Revisión completa de la gameMT EX8 (Consola emuladora)

Entonces, en una tablet con el Helio G99 debería dar un rendimiento parecido al de la EX8, ¿cierto?. Uso una tablet Samsung barata con ese procesador y Android 16, y a lo mejor la uso para emular juegos.
Va a ser algo inferior porque el sistema android de la tablet tiene procesos en segundo plano que consumen recursos y no tiene refrigeración activa (el procesador se calienta poco, pero en cosas demandantes al final se termina calentando algo).
Pero sí, puedes usarla para emular con un buen resultado.

Última edición:
Por cierto, me ha dado por mirar aliexpress y tengo malas noticias.
Si alguien compró la EX8 hace un par de semanas en las ofertas de verano de aliexpress por 96€, se coronó.
Actualmente no se encuentra por debajo de 140€, y lo peor es que no hay competencia que impulse el precio hacia abajo, la RG406H que solía estar sobre los 160€ ya está descatalogada y sin stock, o a 200€, por lo que no hay motivos para que la gameMT EX8 baje, y con los nuevos aranceles de la UE la cosa no pinta a que vaya a bajar en un futuro cercano.

Es una auténtica lástima porque durante estos meses desde que abrí el hilo me parecía una opción excelente por su precio. Y lo peor, es que hoy no veo competencia real, porque las más baratas tienen mucha menos potencia y las de más potencia están casi 100€ más caras (la retroid pocket 5 a 230€, por ejemplo, también ha subido. Recordemos que salió a 200 DOLARES en... 2024).
Vamos, que ha subido todo.

Gracias Vonderbrujen y demás responsables de la UE.

Última edición:
Resulta que hace poco ha ansioso un emulador para juegos basados en RPG maker, que se lleva de fábula con la pantalla de la gameMT EX8.

(adjunto visible para usuarios registrados)

El factor de forma 3:2 se aprovecha casi al 100%, y dado que este tipo de juegos no soportan (por lo menos actualmente) resolución dinámica, esta máquina es perfecta para ellos, y dichos juegos suponen otro nicho donde aprovecharla. El tamaño en que se ven este tipo de juegos es ligeramente superior a lo que tendrías en una pantalla bastante más grande, de 5,5".

Otro punto a favor es que en este tipo de juegos no se usan casi nada los gatillos, así que ni te enteras que están, a diferencia de los shooters, dónde no recomiendo jugar en esta consola ni a mí peor enemigo.

El emulador es este:

Con este emulador podéis jugar a las joyitas de juegos de ericlostie, que incluyen pokemon iberia, pokemon añil, pokemon titán y pokemon Z.

Pero no solo a ellos, sino a todos los fangames de RPG maker creados por la comunidad, que son muchísimos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Por cierto, me ha dado por mirar aliexpress y tengo malas noticias.
Si alguien compró la EX8 hace un par de semanas en las ofertas de verano de aliexpress por 96€, se coronó.
Actualmente no se encuentra por debajo de 140€, y lo peor es que no hay competencia que impulse el precio hacia abajo, la RG406H que solía estar sobre los 160€ ya está descatalogada y sin stock, o a 200€, por lo que no hay motivos para que la gameMT EX8 baje, y con los nuevos aranceles de la UE la cosa no pinta a que vaya a bajar en un futuro cercano.

Es una auténtica lástima porque durante estos meses desde que abrí el hilo me parecía una opción excelente por su precio. Y lo peor, es que hoy no veo competencia real, porque las más baratas tienen mucha menos potencia y las de más potencia están casi 100€ más caras (la retroid pocket 5 a 230€, por ejemplo, también ha subido. Recordemos que salió a 200 DOLARES en... 2024).
Vamos, que ha subido todo.

Gracias Vonderbrujen y demás responsables de la UE.

De hecho aparece como "No disponible en tu ubicación" en AliExpress... Error monumental

Supongo que terminarán puenteando los aranceles de alguna manera. Pero mientras tanto, nos han perjudicado a base de bien.

Hola compañero, una pregunta quiero hacerte...

Está mi novia dándome la murga con que le gustaría jugar a juegos de DS de su infancia, si compráramos una que pudiese emular esos juegos está dispuesta a pagarla a medias.

He estado curioseando y... ¿Qué opinión tienes de la Anbernic RG DS? La he encontrado en páginas como AliExpress a precios que van desde 110 € sin juegos a 150€ con tarjetas con miles de juegos incluidos (+20 € de gastos de envío).

Gracias.

Hola compañero, una pregunta quiero hacerte...

Está mi novia dándome la murga con que le gustaría jugar a juegos de DS de su infancia, si compráramos una que pudiese emular esos juegos está dispuesta a pagarla a medias.

He estado curioseando y... ¿Qué opinión tienes de la Anbernic RG DS? La he encontrado en páginas como AliExpress a precios que van desde 110 € sin juegos a 150€ con tarjetas con miles de juegos incluidos (+20 € de gastos de envío).

Gracias.
Pues el chip que lleva es ligeramente superior a los chips básicos de las R36s, pero sigue siendo muy poco potente. No esperes emular PSP decentemente a resolución nativa, y también se quedará pillado con buena parte de Dreamcast a resolución nativa. PS1 lo moverá bien.
En cuanto a DS, pues el chip da lo justito para emularlo de forma aceptable a resolución nativa, y evidentemente, 3DS ni lo huele.
Si te vale ese rendimiento, adelante. En caso contrario, el salto ya sería a gama alta, que también multiplicaría el precio con la AYN Thor.
Esta sería la experiencia definitiva a dos pantallas, con DS y 3DS a resoluciones aumentadas y suaves como un guante, pero claro, también el precio se va a la estratosfera.

Si quieres formato concha y SOLO vas a querer mover cosas hasta DS, la rgDS te podría valer, pero igual tienes que jugar un poquito con los ajustes del emulador (DRASTIC) en algún que otro juego.
Y digo DRASTIC porque es el emulador de DS menos demandante. Es claramente inferior a MelonDS, pero MelonDS requiere más potencia, y seguramente vaya a pedales en ese chip.

Otra novela visual de SWITCH que estoy jugando y me está gustando mucho.

A Space for the Unbound, está 100% en español, y va sobre los 50 FPS a resolución aumentada X1,5.
Una delicia.

Adjuntos

Última edición:
Pokémon leyendas Arceus a 3 doritos de ser jugable:

A x0,75 de resolución va a 10 FPS y a x0,5 de resolución va a 16 FPS.

Hace un par de meses ni arrancaba.

Adjuntos

¡Grandes noticias amegos!

Resulta que hay un emulador de switch que hasta ahora me había pasado bajo el radar.
Nyushu
Tiene menos compatibilidad que EDEN, pero donde hay compatibilidad VUELA.

EN SERIO, MÁS QUE DUPLICA EL RENDIMIENTO Y TIENE GENERACIÓN DE FOTOGRAMAS EN GRÁFICAS MALI.

El hades II pasa de 15 fps a rozar los 60 contando las generadas.

El lets go Pikachu pasa de 18 a 43 contando las generadas.

VROOOTAL.
Y sigue en desarrollo. Igual dentro de un año la mitad de switch es jugable.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.054.181
Miembros
190.953
Último miembro
jonnycarterinshigts

El blog de burbuja.info

Volver