¿Se está agotando la plata?

Entonces creo que había alguna web que garantizaba el pedido, por lo menos aceptaba el pedido, pero no sabía el tiempo de entrega.
El spot creo que se puso a 11€ /Oz.

.

Pero nadie pudo comprar a ese precio, ni de cerca...

Saludos.

Pero nadie pudo comprar a ese precio, ni de cerca...

Saludos.
Había mucha diferencia con el spot.
Si no recuerdo mal las bullion estaban sobre los 20/22€/Oz. Aún así era precio de derribo, aunque eso sí, te ahorrarás la prima de riesgo e incertidumbre que entonces había..

Pues mira, la situación de entonces es un claro ejemplo de mi pregunta que hice a algunos foreros sobre si es mejor comprar como entonces en esa época en el 2020 de la que yo le hablo o hacerlo en un momento donde el sobrespot fuese menor pero el precio/Oz fuese mayor.

Qué opinas?

Mira, en las inversiones, siempre suelo aplicar el mismo principio: me interesa el producto, está en "precio" -el que yo considero-, pues no le doy más vueltas y lo compro. Nunca, por regla general, acertarás el timing, pero se suele obtener un precio medio interesante si uno promedia y va a largo plazo.

Piensa que en esta web hay personas que llevan muchísimos años en esto de los MPs y, por lo tanto, han comprado a precios muy inferiores.a los actuales. Por ejemplo, en mi caso, recuerdo haber comprado a $7 la Onza.

Te aconsejaría que te informases bien sobre el producto, para qué quieres la Plata (hay muchos factores ahí) y si realmente te interesa. Piensa que es un activo con fuerte volatilidad y que en ocasiones suele decepcionar. Me reitero en que hay que "entenderla", tanto para bien como para mal...

Saludos.

Mira, en las inversiones, siempre suelo aplicar el mismo principio: me interesa el producto, está en "precio" -el que yo considero-, pues no le doy más vueltas y lo compro. Nunca, por regla general, acertarás el timing, pero se suele obtener un precio medio interesante si uno promedia y va a largo plazo.

Piensa que en esta web hay personas que llevan muchísimos años en esto de los MPs y, por lo tanto, han comprado a precios muy inferiores.a los actuales. Por ejemplo, en mi caso, recuerdo haber comprado a $7 la Onza.

Te aconsejaría que te informases bien sobre el producto, para qué quieres la Plata (hay muchos factores ahí) y si realmente te interesa. Piensa que es un activo con fuerte volatilidad y que en ocasiones suele decepcionar. Me reitero en que hay que "entenderla", tanto para bien como para mal...

Saludos.
Con sinceridad, seguramente seré uno de los muchos que se han subido al carro dela plata esperando a la inminente explosión de su precio. Y llevo ya un tiempo que me doy cuenta de que eso probablemente no suceda.
Pero sigo viendo una inversión segura y sobretodo,real.
Es preferible que el spot suba linealmente un % anual

Efectivamente, esta es una carrera de largo plazo y que no sé si ganaremos, pero tengo claro que sí lo harán quienes puedan heredar nuestros "tesoros".

Y no sólo por el tema del metal en sí mismo y a su proyección, también hay que valorar el famoso e irracional impuesto de sucesiones y la mordida que éste supone al patrimonio familiar. Tener parte del patrimonio en forma de metal ayuda a dar esquinazo a determinados abusos.

Con sinceridad, seguramente seré uno de los muchos que se han subido al carro dela plata esperando a la inminente explosión de su precio. Y llevo ya un tiempo que me doy cuenta de que eso probablemente no suceda.
Pero sigo viendo una inversión segura y sobretodo,real.
Es preferible que el spot suba linealmente un % anual

Probablemente no, o probablemente sí. Hubo gente que en 2011 se metió en el mundo de la plata, comprando burradas a 35€/oz, se puede imaginar que han pasado años para poder recuperar ese precio. Hay que tener en cuenta que la plata para "invertir" no es de los mejores productos, si compra en tienda parte como mínimo con un 21% de desventaja (iva), si compra a particulares, no le van a vender plata a spot. Salvo que ésta sea de Ley baja, pero tenga en cuenta que si compra Ley baja, en el momento de la venta le pagaran por Ley baja. No es complicado encontrar duros, paquillos o similares a peso plata, pero no encontrará plata 999 amonedada a peso, por algo será.

Las personas que conozco que compran algo de metal en raras ocasiones lo hacen de golpe, como le ha indicado Fernando, se suele promediar, espaciar las compras buscando una media aceptable, de esa manera el riesgo de tener el stock en niveles altos se diluye. Además tenga en cuenta que a la mayoría de las tiendas les cuesta corregir los precios a la baja cuando el spot cae, y sin embargo cuando el spot sube, rápidamente actualizan precios al alza. Que el spot caiga no garantiza que pueda adquirir plata física a niveles más bajos, tal y como sucedió en marzo de 2020 cuando muchas tiendas borraron de su stock el bullion barato.

Valore la opción del oro que a día de hoy está exento de IVA y a no ser que se meta en piezas extremadamente raras, la salida es rápida y sencilla. Hay un post de ventas en este subforo, eche un vistazo y vea qué productos se ofrecen y qué productos son vendidos, por regla general, las piezas comunes a buen precio, no suelen durar mucho en venta.

Un saludo.

Hola, Arbeyna: Ayer volví a hacer una compra de Plata, exclusivamente de Premium, incluida alguna moneda "caprichosa", ya me entiendes. Es lo que tiene el Coleccionismo o en este caso una faceta de la Numismática, que ya existía antes de los "chatarreros" de la Plata. Total, cada cual hace con su dinero lo que le place, faltaría más.

Efectivamente, esta es una carrera de largo plazo y que no sé si ganaremos, pero tengo claro que sí lo harán quienes puedan heredar nuestros "tesoros".

Además, estamos en unos tiempos que se presentan muy complicados en el futuro cercano y ya no me planteo más allá. Por otro lado, tampoco hay activos baratos en estos momentos, así que comprar Plata puede ser una buena opción defensiva. Eso sí, con dinero que no vayamos a necesitar en bastante tiempo.

Saludos.
No se si los MPs serán caballos ganadores, lo que sí se es que el que apueste por el fiat pierde seguro

Y no sólo por el tema del metal en sí mismo y a su proyección, también hay que valorar el famoso e irracional impuesto de sucesiones y la mordida que éste supone al patrimonio familiar. Tener parte del patrimonio en forma de metal ayuda a dar esquinazo a determinados abusos.

Probablemente no, o probablemente sí. Hubo gente que en 2011 se metió en el mundo de la plata, comprando burradas a 35€/oz, se puede imaginar que han pasado años para poder recuperar ese precio. Hay que tener en cuenta que la plata para "invertir" no es de los mejores productos, si compra en tienda parte como mínimo con un 21% de desventaja (iva), si compra a particulares, no le van a vender plata a spot. Salvo que ésta sea de Ley baja, pero tenga en cuenta que si compra Ley baja, en el momento de la venta le pagaran por Ley baja. No es complicado encontrar duros, paquillos o similares a peso plata, pero no encontrará plata 999 amonedada a peso, por algo será.

Las personas que conozco que compran algo de metal en raras ocasiones lo hacen de golpe, como le ha indicado Fernando, se suele promediar, espaciar las compras buscando una media aceptable, de esa manera el riesgo de tener el stock en niveles altos se diluye. Además tenga en cuenta que a la mayoría de las tiendas les cuesta corregir los precios a la baja cuando el spot cae, y sin embargo cuando el spot sube, rápidamente actualizan precios al alza. Que el spot caiga no garantiza que pueda adquirir plata física a niveles más bajos, tal y como sucedió en marzo de 2020 cuando muchas tiendas borraron de su stock el bullion barato.

Valore la opción del oro que a día de hoy está exento de IVA y a no ser que se meta en piezas extremadamente raras, la salida es rápida y sencilla. Hay un post de ventas en este subforo, eche un vistazo y vea qué productos se ofrecen y qué productos son vendidos, por regla general, las piezas comunes a buen precio, no suelen durar mucho en venta.

Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión.
La verdad es que en el hilo algunos dais muy buena información.
En cuanto al oro, creo estar cubierto con unas mínimas onzas
De echo, las adquirí antes de comenzar con la plata. Digamos que la plata le da un % de riesgo a mi pequeña inversión en MP.

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión.
La verdad es que en el hilo algunos dais muy buena información.
En cuanto al oro, creo estar cubierto con unas mínimas onzas
De echo, las adquirí antes de comenzar con la plata. Digamos que la plata le da un % de riesgo a mi pequeña inversión en MP.

Un saludo

Yo simplifico el tema monetario... Oro = Billetes grandes y Plata = Billetes pequeños.

Como le ha indicado Arbeyna, el Oro es un mejor dinero al ser fácilmente convertible en Cash. Luego carece de la carga impositiva que tiene la Plata.

Saludos.

Esos gurus te quieren vender su guano cara y luego darte muy poco cuando se la quieres vender a ellos. Porque saben que en tienda siempre le van a pagar lo mismo, poco.

Yo soy mas de granalla o cosas x debajo de spot o a spot cercano, monedas pequeñas de 0.50 pesetas, 1 peseta, 5 francos... Cosas pequeñas y me da igual si no es 999.

Las tiendas solo apilan granalla y lingotes de kilo, dicen que lo demás no tiene sentido.

El coleccionismo en como una mafia, una secta que debe alimentarse con nuevos pardillos. Pagar premium alto es absurdo, por ejemplo, dudo que en un futuro si la plata se pone a 1000 euros onza, vendas pandas o mexicanas u otro tipo de monedas a 2000 euros onza. En las monedas pequeñas o lingotes pequeños es más fácil aumentar el premium en la venta. Cuando pagas x una moneda 1000 euros, sales de la tienda y vuelves a entrar y te quieren dar 200 o 600, algo raro hay...

Cuando yo vendo 1 tonelada de filarmonicas, recompro al menos 200 o 300 kilos extra de plata. Me da igual que sea guano o cochambre, pero son muchos kilos y eso si sube de precio es mucha diferencia.

Luego, los coleccionistas solo compran 1 moneda. Tengo 2 monster de pandas 2013 (1200 monedas) y parece imposible vender un blister de 30 a precio "premium", y si quieren, quieren 1 o 2. Paso de buscar 1000 compradores.

Me ponen enfermo los que buscan el añito, o los que buscan la monedita. Y luego que cuando lo encuentran se pongan incluso a regatear, creo que mi tiempo vale mas que su ocio. Sobre todo si es para envíos por paqueteria.

Puedo entender que hay monedas de colección que por subasta alguno paga 20.000 euros, pero eso es porque entre fulastres hacen sus negocios, e fulastres siempre hay y habrá. El tema es no ser tu el último fulastre. Cuando la plata sube mucho, todas las monedas normales que conocemos acaban teniendo el mismo precio, el premium se diluye.

Además, si la plata sube mucho el premium tiende a bajar. Es absurdo pagar +20%, +30%, +50% de premiums ahora, es mejor pagarlo a futuro si todo sube, por ejemplo como el oro, premiums del 2-5% por moneda.

Y la realidad nacional es que estamos dejando a España sin monedas antiguas, estamos haciendo una sequía nunca vista. Estamos apilando como bestias, al menos los del grupo wssspain. Y monedas 999 siempre habrá disponibles, las que no son 999 son las que ya van a escasear demasiado y costará verlas, los precios ya andan subiendo en pacos y duros. Y ya no se ven lotes como antes.

Debes entender que hay mucho simple en cualquier lugar. Y tu debes hacer lo contrario de ellos.

Por eso compras plata, porque nadie lo hace.

Y dentro de la plata, compra lo que nadie compra. Porque ellos no van a ser unos genios, ellos son masa aborregada. Los simple de las onzas les llamo yo. Y sí, sigo teniendo monsters de onzas, y pronto sacamos la moneda del grupo de onza divisible en 4 partes. Pero no creo que pagando demasiado por las onzas sea la mejor manera de invertir en plata. No al menos cuando compras mucho. El que compra una moneda al mes que compre lo que le guste, eso no es invertir eso es jugar a las moneditas. Ocio.

La mejor manera de ganar dinero es comprando chatarra barata, mandarla a hacer granalla y vender la granalla, a mi o a sempsa o ciode. Eso te da un beneficio inmediato cada pocos días que dure el proceso. Lo demás es holdear y esperar a quien sabe cuándo. Y si crees que vas a vender tus monedas rápidamente a premium vas mal, ya se encargarán de tacañearte lo máximo posible como para que se te quede cara de fulastre al intentarlo. O simplemente venderás pieza a pieza. Mala idea en cualquier caso, y mis pandas son el ejemplo.

Lo que sí puedes hacer es comprar las monedas premium de un año, esperar que se agoten o cambie el año y venderlas más caras para comprar las del año actual. Así con la tonteria puedes ir ganando un % moviendo pila, pero a costa de dedicar bastante tiempo. Por eso al final x aquí abundan viejunos y paraplejicos que no pueden hacer otra cosa o que les sobra tiempo, y lo toman como forma de vida.
Muy interesante tu post.

Una cosa. Si todo se complica es mejor comercial con granalla que con onzas, como bien dices.

He mirado en el Andorrano, que ha dejado de ser barato, y he visto que tienen 100 gramos de granalla de plata a 86,60 € IVA incluido (no añado portes).

El gramo sale a 0,8677 €. Y una onza en granalla equivale a 0,8677 x 31,1035 = 26,99 €

Una onza de plata en CMC vale:

-Arca de NOE: 25,01 €

-Britania: 26,40 €

La pregunta del millón es:

¿A cuanto vendes en gramo de granalla de plata 0,999?

Enviado con una tanza y un yogurt

Muy interesante tu post.

Una cosa. Si todo se complica es mejor comercial con granalla que con onzas, como bien dices.

He mirado en el Andorrano, que ha dejado de ser barato, y he visto que tienen 100 gramos de granalla de plata a 86,60 € IVA incluido (no añado portes).

El gramo sale a 0,8677 €. Y una onza en granalla equivale a 0,8677 x 31,1035 = 26,99 €

Una onza de plata en CMC vale:

-Arca de NOE: 25,01 €

-Britania: 26,40 €

La pregunta del millón es:

¿A cuanto vendes en gramo de granalla de plata 0,999?

Enviado con una tanza y un yogurt
A 700 euros, y a 670 euros comprando 10 kilos, eso para este fin de semana de promoción.

Tres preguntas más:

¿Ese precio incluye el IVA?

¿Sirves cantidades inferiores al kilo?

¿ Qué garantía tengo que es plata 0,999?

Gracias de antebrazo.
IVA incluído, para cantidades menores prefiero cobrar más, es un ir pesando y metiendo en bolsitas.
La garantía de mi palabra, si quieres que te lo certifique como empresa 10 € más. Es directa de afinador o de sempsa.

Agradezco tu respuesta. Muy interesante.
Tienes toda la razón en cuanto al coleccionismo. Y es curioso que es una manera de "virtualizar" y especular el valor de algo que precisamente se diferencia del fiat en que es dinero real. Curiosa la naturaleza del ser humano en intentar falsear hasta lo más puro.

Personalmente llevo en esto de la plata medio año y sé que he llegado demasiado tarde. La situación económica que se nos viene me ha hecho precipitarme algo en acumular dentro de mis posibilidades. No estoy arrepentido para nada, pues sé que es algo mío e intocable.
Una vez que voy cumpliendo unas mínimas expectativas quería variar y comprar alguna onza premium coleccionable, cosa que después de leer tu consejo seguramente descarte, excepto algún capricho personal.
El problema que veo para un pequeño particular en acumular chatarra y granalla es la falta de espacio.

Ya veo que en mi pregunta anterior descartas las 2 opciones que comenté. Pero me gustaría saber igualmente, cual de las dos elegirías
¿Tarde? Yo he comprado plata a 32 euros en el año 2011. Ya ves si llegas tarde. Parece que la plata siempre puede bajar más de lo más bajo que pensemos. Eso sí, es fundamental en todo tipo de procesos, es escasa, se acerca el peak plata, cada día hay más demanda, ha sido dinero duro la mayor parte de la historia... pero sigue bajando más.

15.50€/Oz hace tan pocos años y ver ahora el suelo del precio creo que es para estar contento.
Parece que llegaste a conocer a Elvis y la verdad es que fue hace bien poco.

Donde se me ponenlos dientes largos es leer que precio/ Oz llegó a bajar a los infiernos justo al comenzar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pero sería un tiempo de gran incertidumbre y problemas de suministro.
31.94 en marzo de 2011

Somos menos del 0.1% de compradores, y ya estamos dejando escaso el metal en monedas.

Con un 0.2% ya no queda nada. Llegará tarde el 99.8% restante.

Somos menos del 0.1% de compradores, y ya estamos dejando escaso el metal en monedas.

Con un 0.2% ya no queda nada. Llegará tarde el 99.8% restante.
Es un consuelo para el que compró en 2011 a precio de oro. El saber que esas onzas ya están en la saca.
Incluso podría esperar a comprar si los precios vuelven a hundirse

Es un consuelo para el que compró en 2011 a precio de oro. El saber que esas onzas ya están en la saca.
Incluso podría esperar a comprar si los precios vuelven a hundirse
La plata hay que comprarla cuando baja, no cuando sube.

Lamentablemente todos van al revés. Ya te dije que hay mucho petulante allá donde mires.

La plata hay que comprarla cuando baja, no cuando sube.

Lamentablemente todos van al revés. Ya te dije que hay mucho petulante allá donde mires.
Ya, pero existe el riesgo de que como comentas, se sepa de su cada vez más escasez, y el que no tenga una mínima cantidad compré al precio que sea.

Ya, pero existe el riesgo de que como comentas, se sepa de su cada vez más escasez, y el que no tenga una mínima cantidad compré al precio que sea.
Claro, "otros" te comprarían al precio que sea. Y tú si eres listo, te harías ya mi cliente o amigo para tener preferencia en stock barato.

A fin de cuentas, si una tienda recibe poca plata, ¿a quién se la va a vender? ¿Al nuevo o a los amigos-clientes de toda la vida? Medita sobre ello.

Claro, "otros" te comprarían al precio que sea. Y tú si eres listo, te harías ya mi cliente o amigo para tener preferencia en stock barato.

A fin de cuentas, si una tienda recibe poca plata, ¿a quién se la va a vender? ¿Al nuevo o a los amigos-clientes de toda la vida? Medita sobre ello.
Ahora mismo tengo a mi saca cumpliendo mis expectativas.
Pero te tendré en cuenta cuando decida seguir acumulando

Estadísticas del foro

Temas
2.051.704
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver