¿Se está agotando la plata?

No. Hay la misma cantidad de plata en la tierra desde que existe, hace 4500 millones de años.

No en el caso de la plata. La plata es un metal que se usa para la industria y buena parte de ella está en los vertederos, y hasta que no esté lo suficientemente alta, allí permanecerá en cantidades minúsculas en cada aparato.

No en el caso de la plata. La plata es un metal que se usa para la industria y buena parte de ella está en los vertederos, y hasta que no esté lo suficientemente alta, allí permanecerá en cantidades minúsculas en cada aparato.
Y esos vertederos están en el planeta Tierra o en otro? Amos, no me jorobes.

Una pregunta clave: ¿Seguiría siendo el uso industrial de la plata rentable a precios mucho más elevados? Una derivada, ¿Seguiría siendo rentable la extracción de los otros metales de los que la plata es subproducto? Si la respuesta es sí, la extracción anual de plata todavía tendría margen de crecimiento pero por merecer la pena extraerla a esos precios.
Igualmente, ¿A partir de qué precio es rentable reciclar plata? Por ejemplo la de radiografías lo es (ahora son digitales), otras formas irían entrando según cotización

Una pregunta clave: ¿Seguiría siendo el uso industrial de la plata rentable a precios mucho más elevados? Una derivada, ¿Seguiría siendo rentable la extracción de los otros metales de los que la plata es subproducto? Si la respuesta es sí, la extracción anual de plata todavía tendría margen de crecimiento pero por merecer la pena extraerla a esos precios.
Igualmente, ¿A partir de qué precio es rentable reciclar plata? Por ejemplo la de radiografías lo es (ahora son digitales), otras formas irían entrando según cotización

La de los vertederos, según Llinares, sería rentable reciclarla si valiese 100€ la onza.

Depende del precio, como pasa con el petróleo y cualquier recurso minero. Así, a bote pronto, en una sierra marginal como Almagrera, en Almería, se extrajeron cantidades ingentes de plomo argentífero, con elevada ley de plata. Los filones no se agotaron, siguen ahí, aunque inundados. Simplemente, los concesionarios de los registros mineros no se pusieron de acuerdo para acometer el desagüe.

Otro ejemplo: Alquife (de hierro) a retomado la extracción tanto de la mina como de la ganga previamente extraída. Nos dicen que es por el precio y por las mejoras en las técnicas de extracción. Con muchas minas de plata pasaría igual si aumenta el precio de plata de forma sostenida (son proyectos que necesitan años.
Aunque con el petróleo también ocurre, es más complicado porque llega un punto que casi hace falta un barril para extraer otro

Por qué está bajando tanto con respecto otros metales?

te invoco @TradingMetales
sin ser trading metales te digo que la plata tiene componente industrial que hace que ahora este menos demandada, a nivel inversor no creo, y si sumas que tienen que bajarla para mantener el chiringuito , pues es una guerra a largo plazo, esta claro que tendra que explotar, pero yo no se si lo vere o nuestros descendientes

si por los paneles sube su consumo, pero por la fotografia analogica se han dejado de usar cantidades muy grandes

A mí lo que me mosquea es que en los informes del USGS año tras año quedan las mismas reservas, se gastan se extraen pero se descubren nuevas

Pues viendo las primas que están pidiendo por el bullion básico, algo está pasando con este metal.

Se mire como se mire, la Plata sigue siendo el activo tangible más barato que existe en la actualidad. Eso sí, para aquellos que "entiendan" dónde se meten y vayan a largo plazo o mejor sin él.

Saludos.

Me alegro leerte de nuevo.

Un saludo

Se mire como se mire, la Plata sigue siendo el activo tangible más barato que existe en la actualidad. Eso sí, para aquellos que "entiendan" dónde se meten y vayan a largo plazo o mejor sin él.

Saludos.
Como el anterior compañero, me alegro mucho de poder leerte por aquí.

Un cordial saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.690
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver