Esos gurus te quieren vender su guano cara y luego darte muy poco cuando se la quieres vender a ellos. Porque saben que en tienda siempre le van a pagar lo mismo, poco.
Yo soy mas de granalla o cosas x debajo de spot o a spot cercano, monedas pequeñas de 0.50 pesetas, 1 peseta, 5 francos... Cosas pequeñas y me da igual si no es 999.
Las tiendas solo apilan granalla y lingotes de kilo, dicen que lo demás no tiene sentido.
El coleccionismo en como una mafia, una secta que debe alimentarse con nuevos pardillos. Pagar premium alto es absurdo, por ejemplo, dudo que en un futuro si la plata se pone a 1000 euros onza, vendas pandas o mexicanas u otro tipo de monedas a 2000 euros onza. En las monedas pequeñas o lingotes pequeños es más fácil aumentar el premium en la venta. Cuando pagas x una moneda 1000 euros, sales de la tienda y vuelves a entrar y te quieren dar 200 o 600, algo raro hay...
Cuando yo vendo 1 tonelada de filarmonicas, recompro al menos 200 o 300 kilos extra de plata. Me da igual que sea guano o cochambre, pero son muchos kilos y eso si sube de precio es mucha diferencia.
Luego, los coleccionistas solo compran 1 moneda. Tengo 2 monster de pandas 2013 (1200 monedas) y parece imposible vender un blister de 30 a precio "premium", y si quieren, quieren 1 o 2. Paso de buscar 1000 compradores.
Me ponen enfermo los que buscan el añito, o los que buscan la monedita. Y luego que cuando lo encuentran se pongan incluso a regatear, creo que mi tiempo vale mas que su ocio. Sobre todo si es para envíos por paqueteria.
Puedo entender que hay monedas de colección que por subasta alguno paga 20.000 euros, pero eso es porque entre fulastres hacen sus negocios, e fulastres siempre hay y habrá. El tema es no ser tu el último fulastre. Cuando la plata sube mucho, todas las monedas normales que conocemos acaban teniendo el mismo precio, el premium se diluye.
Además, si la plata sube mucho el premium tiende a bajar. Es absurdo pagar +20%, +30%, +50% de premiums ahora, es mejor pagarlo a futuro si todo sube, por ejemplo como el oro, premiums del 2-5% por moneda.
Y la realidad nacional es que estamos dejando a España sin monedas antiguas, estamos haciendo una sequía nunca vista. Estamos apilando como bestias, al menos los del grupo wssspain. Y monedas 999 siempre habrá disponibles, las que no son 999 son las que ya van a escasear demasiado y costará verlas, los precios ya andan subiendo en pacos y duros. Y ya no se ven lotes como antes.
Debes entender que hay mucho simple en cualquier lugar. Y tu debes hacer lo contrario de ellos.
Por eso compras plata, porque nadie lo hace.
Y dentro de la plata, compra lo que nadie compra. Porque ellos no van a ser unos genios, ellos son masa aborregada. Los simple de las onzas les llamo yo. Y sí, sigo teniendo monsters de onzas, y pronto sacamos la moneda del grupo de onza divisible en 4 partes. Pero no creo que pagando demasiado por las onzas sea la mejor manera de invertir en plata. No al menos cuando compras mucho. El que compra una moneda al mes que compre lo que le guste, eso no es invertir eso es jugar a las moneditas. Ocio.
La mejor manera de ganar dinero es comprando chatarra barata, mandarla a hacer granalla y vender la granalla, a mi o a sempsa o ciode. Eso te da un beneficio inmediato cada pocos días que dure el proceso. Lo demás es holdear y esperar a quien sabe cuándo. Y si crees que vas a vender tus monedas rápidamente a premium vas mal, ya se encargarán de tacañearte lo máximo posible como para que se te quede cara de fulastre al intentarlo. O simplemente venderás pieza a pieza. Mala idea en cualquier caso, y mis pandas son el ejemplo.
Lo que sí puedes hacer es comprar las monedas premium de un año, esperar que se agoten o cambie el año y venderlas más caras para comprar las del año actual. Así con la tonteria puedes ir ganando un % moviendo pila, pero a costa de dedicar bastante tiempo. Por eso al final x aquí abundan viejunos y paraplejicos que no pueden hacer otra cosa o que les sobra tiempo, y lo toman como forma de vida.