Abrir Cuenta Corriente en Francia

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Fruta
573
Buenos dias,

Tengo unos familiares con una cantidad elevada de ahorros depositadas en diferentes entidades financieras del pais.
Ante la incertidumbre de nuestro pais, y para no tenerlo todo en Hispanistan, se estan planteando abrir una cuenta-plazo en un pais extranjero, y dado nuestra proximdad con Francia (estamos a unos 70km) es el primer pais en el que han pensado.

La cantidad que tienen previsto "desviar" a Francia es de unos 100K.
Mi (y sus) preguntas serian las siguientas:
-Se puede abrir una cuenta corriente en Francia (p.ej en Perpignan) siendo un no residente?
-Que requisitos piden los bancos franceses para abrir la cuenta a un no residente? Supongo que la presencia seria física, pero para esto no hay problema pues ya os comento que estamos a solo 1 hora en coche de Perpignan.
-Luego en caso que no pongan pegas, cual es el mejor metodo para transferir este dinero a Francia?

-Y estas 2 preguntas ya son un poco más personales... en que banco frances aconsejariais abrir cuenta-plazo? Cuanto dan de interes los bancos franceses para depositos de esta suma a 1 año?

Saludos y gracias.

Yo he enviado el contrato para abrir cuenta en Banque Postale. Se puede hacer tranquilamente por internet, y si eres ciudadano con residencia UE no te ponen ninguna traba. 14 euros al trimestre de comisión.

Mira aquí:

Yo también apuesto por Francia.

Otro hilo de patriotas-chorizos evadiendo la pasta, a ver si hacienda os da un buen palo.

Anda que fiarse más de los cochones esos...

Otro hilo de patriotas-chorizos evadiendo la pasta, a ver si hacienda os da un buen palo.

Anda que fiarse más de los cochones esos...

Menuda patidifusez.....

Independientemente de tener el dinero en España o Francia, mientras sea dinero limpio y declarado dudo que tenga problemas con hacienda.

Una consulta Leporello: es el mismo procedimiento en Alemania?

Gracias

Yo he enviado el contrato para abrir cuenta en Banque Postale. Se puede hacer tranquilamente por internet, y si eres ciudadano con residencia UE no te ponen ninguna traba. 14 euros al trimestre de comisión.

Mira aquí:

Muy interesante la aportación. Yo iba a abrir presencialmente cuenta en BNP Paribas en Perpinyà pero las comisiones son un poco más caras y vivo a unos 250km.

Si abro una cuenta del tipo "à distance" por internet en La Banque Postale, sabeis si después podría retirar el dinero en efectivo presencialmente en cualquiera de sus miles de sucursales?

Lo digo por si los de La Casta al final metieran un impuesto o lo que sea para todas las transferencias entrantes.

Podría ser que las cuentas abiertas a distancia no tuvieran la posibilidad de retirar fondos y sólo permitieran transferencias, ya que me parece que no se tendría oficina física asignada, o tal vez me equivoco? En ese caso como me apaño con el francés preferiría abrir cuenta presencial.

Gracias.

y no hay otro banco verdad? tiene que ser la banque postale! estoy en francia y he ido a la poste y me dicen que no xD que tengo que ir a otro sitio. La faena es que no tengo dirección en Francia, estoy en un hotel hoy por hoy. Merde!

y no hay otro banco verdad? tiene que ser la banque postale! estoy en francia y he ido a la poste y me dicen que no xD que tengo que ir a otro sitio. La faena es que no tengo dirección en Francia, estoy en un hotel hoy por hoy. Merde!

En BNP Paribas puedes abrir una cuenta como no-residente.
Infórmate.

Pero xavales que nuestra banca es la championslee de la banca, deverdad soys unos antipatriotas!!!

(mode ironic)

xDD

Mira aquí:

Efectivamente, para abrir cuentas no ponen ninguna traba. Lógico.

Otra cosa será cuando quieras sacar el dinero. 🙂

Procura conocer a fondo el idioma y tener un buen abogado a mano.

Pues sencillamente se han equivocado, mira la web y verás que un ciudadadano de la UE no residente puede perfectamente abrir una cuenta. Si es posible hacerlo online, como no lo va a ser presencialmente? Yo de las 3 veces que he llamado me salió uno que juraba y perjuraba que sólo podían abrirla los ciudadanos franceses, los otros 2 estaban al tanto del asunto. Por supuesto hay que tener listos todos los documentos que se especifican en la web.

Efectivamente, para abrir cuentas no ponen ninguna traba. Lógico.

Otra cosa será cuando quieras sacar el dinero. 🙂

Procura conocer a fondo el idioma y tener un buen abogado a mano.

Hará falta un abogado para sacar dinero? Me puedes explicar por qué?

En BNP Paribas puedes abrir una cuenta como no-residente.
Infórmate.

Sí, también hay esa opción pero es más cara, concretamente el forfait Esprit Libre que incluye una Visa de débito internacional y otros servicios cuesta 8,25€ al mes, mientras que con La Banque Postale, el forfait con Visa de débito cuesta 4,87€, imagino que tendrá menos servicios que el de BNP Paribas. He investigado el asunto y el banco más barato de Francia es La Banque Postale y parece seguro porque el capital es 100% estatal.

Quedamos a la espera. Mientras tanto ¿Has rellenado los datos de la web y has recibido alguna informacion? o primero has hecho el cheque que creo que piden.

Como indique, no se frances y me asaltan las dudas.

Gracias.

Hay que mandar el cheque junto con todos los documentos que solicitan y los formularios que puedes imprimir tú mismo rellenados. Yo no tengo ninguna chequera y todos mis bancos son online. ActivoBank sencillamente no ofrece chequera, ING tardan de 15 a 20 días en mandártela y Openbank unos 5 días. Así que la he solicitado al último banco. Si teneis problema con el francés os puedo tratar de ayudar, me apaño bastante bien a nivel de comprensión, otra cosa es hablarlo o escribirlo.

La duda que me asalta es: abrir la cuenta en BNP Paribas (banco privado) o en La Banque Postale (público y el más usado por los franceses) ??? Qué ventajas e inconvenientes le veis a uno y otro? Tampoco sé si en el caso de elegir La Banque Postale es más seguro hacerlo presencialmente que a distancia ya que al menos así tendrás asignado un conseiller financier, imagino que con su teléfono directo y si no te gusta uno, vas a otra sucursal a abrir la cuenta.

A distancia por lo que he entendido no te asignan ninguna sucursal y no he aclarado bien cómo se haría para retirar todos los ingresos en oficina física. Sí que me han dicho los La Poste que hay que avisarles con 48h de antelación, lo que ocurre es que uno me ha dicho que la solicitud debía de ser en oficina y por lo tanto permanecer 48h en Francia y el otro que podía avisar antes por teléfono. La verdad es que el servicio telefónico bastante mal, aunque puede ser que sea porque no están acostumbrados a que les llamen extranjeros, y si no eres cliente no he encontrado opción para mandar un e-mail con las dudas. En cambio en BNP Paribas puedes solicitar información vía mail y chat y me parecieron más competentes.

Saludos.

Última edición:
He vuelto a ir a la Banque Postale y nada, requiere dirección. No hay manera. La faena es que tenga que pedir un cheque a mi banco a drede para poder tener la maldita cuenta. La otra faena es que no vuelvo a Spain hasta el 2x de Junio.
Mañana intentaré "engañar" al del hotel diciéndole que me de un justificante de dirección.

¿Podría abrir la cuenta dando la dirección de un amigo de aquí de Francia? mmmm ni idea

No sé si los interesados habrán leído el link que pusiste, pero yo me pasé por ahí y está completico completico.
Te has merecido mi Thanks.

Te has ganado tu otro, simplemente por leer e informarte bien antes de hacer nada. Muchas de las cuestiones que se plantean aqui, llevan unos años debatidas en el foro.
Un tio sensato, si señor 😉

Te has ganado tu otro, simplemente por leer e informarte bien antes de hacer nada. Muchas de las cuestiones que se plantean aqui, llevan unos años debatidas en el foro.
Un tio sensato, si señor 😉

🙂)🙂)🙂)

Al final, como se me hacía largo el proceso por correo, porque me pedían traducción jurada de mis justificantes de domicilio (en España) y, como sé los precios, me parecía caro, por menos dinero me cogí el tren en Barcelona ayer por la mañana y me largué a Perpiñán a abrir la cuenta en persona.

Lo primero que hay que hacer es concertar cita, es decir, rendez-vous, con un asesor de la Banque Postale en la ciudad donde queráis ir a abrir la cuenta. En mi caso me cogió el teléfono un simpatiquísimo francés de Guadalupe, es decir, de las colonias, y que por tanto no considera de entrada que los españoles seamos seres inferiores (Afrique commence sur le Pyrénées y tal). Ya por teléfono me dijo que con una factura (agua, gas, luz o teléfono fijo) que justificase mi domicilio, y mi pasaporte o DNI bastaba para abrir la cuenta. También hay que llevar algo de dinero (mínimo 20 euros) para la primera imposición.

Una vez en Perpiñán me dirigí al Quai de Barcelone, que es donde está la oficina central de correos y Banque Postale. Abren de lunes a sábado. Nada más llegar salió a recibirme el amigo de Guadalupe. Pese a la proximidad a España, nadie hablaba ni español ni catalán. Todo se hace en francés, por lo que un cierto dominio del idioma es recomendable. Me dijeron de todos modos que hay un empleado (que libraba aquel día) que habla tanto catalán como español. Ignoro su nombre.

Al amigo de Guadalupe se sumó la directora de la oficina de Perpiñán. Después de preguntarme sobre la situación en España e informarme de que se multiplican los compatriotas que abren cuenta en la Banque Postale, me dijo también que las oficinas bancarias españolas en la ciudad habían cerrado todas, y que La Caixa, que tenía bastantes empleados, había hecho un cierre sonado y al parecer no muy ortodoxo.

Luego me sacaron los papeles de la cuenta. En sustancia se abren dos: una a la vista, que es puramente instrumental, y otra de ahorro llamada Livret A. Los primeros 15.300 euros van al Livret A, que por Ley está remunerado con un 2,25% libre de impuestos (en Francia). Tienes que firmar una declaración jurada conforme no tienes otro Livret A (es ilegal tener más de uno). Lo que exceda de dicha cantidad lo puedes tener en la cuenta corriente (interés 0) o en otro tipo de depósito (con impuestos sobre la remuneración).

Allí en la oficina me pidieron también acreditación sobre la profesión que decía tener, y que por suerte llevaba encima.

Se fotocopian los papeles que traes, imprimen los dos contratos, los firmas y haces el primer ingreso. Al momento te dan el IBAN y el BIC para que puedas hacer transferencias.

Para operar, puedes hacerlo por internet, por teléfono o presencialmente. Para poder operar por internet es obligatorio comprarse un móvil francés, porque envían las claves por ese medio (SMS). En la misma oficina, que también es estafeta de correos, me vendieron el más barato (29 €).

Realizados estos trámites, me fui a dar una vuelta por Perpiñán, comí bastante bien, me fui a la estación y me vine a España. Hoy he transferido ya dinero a la cuenta sin ningún problema.

Para sacar el dinero puedes ir directamente a cualquier oficina de la Banque Postale (hay en cualquier población mediana de Francia) u ordenar una transferencia a tu cuenta en España o pedir una tarjeta y sacarlo por cajero, con su comisión. En principio, siendo una forma de salvaguardar parte de los ahorros, no preveo sacar por ahora.

You must be registered for see images

pues a mí me piden dirección en francia, en la banque postal. Y no tengo chequera como para envíar un cheque de mínimo 20 euros -.-

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver