Sacar tu dinero del pais, al instante, en cualquier moneda.. legal y barato

Mar1

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Fruta
2.729
Veo que crecen los hilos con las variadas formas de sacar el dinero del pais, meterlo en alemania, en francos suizos, etc...

Pienso que la forma mas sencilla de hacerlo es abrir una cuenta en R4 o cualquier otro operador de bolsa y renta fija, y comprar deuda publica del país. Inmediatamente tendremos la seguridad/inseguridad de ese país y su moneda.

Por el mismo sistema podemos comprar acciones de empresas que consideremos de cualquier pais. De forma que en un minuto nuestros ahorros estan en el otro extremo del mundo.

Te crujen cuando las vendes.
Pero si q estaria a salvo.

Última edición:
Mejor hacerlo desde fuera, cuando vendes tu dinero esta ahi. Con esos operadores el dinero de la venta podria ser corralitizado ya que estan en españa. Nadie quiere tener su pasta congelada forever.

Lo veo algo arriesgado, casi es más fácil hacerte una cuenta en ING lu o en swissquote o en cualquier banco de otro país más seguro y en una divisa más segura.
Lo de comprar al instante deuda puede ser complicado porque no son mercados tan líquidos como el de acciones.

Te crujen cuando las vendes.
no es cierto, hay comisiones muy baratas..
Y comprar deuda Chipriota?
¿¿Y meterlo en un banco extranjero, un paraiso como chipre??
Con rentafija del estado o acciones puedes elegir alemana, o china, o jamonesa...
a un click de tu raton. si ves un problema en dos clicks ya está.

Mejor hacerlo desde fuera, cuando vendes tu dinero esta ahi. Con esos operadores el dinero de la venta podria ser corralitizado ya que estan en españa. Nadie quiere tener su pasta congelada forever.
no tienes que tenerla siempre, y los corralitos no son eternos.
De hecho supongo que duran 1 dia. (el dia de la conversion)
Lo veo algo arriesgado, casi es más fácil hacerte una cuenta en ING lu o en swissquote
¿Por qué? en que supuesto tendria mas riesgo la deuda alemana que tenerlo en un banco aleman en deuda alemana ¿o en que?
Lo de comprar al instante deuda puede ser complicado porque no son mercados tan líquidos como el de acciones.
Para nada, es muchisimo mas liquida que cualquier accion... mas que todas las acciones juntas...
La deuda española por ejemplo es de 800.000 millones de euros... ¿como no va a ser liquida?

Última edición:
Ultimamente salen hilos de usar a R4 como broker como setas

Renta 4 esta quebrada

Los continuos esfuerzos de Renta Corporación de escapar durante los últimos años del concurso de acreedores han acabado siendo infructuosos. El Consejo de Administración de la inmobiliaria lo ha instado de forma voluntaria para las tres sociedades que integran el grupo (Renta Corporación Real Estate, RC Finance y RC Core Business), tras acumular un pasivo de 185 millones de euros. Los motivos son claros: ni la banca iba a refinanciar los 162 millones que se le adeudaban ni Hacienda quiso dar nuevos plazos para cobrar 23 millones que tenía pendientes de pago. La compañía aseguró que existen otros acreedores que acumulan un volumen de deuda “residual”.

El consejo tomó la decisión tras un análisis “cabal de la situación económica y financiera de la compañía” y asumir “las actuales tensiones de tesorería”. Fuentes de la compañía explicaron que se había intentado evitar el concurso en sucesivas ocasiones, pero que la persistencia de la crisis económica ha acabado desembocando en el concurso como vía para intentar dar viabilidad al grupo que preside Luis Hernández de Cabanyes.

El banco malo, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), uno de los acreedores, señaló que el desenlace no tiene otro motivo que la situación de “insolvencia” del grupo. En todo caso, el ente controlado por la banca y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) aseguró que “Sareb y los bancos acreedores han estado trabajando hasta el último momento para evitar este desenlace, que ha venido provocado fundamentalmente por la difícil situación que atraviesa el mercado inmobiliario”.

Otras entidades financieras que mantenían créditos vivos con Renta Corporación y que estuvieron negociando el fin de semana para evitar el concurso son Banco Popular, ING Real Estate Finance, Deutsche Bank, SAE, Banco Caixa Geral y Caixabank.

El equipo directivo asegura que defenderá la continuidad de la compañía

La plantilla, formada por 47 empleados a finales de 2012, se verá fuertemente afectada por la decisión. El desplome del mercado ha hecho inviable también el singular perfil con el que Renta Corporación intentaba hacerse un hueco en el mercado inmobiliario: alta rotación de activos basada en la compra, transformación y rehabilitación y la venta de inmuebles, casi siempre ubicados en grandes ciudades.

Esa caída se podía constatar en los resultados que la compañía obtuvo el año pasado. Su cifra de ingresos se redujo de los 150,9 millones de euros de 2011 a los 54,3 millones de euros, si bien el negocio ordinario se reducía a 15,5 millones de euros. El beneficio neto fue de 3,6 millones de euros. Por su parte, el patrimonio neto se situaba en 9,6 millones de euros, incrementado en 11,8 millones de euros por las provisiones por deterioro de existencias. Con esos números, Renta Corporación se suma a la lista zain de compañías en situación de concurso.

Según un una encuesta realizada por la televisión alemana, después de lo de Chipre, casi la mitad de los alemanes temen por sus propios ahorros (ahorros dentro de Alemania)

¿Y en España pensamos que sacándolo a Alemania, Luxemburgo o Suiza ya lo tenemos protegido, aún siendo de obligatoria declaración en España? ¿Es que no pensamos en las contramedidas que ya tendrán bajo la manga ante una corrida bancaria masiva?

¿De verdad pensáis que desde la troika no habían previsto el bank run en el Sur de Europa? :ouch:

Y si su broker quiebra??
En principio si tu broker quiebra tienes que pasar los productos a otro. Lo que hayas comprado no es del broker sino que es de tu propiedad así que no debe haber problemas. Al menos con las acciones sí pasa eso, son tuyas, otra cosa es con quién las manejes.

Y si su broker quiebra??

Esto es interesante, ¿qué ocurre si un broker quiebra? ¿Se podría hacer un transpaso de las acciones a otra entidad?.

Aunque fue precisamente por esa posibilidad que en el 2.008 vacié mi cuenta en Ahorro Corporación, en previsión de la quiebra de las Cajas.

Edito porque no había visto la respuesta anterior, ¿Alvaratex crees que es así lo que has dicho o lo sabes con seguridad?. Porque los depósitos de dinero también son tuyos y sin embargo ya ves....

Última edición:
En principio si tu broker quiebra tienes que pasar los productos a otro. Lo que hayas comprado no es del broker sino que es de tu propiedad así que no debe haber problemas. Al menos con las acciones sí pasa eso, son tuyas, otra cosa es con quién las manejes.

Esto es interesante, ¿qué ocurre si un broker quiebra? ¿Se podría hacer un transpaso de las acciones a otra entidad?.

Aunque fue precisamente por esa posibilidad que en el 2.008 vacié mi cuenta en Ahorro Corporación, en previsión de la quiebra de las Cajas.

Edito porque no había visto la respuesta anterior, ¿Alvaratex crees que es así lo que has dicho o lo sabes con seguridad?. Porque los depósitos de dinero también son tuyos y sin embargo ya ves....

Si el broker quiebra nada te asegura que recuperes lo que tienes
Buscad mg global y rehypothecation en Google 😀

En realidad tus titulos no estan en la entidad que te las gestiona sino en otra depositante. (justamente para evitar esto)

y seguiran siendo tuyas quiebre o no la entidad gestora.

y por supuesto que habrá casos excepcionales como si un notario en problemas vende tu casa sin tu autorizacion... (llevados a ciertos extremos nada es seguro) ni siquiera tu vida.

Última edición:
Si Compras acciones de una empresa alemana tipo BOSCH o similares de gran prestigio y solvencia. COn una simple cuenta ING o haces.

El pequeño pais bananero llamado Hispanistan poca cosa puede hacer para quitarte aciones de una empresa alemana.

Ya puede venir corralito o la progenitora de Guindows, que tu pasta esta segura ahi.

Luego ,cuando pase el temporal, vendes y tan tranquilo.

Si baja la accion puede perder algo, pero vamos, seguro que no es un robo del 20%

Si Compras acciones de una empresa alemana tipo BOSCH o similares de gran prestigio y solvencia. COn una simple cuenta ING o haces.

ese podia ser un tema interesante,
empresas que se puedan comprar para salvar los tiempos de crisis desde sitios como ing,,...

En realidad tus titulos no estan en la entidad que te las gestiona sino en otra depositante. (justamente para evitar esto)

y seguiran siendo tuyas quiebre o no la entidad gestora.

y por supuesto que habrá casos excepcionales como si un notario en problemas vende tu casa sin tu autorizacion... (llevados a ciertos extremos nada es seguro) ni siquiera tu vida.

A ver si yo opero con ING, me entero ahora que quien me custodia las acciones no es ING si no "otra depositante". ¿Tu estás segura de lo que has escrito?, porque para mi eso es algo nuevo.

Y sí ya sé que seguro sólo tenemos la gloria y el cariño incondicional de nuestro perro o gato, pero no es a esa " absoluta seguridad" a la que nos estamos refiriendo, creo :ouch:.

El pequeño pais bananero llamado Hispanistan poca cosa puede hacer para quitarte aciones de una empresa alemana.

Ya puede venir corralito o la progenitora de Guindows, que tu pasta esta segura ahi.

Si baja la accion puede perder algo, pero vamos, seguro que no es un robo del 20%

Hombre digo yo, que el país bananero tendrá igual de fácil o díficil no tocar tus acciones sean estas de Bosch, de Repsol o de Frambuesasallimón si las tienes depositadas en una entidad pátria. Conste que yo no creo que un gobierno toque nunca unas acciones de bolsa porque supondría un ataque extremista violento contra el sagrado tótem del Mercado y tejido financiero empresarial (que luego acaba siempre "recolocándoles" a ellos en agradacimiento a su labor), cosa muy distinta son los depósitos y cuentas a la vista.

Si el broker quiebra nada te asegura que recuperes lo que tienes
Buscad mg global y rehypothecation en Google 😀

joé con la "rehipotecación".

Si me he enterado bien... los clientes tenían sus cuentas de valores a su nombre (especialmente commodities), y resulta que el broker las utilizó como garantía para financiar sus pufos. Vamos que los clientes asumían el riesgo de sus propias inversiones y al mismo tiempo el riesgo de las inversiones apalancadas de su broker. Finalmente su cuentas fueron congeladas antes de declararse en quiebra.

A esos clientes les acabaron soplando nada menos que 1,6 mil millones de dólares en abril del 2012, ahí es nada.

Todos conocíamos lo de Lheman Brother o lo de Madoff, pero lo del broker este que supuso la octava quiebra importante en EEUU......yo al menos no tenía ni idea, y mucho menos que pudiesen utilizar como garantía las cuentas de sus propios clientes y que JPMorgan -nada menos que JPMorgan- les aceptase esa garantía para préstarles dinero. :roto2:

Esto me ha hecho pensar en algo que había leído en varios sitios distintos hace años, y que no sé si es un falso rumor o algo verídico ( aunque legal no debería de ser), el las agencias pueden prestar -"alquilar"- las acciones de sus clientes que tienen en custodia -sin nuestro consentimiento ni información- e incluso ponerse cortas ellas mismas (es decir vendiendo las acciones y obteniendo beneficios si el valor en cuestión baja, siempre y cuando luego recompren ventajosamente), todo sin que sus clientes nos enteremos y aunque nos perjudique. Porque es obvio que esas posiciones cortas pueden afectar bastante a la cotización si supone mucha cantidad de papel a la venta cuando las compras flojean. Y los clientes no nos enteraríamos porque aunque vendiésemos está claro que la cantidad que manejamos los peques -por muy altas que sean para nosotros- para una agencia es calderilla, aunque sea una agencia de peques, así que dificilmente se nos abriria una ventanita diciéndonos "lo sentimos pero sus acciones están en alquiler, fastídiese". Aunque no sé qué habrá de verdad en todo eso, lo que está claro es que para que haya posiciones en corto, alguien tiene que alquilarles/prestarles esas acciones y que, logicamente, positivo para el valor de la acción no es.

Pero de ahí a que la cuentas de valores de los clientes sirvan de "garantía" a las inversiones fallidas de una agencia o broker como el caso de MF Globa hay un trecho muy largo.

Y además que eso ocurra en EEUU aún tiene un pase, pero en un país de la Unión Europea y sobre todo en España, eso sí que sería impensable, no??????

Última edición:
Que ilusos quienes intentan escapar de un tiburón metiéndose en la boca de otro.

You must be registered for see images

El sistema financiero es uno, o estás dentro y asumes todos los riesgos sistémicos que lo plagan o estás fuera. Lo nico que es líquido en cualquier rincón del mundo y no quiebra es el metálico, y me refiero a su acepción original, de metal precioso, y no a la prespitación actual que significa "estampillas".

Dinero en metálico, inquebrable, de liquidez global y no acorralable:

Qué sentido tendría inmovilizar el dinero durante un corralito, precisamente cuando mas necesitas la liquidez?

Qué sentido tendría inmovilizar el dinero durante un corralito, precisamente cuando mas necesitas la liquidez?

Se me ocurren muchas razones, pero la mas normal seria querer poner el grueso a salvo y quedarte con algo para ir tirando.

acciones patrias no me fio, la casta española es capaz de todo ya.

Es que ya no se trata de un corralito "al uso" para evitar la salida del dinero del sistema bancario, ahora se trata de hacer un corralito para poder ROBARTE tranquilamente un 20% de tu capital.

A ver si yo opero con ING, me entero ahora que quien me custodia las acciones no es ING si no "otra depositante". ¿Tu estás segura de lo que has escrito?, porque para mi eso es algo nuevo.
Hasta donde alcanzo sí, y te cobran por los dos conceptos. y además no pueden ser entidades del mismo grupo.

En los fondos de inversión te indican que entidad es la que los custodia.

Si me he enterado bien... los clientes tenían sus cuentas de valores a su nombre (especialmente commodities), y resulta que el broker las utilizó como garantía para financiar sus pufos. Vamos que los clientes asumían el riesgo de sus propias inversiones y al mismo tiempo el riesgo de las inversiones apalancadas de su broker. Finalmente su cuentas fueron congeladas antes de declararse en quiebra.
para hacer lo que dices mejor usar fondos de inversion donde pueden operar para beneficiar a quien les interese.
El tema es complicado, hay acciones que realmente estan a tu nombre, y otras en cuentas conjuntas, etc...

Pero de lo que hablamos es de un delito. apenas conozco casos con esas irregularidades... en españa solo recuerdo a gescartera
Y para esos casos hay un fondo de garantía de inversiones, ing tambien tiene uno holandes, esta supervisada por holanda...

Última edición:
Que ilusos quienes intentan escapar de un tiburón metiéndose en la boca de otro.

El sistema financiero es uno, o estás dentro y asumes todos los riesgos sistémicos que lo plagan o estás fuera. Lo nico que es líquido en cualquier rincón del mundo y no quiebra es el metálico, y me refiero a su acepción original, de metal precioso, y no a la prespitación actual que significa "estampillas".

Dinero en metálico, inquebrable, de liquidez global y no acorralable:

¿Y para que sirve el oro aparte de aparentar bonito y ser un hortera ...? En realidad El oro perdio valor cuando dejo de ser patrón del dinero hace ya 40 años.
Toda esa gente que esta inviertiendo en oro está llamando a que las cosas sean igual que antes, o sea igual de mierdosas.

¿Y para que sirve el oro aparte de aparentar bonito y ser un hortera ...? En realidad El oro perdio valor cuando dejo de ser patrón del dinero hace ya 40 años.
Toda esa gente que esta inviertiendo en oro está llamando a que las cosas sean igual que antes, o sea igual de mierdosas.

Quien dice oro, dice plata, platino, latunes o cualquier bien tangible o, si prefieres llamarlo mercancía , fácilmente transportable, no perecedera y con una liquidez aceptable.

De esas mercancías, la que más requisitos cumple es el oro.

El dinero fiat sirve para limpiarse el pandero cuando no hay confianza.

Volatilidad?
Según se mire. Siempre valdrá algo. Los papelitos no te dan esa garantía.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.331
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver