Saifedean Ammous: "El Bitcoin es una moneda alternativa superior al patrón oro"

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues claro que me puedo memorizar 12 palabras un tiempo determinado. Por cierto, para algunos son el doble de palabras.

Ya te ha comentado Barborico que Bitcoin es el paraiso de la responsabilidad individual. Él considera que 12 palabras son suficiente entropía (seguridad) para que le de tiempo a cruzar la frontera. Yo prefiero mucha más entropía.

Cuestión de gustos.

Tan fácil como poner en google "bitcoin seized":

Hay un montón, sí. Pero mejor te lo googleas tú, que estoy desde móvil.

Ya, pero que tengas que recurrir a un caso en el que se le hace un registro policial a un tipo que es un traficante y-o delincuente...

Es como si a alguien le da por poner el pin de su tarjeta de crédito en el reverso de la tarjeta "por si se le olvida", y luego la culpa de su irresponsabilidad se la quiere echar al Banco Central Europeo

Hay quien no cuida de su dinero, BTC te ofrece esa seguridad, quien no quiera usarla... ya se ha dicho cada uno es responsable de su dinero

Última edición:
Ya, pero que tengas que recurrir a un caso en el que se le hace un registro policial a un tipo que es un traficante y-o delincuente...

¿Que? Te puedo poner docenas de casos. Y la carga de la prueba no la tengo yo. Aquí todos diciendo que no se puede confiscar y que no hay notícias de ello y que si esperando sentados y que si noseque, cuando resulta que googleando en segundos puedes ver fácilmente un montón de casos de bitcoins confiscados.

Zasca de libro.

Y la falsa analogía y lo que dices de la responsabilidad individual me parece muy bien pero no tiene nada que ver con el zasca.

Y ninguna de esas shitcoins se parece mínimamente a Bitcoin (no comparten sus cualidades, especialmente su seguridad frente a la falsificación)

Que yo sepa, en una clonación, las cualidades son indistinguibles.

Haces un uso muy sesgado del lenguaje, las llamas "shitcoins" como si bitcoin no fuese otro shitcoin. El fanatismo es mal guía en las inversiones.

La capacidad de cómputo siempre se pondrá del lado que más beneficio de. Hoy es una shitcoin, mañana podrá ser cualquier otra. El futuro es extremadamente incierto, allá vosotros.

No es confiscable si el usuario quiere.

Obviamente, que sea lo más inconfiscable posible no es práctico. Pero llegado el momento, tengo la posibilidad de memorizar una serie de palabras y marchar con una mano delante y otra detrás. Con metales pesados o fiat juegas la carta de que no te los encuentren. Con bitcoin juegas la carta de que no sepan que guardas en la memoria.

Por supuesto, si entra la policía en mi casa, incauta mi ordenador y tengo mi clave privada sin contraseña o con contraseña débil, los fondos son suyos. Pero eso es culpa del uso que el usuario le da a la tecnología, no de la tecnología en sí.

Con metales pesados o fiat juegas la carta de que no te los encuentren. Con bitcoin juegas la carta de que no sepan que guardas en la memoria.

Respecto a la seguridad la situación es la misma. Hay suficientes hoyos en el mundo como para que las probabilidades de encontrar ese oro escondido sean iguales a cero.

La gran diferencia es que esos metales siempre seguirán allí donde los escondas, mientras que bitcoin puede esfumarse de un momento a otro como lágrimas en la lluvia y la clave de nada ya te servirá.

Haces un uso muy sesgado del lenguaje, las llamas "shitcoins" como si bitcoin no fuese otro shitcoin. El fanatismo es mal guía en las inversiones.

La capacidad de cómputo siempre se pondrá del lado que más beneficio de. Hoy es una shitcoin, mañana podrá ser cualquier otra. El futuro es extremadamente incierto, allá vosotros.

Bitcoin es Bitcoin. El resto de copias baratas, deficientes e, incluso, sin escrúpulos, siempre serán shitcoins o scamcoins.

Bitcoin tuvo que solucionar un problema de fruta irresoluble hasta ese momento para poder ver su nacimiento. El resto de guano no son más que copias que desarrolladores desaprensivos y novatos avariciosos están intentando promocionar.

Cuéntame cuál es la shitcoin en la que te has pillado los deditos y te diré todos los errores de concepto, bugs, etc. que contiene.

---------- Post added 08-oct-2018 at 13:33 ----------

La gran diferencia es que esos metales siempre seguirán allí donde los escondas, mientras que bitcoin puede esfumarse de un momento a otro como lágrimas en la lluvia y la clave de nada ya te servirá.

Vas tú a hacer esfumarse los 544891 bloques que tiene ahora mismo la cadena de Bitcoin, y las decenas de miles de nodos que la contienen en sus ordenadores, por los agallas.

En realidad ni tú, ni nadie, puede hacerlo.

Última edición:
Confiscable significa que un juez o una autoridad se apropia de algo que te pertenece sin que tú puedas evitarlo.

@mugriento, puedes poner todos los enlaces que quieras pero todavía no has puesto ni un sólo ejemplo de que alguien que tenga bitcoin esté a merced de ninguna autoridad que le pueda confiscar su cuenta de manera legal. Que un inútil pierde las claves y/o se las enseña a otro... eso no significa confiscar nada. Que tu le das voluntariamente tus claves a la policía, porque te convencen o porque te amenazan... eso no significa confiscar nada.

Bitcoin es Bitcoin. El resto de copias baratas, deficientes e, incluso, sin escrúpulos, siempre serán shitcoins o scamcoins.

Buf! este lenguaje sesgado y fanático no hay por donde cogerlo. Los términos despectivos no son argumentos, inviertes por pura emoción.

Bitcoin tuvo que solucionar un problema de fruta irresoluble hasta ese momento para poder ver su nacimiento.

Pero de qué guano hablas? Bitcoin es BRUTE FORCE, august.

Cuéntame cuál es la shitcoin en la que te has pillado los deditos y te diré todos los errores de concepto, bugs, etc. que contiene.

Eso es tinta de calamar... un "valor" que depende de la disponibilidad infinita de capacidad de fruta, algo insostenible, también es insostenible.

Vas tú a hacer esfumarse los 544891 bloques que tiene ahora mismo la cadena de Bitcoin, y las decenas de miles que la contienen en sus ordenadores, por los agallas.

Las monedas de cien pesetas tampoco se han esfumado, pero como nadie las respalda el resultado es el mismo.

Los bloques serán ceniza si se esfuma su cotización (por ser inservible como moneda) y/o desaparece la capacidad de cómputo disponible porque los mineros han encontrado pastos mas verdes, que ocurrirá.

Última edición:
¿Que? Te puedo poner docenas de casos. Y la carga de la prueba no la tengo yo. Aquí todos diciendo que no se puede confiscar y que no hay notícias de ello y que si esperando sentados y que si noseque, cuando resulta que googleando en segundos puedes ver fácilmente un montón de casos de bitcoins confiscados.

Zasca de libro.

Y la falsa analogía y lo que dices de la responsabilidad individual me parece muy bien pero no tiene nada que ver con el zasca.

Si no te pido que pongas docenas de caso de descuido, o malas prácticas, digo que pongas un caso de confiscación.

Ni robo, ni descuido, CONFISCACION. El usuario de BTC tiene la capacidad para que no sea confiscable, y con la debida precaución.... claro que si dejas la clave en un cuaderno, y pones BTC CLAVES, pues claro...

Te invito a leer la respuesta de Djun que cito:

Confiscable significa que un juez o una autoridad se apropia de algo que te pertenece sin que tú puedas evitarlo.

@mugriento, puedes poner todos los enlaces que quieras pero todavía no has puesto ni un sólo ejemplo de que alguien que tenga bitcoin esté a merced de ninguna autoridad que le pueda confiscar su cuenta de manera legal. Que un inútil pierde las claves y/o se las enseña a otro... eso no significa confiscar nada. Que tu le das voluntariamente tus claves a la policía, porque te convencen o porque te amenazan... eso no significa confiscar nada.

Y BTC no es como el oro, el oro lo puedes esconder en un agujero en Siberia... pero ese oro no estará en tu posesión, y dependerá del azar: que otro lo encuentre, o que tú estés en otro lugar sin poder acceder al mismo, o que olvides la ubicación exacta, o que te lo roben por el camino, o que una autoridad, en frontera, o control, te diga de dónde lo sacaste....

Pero puedes acceder a tus BTC desde cualquier parte del mundo, sin tener más que una conexión a internet, pudiendo atravesar cualquier frontera sin ninguna posibilidad de que te los incauten

Ignorancia diceees? Juas, juas, juassss.

Eso demuestra que sí que es confiscable. Y no es que haya un solo caso, hay un montón.

Para empezar deberias de saber lo que significa que algo sea confiscable para que la discusion tenga sentido:

confiscación
Del lat. confiscatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de confiscar.

2. f. Pena o sanción consistente en la apropiación por el Estado de la totalidad del patrimonio de un sujeto.

3. f. decomiso (‖ pena accesoria).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buf! este lenguaje sesgado y fanático no hay por donde cogerlo. Los términos despectivos no son argumentos, inviertes por pura emoción.

Invierto porque comprendo cómo funciona la tecnología y porque es la única opción que respalda 100% mis ideales libertarios/capitalistas.

Pero de qué guano hablas? Bitcoin es BRUTE FORCE, august.

Si no entiendes por qué Bitcoin no pudo nacer antes de 2009, ni el problema (hasta entonces irresoluble) que logró solucionar Satoshi para poder hacerlo funcionar, no seré yo el que te lo explique. Te pueden ir dando por el pandero por maleducado.

Eso es tinta de calamar... un "valor" que depende de la disponibilidad infinita de capacidad de fruta, algo insostenible, también es insostenible.

Veo que no tienes ni puñetera idea de cómo funciona Bitcoin. La dificultad de minado se ajusta cada dos semanas de forma que, si desciende la capacidad de fruta del minado, se reajusta a la baja para que los bloques sigan saliendo con la frecuencia aproximada de 10 minutos.

Y Bitcoin es perfectamente sostenible porque somos los propios usuarios los que pagamos a los mineros para que aporten trabajo al sistema. No veo yo dónde está la insostenibilidad ahí.

Las monedas de cien pesetas tampoco se han esfumado, pero como nadie las respalda el resultado es el mismo.

En Bitcoin somos los usuarios los que respaldamos el sistema, no necesitamos un Banco Central que decida unilateralmente cuándo un bitcoin deja de tener respaldo.

Los bloques serán ceniza si se esfuma su cotización (por ser inservible como moneda) y/o desaparece la capacidad de cómputo disponible porque los mineros han encontrado pastos mas verdes, que ocurrirá.

Entonces no te preocupes por eso, porque Bitcoin NO ES UNA MONEDA.

Y, de nuevo te digo que, si no entiendes qué es realmente Bitcoin, te pueden dar por el pandero porque no te lo voy a explicar.

Bitcoin_1, bitocoin_2, boitcoin_3.... bitcoinN
El bitcion es una red + algoritmo, lo cual se puede multiplicar y clonar hasta el infinito y más allá.

Se puede clonar el código (como han hecho las miles de shitcoins que pululan o pulularon en algún momento y que ya desaparecieron) pero no se puede clonar la red ni los usuarios.

Igualmente puedes clonar la web de Amazon o de Facebook. O la aplicacion Whatsapp. Pero que tengas una copia de la web de Amazon no quiere decir que seas Amazon.

El Bitcoin no tiene rival, ni el vetusto oro ni el fiat ni nada se le acerca siquiera:

You must be registered for see images

El Bitcoin no tiene rival, ni el vetusto oro ni el fiat ni nada se le acerca siquiera:

You must be registered for see images

Sí, sobre todo lo de "durable" refiriéndose a algo cuya duración depende de las modas y de un consumo creciente de energía.

Califica "easily transactable" a uno de los activos más ilíquidos del mercado, habiendo que pasar por mil aros antes de hacer caja, en fin...

Hablar de "highly divisible" cuando las transacciones de fracciones cuestan varias veces más que su cotización.

Pa defecarse con la objetividad del autor de la tabla...

Última edición:
Sí, sobre todo lo de "durable" refiriéndose a algo cuya duración depende de las modas y de un consumo creciente de energía.

Califica "easily transactable" a uno de los activos más ilíquidos del mercado, habiendo que pasar por mil aros antes de hacer caja, en fin...

Hablar de "highly divisible" cuando las transacciones de fracciones cuestan varias veces más que su cotización.

Pa defecarse con la objetividad del autor de la tabla...

Casi 10 años de duración y los que le quedan. Muchas monedas FIAT no han durado tanto.

¿Ilíquido? Dudo que haya algo más líquido que el Bitcoin actualmente. En Bisq por ejemplo no hay que pasar por ningún aro, compras y vendes de forma inmediata.

Las pequeñas transacciones ya se están solucionando con la Lightning Network.

Pero eso es por culpa del dinero fiat, no por culpa de bitcoin. Mucho control, mucho KYC/AML, pero luego resulta que si eres de la famiglia, todas las puertas se te abren y los controles no valen de nada.

Sin embargo, bitcoin no entiende el concepto ese de "famiglia". Ni puede entenderlo.

Y el tocino tiene que ver con la velocidad, también.

Como no se va a poder clonar una red? es elemental. Los usuarios al igual que los ordenadores se irán a donde más pasto haya.

Exacto, por eso mismo los usuarios no se iran de bitcoin. Igual que si tu clonas la web de Facebook, los usuarios no se van a cambiar a tu web.

Y el tocino tiene que ver con la velocidad, también.

Pues cuéntanos para qué sirve la jran divisibilidad si no la puedes usar. El tocino también es un jran almacén de energía pero no lo puedes echar en el depósito del coche.

Igual que si tu clonas la web de Facebook, los usuarios no se van a cambiar a tu web.

Eso se lo cuentas a los difuntos Geocities y similares.

Si algo tiene la tecnología es precisamente una vida breve, siempre aparece algo mejor.

Eso se lo cuentas a los difuntos Geocities y similares.

Si algo tiene la tecnología es precisamente una vida breve, siempre aparece algo mejor.

La diferencia en este caso es que si apareciese algo mejor que bitcoin, seria posible incorporar esas mejoras a bitcoin.

Además hay cosas que son dificiles de mejorar o de superar sobre todo cuando te encuentras en una posicion dominante. Microsoft con su Windows lleva decadas dominando el mercado de SO. Obviamente han aparecido SO mejores que la primera version de MSDOS de los años 80 pero el propio MSDOS ha ido evolucionando pogre hasta el Windows 10 de hoy en dia.

Última edición:
Pues cuéntanos para qué sirve la jran divisibilidad si no la puedes usar. El tocino también es un jran almacén de energía pero no lo puedes echar en el depósito del coche.

Usarse se puede usar. El coste dependerá de la demanda. Actualmente creo que cuesta un céntimo de dólar o así hacer una transacción.

En cualquier caso, no sé exactamente a que te refieres, si a la fungibilidad del invento o al coste de dividirlo (hacer transacciones).

Si aparece algo mejor que Bitcoin, no tendré ningún problema en cambiarme.

Pero que la carga de la prueba no la tengo yo, pesao.

Y no te inventes significados:

confiscable
1. adj. Que se puede confiscar.

Si vamos a la confiscación, significa:

2. f. Pena o sanción consistente en la apropiación por el Estado de la totalidad del patrimonio de un sujeto.

Si vienen a confiscarte el oro y tú les abres la puerta o te montas un bunker y te resistes no tiene nada que ver. Simplemente significa que te quitan lo que es tuyo, el grado de resistencia no cuenta. Como nada tiene que ver para que te confisquen el bitcoin que les des las claves o te las encuentren.

Todo menos admitir que te has llevado un zasca. Tú, p_pin y ninefireblade.

Lo más exacto es decir, como se ha mencionado en el hilo, que el bitcoin es más difícil de confiscar (pero no inconfiscable) y que es mucho mejor para llevarte valor al extranjero. Porque si te quieres ir en avión y llevarte un millón de euros en billetes o en oro no vas a poder, mientras que con el bitcoin és mucho más fácil.

Última edición:
¿No creéis, los pro BTC, que las criptomonedas dependen de demasiados factores para sustituir al patrón oro?

-Conexión a internet por ambas partes de la transacción.
-Capacidad de fruta y energía eléctrica para cada unidad monetaria y (más importante) cada transacción.
-Remotas (pero ahí están) posibilidades de hackeo.

Formas en las que el gobierno puede controlar, aun parcialmente, el patrimonio pueden pasar por nacionalizar los sectores que permiten la existencia de las criptos.

Por no hablar de accidentes, tipo apagones tecnológicos o techo de procesamiento.

Tan inútil es que lo hackeen o lo confisquen como que no se puedan hacer transacciones (o que no las acepten por el coste o por estar bloqueado)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver