¿Repos, pagarés, letras?

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Fruta
9.350
En un banco me han ofrecido un "fondo de repos, pagarés y letras", que da una rentabiliad "de entre el 4,5-5%", es "muy seguro", sin comisión, absoluta disponibilidad, "unos familiares lo tienen y están contentísimos" xDD, bla bla bla.
Según entendí se basa en deuda pública y pagarés de empresas grandes (le pedí ejemplos y me dijo de bancos, compañías eléctricas, etc).

Me lo contaron por teléfono, con prisas, mañana iré a la oficina y preguntaré, pero aprovecho para preguntaros por si sabeis:

- ¿Para eso no es igual que compre yo mismo letras o repos al tesoro público?
- Eso de pagarés a empresas... me van a endiñar cosas raras (bonos hipotecarios y demás)? xD
- Esa rentabilidad de entre el 4,5%-5%... ¿es real? ¿O en la práctica no llega ni de coña?
- Alguien tiene alguna experiencia, recomienda el producto, no lo recomienda, etc?

Cualquier información es bienvenida. Thx.

En cuanto el producto en concreto no tengo ni idea, pero en referencia a deuda de empresas fijate en un detalle, si son bonos no hay problemas la entidad emisora esta obligada a pagar la prima anual (salvo que quiebre), pero si es participaciones preferentes en caso de que no existiesen beneficios la entidad emisora podría no pagar la prima aunque en todo caso se pagarian antes que los dividendos de la renta variable.

De todas maneras no entiendo cual es la ventaja de ese producto, es por el plazo?, porque por esa rentabilidad no parece gran cosa y más en los tiempos que corren.

Ese fondo será similar a un FIAMM. La diferencia es que no invierte sólo en deuda pública y por eso obtiene una rentabilidad unas décimas superior a la de la deuda pública. Lo más importante en estos fondos es ver el total de comisiones que cobran.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver