¿Repartir dinero en varias cuentas por seguridad?

desprendedor

Pompero
Desde
26 May 2015
Fruta
0
Hola a todos! Este es mi primer tema, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
Actualmente tengo todos mis ahorros en una única cuenta (cuenta joven), y la cantidad empieza a ser grande (al menos para mí). Y me pasa lo siguiente:
-Soy cauteloso (mas bien algo paranoico 😀 ). Me preocupa que alguien pueda acceder a mi cuenta y perderlo todo. Tengo entendido que el banco solo cubre hasta cierta cantidad en caso de uso fraudulento de la tarjeta.
-Me gustaría poder usar la tarjeta para comprar online, en sitios como amazon, aliexpress,etc. y para pagar en cualquier lugar. Ahora mismo solo lo hago en efectivo,o eso intento, precisamente por precaución.

Así que había pensado en hacer lo siguiente:
-Abrir otra cuenta en una entidad distinta y transferir el 50% de mis ahorros
-Crear otra cuenta en la misma entidad, pero esta con poca cantidad, para darle uso y preocuparme menos. E incluso programar transferencias mensuales desde la otra cuenta para que sea mas cómodo mantenerla a una cantidad mas o menos constante.
Esto se puede hacer? os parece correcto o me recomendáis otra opción? gracias por leerme

Si eres joven y conoces un poco las tecnologías y no te da miedo, te recomendaría abrir una cuenta en UNO-e (BBVA)y/o en OPENBANK(SANTANDER).

Te dan una tarjeta de débito gratis (de momento, tanto en emisión como anual, como reposición cada 4 años), y UNO-e permite ingresar dinero "en mano" en el cajero gratis... (OPENBANK creo que cobra 1€ y hay que hacerlo en ventanilla en un SANTANDER) ninguna cuenta tiene costes de mantenimiento, ni comisiones (de momento, el futuro ya se verá).

Yo no resido en España y tengo esa cuentas por comodidad (para que no me cobren comisiones al comprar con tarjetas extranjeras en España o sacar dinero en cajeros).

Esos dos bancos te pueden valer para diversificar.

Otra opción es lo que hacen muchos estudiantes, tarjeta acompañante de pago, esta es una (aunque es cara en su conjunto, pero te evita asociarla a una cuenta):

Es algo complicado, tienen un coste anual, y se cargan comprando "cupones" paysafecard de 10€, 20€, etc, en locutorios, o haciendo transferencia vía web desde tus cuentas.

Para manejar las cuentas bancarias vía web, y/o gastos de compra es recomendable no usar windows, pero si lo utilizas tener bicho actualizados, y todo eso... y evitar wifis públicos.

NOTA. Lo de lo pongo como ejemplo, si piensas comprarlos en España hay sitios "serios" como FNAC más recomendables para comprar unos cupones de paysafecard que un locutorio que es lo habitual.

Última edición:
Abre una cuenta Expansión en Banco Sabadell, sin cartilla, sin tarjeta asociada, sin recibos domiciliados y sin internet, solo mostrador con DNI, y ahí guardas tu dinero. Desde otra cuenta, por ejemplo, donde te abonan la nómina, o de una cuenta de tu pareja, amigo etc, transfieres 700 € al mes para no pagar comisiones.
En el Banco Santander, puedes tener el dinero guardado igual, sin domiciliar nada y sin tarjeta, pero para que sea sin comisión de mantenimiento, debes tener 20.000 €.
Para pagar por internet, tarjetas virtuales.

Yo que tengo son dos cuentas, en una guardo todo el dinero que quiera y no la tengo asociada a ninguna tarjeta, y la segunda que si que esta asociada a una tarjeta intento no tener nunca mas de 100 euros, si supera los 100 me hago un traspaso a la primera.

Abres una cuenta en Openbank (gratis) y te dan una tarjeta débito (gratis). Te haces una tarjeta acompañante de pago (gratis). Cuando vayas a comprar por Internet cargas la tarjeta acompañante de pago con el importe de esa compra (gratis) y solo meterás en Internet el número de la tarjeta acompañante de pago. Más facil imposible ehhh

En este foro verás que hay mucha gente que se ha dedicado a hacer lo que ellos llaman "depositing", sobre todo antes cuando daban buenas rentabilidades. Resultado: una ristra de cuentas bancarias con X dinero en Openbank, Y dinero en ING, Z dinero en EVO... Para mí es un poco lioso tener todo desperdigado.

Si temes por tu dinero, metiéndolo en un fondo de inversión de tu misma entidad es como si tuvieras otra cuenta, ya que el dinero está depositado en el broker del banco que por ley debe tener separada la pasta de la propia entidad. Si tienes acciones lo mismo, asegúrate que sean nominativas y no en cuenta ómnibus.

También ten presente que si repartes tu dinero al 50% en dos cuentas y luego quieres unificarlo para hacer una compra grande, por ejemplo, te van a dar un buen estacazo en el sitio donde hagas el retiro de liquidez.

Si tienes tu dinero repartido en diez cuentas, haces nueve transferencias, lo pasas todo a una sola, compras un Mercedes, le haces una transferencia al vendedor y ya está, no hay que pagar nada. Los bancos online no cobran. En Santander y BBVA, hay clientes exentos de comisiones y tampoco se paga.

Cualquier opción es buena, no es nada complicado, pero casi mejor bancolchón, jj

Yo tengo en una cuenta sin tarjetas ni nada todo lo rellenito,solo para ahorrar.

Y en otra donde tengo las tarjetas de credito y tal solo tengo 1000 euros normalmente que es de donde tiro.

Cuentas

Repartir el dinero en varias cuentas y en VARIOS PAISES, si puedes, fuera de la UE...

😉

Hola a todos! Este es mi primer tema, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:
Actualmente tengo todos mis ahorros en una única cuenta (cuenta joven), y la cantidad empieza a ser grande (al menos para mí). Y me pasa lo siguiente:
-Soy cauteloso (mas bien algo paranoico 😀 ). Me preocupa que alguien pueda acceder a mi cuenta y perderlo todo. Tengo entendido que el banco solo cubre hasta cierta cantidad en caso de uso fraudulento de la tarjeta.
-Me gustaría poder usar la tarjeta para comprar online, en sitios como amazon, aliexpress,etc. y para pagar en cualquier lugar. Ahora mismo solo lo hago en efectivo,o eso intento, precisamente por precaución.

Así que había pensado en hacer lo siguiente:
-Abrir otra cuenta en una entidad distinta y transferir el 50% de mis ahorros
-Crear otra cuenta en la misma entidad, pero esta con poca cantidad, para darle uso y preocuparme menos. E incluso programar transferencias mensuales desde la otra cuenta para que sea mas cómodo mantenerla a una cantidad mas o menos constante.
Esto se puede hacer? os parece correcto o me recomendáis otra opción? gracias por leerme

ING direct sin duda alguna
11 años sin pagar una sola comisión y haciendolo yo todo desde el ordenador
El mejor banco el que te olvidas que existe FOREVER
De todos modos tener siempre una segunda cuenta es acertado sobre todo si tienes algún ingreso en metalico

Gracias a todos por las respuestas. Finalmente optaré por una cuenta en Openbank,con la que además se puede pedir una tarjeta acompañante de pago gratuita (Ecard) que no tiene comisión por compras con cambios de divisas, si es que no leí mal. Estas serán para uso diario.
En cuanto a la cuenta donde guardar los ahorros, me lo tengo que pensar. De ING Direct siempre leo buenas opiniones, pero es un banco online. Abrir una cuenta sin cartilla ni tarjeta puede ser buena opción, aunque por la costumbre de tener siempre una cartilla o tarjeta lo sentiría inseguro, cuando probablemente sea al revés. Bancolchón lo descarto, siempre puede haber algún familiar que quiera regalarme otro colchón y acabe todo en la cochambre 🙂

Yo he tenido ing durante 10 años y no he tenido nunca ningun un problema.
Al contrario alguna vez que he tenido alguna duda me la han resuelto al instante

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver