. Parte del atractivo del producto es que en función de la edad del que la constituye los rendimientos periódicos (mensuales normalmente) pueden llegar a estar exentos de tributar en un 80 %. Es decir que de cada 100 euros sólo te quitarían el 18 % de retención sobre 20 euros. Y cuando haces la declaración sólo declaras éste 20 %.
Si se rescata se tiene que devolver a hacienda (lógicamente si no todo el mundo la contrataría), toda la fiscalidad de la cuál uno se ha "aprovechado".

2- La entidad financiera para asegurarte un tipo de interés a tan largo plazo, contrata en el mercado de renta fija un bono (normalmente a 30 años), éstos están sujetos a las leyes de mercado. Si el que contrata la renta decide rescatar el capital corre el "peligro", de que ante subidas del tipo de interés de mercado el precio del bono baje con lo que el capital a devolver al cliente ya no es del 100 %. En todos los contratos lo especifica.

En resumen es un producto para que la gente mayor ponga parte de su patrimonio pero que en todo caso tenga por casi seguro que no lo va a necesitar en vida.

Lo que ocurre es que en los últimos años ofrecían tipos de interés superiores a una imposición a plazo fijo y ha habido mucho zascandil de entidades financieras (yo trabajo en una pero no me considero de esta especie) que lo ha ofrecido a diestro y siniestro.

Efectivamente, una renta vitalicia se supone que es para toda la vida. Para cancelarla debería producirse una situación muy especial. No debe hacerse como algo temporal hasta que se encuentre otra cosa mejor.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.420
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver