Sacar dinero de España mediante auto-talón nominativo?

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Fruta
6.523
Ayer me surgió una duda que no he encontrado resuelta en ningún hilo del foro:

Si me hago un talón nominativo a mi mismo, desde un banco español, y lo ingreso en mi propia cuenta de un banco de Andorra, Hacienda puede seguir el "rastro" de esta cuenta?

Posiblemente estoy diciendo una tontería, pero como es evidente que una transferencia delata automáticamente la cuenta destino, y como me comentaron que un talón nominativo puede pasar por la frontera superando el límite de los 10.000€ sin ser declarado...

... pues quizás, cuando el banco andorrano reclama el importe al banco español, es posible que no informe ni del nombre "nominativo" ni de la cuenta donde se ingresa. ¿es posible? 😕:

En caso afirmativo, un talón nominativo tendría las ventajas del efectivo pero la seguridad de una transferencia... 😛ienso:

Es una buena duda, pero creo que la respuesta va ser que no se puede... por que si no serian millones los cheques cruzando los pirineos xDD

🙂 cierto, si fuera tan sencillo ya lo sabriamos...

Pero dejando el tema de blanquear dinero zain, a mi me interesaba por el tema de ingresar dinero legal pero en una cuenta extranjera no declarada al BdE.

He encontrado algunas cosas:

Parece que hay que la entidad debe identificarte cuando se cobran cheques en efectivo, pero no al ingresarlos en cuenta:

-
-

Y que cuando dos entidades bancarias "se reclaman" los talones, no los entregan fisicamente, sino que se pasan los datos de manera electrónica:

-

La esperanza está en que el secreto bancario Andorrano, junto con los acuerdos que han aceptado con España para salir de la lista de paraísos fiscales, sea suficiente como para no desvelar la cuenta donde se ingresa, sino que en el peor de los casos solo el nombre del que lo ha recibido.

Si, el origen es totalmente legal y ya pagué sus impuestos en multiples IRPFs.

Simplemente que como en el escenario "corralito" no se puede descartar que el gobierno haga leyes a medida para quedárselos parcialmente, me quedaba mas tranquilo si podía no declarara la cuenta al BdE para que no tuvieran constancia de su existencia.

El dinero es mio y ya pagué por él, la obsesión del gobierno para saber donde está todo el dinero solo puede ser para robar a las hormigas cuando haya que rescatar a las cigarras.

ya se que no se está hablando de esto, pero una cuenta en alemania al 1% de interes y con gastos de mantenimiento trimestrales ha de figurar en mi declaracion de hacienda?

donde puedo encontrar documentacion fiable al respecto?

Yo diria que cualquier ingreso o incremento de patrimonio deberias declararlo en la declaración de IRPF. De hecho, si resides en España, deberias declarar dicha cuenta al Banco de España con un impreso DD1.
[fin del off topic]

de cuanto es la multa por no declarar los pírricos rendimientos obtenidos?

Ayer me surgió una duda que no he encontrado resuelta en ningún hilo del foro:

Si me hago un talón nominativo a mi mismo, desde un banco español, y lo ingreso en mi propia cuenta de un banco de Andorra, Hacienda puede seguir el "rastro" de esta cuenta?

Posiblemente estoy diciendo una tontería, pero como es evidente que una transferencia delata automáticamente la cuenta destino, y como me comentaron que un talón nominativo puede pasar por la frontera superando el límite de los 10.000€ sin ser declarado...... pues quizás, cuando el banco andorrano reclama el importe al banco español, es posible que no informe ni del nombre "nominativo" ni de la cuenta donde se ingresa. ¿es posible? 😕:

En caso afirmativo, un talón nominativo tendría las ventajas del efectivo pero la seguridad de una transferencia... 😛ienso:

¿y que te impide llevarte la chequera y hacer el talón/talones en el mismo banco de destino?

¿y que te impide llevarte la chequera y hacer el talón/talones en el mismo banco de destino?

Si, también lo pensé, al ser "auto-talón" aun es más fácil y seguro. De todas maneras la cuestión es saber que información enviará el banco Andorrano al Español cuando le reclame el valor del talón. El nombre del destinatario, casi seguro, pero quizás el número de cuenta no. En el peor caso quizás se puede "cobrar en ventanilla" y seguidamente ingresarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.521
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver